Política XXI 4.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

[RTVE] | Puesto en libertad el "violador del matorral" tras 20 años de prisión, condenado a más de 500 años por violar a 42 mujeres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[RTVE] | Puesto en libertad el "violador del matorral" tras 20 años de prisión, condenado a más de 500 años por violar a 42 mujeres

Mensaje por Administrador Alarcón el Lun 30 Ene 2017 - 18:43



Esta mañana ha sido puesto en libertad Alfonso Graells Picó tras cumplir veinte años en prisión por la violación de 42 mujeres en la provincia de Palencia. El "violador del matorral", tal y como se le bautizó en su día por el método con el que atrapaba a las mujeres y las violaba sin ningún tipo de remordimiento, cometió el delito de forma continuada contra un perfil de víctima generalmente joven, menor de 30 años, y sin estudios superiores. Junto a él, Agustín Martín Zafra fue detenido como cómplice de los delitos cometidos, pero su minoría de edad (entonces tenía 17 años) le evitó cumplimiento similar al de Alfonso. Agustín estuvo confinado durante 2 años en un centro de correción de conductas de menores.

La familia de las víctimas, que se constituyeron en asociación, han hecho saber a la prensa a través de un portavoz que "el cumplimiento de veinte años no es ni de lejos suficiente para resarcir el daño causado", que según indican, "aún atormentan a las 42 mujeres, y de las que muchas quedarán con secuelas psíquicas y físicas". Critican que aunque Alfonso fuese condenado a más de 500 años de prisión, "solo con el cumplimiento de veinte demuestra que nuestro sistema judicial no responde lo suficiente a las víctimas" y que además "demuestra la falta de sensibilidad de la justicia para quienes han padecido la locura infame de un malnacido".

Durante la salida de prisión de Alfonso, los familiares se manifestaron y profirieron varias descalificaciones. "Reclamamos una justicia más eficaz y sensible hacia las víctimas frente aquellos que cometen delitos". A juicio de los familiares, la solución pasa por el "aumento de el aumento del tiempo máximo de cumplimiento de prisión y el establecimiento de la cadena perpetua" dicen, "sin vacilaciones ni matices". Del mismo modo, han reclamado al Gobierno "elevar la edad penal para evitar que tener 16 o 17 años impida cumplir equilibradamente con el daño y el dolor causado". En las pasadas elecciones generales, ningún partido hizo mención en los respectivos programas electorales a esta temática.

_______________________________________________________________
ADMINISTRADOR DE POLÍTICA Y ASUNTOS SOCIALES
ADMINISTRACIÓN DE POLÍTICA XXI
DEFENSOR DE LA COMUNIDAD
Tramitación de reclamaciones, quejas y sugerencias de los usuarios

Administrador Alarcón

Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.