Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

[FDP] Contexto histórico del Régimen de Loera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[FDP] Contexto histórico del Régimen de Loera

Mensaje por Administrador Alarcón el Mar 24 Ene 2017 - 16:48


Estado Nacional de Loera


Política XXI actualmente se encuentra en una edición que trata una versión futurista del país en lo que se viene a llamar una utopía negativa llevada por un gobierno totalitario y una oposición que pelea contra el régimen.

La simulación comienza el 20 de septiembre de 2075 y hasta entonces podemos resaltar los siguientes acontecimientos:



2021 - Desaparición del Euro.
Cuando Marine Le Pen sube al poder debido a los problemas para controlar la seguridad interna del país que tuvo Macron, Francia se sale del euro y esto provocó una quiebra en la moneda común y todos los países se salieron de ella. España volvió a la peseta.

2023 - Estallido de la Gran Guerra.
Estalló una guerra mundial entre oriente y occidente debido a que la situación con el Estado Islámico estaba llevando mucha tensión a los países occidentales con sus ataques terroristas y por ello la OTAN decidió atacar Siria en contra de lo que querían los Rusos acompañados de todo sus apoyos. Esta guerra fue sangrienta y duró 10 años, durante esos años se arrasó gran parte de occidente y oriente y sus países quedaron en ruinas. En el año 2026 se decide acabar con la monarquía en España por referéndum y por los negocios y lujos del Rey publicados por la prensa en plena guerra.

2025 - Independencia de Cataluña.
Debido a la participación de España en la Gran Guerra los catalanes consiguen la independencia con un referéndum que ganan los independentistas y que buscaban que Cataluña consiguiera la neutralidad en la guerra, algo que no acabó teniendo.

2033 - Fin de la Gran Guerra.
Tras diez años la III Guerra Mundial termina con una población mundial de 5.000.000.000 de personas. (2 mil millones de personas perdieron la vida).

2036 - Desórdenes generalizados. En medio de ellos aparece Francisco Arespacochaga de Loera.
Debido a la guerra y la sucesiva posguerra la situación en España es límite, sucesivos gobiernos que no son capaces de abastecer a la población y que están llenos de corrupción causan una sensación de gran descontento canalizado por Loera en su Partido de la Libertad. También influyó la pérdida de Cataluña, la cuál prometió recuperar y que se encontraba en una situación similar a España en cuanto a pobreza y corrupción.

2040 - Se asienta el régimen de Loera.
Loera toma el poder y refunda el estado, se deroga la constitución y se crea una carta de derechos al igual que se remodelan los ministerios existentes y toda la estructura del estado. Se suprimen las nacionalidades y las comunidades pierden su historia y su singularidad pasándose a denominar zonas a las áreas controladas por el gobierno.

2042 - Reconquista de Cataluña
Loera con una gran inversión en armamento consigue volver a incluir a Cataluña dentro de España tras una guerra de 7 meses.

2050 - La Primera Rebelión, guerra civil contra Loera.
Como Loera dedicó la mayor parte de los recursos del estado a la guerra y al gasto militar, otros departamentos quedan desatendidos y existe una escasez de productos en la calle que forman disturbios y quejas hasta formarse la primera gran Rebelión, capitaneada por María Gálvez, una heroina de la resistencia que lideró un asalto de los rebeldes contra una prisión donde retenían a políticos y demás compañeros que resultó ser todo un éxito y por ello su figura aumentaba el ánimo de los opositores al régimen.
En Cataluña, Josep Macià, presidente de un partido nacionalista catalán, proclama la nueva República Catalana, y las milicias de los partidos catalanistas toman las calles junto la turba para recuperar el control de la totalidad del territorio, en favor de la causa revolucionaria.

2053 - Acaba la primera rebelión. Loera gana y refuerza su poder.
Los rebeldes al comienzo de la rebelión comenzaron a tomar control de las grandes ciudades en los sectores en los que conseguían superar a las fuerzas del régimen, pero tras una respuesta del régimen que duró 2 años se controló el estallido y el régimen recuperó el control y su estabilidad en el país.
Cuando la Primera Rebelión llega a su fin, Catalunya resulta ser uno de los últimos reductos de resistencia. Cuando las fuerzas del régimen recuperan completamente la capital, Barcelona, dividida en 2 durante la rebelión se encarcelan a los insurgentes, y se condena a muerte a Josep Macià y a todo su Govern autoproclamado, y se encarcela a todo el Parlament, mayoritariamente, con cadena perpetua, a excepción de Macià que es mandado a ejecutar.

2075 - Las décadas ominosas: 22 años después de acabar la primera rebelión empieza el juego.
Con un régimen autoritario bien asentado, la oposición tendrá que reagruparse y ponerse de acuerdo para echar a Loera del país y volver a convertir a España en un estado democrático de derecho.

avatar
Administrador Alarcón

Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: [FDP] Contexto histórico del Régimen de Loera

Mensaje por Administrador Marco el Jue 22 Jun 2017 - 23:59

Símbolos del Régimen de Loera


  
Enseña nacionalEmblema oficial








                                  
Enseña alternativa usada por la OposiciónEmblema 



avatar
Administrador Marco
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 2941
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.