Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

[EFE] Los primeros días de Trump como Presidente no defraudan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EFE] Los primeros días de Trump como Presidente no defraudan

Mensaje por Administrador Daniel el Lun 16 Ene 2017 - 11:15


EL EQUIPO DE DONALD TRUMP

Los primeros días de Trump como Presidente no defraudan
25 de enero de 2017



  • Varios de los nominados preocupan a los demócratas por su pasado o sus relaciones. 
  • Los nominados deberán ser confirmados por el Senado de EEUU.

__________________________________________________________________________________________________________________________________


Hace pocos días que Donald Trump tomó posesión como Presidente de los Estados Unidos de América. Tras ese momento no ha variado ninguno de los nombres que ya anunció para que fueran sus nominaciones a los altos cargos de su Gabinete. Así, destacan nominaciones como la de Rex Tillerson, como Secretario de Estado, que posee una estrecha relación personal con el Presidente ruso Vladimir Putin, lo que demostraría que la estrategia de las últimas semanas de tomar distancia en sus relaciones con Rusia es una cortina de humo a tenor de quien, presumiblemente, dirigirá las relaciones internacionales de Estado Unidos.

También resalta la nominación de Tom Price como Secretario de Salud. Price ha sido congresista por Georgia desde 2005 y se ha convertido desde su escaño en unos de los azotes de la Obamacare, como se conoce popularmente a la reforma sanitaria del expresidente Obama. Esto denota la intencionalidad clara del Presidente Trump, ya expresada por él mismo en redes sociales, en lo que a la revocación de la Obamacare se refiera, la cual ya ha comenzado a través de una votación en el Senado.

Por su parte, fue nominado Steven Mnuchin como Secretario del Tesoro. Mnuchin fue ejecutivo bancario durante la crisis económica y esta relación ha provocado problemas en su nominación, hasta el punto de que hace meses cuando se mencionó su nombre por primera vez para el puesto la senadora demócrata Elizabeth Warren lo apodó como el "Forrest Gump de la crisis financiera".

Asimismo, el Asesor de Seguridad Nacional será Michael Flynn, quien se convirtió en titular en los últimos tiempos por sus ataques contra el islam, religión con la que "llevo en guerra desde hace 10 años", según declaraciones del propio Flynn. Mientras que el Fiscal General sería Jeff Sessions, quien se ha tenido que enfrentar a multitud de denuncias por racismo y cuya designación como juez fue bloqueada por el Congreso hace unos 30 años por su cercanía a la organización racista Ku Klux Klan.

Aunque algunos ya han sido ratificados previamente (algo común en la política estadounidense) la mayoría debe aún enfrentarse al Senado, puesto que esta Cámara debe confirmar los nombramientos para que sean efectivos, pero no parece que vaya a haber problemas en tanto que los Republicanos poseen una mayoría en la misma.

avatar
Administrador Daniel

Cantidad de envíos : 1810
Edad : 29
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.