Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Gobierno de España | Actualidad e Información General

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gobierno de España | Actualidad e Información General

Mensaje por Marco Janer el Dom 8 Ene 2017 - 14:43




COMPILACIÓN DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA
avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

[GOBIERNO] Dimite el Ministro del Interior Jorge Fernandez Diaz - 12/2016

Mensaje por Marco Janer el Dom 8 Ene 2017 - 16:24




JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ
MINISTRO DEL INTERIOR


Buenas noches, como muchos ya conocen el motivo de mi comparacencia es comunicar a la ciudadanía que he presentado al Presidente mi dimisión al cargo de Ministro del Interior, dimisión que ha sido aceptada. He meditado largamente esta decisión y finalmente considero que ya no podré cumplir mi rol ante la situación personal que atravieso. Hace aproximadamente un año me fue diagnosticado un tumor en el hígado y estoy siendo sometido desde entonces a quimioterapia y radioterapia, lo que si bien me ha afectado enormemente no me ha impedido cumplir mis obligaciones. El Presidente conocía mi situación pues fue informado conforme fue diagnosticado el mal que, desafortunadamente, debo tolerar. Sin embargo he postergado ya demasiado tiempo una intervención quirúrgica de importancia capital que evenvualmente implicará una larga recuperación. Considero, no obstante, que la fortaleza de mi espíritu y de mi cuerpo no ha sido casual, ha sido voluntad de Dios a quienes fielmente nos debemos. Esta es una prueba que debo pasar, y que si aun todo sale mal, llegaré a la casa del Padre. Agradezco al Presidente su amistad, su liderazgo y a todo el partido del que milito y militaré hasta el fin de mis días, su confianza en mi persona. He intentado hacer lo mejor para mi país, actuado siempre con patriotismo incluso a pesar de mi salud. La historia, será, quien finalmente nos juzgue.

Muchas gracias.
avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

[PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO] Comunicado urgente - "El Gobierno en funciones trabajará junto al candidato y la oposición, por las víctimas." - 26/12/2016

Mensaje por Marco Janer el Dom 8 Ene 2017 - 16:26






Soraya Saénz de Santamaría
Vicepresidente y Portavoz del Gobierno en funciones

Buenos días a todos.

Como todos sabrán, hace escasas horas se ha producido un atentado terrorista que ha sacudido ciudad condal, llevándose por delante a decenas de personas que transitaban la calle tranquilamente, que hacían sus vidas y disfrutaban de estas fiestas tan señaladas. Desde este Gobierno, transmitimos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos, y transmitimos nuestra intención de colaborar activamente junto al Candidato a la Presidencia del Gobierno, quién por su apoyo parlamentario será el nuevo líder del Ejecutivo.

El Gobierno, junto al candidato y el futuro líder de la oposición, el Sr. De la Torre, están ya en paradero seguro, junto a Su Majestad el Rey y el resto de altas instituciones del Estado. Ambos líderes políticos están participando de manera intensa en el Consejo de Seguridad Nacional, y serán informados debidamente por los Servicios de Inteligencia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En cuanto al terrorista, de nombre Abdel Khâliq, su estado médico actual es muy grave con pocas posibilidades de supervivencia según nos reportan los últimos informes médicos que vamos recibiendo. Al parecer, el accidente le ha causado severos daños en órganos vitales, requiriendo respiración asistida las 24 horas. Es probable que le queden minutos, u horas, y ya ha sido trasladado a un hospital apropiado.

Este país no va a ceder ante el terror de cualquier tipo o creencia. Llevamos años de experiencia en la lucha antiterrorista, y sabemos qué debemos hacer. Las últimas medidas en materia antiterrorista, como el aumento a nivel 4, han servido para que la cifra de compatriotas fallecidos haya sido menor del que desearian los enemigos de la libertad. Ahora debemos permanecer unidos y luchar contra la barbarie sin sentido,  trabajar firmemente, sin recabar réditos políticos, y encomendar a Dios la protección y salvaguarda de la Nación Española.

Si tienen alguna pregunta, adelante.


avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

[PRESIDENCIA] Comparecencia del Presidente por los atentados del 26-D en Barcelona - 27/12/2016

Mensaje por Marco Janer el Dom 8 Ene 2017 - 16:35



Marco Janer, después de ser nombrado Presidente del Gobierno, en el discurso a la Nación tras el atentado, el día 28.

Marco Janer Guzmán
Presidente del Gobierno


Buenas tardes a todos, hoy no les hablo como político, ni como Presidente del Gobierno recién elegido por el Congreso, les hablo como español, como ciudadano que ha visto a sus conciudadanos muertos, su familia herida, y su patria atacada.

Nadie desearía iniciar un período con un ataque a su tierra a través de la forma más mezquina y terrorífica que se pudiese imaginar; familias rotas en tiempos de bondad y descanso, niños que han visto su futuro cercenado, padres y madres a los que han arrebatado sus seres más queridos. La crueldad del ataque que hemos vivido es máxima, la respuesta será contundente. Mañana honraremos a nuestros hermanos, pero pasado responderemos junto a nuestro héroes.

La nuestra es una nación fuerte, que ha vivido épocas muy duras, que ha sufrido ya ataques fruto de la barbarie y el odio. Pero siempre hemos sido capaces de reponernos, hemos trabajado juntos, unidos, con un único objetivo en mente. Como un pueblo, como una sola nación.

Hoy nos han declarado la guerra, hoy, han atacado lo que más queremos, hemos sufrido y resistido. Y por ellos, responderemos, pues nunca podremos olvidar a quiénes nos han dejado pero si podremos honrar su memoria.

Esta noche estamos en un país consciente del peligro y llamado a defender nuestro estilo de vida, las libertades que tanto nos costo alcanzar. Nuestro duelo se puede convertir en ira, o en resolución. Ya sea que llevemos nuestros enemigos a la justicia o la justicia a nuestros enemigos, así lo cumpliremos.

Agradezco a los diputados su responsabilidad en un momento tan importante. Toda la nación se ha sentido emocionada tras la tragedia, cuando vieron a socialistas y conservadores unidos, cuando los vean juntos en el momento de honrar a las víctimas, y si Dios lo permite, cuando hagamos justicia por su sacrificio. Presidente del Congreso, Madina, Vicepresidente Ocampo, líder de la Oposición De la Torre, agradezco su amistad, su liderazgo y sus servicios al país.

Ayer estuve en el lugar de la masacre, y vi algo que me emocionó profundamente pero al mismo tiempo me hizo ver que venceremos esta batalla, la solidaridad entre españoles. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los miembros de los servicios de emergencia, los sanitarios, bomberos, pero también, personas anónimas como Bienvenido, un barcelones de 65 años que regenta un comercio al lado del lugar donde sucedió el terrible suceso y que con sus propias manos colaboró durante los primeros instantes del atentado para evacuar al máximo número de personas en el interior de su bar.

Podemos estar orgullosos, debemos estar orgullosos de nuestra gente, de la sociedad española y todos y cada una de sus piezas que la hacen funcionar. Nos alzaremos con la victoria ante el terror no porque seamos más fuertes, porque tengamos los medios o sea lo correcto, si no porque estamos unidos sin fisuras.

En los últimos días, hemos aprendido mucho sobre el valor español. El valor de nuestros sanitarios y bomberos, de ciudadanos anónimos. El valor de los policías que neutralizaron al infame terrorista, y han salvado tantas vidas. Por ellos, hoy estaremos junto a nuestros aliados y amigos para mostrar a los viles asesinos a que se enfrentan, para demostrar como la fortaleza de una nación no se puede quebrar con terror. Pero desde el momento en que fuimos atacados, trabajaremos incansablemente para que sus muertes no hayan sido en vano.

Ahora rendimos tributo a quienes murieron y nos preparamos a responder a ese ataque sobre nuestra Nación. No aceptaremos una acción simbólica, nuestra respuesta tiene que ser contundente, sostenida y eficaz.

España, nuestro Estado de Derecho y Libertades, lo que fuimos, lo que somos y seguiremos siendo. Es lo que nuestros enemigos odian, y lo que han atacado. Y es por eso que prevaleceremos.


Gracias a todos.

avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de la Nación | Ocampo: "Quienes deben tener miedo, ahora, son los terroristas" - 29/12/2016

Mensaje por Marco Janer el Dom 8 Ene 2017 - 16:54





Tte. General Esteban Rodríguez Ocampo
Vicepresidente para Asuntos de Seguridad Nacional

El Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Seguridad Nacional, se reunió con el Estado Mayor Conjunto de la Defensa, con el Mando de Ciberdefensa, el Mando de Operaciones y el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas para comenzar a elaborar el plan de actuación, en caso de que el Congreso de los Diputados finalmente apruebe la aplicación del Estado de Excepción que fue solicitada en el gabinete de crisis.

El Vicepresidente explicó que la situación es delicada, y que la prevención contra el terrorismo requiere de más recursos y de más medidas, hoy insuficientes en tanto se opera bajo un tipo de terrorismo disperso, de lobos solitarios y bajo células individualizadas. "Nos encontramos con el máximo nivel de Alerta Antiterrorista de acuerdo al protocolo del PPPA y con un fuerte nivel de custodia y seguridad, pero aun así insuficiente. Esta lucha requiere de esfuerzos, integrales, consistentes y coherentes hacia una estrategia determinada que ya está elaborada pero con la cual no se puede contar en estos momentos. Lo que deben saber los terroristas es que España, ante cada golpe, renace más fuerte y nuestra población lejos de caer en desgracia y en el llanto asume con gallardía los desafíos, dispuesta a la concesión y al sacrificio para derrotar a quienes pretenden amenazar su vida y su libertad. Quienes deben tener miedo, ahora, son los terroristas. Nuestro pueblo sabe que tiene un Gobierno y una Oposición con pleno sentido de Estado" advirtió Ocampo.  


avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

[PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO] Comunicado urgente - "Para evitar más atentados, y por la seguridad de la Nación, implantaremos el Estado de Excepción." - 29/12/2016

Mensaje por Marco Janer el Dom 8 Ene 2017 - 16:55






Pablo Riopérez del Olmo
Portavoz del Gobierno

Buenos días a todos.

Antes de comenzar mi primera intervención como nuevo Portavoz de este Gobierno, espero estar a la altura de las circunstancias y confío estar a la altura de mi predecesora, la ya ex-vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Como todo el mundo sabrá, hemos sufrido el atentado terrorista más brutal desde el 11-M. Un terrorista islámico se ha atrevido a atropellar deliberadamente a personas inocentes mientras disfrutaban de sus compras navideñas en la Ciudad Condal, con el único propósito de infundir miedo en nuestros corazones. Como Portavoz de este Gobierno, comunico que su misión ha fracasado.

Ha fracasado porque este acto no nos hará sino más fuertes y nos unirá todavía más en la lucha que mantenemos con el ISIS, cuyo único objetivo es suprimirlos de la faz de la tierra. Las potencias aliadas han comunicado que estarán del lado del Reino de España, de su Gobierno y de nuestra Constitución, única garante de nuestros derechos y libertades.

Para evitar más atentados, y por la seguridad de la Nación, hemos comunicado al Congreso de los Diputados nuestra intención de implantar el Estado de Excepción en partes concretas de España. Ésta es la primera vez en la historia de nuestro país que el Gobierno presenta ante la cámara legislativa algo parecido, pues las circunstancias actuales no dejan más salidas que restringir de forma provisional ciertos derechos que nuestra Constitución recoge en pro de la seguridad y la integridad de nuestra Nación. No cabe decir que la Constitución seguirá en vigor y seguirán funcionando los mecanismos fundamentales de este país mientras esté vigente el Estado de Excepción. Nuestra principal preocupación ahora es la seguridad e integridad de los más de cuarenta y cinco millones de españoles que habitan nuestra Nación, y si alguien interpreta este Estado de Excepción de otra manera, es que su único fin es enfrentarnos.

Para ir finalizando, quiero añadir que la manifestación celebrada por este Gobierno en Barcelona ha sido un rotundo éxito, y ha demostrado que el Reino de España no está solo. Todos los países, amigos o no, se han unido y han marchado a un mismo ritmo, por la libertad y la democracia contra la barbarie terrorista. Y lamentamos que el Gobierno de la Generalidad haya celebrado una manifestación paralela convocando a organizaciones y partidos independentistas y separatistas, pues demuestra que solo les importa su "procés", que estar junto a los líderes mundiales condenando de forma unánime el atentando terrorista del 26 de diciembre y del lado del único interlocutor válido, además de vernos como una sociedad dividida ante algo tan trágico y dantesco. Les invitamos a reflexionar si quieren seguir así, con su "aislacionismo" y sus provocaciones continuas para llamar únicamente la atención.

Si tienen alguna pregunta, adelante.

avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

[Consejo de Seguridad] 7853ª sesión, 30/12/2016: "La situación en el Oriente Medio, incluida la cuestión palestina"

Mensaje por Marco Janer el Dom 8 Ene 2017 - 16:56



Marco Janer Guzmán
Presidente del Gobierno de España
Buenas tardes a todos, como Presidente rotatorio del Consejo de Seguridad doy las gracias al Secretario General Ban Ki-Moon por los servicios prestados a los ciudadanos del mundo y al fomento de la  paz y estabilidad durante su mandato. Del mismo modo, agradecer a los embajadores asistentes su presencia y comprensión tras posponer esta sesión por los terribles acontecimientos sucedidos en mi nación, un suceso que nos hará más fuertes y para el que contamos, y contaremos, con todos los amigos y aliados del pueblo español. Les agradezco personalmente a sus naciones las condolencias y el apoyo recibido, es en los momentos más duros cuando se reconoce el valor de los que te acompañan.

Gracias a todos, comencemos. Los miembros del Consejo tienen ante sí el documento S/2016/1100, que contiene el texto de un proyecto de resolución presentado por Malasia, Nueva Zelanda, el Senegal y la República Bolivariana de Venezuela.



Señoras y Señores, la Paz no llegará de declaraciones, y, o, resoluciones de las Naciones Unidas, ese es el verdadero quid de la cuestión que hoy nos atañe. No por primera vez, ni por desgracia, será la última que nos obligue a significarnos.

Y esto ocurre porque los hábitos de las Naciones Unidas en lo que respecta al Estado de Israel, se resisten a morir, se resisten a hacerlo porque la crítica descarnada e injustificada a todas y cada una de las acciones israelíes se ha convertido en un acto reflejo en esta sede. Un movimiento no tan inflexible para los aún más difíciles hábitos palestinos.

Cuando las Naciones Unidas apoyaron el establecimiento de un estado judío en 1947, realizaron un reconocimiento moral e histórico del pueblo judío. Sin embargo, hoy en día, casi 70 años más tarde, los palestinos siguen negándose a reconocer esos derechos junto a muchos países miembros de las Naciones Unidas, quienes les apoyan en ese misma ausencia de reconocimiento. No ya en su derecho a tener una patria, ni su derecho a tener un Estado en una solución de cohabitación, todos ellos están de acuerdo en que deben tener derecho a no tener nada. Y ese sigue siendo el verdadero núcleo del conflicto, la persistente negativa palestina a reconocer al Estado judío en cualquier frontera, en cualquier forma o presencia, que choca con la más persistente defensa del Estado de Israel de la solución de dos estados, dos pueblos, en paz. Ustedes pueden ver que este conflicto, por tanto, no trata de los asentamientos. Nunca lo ha tratado.

El conflicto se extendió durante décadas antes de que hubiera un solo asentamiento, cuando toda Judea, Samaria y Gaza estaban en manos de los árabes. Cisjordania y Gaza estaban en manos de los árabes, y los israelíes fueron atacados una, y otra, y otra vez. Y cuando los israelíes desarraigaron los 21 asentamientos de Gaza y se retiró de hasta el último mm. de la Franja de Gaza, tampoco se consiguió la paz. Ahora tenemos miles de cohetes disparados desde Gaza hacia el pueblo israelí y acciones contundentes de respuesta, en legitima defensa, a cada una de ellas.

Algún día las naciones del mundo deberán asumir que si no se garantiza la seguridad y supervivencia del Estado de Israel, nunca podrá haber una solución.
Algún día los líderes mundiales deberán asumir que si no se presiona a los árabes y palestinos para que reconozcan al Estado de Israel, nunca podrá haber vecindad.
Algún día la humanidad entenderá que si cristianos, judíos y musulmanes no convivimos y nos procuramos estabilidad, nunca podrá haber paz.

Ahora nos importa a los miembros del Consejo de Seguridad la cuestión de los asentamientos, su resolución en las negociaciones sobre el estatus final. Pero la realidad es que este debate nunca ha sido sobre el conflicto sobre los asentamientos o el establecimiento de un estado palestino. Siempre ha sido un debate acerca de la existencia de un estado judío, un Estado judío en cualquier frontera.

Si los árabes hubieran dicho que sí a un estado judío en 1947, no habría habido ninguna guerra, ningún refugiado ni conflicto. Y por ello, cuando finalmente los palestinos digan que sí a un estado judío, se podrá poner fin a este conflicto de una vez por todas.

Un conflicto que no solucionaremos desde aquí, ni desde Washington, Tel Aviv o Bruselas, un conflicto que solucionaran árabes e israelíes, solos.

Hoy vengo aquí a una sesión pospuesta por el dolor y la infamia, a una sesión que debía haberse celebrado a su debido tiempo y que implicaría que el mundo no lloraría a 52 almas inocentes.

España hoy llora a sus héroes, como tantas veces ha tenido que hacerlo Israel. Podría hablar del porque, o el cómo, pero lo verdaderamente importante es que solo ha cambiado el dónde. Pues hay algo que si podemos señalar, la dinámica de ataques aislados es una campaña terrorista que responde perfectamente al modelo de terrorismo de lobos solitarios. Aunque se presente a los atacantes como individuos aislados y desesperados, la presente ola terrorista se da en un contexto de incitación a la violencia por parte de personalidades concretas, que nos llevaría a un largo estudio de los mensajes lanzados en los diversos medios.

Y es que esa es la esencia misma del modelo. Por un lado, hay unos líderes y predicadores que a través de los medios de comunicación lanzan las directrices, y por otro, individuos concretos que las ejecutan. De todo ello los israelíes saben demasiado, lo saben porque llevan sufriéndolo desde el mismo nacimiento de su estado.

Si el terrorismo es una forma de violencia política organizada, la pregunta es ¿cuál es el objetivo político de esta campaña terrorista en España? ¿cuál es el objetivo político de todas las campañas terroristas en Israel?

Yo le diré cual, obtener réditos políticos, alcanzar su voluntad por cualquier medio. El reconocimiento a sus aspiraciones, un reconocimiento que hoy, damas y caballeros, estamos concediéndoles.

El Consejo está dispuesto a someter a votación el proyecto de resolución que tiene ante sí. Y por ello mi nación, a la que tengo el honor de representar hoy aquí, actuará en consecuencia.

Tenemos plena confianza en la justicia y en la rectitud de nuestro camino, estaremos a la altura de los acontecimientos, y por tanto, haremos lo correcto votando en contra del mismo.

Gracias.

avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

[GOBIERNO] Ocampo: "Confiemos en la pericia de nuestras leales Fuerzas Armadas" 03/01/2017

Mensaje por Marco Janer el Dom 8 Ene 2017 - 16:57





Tte. General Esteban Rodríguez Ocampo
Vicepresidente del Gobierno para Asuntos de Seguridad Nacional

El Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Seguridad Nacional, recientemente nombrado Autoridad gubernativa del Estado de Excepción por el Presidente del Gobierno, Marco Janer, advirtió que los regímenes de excepción son una herramienta constitucional para salvaguardar la vida, la integridad y la libertad del pueblo español ante la amenaza de desorden, terrorismo y conmoción interior tras ser sometido nuestro país a la agresión salvaje del terrorismo islámico.

"Quienes pretenden sembrar el miedo ante una herramienta que emana del Congreso y que establece la Constitución no hacen más que ser funcionales a los grupos terroristas que debemos combatir. Esto Estado de Excepción no ha sido una ocurrencia del Gobierno, es una respuesta ante el acto infame de una agrupación terrorista que ha asesinado a ciudadanos españoles en el uso y ejercicio de sus libertades. Resulta desagradable tener que decir algo tan obvio y que subyace al sentido común de cualquier ciudadano. Todos los derechos suspendidos son restricciones temporales, no hay libertad si no podemos mantener el Estado de Derecho, el resguardo de la vida y la convivencia pacífica. El Congreso de los Diputados contará con mi presencia siempre que sea solicitada para dar cuenta de todas las medidas que sean tomadas en el marco de este plan de actuación. Confiemos, pues, en la pericia de nuestras leales Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El único temor debe ser el de los terroristas, porque no tendrán impunidad y cumplirán el castigo que la ley establece" explicó el Vicepresidente.
.


avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

[GOBIERNO] Terceiro: "La prioridad del Gobierno en materia de pensiones es total y absoluta, por ello, ya hemos empezado a trabajar para garantizar su viabilidad." - 05/01/2017

Mensaje por Marco Janer el Dom 8 Ene 2017 - 16:59






Jaime Terceiro Lomba
Ministro de Política Social y Pensiones

Buenas tardes a todos, 

Como ya sabrán las perspectivas de la Seguridad Social no son nada halagüeñas, para ello se ha puesto en marcha una comisión de estudios en el Ministerio y una mesa de trabajo con agentes sociales y partidos de la oposición. Desde el primer momento este Gobierno ha dejado claro que las Pensiones constituyen un elemento clave en las reformas que España necesita para seguir siendo solvente, para garantizar las prestaciones y dota de viabilidad al sistema público.

En ese sentido se prepara también una Comisión para la Reforma del Sistema de Pensiones, consensuada su necesidad con el Grupo Parlamentario Socialista, y en vistas a activar los mecanismos previstos en el Pacto de Toledo para garantizar la continuidad del sistema.

La comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, la que tiene encomendada supervisar y acordar cambios en el sistema de pensiones, iniciará lo antes posible los trabajos de la que puede ser la tercera gran reforma de la Seguridad Social desde 2011.  El compromiso con el mantenimiento del sistema de pensiones, a la fortaleza del sistema público de reparto; y la otra, la insistencia en el diálogo, en que las reformas se harán con el concurso de todos los grupos políticos y con sindicatos y patronal. Asumiendo la publicidad, información y asunción de mecanismos sociales y económicos, que garanticen el equilibrio en las cuentas de la Seguridad Social. 

Por el momento ya se ha dado orden para que la Administración General del Estado conceda un préstamo entre el sector público a la Seguridad Social, para que con ello pueda asumir las pagas extra de julio y diciembre de 2017 sin necesidad de recuperar del Fondo de Reserva de la Seguridad Social que se mantendrá en un suelo de 15.195 millones de euros. También se espera que la convalidación del Real Decreto-Ley 6/2016 se produzca lo antes posible, pues entre otras cosas, establece la subida de un 0,25% las pensiones, hace efectiva la subida del SMI un 3,0%  y la transferencia de fondos críticos para garantizar las prestaciones y subsidios durante el primer semestre a las CC.AA.

En la misma línea el Ministerio estudia medidas para dotar de mayor liquidez a la Tesorería de la Seguridad Social durante este primer trimestre, y para elevar el ratio de viabilidad entre ingresos propios y gastos en prestaciones.

Gracias, si tienen alguna pregunta.




Paper 1# Tesorería Seguridad Social:





Evaluación de la Tesorería de la Seguridad Social, ejercicio 2016. Previsiones.

Los resultados contables de la Tesorería de la Seguridad Social terminara por séptimo año consecutivo el ejercicio 2016 con perdidas. 

En Noviembre de 2016 estás ascendían hasta los 9.708 millones de euros (0,87% PIB) en el balance ingresos-gastos. Resultando por tanto en un uso de las reservas del Fondo de la SS, que en la fiscalización del ejercicio 2016 responden a 15.195 millones de euros. 

Hasta el momento, las disposiciones realizadas alcanzan los 67.337 millones de euros, de los que 20.136 millones corresponden a este año. Esta cifra es un 51,9% superior a los 13.250 millones de euros que se tomaron en 2015. El Gobierno, por tanto, no dispondrá de más fondos del FRSS por el momento.

El Ministerio estudia diversos mecanismos legales para afrontar 2017 con solvencia en el sistema, a través del Gobierno, y en base a las propuestas del Pacto de Toledo, para hacer frente a las pagas extras de julio y diciembre de 2017 se procederá a realizar prestamos de la Administración General del Estado a la Seguridad Social.

Tras la aplicación del Real Decreto-Ley 6/2016, de 31 de diciembre, sobre medidas urgentes en materia presupuestaria y financiera, para la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado la revalorización del 0,25% implica una subida directa de 322,01 millones de euros en las partidas dependientes de la Seguridad Social para 2017, al que habría que asumir la integración de nuevos perceptores de pensión durante este ejercicio.

Tipo de pensionesNúmeroImporte Revalorización
(millones de €)
Contributivas               9.476.780 279,66
No contributivas                   455.229 6,08
Prestaciones familiares                   191.240 2,46
TOTAL10.123.249 288,2
Clases Pasivas625.332 33,81


Datos sobre pensiones y pensionistas:

Pensión media: 1.046,28 euros
Por CC.AA:
[+3] País Vasco (1.124,23 euros), Madrid (1.072,06), Asturias (1.069,72) 
[ -3] Murcia (796,65), Galicia (765,07) y Extremadura (755,07)


Pensiones contributivas y pensionistas totales por año:


AñoPensionistas (1)Pensiones (2)(2)/(1)
20107.948.4638.614.8761,10
20118.061.7858.749.0541,08
20128.182.1128.871.4351,09
20138.315.8269.008.3481,08
20148.428.6179.154.6171,08
20158.508.4829.282.7321,09
20168.612.0829.476.7801,10

  
AñoPensionistasPensiones
2010100,0100,0
2011101,4101,6
2012102,9103,0
2013104,6104,6
2014106,0106,3
2015107,0107,8
2016108,3110,0


Ingresos propios y Gastos en prestaciones de la Seguridad Social totales por año:
(En millones de euros)
      
Año
Gasto Prestaciones
Variación
Ingresos Cotizaciones
Variación
IVP [1]
2010109.960 100,0105.491 100,00,96
2011113.208 103,0105.312 99,80,93
2012115.831 105,3101.059 95,80,87
2013121.267 110,398.210 93,10,81
2014125.333 114,099.198 94,00,79
2015129.123 117,4100.569 95,30,78
2016132.162 120,2117.243 111,10,89

[1] Índice de Viabilidad de las Pensiones. <0,85: Riesgo Muy Alto; <1: Riesgo de Insolvencia | >1: Solvencia Moderada; >1,15 Sistema Solvente
avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de España | Actualidad e Información General

Mensaje por Pablo Riopérez el Mar 31 Ene 2017 - 20:35





Tte. General Esteban Rodríguez Ocampo
Vicepresidente del Gobierno para Asuntos de Seguridad Nacional

El Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Seguridad Nacional, Autoridad gubernativa del Estado de Excepción, compareció públicamente para anunciar el fin del Estado de Excepción conforme a lo establecido por la ley y la Constitución. Dio la enhorabuena a los militares desplegados y agradeció la ayuda de todos los españoles.

"El régimen de excepción ha sido una herramienta de gran valor para el combate de los elementos terroristas que estaban aterrorizando, atemorizando y desestabilizando a nuestra Nación. Por razones evidentes de seguridad nacional los detalles de las operaciones militares y de inteligencia no pueden ser revelados en este momento, pero sí anunciar que todas las detenciones de terroristas han dado frutos positivos en cuanto a información relevante para el Estado y la seguridad interior. Las intentonas violentas y radicalizadas han sido neutralizadas, se han encontrado numerosos elementos para que la justicia pueda avanzar en investigaciones sobre personas, establecimientos y agrupaciones sospechosas, cómplices o directamente vinculadas a organizaciones terroristas islámicas.
Así mismo cabe destacar la exitosa operación en el Hotel Ritz, operación que ha finalizado sin víctimas y con todos los terroristas abatidos. Debemos mencionar, pues, la lealtad y pericia de nuestras Fuerzas Armadas en los momentos más importantes.

Finalmente agradecer la comprensión y el apoyo de los ciudadanos, jamás se actúo contra los derechos de los españoles ni de inocentes, aun cuando estuvieran suspendidos, actuamos con la máxima prudencia y previa información de los servicios de inteligencia. Todos nuestros esfuerzos se han concentrado en derrotar a los esclavos de Daesh en España, y hemos avanzado mucho. Ganamos una batalla, pero la guerra contra el terror continúa y se recrudecerá cada día más porque Daesh no nos concederá ni pausas ni descansos. Debemos estar preparados.

Gracias.


avatar
Pablo Riopérez
Comité Central
Comité Central

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de España | Actualidad e Información General

Mensaje por Pablo Riopérez el Mar 31 Ene 2017 - 20:36





Esteban Rodríguez Ocampo
Vicepresidente del Gobierno

Buenas noches.

Como es de público conocimiento, el Presidente del Gobierno, Marco Janer fue hospitalizado de urgencia tras perder el conocimiento súbitamente mientras se encontraba en su despacho en el Palacio de la Moncloa. El Presidente ha sufrido un accidente cerebrovascular de tipo hemorrágico producido por un aneurisma. Inmediatamente se administraron los fármacos trombolíticos conforme al protocolo terapéutico convencional en estos casos, sin embargo su situación inmediata continuó deteriorándose. Ya ingresado en el Hospital la situación hasta hace pocas horas era desafortunadamente nada esperanzadora. No obstante el Presidente ha sido sometido a una intervención quirúrgica con buenos resultados, logrando descomprimir los coágulos que presionaban la masa encefálica, y si bien se ha estabilizado su cuadro inicial, su estado es delicado y complejo, por tanto su pronóstico continúa siendo reservado. Rezamos por la salud del Presidente y por su pronta recuperación, acompañando a su esposa y sus hijos, e informaremos oficialmente a la Nación, a través del Ministro Portavoz, los partes médicos correspondientes.

Finalmente decir que si bien el Presidente se encuentra enfermo, este Gobierno continúa plenamente capacitado para continuar con su mandato, con sus funciones constitucionales y con el proyecto político que fue votado por los españoles y por el Congreso de los Diputado hace pocas semanas. No dudamos bajo ningún concepto que habrá lealtad institucional por parte de la Oposición, no solo porque el Presidente se encuentra en una situación delicada y merece el tiempo para recuperarse, también porque atravesamos una compleja coyuntura política, económica y social. Prueba de ello es que hace pocos días concluimos un Estado de Excepción que dio frutos en la lucha contra el terror y para dar con los responsables del terrible y atroz atentado que Daesh cometió en nuestro país. En definitiva, no podemos sumar a una crisis económica, internacional y de seguridad, una crisis política e institucional. Los ciudadanos deben saber que los obstáculos que nos está poniendo el destino nos hacen más firmes y más resueltos ante los desafíos y problemas que atravesamos. Los españoles lograremos vencer estas dificultades, pero lo debemos hacer unidos y en paz.

Muchas gracias.

avatar
Pablo Riopérez
Comité Central
Comité Central

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de España | Actualidad e Información General

Mensaje por Pablo Riopérez el Mar 31 Ene 2017 - 21:18






Pablo Riopérez del Olmo
Portavoz del Gobierno

Buenos días a todos.

Como sabrán todos ustedes, el Presidente del Gobierno, Marco Janer, sigue hospitalizado en La Paz, sin novedad alguna desde la última comparecencia del Vicepresidente Ocampo. Como amigo personal del Presidente, he estado desde que fue ingresado a su lado en su lucha por recuperarse de este ictus que padece, pero mis obligaciones como Portavoz de este Gobierno han hecho que vuelva a Moncloa para comparecer sobre un tema tan importante como la salud de nuestro Presidente del Gobierno.

Hemos sabido que el Govern de la Generalitat sigue incumpliendo flagrantemente la legalidad. Aparte del fracaso viaje a Bruselas a promocionar su "procès", ha estado encaminando a seguir construyendo sus "estructuras de Estado" que suponen más gastos innecesarios para la ya maltrecha economía catalana, y que contradicen sino ocupan competencias reservadas al Gobierno de la Nación. Aunque no tengamos por ahora un jefe de Gobierno, no significa que tengamos una parálisis gubernamental. Todo lo contrario: seguimos funcionando a pleno rendimiento, trabajando para que la ley y el orden sigan cumpliéndose y velando por el bienestar de los ciudadanos españoles ante los desvaríos de algunos políticos.

Este Gobierno ha intentado mantener una vía de comunicación con la Generalitat de Cataluña, sin éxito. Hemos dado nuestra mano a tender para que los políticos catalanes vuelvan por la senda de la realidad y de la cordura para trabajar juntos de nuevo por el bien de Cataluña y España, sin éxito. Ante la negativa de poder llegar a un acuerdo voluntario y beneficioso para ambas partes, este Gobierno no ha tenido mayor elección que pedir al Parlamento de Cataluña un suplicatorio para el Govern de la Generalitat con el fin de que sean dispuestos a disposición judicial, y enviar al Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra las últimas leyes catalanas aprobadas, en especial la ley de ciberseguridad catalana y la ley de voto electrónico para únicamente los catalanes, actualmente en debate. Todo esto lo hemos descubierto durante los registros realizados en las dependencias de los Mossos d'Escuadra en la última operación realizada por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

No vamos a ceder ni un segundo más a este flagrante incumplimiento de nuestra legislación española. No vamos a permitir que un puñado de políticos incompetentes jueguen con la vida de siete millones de personas en sus desvaríos irrealistas porque no saben lo que hacen. Han tenido la oportunidad de reconducir la situación, han tenido la oportunidad de sentarse y hablar con este Gobierno, pero han preferido seguir siendo intransigentes y gastar el dinero de los contribuyentes en aventuras sin final alguno después de años y años. No somos los culpables del abandono económico de Cataluña; no somos culpables de la huida masiva de empresas de Cataluña; la culpa la tienen los políticos que gobiernan Cataluña, y sobre ellos caerá el peso de la justicia.

Si tienen alguna pregunta, adelante.

avatar
Pablo Riopérez
Comité Central
Comité Central

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de España | Actualidad e Información General

Mensaje por Pablo Riopérez el Vie 3 Feb 2017 - 18:52






Pablo Riopérez del Olmo
Portavoz del Gobierno

Visiblemente afectado, con los párpados húmedos, comienza su intervención.

Españoles.

La tragedia y la desgracia siguen asolando nuestra Nación. Después de los atentados del 26-D, hemos conocido hace poco la triste noticia del fallecimiento de nuestro Presidente del Gobierno, don Marco Janer Guzmán. (Se le escapa una lágrima) Murió hace escasos minutos en el hospital de La Paz, donde fue trasladado de urgencia desde el Palacio de la Moncloa. La causa de la muerte ha sido una complicación derivada de su operación para extraerle unos coágulos de su masa cerebral. Desde aquí, y en nombre del Gobierno de España, enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares.

El Presidente Janer ha servido a su país en un momento donde el terror quería imponerse en nuestros corazones. Ha sabido estar a la altura de los grandes prohombres de este país, trabajando cada día por conseguir que este país se levantara de nuevo y nos situara de nuevo en el mapa, siempre sirviendo de forma humilde y leal a su patria. Su obra no ha quedado inconclusa, no, porque no ha hecho más que empezar. Este equipo que fue su Gobierno seguirá su legado y logrará lo que no hizo con vida: convertir España en un país de valores y ser la envidia en Europa y en el mundo. Como Ministro y Portavoz de este Gobierno, le doy las gracias por su gran labor. Gracias, Presidente Janer. (Se le escapa otra lágrima)

Ante la situación actual, el actual Vicepresidente del Gobierno, Esteban Rodríguez Ocampo, tomará posesión del cargo de Presidente del Gobierno en funciones en breves instantes como marca nuestra legislación. Se decretarán tres días de luto oficial, en los cuales la enseña nacional ondeará a media asta en todos los edificios oficiales y barcos de la Armada española. También se pondrá en marcha los mecanismos necesarios para la constitución de un nuevo Gobierno para este país y evitar de nuevo una situación de interinidad como ocurrió el año pasado.

Hoy más que nunca, debemos permanecer unidos ante la adversidad que nos puede deparar el futuro. Hoy más que nunca, debemos ser fuertes.

Muchas gracias.

avatar
Pablo Riopérez
Comité Central
Comité Central

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de España | Actualidad e Información General

Mensaje por Pablo Riopérez el Dom 5 Feb 2017 - 0:44





Esteban Rodríguez Ocampo
Presidente del Gobierno en funciones

Buenos días.

La desgracia del fallecimiento del Presidente Marco Janer nos ha embargado en el luto y en la reflexión. Estos meses han sido, sin lugar a dudas, de una enorme presión sobre España, y hemos intentado solventar las crisis que azotaban nuestra Nación, siempre en el marco del respeto institucional. Comenzando por navidades teñidas de sangre y dolor no titubeamos en hacer lo que consideramos legítimo para la defensa de la Nación y de nuestro pueblo. El fallecimiento del Presidente no será motivo alguno de inestabilidad político ni de parálisis gubernamental. De público conocimiento es que en las próximas semanas, y tras el funeral de Estado específicamente, comenzarán las negociaciones para que Su Majestad ofrezca un candidato a la presidencia del Gobierno.

En este sentido y para neutralizar cualquier tipo de interpretación y especulación, quiero dejar en claro que no seré candidato a Presidente en la próxima investidura, y tampoco a liderar a los Conservadores.

De esta forma he dispuesto, en conformidad con la dirección nacional de mi partido, que se someta la elección del próximo líder y candidato a presidente del gobierno mediante un proceso de primarias en el que votarán delegados, diputados, senadores y demás cargos electivos, en tanto la situación no permite dilación o campaña alguna. Confiamos en que la mayoría del grupo parlamentario que sostiene este ejecutivo, pueda revalidar su mandato con un programa político acorde a la situación y a la negociación que deberá actualizarse conforme las circunstancias. Fue un honor servir a mi país como militar, como diputado, como ministro, como vicepresidente y será el mayor honor servir a mi país en estos meses como presidente en funciones.

Muchas gracias.

avatar
Pablo Riopérez
Comité Central
Comité Central

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de España | Actualidad e Información General

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.