Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

[EFE] Valls favorito en las primarias de los socialistas franceses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EFE] Valls favorito en las primarias de los socialistas franceses

Mensaje por Administrador Daniel el Vie 6 Ene 2017 - 15:42


PRIMARIAS DEL PS FRANCÉS

Valls favorito en las primarias de los socialistas franceses
5 de enero de 2017



  • Manuel Valls se convertiría en el candidato socialista según los sondeos. 
  • Las posibilidades del PS son casi nulas en las elecciones, según los mismos sondeos

__________________________________________________________________________________________________________________________________


La carrera en las primarias presidenciales del Partido Socialista de Francia siguen su marcha. El ex primer ministro, Manuel Valls, es el candidato favorito según todos los sondeos. Así, según las encuestas, su principal rival en las primarias, el exministro de Economía, Arnaud Montebourg, obtendría cerca de un 22% de los votos frente al 45% de Valls.

Valls dejó el cargo de primer ministro hace aproximadamente un mes para dedicarse a la carrera presidencial en el Partido Socialista de cara a las elecciones que se celebrarán en abril después de que Hollande anunciara que no optaría a la reelección, siendo el primer Presidente de la V República Francesa que no opta a la opción de ser reelegido.

Valls es visto como la continuidad del actual Presidente, François Hollande, y esto juega en su contra de cara a las elecciones presidenciales en las que, según todas las encuestas, no tiene ninguna opción real de ser elegido. Según los sondeos los candidatos con mayores apoyos de cara a abril son el candidato conservador, François Fillon, y la candidata de Frente Nacional, Marine Le Pen. Si esto se confirmase sería la primera vez en la historia reciente de Francia en la que los socialistas caería en la primera vuelta, programada para el 22 de abril, y no disputarían la segunda vuelta del 7 de mayo.

Si, finalmente, los sondeos se confirmasen el Partido Socialista francés perdería su importancia habitual (como primer o segundo partido) en las elecciones presidenciales en favor del Frente Nacional, partido que muchos consideran de extrema derecha; lo que se debería de manera clara a la enorme impopularidad del Presidente Hollande que finalizará su mandato como el presidente en ejercicio peor valorado.

avatar
Administrador Daniel

Cantidad de envíos : 1810
Edad : 29
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.