Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Consulta a la militancia para ratificación o no del Acuerdo Político para la Gobernabilidad del Estado y sus Instituciones - PSOE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consulta a la militancia para ratificación o no del Acuerdo Político para la Gobernabilidad del Estado y sus Instituciones - PSOE

Mensaje por César Alarcón el Vie 23 Dic 2016 - 20:05

Consulta militancia - 2016
Ratificación o no del Acuerdo Político para la Gobernabilidad del Estado y sus Instituciones

Firmado entre Conservadores y Partido Socialista Obrero Español

avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta a la militancia para ratificación o no del Acuerdo Político para la Gobernabilidad del Estado y sus Instituciones - PSOE

Mensaje por César Alarcón el Vie 23 Dic 2016 - 20:06

Acuerdo Político para la Gobernabilidad del Estado y sus Instituciones

Spoiler:

BLOQUE ECONÓMICO



  • Flexibilización en la senda de consolidación fiscal.
    -El calendario queda establecido de la siguiente manera:
    2017: 4 % (frente al 3,1 % previsto por el anterior Gobierno)
    2018: 3,4 % (frente al 2,2 % previsto por el anterior Gobierno)
    2019: 2,9 % (se extiende un año la consecución del objetivo de déficit pactado UE)
    *El nuevo calendario, pactado entre Conservadores y Partido Socialista, será expuesto ante la Comisión Europea.



  • Reforma del Impuesto de Sociedades.
    - Se fija un suelo fiscal del 15 % para las empresas de régimen general.
    - Se reduce el tipo impositivo de progresiva para alcanzar en 2020 el 20 % (frente al 25 % actual).
    - Se aumenta el tipo impositivo para las sociedades de inversión del 1 % actual al 1,25 % en 2020. (0,05 %, 0,05 %, 0,05 %, 0,10 %)



  • Aumento de la deducción fiscal para empresas en I+D+I del 12 % actual al 25 %.


  • Se recupera la deducción medioambiental, eliminada en 2014, por la inversión en activos materiales destinados a la protección ambiental, con un mínimo del 8 %.


  • Aumento del Salario Mínimo Interprofesional un 3 % anual a lo largo de la legislatura, con efectos a partir de 2017.


  • Reforma laboral respecto la de 2012:
    - Simplificación contractual a tres figuras: indefinido, temporal y parcial.
    - Incorporar en la cotización de los becarios el cómputo para prestaciones por desempleo.
    - Reconocimiento expreso de la legislación para que el despido deba ser la última medida aplicada por las empresas para superar las situaciones económicas adversas, incorporándose otras como la reducción de jornada o de otra clase.
    -
    Eliminación del procedimiento actual que permite al empresario de forma unilateral la modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter individual y colectivo.
    - Derogación del artículo 315.3 del Código Penal, sobre despenalización del ejercicio colectivo de huelga.
    - Recuperación de la ultraactividad de los convenios colectivos, en consonancia con la sentencia del TS, y tal y como estaba previsto antes de 2012.



  • Diseño conjunto de un Pacto de Estado para la Empleabilidad de la Juventud.


  • Eliminación de la exención de la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas respecto el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.


  • Creación de un sistema de detección y actuación frente a impagos, respuesta temprana, en la concesión de créditos blandos a través del ICO y convenios con entidades privadas.






BLOQUE SOCIAL


  • Plan de Ayuda al Pago Hipotecario y del Alquiler:
    - Extender los plazos de lanzamiento judicial cuando el deudos hipotecario se encuentre en situación de desempleo.
    - Reestablecer la Renta Básica de Emancipación en cuantía de 220 €, extendiendo como beneficiarios a jóvenes menores de 30 años cuyos ingresosse encuentren por debajo del IPREM mensual.



  • Financiación de la Dependencia:
    - Recuperar 2.000 M € recortados en la anterior legislatura.
    -
    El Estado abonará la parte que le corresponde por ley, esto es, el 50 % de la financiación a la dependencia.


  • Derogación del Real Decreto-ley 16/2012, para garantizar la universalidad de la asistencia sanitaria pública.


  • Derogación norma que impide a las mujeres solteras someterse a tratamientos de fucundación in vitro por el Sistema Nacional de Salud.


  • Aprobación de Ley para garantizar la gratuidad en la financiación de los libros de texto para el alumnado de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.


  • Aprobación de Decreto por el que se pone fin a la financiación, a través de conciertos, a los centros educativos que segregen por sexo
    Prohibición de corte de suministro energético a familias vulnerables:
    - Se aplicará en los meses de invierno, esto es, noviembre, diciembre y enero.
    - Se fijará en función de la renta, presumiendo todos aquellos que actualmente estén exentos del IRPF por no llegar al mínimo.
    - Se facultará a las CCAA para que sean ellas las que reglamenten el procedimiento administrativo y la solicitud, con posibilidad de ampliar los períodos y las exenciones en función de la renta.




BLOQUE INSTITUCIONAL


Impulso para la constitución de una comisión para la presentación de ponencia para la reforma de la Constitución durante la presente legislatura
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta a la militancia para ratificación o no del Acuerdo Político para la Gobernabilidad del Estado y sus Instituciones - PSOE

Mensaje por César Alarcón el Vie 23 Dic 2016 - 20:07

RESOLUCIÓN POLÍTICA
Un PSOE útil
(aprobado por el 52 % de los miembros asistentes al Comité Federal)


Comité Federal
Madrid, a 26 de diciembre de 2016


Contra todo pronóstico, los españoles y españolas tuvieron que acudir por tercera vez en un año a depositar su voto en las urnas. Los acontecimientos ocurridos desde diciembre de 2015 son ya conocidos por  la opinión pública. En las tres convocatorias electorales, el Partido Popular - hoy denominado Conservadores - ganó todas y cada una de ellas, ampliando su base electoral. Por nuestra parte, el Partido Socialista corrió una suerte distinta, con unos resultados seguramente mejorables, a excepción de la última convocatoria electoral. En estas elecciones, los socialistas hemos sido la fuerza política que más ha crecido y hemos sido el único partido político de izquierdas que ha aumentado sus votos, en detrimento mayormente de la coalición Unidos Podemos, que en hasta dos ocasiones votó en contra de un gobierno progresista y de izquierdas. Su incompetencia política les ha conducido a empeorar sus resultados una y otra vez. Esto demuestra que todas y cada una de las actuaciones dadas por el Partido Socialista han contado con el beneplácito y respaldo de la ciudadanía progresista.

En este contexto, el Partido Socialista no puede ni debe volver a convocar a aquellas formaciones políticas que no supieron estar a la altura de las circunstancias, que no tuvieron altura de miras, que no quisieron corresponder a sus votantes para dar marcha atrás a unas políticas tan dañinas para los españoles y españolas como ideológicamente contrarias a una visión progresista de la sociedad. Nosotros hicimos un esfuerzo sin precedentes convocando a fuerzas a nuestra izquierda y formaciones independentistas con el fin de destacar lo que nos une. Sin embargo, unos prefirieron los sillones, los sueldos y aliarse entorno a un referéndum ilegal en nuestro ordenamiento jurídico. La consecuencia es que la coalición Unidos Podemos rompió unilateralmente nuestro primer acuerdo de investidura y se negó a aceptar las negociaciones durante el segundo acuerdo, a pesar de que el Partido Socialista aceptó el 85 % de sus reivindicaciones. Pero todo esfuerzo fue en vano, porque solo querían nuestra conformidad en una única medida: el referéndum independentista, echando por tierra cualquier propuesta progresista y que conllevara a una mejoría en la calidad y bienestar de todos los españoles.

Aprendida la lección, ante la desconfianza natural hacia formaciones políticas cuyas palabras y promesas no valen absolutamente nada, y con el aval ciudadano recibido en estas últimas elecciones, el Partido Socialista adopta seguir la senda de una oposición útil, constructiva y al servicio de los intereses de la mayoría de la ciudadanía. Tenemos experiencias en el pasado que demuestran el éxito de adoptar esta posición. Estamos firmemente convencidos en el éxito que puede conllevar adoptar una actitud de responsabilidad y lealtad constructiva en pos de un beneficio sin precedentes para los españoles y españolas en general, y particularmente, para los progresistas de este país. Somos conscientes de que supone un reto, pero estamos ante una oportunidad histórica donde el valor de una oposición fuerte, con un liderazgo indiscutible con el Partido Socialista, puede revertir las dañinas políticas del Partido Popular, frentar la que puedan presentar los Conservadores, y adoptar iniciativas legislativas que satisfagan a la mayoría social. Haremos la oposición útil que nos hubiera gustado tener cuando gobernábamos.

Por todo lo anterior, el Comité Federal aprueba que el candidato a la Presidencia del Gobierno, y su equipo, inicien contactos para alcanzar unas negociaciones fructíferas con el partido Conservadores, y que redunden en un beneficio para la mayoría de los españoles y españolas. No obstante, en ningún momento se renunciará a ninguna de las pretensiones programáticas e ideológicas que el Partido Socialista ha ido defendiendo. La finalidad última será un acuerdo de investidura, y bajo ningún concepto, un acuerdo de gobierno o de coalición.

Del mismo modo, y en el supuesto de alcanzar un acuerdo de investidura, se autoriza a la Comisión Ejecutiva Federal en funciones a convocar, organizar y supervisar una consulta vinculante a toda la militancia del PSOE, PSC, JSE y JSC. Será requisito indispensable la ratificación de la militancia al acuerdo de investidura para su ejecución.

En consecuencia de todo lo anterior, y siempre y cuando se hubiera superado ambos trámites, el Comité Federal autoriza al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados a votar en contra del candidato propuesto por el partido Conservadores en primera votación y abstención en segunda votación.

En el supuesto de no superar ninguno de los trámites, este Comité Federal volverá a reunirse para adoptar una nueva política en la orientación del Partido Socialista.
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta a la militancia para ratificación o no del Acuerdo Político para la Gobernabilidad del Estado y sus Instituciones - PSOE

Mensaje por César Alarcón el Vie 23 Dic 2016 - 20:08

Autorizado por el Comité Federal


Organizado y supervisado por la Secretaría de Organización de la Comisión Ejecutiva Federal
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta a la militancia para ratificación o no del Acuerdo Político para la Gobernabilidad del Estado y sus Instituciones - PSOE

Mensaje por César Alarcón el Vie 23 Dic 2016 - 20:10

CENSO OFICIAL:

189.167




*Se incluye afiliados del PSOE, PSC, JSE y JSC.
**Se ha cogido como referencia el censo oficial FDP existente a fecha de febrero 2016
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta a la militancia para ratificación o no del Acuerdo Político para la Gobernabilidad del Estado y sus Instituciones - PSOE

Mensaje por César Alarcón el Vie 23 Dic 2016 - 20:12

"¿Ratifica usted el Acuerdo Político para la Gobernabilidad del Estado y sus Instituciones firmado por el partido Conservadores y por el Partido Socialista Obrero Español?"


NO
ABSTENCIÓN
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta a la militancia para ratificación o no del Acuerdo Político para la Gobernabilidad del Estado y sus Instituciones - PSOE

Mensaje por César Alarcón el Sáb 24 Dic 2016 - 11:26

Administración, cuando se pueda publicad los resultados de esta consulta en la sede del PSOE previamente a publicarla aquí. Gracias de antemano.
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta a la militancia para ratificación o no del Acuerdo Político para la Gobernabilidad del Estado y sus Instituciones - PSOE

Mensaje por César Alarcón el Dom 25 Dic 2016 - 9:57

RESULTADOS:


: 48.805 (43 %)

NO: 41.995 (37 %)

ABSTENCIÓN: 22.700 (20 %)




Participación: 113.500 (60 %)





*Datos facilitados por la Administración
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta a la militancia para ratificación o no del Acuerdo Político para la Gobernabilidad del Estado y sus Instituciones - PSOE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.