Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Primarias para la candidatura a la Presidencia del Gobierno - PSOE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primarias para la candidatura a la Presidencia del Gobierno - PSOE

Mensaje por César Alarcón el Mar 6 Dic 2016 - 17:01

PRIMARIAS 2016
Presidencia del Gobierno



Última edición por César Alarcón el Mar 6 Dic 2016 - 17:15, editado 1 vez
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Primarias para la candidatura a la Presidencia del Gobierno - PSOE

Mensaje por César Alarcón el Mar 6 Dic 2016 - 17:05

RESOLUCIÓN POLÍTICA APROBADA POR EL COMITÉ FEDERAL, EN FECHA 1 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE AUTORIZA A LA CONVOCATORIA DE PRIMARIAS PARA LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO







RESOLUCIÓN POLÍTICA
Nuevo escenario electoral
(aprobado por el 60 % de los miembros asistentes al Comité Federal)

Comité Federal
Madrid, a 1 de octubre de 2016



El resultado de las elecciones generales celebradas en junio de este año demostró que la mayoría social de españoles y españolas avalan un cambio en las políticas públicas, en el hacer legislativo del Gobierno y las Cortes Generales y un bloque progresista mayoritario que impulsara una verdadera alternativa al Partido Popular. La ciudadanía nos concedió una última oportunidad, en relación a las elecciones generales de diciembre del año pasado, para poder plasmar un cambio progresista y social. Con su voto, más de trece millones de españoles y españolas votaron a fuerzas alternativas al Partido Popular.

Por nuestra parte, el Partido Socialista siguió escrupulosamente las pautas fijadas previamente por su máximo órgano entre congresos. En primer lugar, y desde el principio del respeto institucional, concedimos un tiempo más que prudencial para que el Partido Popular, como primera fuerza política en votos, asumiera el papel que rehusaron tras diciembre de 2015 y forjaran una mayoría parlamentaria que permitiera desarrollar un gobierno afín entorno a un proyecto político, ideológico y programático. Y aunque siguieron acertadamente esa estela, su candidato a la investidura no consiguió un apoyo favorable entorno a él. A continuación, el Partido Socialista, en ejercicio de su responsabilidad política para con los españoles y españolas, accedió a contruir una mayoría progresista, alternativa y del cambio que pusiera fin al Partido Popular y sus políticas. Y para ello, hicimos un llamamiento a las principales fuerzas del cambio: la coalición Unidos Podemos, y por otra parte, Ciudadanos. Además, hicimos un ejercicio sin precedentes en la historia democrática de nuestro país al convocar para participar en la gobernabilidad del Estado a aquellas fuerzas, que recientemente, han abradazo postulados independentistas. Y lo hicimos, porque para el conjunto de las y los socialistas, todos la ciudadanía merece ser respetada, escuchada y representada, vivan en el territorio que vivan y tengan el sentimiento nacional que tengan.

No obstante, y ante un cúmulo de presiones políticas, mediáticas, empresariales y orgánicas, hicimos el esfuerzo. Un esfuerzo en el que, a pesar de nuestra generosidad programática y diálogo constante, hemos fracasado. Sí pudimos construir una mayoría parlamentaria alternativa al Partido Popular al afianzar en una misma ruta política a la la coalición Unidos Podemos, Ciudadanos, Coalició Compromís, Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria. Las fuerzas independentistas catalanas, ERC y PDECAT, a pesar de los innumerables avances en las negociaciones, han preferido mantener una postura tan alejada de las necesidades del pueblo de Cataluña, como tan alejadas de la necesidad, que solidariamente, también reclamaban el resto de españoles y españolas. Prefirieron mantener una coalición antinatural, entre la izquierda progresista y la derecha corrupta, compartiendo un único carácter, el rupturista, antes que poner fin a las políticas del Partido Popular y de Mariano Rajoy que han atentando contra el autogobierno catalán, invadiendo competencias y vulnerando el Estatuto de Autonomía y la Constitución Española.

Por otra parte, aquellos que se autodenominan "progresistas" y que nacieron con la finalidad de poner fin a las políticas practicadas por el Partido Popular, volvieron a repetir una estrategia tan innecesaria como nefasta. Unidos Podemos, a pesar de haber alcanzado un acuerdo inicial pero firme, decidió encauzar toda su rabia, toda su potencia electoral y toda la naturaleza que fundamenta su existencia a reavivar el conflicto de división de la izquierda política española, empeñándose en su único afán de destrozar, marginar y apartar a los españoles y españolas de todo lo que hemos conseguido para ellos en el Partido Socialista. Pero lo cierto es que las y los socialistas ni nos escondemos, ni nos pondrán jamás borrar del corazón y la cabeza de todos y cada uno de los habitantes de nuestro país porque somos un partido político indispensable en la historia de España. Unidos Podemos y Pablo Iglesias han vuelto a mandar a la ciudadanía a las urnas con el único motivo de contentar a las fuerzas independentistas. Porque frente a las mentiras, igual conocidas y repetitivas como refutadas y demostradas falsas, Unidos Podemos traicionó al Partido Socialista en particular y al conjunto de España en general. Porque frente a las setenta medidas progresistas que les ofrecimos y/o acordamos con ellos, tanto en el primer pacto que decidieron romper unilateralmente como en el segundo esfuerzo por construir una alternativa progresista, Unidos Podemos solo le interesaba una cuestión: que el Gobierno de España autorizara un referéndum independentista en Cataluña, con la finalidad de fracturar aún más al pueblo catalán, y a la par, ignorando la soberanía nacional amparada en nuestra Constitución y reconocida a todos y cada uno de los españolas y españolas.

El Partido Socialista, desde el primer momento, cumplió con su función de construir una mayoría parlamentaria entorno a un progrecto progresista, pragmático y alternativo al Partido Popular. Somos conscientes de que la verdad siempre prevalece y que la ciudadanía ajustará responsabilidades con aquellos que malinterpretaron los votos emitidos en las urnas el pasado mes de junio. Unidos Podemos se ha retratado y ya conocemos su único objetivo: dar cobertura política al proceso de independencia de Cataluña y vender al Partido Socialista y a todos los y las progresistas de nuestro país al mejor postor, que en esta ocasión, es el Partido Popular. Dadas las traiciones, las rupturas de acuerdos políticos de manera unilateral, aplicar el mínimo esfuerzo a un cambio real y viable en España y las formas tan circenses en las que han ido anunciando sus verdaderas intenciones, en particular en un proceso tan solemne como es una investidura para la Presidencia del Gobierno, se avecina un nuevo ciclo político en las relaciones entre Unidos Podemos y el Partido Socialista, reduciéndolas a una mera cordialidad parlamentaria. No podemos confiar en aquellos que el valor de la lealtad y la palabra está carente de sus principios y ética política.

Ante todas estas circunstancias, se avecina una incertidumbre que redunda en lo innovador. Siendo conscientes de todo, el Comité Federal aprobó una resolución el pasado 1 de julio en el que, en último lugar, garantizaba a toda la ciudadanía que el Partido Socialista impediría una nueva cita electoral innecesaria, porque comprendemos el auge del desafecto de la sociedad hacia la política. No obstante de lo anterior, este Comité Federal considera que las pautas seguidas desde julio hasta ahora se han mantenido en su totalidad. No podemos responsabilizar al candidato a la Presidencia, nuestro Secretario General, ante la nueva cita electoral que se avecina, pues consta y hemos sido testigos como voz y parte, del empeño y esfuerzo extraordinario realizado por la dirección del Partido Socialista. Aún siendo conocedores del fracaso, no podemos desplazar una responsabilidad que no se ha visto incumplida por nuestra parte.

Tenemos un reto muy complejo ante nosotros. Lo cierto es que aunque el fundamento de partida del Partido Socialista en las últimas elecciones era impedir un nuevo gobierno del Partido Popular que mantenga las políticas públicas tan dañinas como ideologizadas que han impregnado su actividad legislativa en los últimos cinco años, es igual de cierto que nuestro afán pasa por combatir el desapego a la política cuya consecuencia es el auge de un populismo tan falaz como carente de sentido de Estado y de lealtad institucional, y ello pasa porque nuestro país tenga un Gobierno que legisle y de inicio normativo y parlamentario a una legislatura sólida y estable. Por tanto, ante la imprescindible necesidad de una alternativa progresista y ante la urgente lucha política contra el populismo, el Partido Socialista asume su responsabilidad, su historia, y ante todo, su compromiso electoral ante los más de cinco millones de españoles y españolas que depositaron el puño y la rosa en las urnas, para impulsar un cambio real en España y sus políticas.

En conclusión a todo lo anterior expuesto, el Partido Socialista está preparado para concurrir a unas nuevas elecciones generales apostando todos nuestros esfuerzos en construir una coalición social que permita visualizar a las y los socialistas como una fuerza política de vocación mayoritaria y poder así poner fin al Partido Popular y poder gobernar para la mayoría.

En este sentido, el Comité Federal, en la facultad otorgada por los Estatutos Federales y los reglamentos de aplicación, convoca el procedimiento de primarias para la elección de la candidatura a la Presidencia del Gobierno, con los plazos y preceptos previstos en el reglamento correspondiente.


Última edición por César Alarcón el Mar 6 Dic 2016 - 17:08, editado 1 vez
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Primarias para la candidatura a la Presidencia del Gobierno - PSOE

Mensaje por César Alarcón el Mar 6 Dic 2016 - 17:06

Rueda de prensa a cargo de César Luena, Secretario de Organización, anunciando la apertura del proceso de primarias con motivo de las elecciones generales de 2016.








César Luena
Secretario de Organización del PSOE

"El Partido Socialista pone en marcha el proceso de primarias para la elección a su candidato a Presidente del Gobierno"

"Buenos días,

Después de los tristes acontecimientos vividos a lo largo de la última semana, en el que la tercera formación política del país ha decidido unilateralmente romper el acuerdo de investidura que había suscrito con este partido para permitir la conformación de un Gobierno luego de casi 10 meses de interinidad política, el Comité Federal se ha reunido hoy al objeto de realizar una valoración política de este fallido intento de investidura y la subsiguiente aprobación de la resolución que da inicio al proceso de elección de su nuevo candidato a Presidente del Gobierno para las próximas elecciones del 18 de diciembre, ante la renuncia a volver a concurrir a las mismas del Secretario General, Pedro Sánchez.

De esta forma, el Partido Socialista pone en marcha el proceso de primarias para la elección a su candidato a Presidente del Gobierno. Éste se desarrollará en un espacio temporal que se ha pretendido lo más reducido posible, de cara a no perjudicar la preparación y organización de la campaña política ante la escasez del plazo disponible por lo apretado de los plazos que contempla la legislación vigente en materia electoral.

De esta forma, se inicia desde hoy mismo el periodo de recogida de avales por los precandidatos, tras el cual tendrá lugar un breve periodo de campaña en el caso de que más de una persona obtuvieran el número de firmas necesarias para lograr la nominación como candidato. Si sólo una persona lograra ese número mínimo de avales, será automáticamente nombrado como candidato sin ulterior trámite, como recoge el Reglamento Federal de Primarias.

Esto es todo por mi parte, tengan un buen día.

Gracias".
__________________________________________


Última edición por César Alarcón el Mar 6 Dic 2016 - 17:08, editado 1 vez
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Primarias para la candidatura a la Presidencia del Gobierno - PSOE

Mensaje por César Alarcón el Mar 6 Dic 2016 - 17:07


Fabián de la Torre, esta mañana en la sede socialista de Ferraz


"ME PRESENTO A LAS PRIMARIAS DEL PARTIDO AL QUE DEBO TODO, PARA DARLO TODO"


Esta mañana Fabián de la Torre, Diputado del Partido Socialista por Asturias y presidente del Congreso durante la XII Legislatura, ha comparecido en la sede federal del PSOE para anunciar la presentación de los avales que le convierten en candidato a las primarias abiertas por el PSOE para elegir a su cabeza de lista para las elecciones genrales del 18 de diciembre..

Buenos días. Comparezco para anunciarles que tras una profunda reflexión, y también tras muchas peticiones de todos los estamentos de este partido, de este grandísimo partido que es el Partio Socialista Obrero Español, de conformidad con lo aprobado por el Comité Federal del pasado fin de semana, acabo de presentar los avales necesarios para ser candidato a las primarias socialistas para elegir a nuestro candidato a las elecciones genrales del próximo 18 de diciembre.

Es para mi un orgullo y un inmenso honor dar este paso en nombre de muchos militantes del PSOE que creemos que hay que dejar de hablar del futuro como si no fuera a llegar nunca, sino que ya está aquí y está para quedarse. Por eso, me presento a las primarias con un mensaje de futuro y de esperanza que ojalá pueda trasladar a todos los ciudadanos ya en la campaña electoral. Porque creo que lo que el partido necesita es lo mismo que necesita el país. Un nuevo programa, un programa de futuro y de cambi, que deje atrás esta etapa convulsa y que se centre en construir en lugar de en atacar, en sumar y no dividir, en consensuar y no traicionar.

El PSOE es un partido con más de un siglo de historia progresista a sus espaldas. Nuestro legado de Gobierno ha sido histórico, al igual que lo ha sido el de nuestros colegas europeos. Ha llegado el momento de apelar a ese legado de bienestar, de tolerancia, de igualdad, de prosperidad que se malogró por las malas decisiones de gobernantes que entendieron mal la crisis que se les puso delante y que produjeron las soluciones equivocadas, las soluciones dolorosas que hemos sufrido.

Ha llegado el momento de reivindicar nuestra identidad como partido socialdemócrata, progresista y garante de tantos principios que toda la sociedad ya ha adoptado como propios. Ha llegado el momento de que dejemos de lamernos heridas del pasado para empezar a construir el futuro. Porque somos el PSOE y los españoles nos han puesto una y otra vez a la vaguardia de estas ideas. Porque siempre hemos sido el referente progresista de este país y vamos a seguir siéndolo. Y en las elecciones de diciembre recuperaremos la fuerza que los españoles esperan de nosotros. Ganaremos las elecciones si estamos unidos y creemos en ese futuro que ya ha llegado.

Hoy es un día de unión entre los y las militantes socialistas de todos los puntos del país, de todas las federaciones y de todas las corrientes. Hoy apelo a la unidad de este partido para hacer frente a los retos que tenemos por delante. Hoy demando que nos unamos todos en un proyecto que es necesario para los ciudadanos. Bajo unas siglas que nunca, ni siquiera ante las amenazas de quienes sólo saben venderse al mejor postor y apostar con el bienestar de los ciudadanos con tal de rascar un par de sillones, nunca han dejado de ser el referente. Volveremos a serlo. Y por eso, porque creo que puedo liderar ese retorno, presento hoy mi candidatura.

Gracias. Adelante.

Reportera.- Gracias, señor De la Torre. ¿Ha tenido usted contactos con las federaciones más importantes? ¿O con alguna federación?

Por supuesto. En las últimas horas o minutos he hablado con el presidente de mi Federación, la Asturiana, que me ha dado absolutamente todo su apoyo y el de todas las compañeras y compañeros del PSOE asturiano, que es no sólo mi casa sino, si me apura, mi razón de ser, por lo que no puedo estar más agradecido. Además, he hablado con la Presidenta de la Junta de Andalucía, que también me ha ofrecido su colaboración y su gratitud, que yo he rechazado, por dar este paso. Digo que la he rechazado porque para mi es un honor y todo un reto. Y en su caso seré yo el que esté agradecido. Además, los presidentes o secretarios generales Ximo Puig, Miquel Iceta y Antonio Lambán me han trasladado sus buenas intenciones, al igual que Idoia Mendía.

Reportero.- Señor De la Torre, entiendo que esta candidatura es fuerte pues, sino la única, ¿significa esto que toma usted el relevo de Pedro Sánchez como líder socialista?

Veamos, en primer lugar, yo he presentado mis avaes esta mañana; todos los militantes socialistas que los reúnan pueden también seguir mis pasos, por descontado, por lo que no, esta candidatura no tiene por qué ser la única, pero incluso en el caso de que lo fuera, hay que dejar claro que yome presento a candidato a la presidencia del Gobierno, que es lo que se decide en unas primarias. El liderazgo de PSOE se decidirá con seguridad de forma también democrática pero una vez se convoque el Congreso Federal, que es el órgano que tiene la capacidad y la legitimidad para cambiar al secretario general o en este caso nombrar uno nuevo. Y antes de que me lo pregunten, no, no sé si me presentaré a esa contienda.

Reportero.- ¿Qué opinión le merece el cambio de nombre del PP?

Bueno, es una lástima. El Partido Popular ha decidido que va a intentar engañar a los españoles cambiando hasta de color, y claro, eso hace la maniobra tan obvia que es difícil de digerir. Mire, la realidad es que el Palacio de la Moncloa sigue ocupado por Mariano Rajoy, que fue elegido tres veces Presidente del PP y que se presentó a las elecciones como tal. El PP es el partido de la corrupción, de los SMS, del desfalco de Valencia, del descontrol de la Comunidad de Madrid. Los señores que ahora se llaman conservadores siguen, creo, habitando una sede construida con dinero negro. Evidentemente, la cosa en el PP estaba mal; el hecho de que hayan tenido que unirse, como parece, a la corriente de ultraconservadurismo que arrasa Europa y, esperemos que no, tabién Estados Unidos, es una demostración de una gran verdad que ya dijo el presidente Lincoln: se puede engañar a unos pocos durante mucho tiempo o a muchos poco tiempo, pero no a todos y todo el tiempo. Es evidente que el PP ha visto que no puede seguir intentando engañar a los españoles y ha cambiado hasta de código postal, pero todos sabemos lo que hay. Y por eso no creo que haya novedad en absoluto.

Reportero.- ¿Mantendrá usted la Presidencia del Congreso si no gana las elecciones?

Yo soy Presidente del Congreso hasta el momento en el que se reúne la Sesión Constitutiva de la nueva Cámara, puesto que ya ni puedo ni debo abandonar tal función al estar disuelto el Congreso que me eligió. Dicho ésto, mire, acabo de presentarme a unas primarias. No me pregunte qué voy a hacer si pierdo las elecciones generales porque se salta usted siete u ocho paradas... (Risas en la sala) Pero que quede claro que en su caso, no pienso perderlas, ¡no me malinterpreten! (Más risas) ¿Alguna pregunta más?


Última edición por César Alarcón el Mar 6 Dic 2016 - 17:14, editado 1 vez
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Primarias para la candidatura a la Presidencia del Gobierno - PSOE

Mensaje por César Alarcón el Mar 6 Dic 2016 - 17:13


Comunicado


"Tras la convocatoria del procedimiento de primarias, conforme a la resolución política aprobada por el Comité Federal en fecha 1 de julio de 2016, en el ejercicio y desarrollo de lo previsto en los reglamentos de aplicación, se comunica que:

Don Fabián de la Torre Guerrero, militante de la Federación Socialista Asturiana, ha presentado el siguiente número de avales: 13.527, siendo validados correctamente 13.504.

Conforme al reglamento de aplicación, al haber superado la cifra del 5 % previsto como requisitos y ante la ausencia del cumplimiento del resto de candidaturas,

El Comité Federal, conforme los preceptos reflejados en los Estatutos Federales, viene en proclamar a Don Fabián de la Torre Guerrero como candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales que se producirán en fecha 18 de diciembre de 2016"


Madrid, a X de X de 2016

avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Primarias para la candidatura a la Presidencia del Gobierno - PSOE

Mensaje por César Alarcón el Mar 6 Dic 2016 - 17:13

*Confirmado por Administración que no se presentan más candidatos.
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Primarias para la candidatura a la Presidencia del Gobierno - PSOE

Mensaje por Fabián de la Torre el Mar 6 Dic 2016 - 20:29




Fabián de la Torre, esta mañana a su llegada la sede socialista de Ferraz

"SALIMOS A LA CALLE A GANAR ESTAS ELECCIONES GENERALES"

Buenos días.

Como saben, el Comité Federal acaba de aprobar la resolución por la que se pone fin al proceso de primarias al haber finalizado el plazo para la presentación de avales sin que otra candidatura se haya presentado. Y por eso, hoy les hablo ya como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

Huelga decir que para mi es un honor, pero también una enorme responsabilidad, liderar al PSOE hacia esta vistoria. Y digo victoria no porque tenga un exceso de confianza o sea un iluso. No. Vamos a salir a la calle y vamos a ganar estas elecciones porque eso es lo que mejor sabe hacer este gran partido. Porque tenemos equipo, tenemos estructura, tenemos a los militantes que son un tesoro y sobre todo, lo más importante, tenemos la convicción de que tenemos razón. Y no hay nada más poderoso que eso.

Los y las socialistas creemos que el futuro por el que llevamos años discutiendo y para el que llevamos años planteando opciones ya está aquí. Y creemos que nomos, que encarnamos ese futuro que queremos para España. Una España plural, una España con un potencial inmenso, una España tolerante y solidaria, garante de unos valores de diversidad, pluralismo y libertad que siempre nos han caracterizado. Una España distinta a este paréntesis retrógrado y gris que han supuesto conco años del PP y de Rajoy. Un paréntesis que ha supuesto el mayor retroceso en derechos y libertades de la era democrática, el único período desde la aprobación de la Constitución en el que en lugar de ampliarse y mejorarse las posibilidades de todos y todas, se han reducido, en ocasiones, cercenado.

Creemos en un futuro en el que la recuperación sea de todos por igual, y sobre todo, en el que no paguen los platos rotos los de siempre. Nuestros hechos nos avalan y en dos ocasiones ya hemos firmado pactos de Gobierno comprometiéndonos, firmemente, sin fisuras, con aflojar la soga fiscal que ahoga a la clase media y treabajadora de este país. Una recuperación que se traduzca en una redistribución justa de la riqueza, porque el debate es así de sencillo: nosotros creemos que la riqueza debe ser distribuida y que quien más tiene y más genera tiene también la responsabilidad de colaborar más con el bienestar de la sociedad de la que obtiene ese beneficio. Es así de sencillo, y así lo vemos nosotros. Y así llevamos viéndolo, a diferencia de otros, durante ciento treinta años.

Creemos en un país de oportunidades en el que los jóvenes, que son nuestro futuro, no tengan que irse fuera; y que los que se vayan quieran volver. Porque tienen todo el derecho a buscarse un futuro en la tierra en la que han crecido y a la que pertenecen. Porque no es movilidad, es exilio; no es diversificación, es partirse la espalda estudiando y trabajando. En el PSOE tenemos claro que esta elección, y todas las que están por venir en años venideros, les pertenecen a ellos. Y por ellos defenderemos nuestras ideas.

En resumen, el PSOE tiene un proyecto y desde hoy tiene, además, un nuevo candidato. Vamos a pelear por ganar estas elecciones porque somos el motor del cambio y además, somos los únicos que hemos demostrado que estamos no sólo dispuestos a llevarlo a cabo, sino totalmente comprometidos a asumir sus consecuencias.

Gracias, adelante.

Reportera.- Gracias, señor De la Torre. ¿Podría delinearnos un poco más sus estrategias de campaña? Es decir, ¿va el PSOE a apelar al centro o a la izquierda para recuperar los votos que ha perdido?

[justify][font=Arial]Ninguna de las dos, y las dos al mismo tiempo. El Partido Socialista siempre ha estado en un espectro político claro: el centro izquierda de este país, que es, por cierto, la posición mayoritaria de los cudadanos. Ese centro izquierda nos ha dado tres mayorías absolutas, otras tres relativas y más de veinte años gobernando este país. No tenemos que apelar a nada nuevo porque siempre hemos estado ahí. Y los ciudadanos y ciudadanas de España siempre lo han visto claro. Ni siquiera en junio, cuando todos nos daban por liquidados, el PSOE dejó de ser el referente de la izquierda. Hoy, después de la lamentable actuación de Podemos en la que ha plasmado que no puede ser alternativa de nada sino que es el mayor obstáculo político al cambio de gobierno que demanda una amplia mayoría de españoles... Nuestra posición es clara. Nuestro proyecto también. hemos fallado en transmitírselo a una nueva generación de votantes. Bien: pues para eso estoy yo aquí. Para intentar hacerlo mejor. Y creo que lo conseguiremos. Si lo hacemos, la victoria llegará por si sola. ¿Más preguntas?
avatar
Fabián de la Torre

Cantidad de envíos : 16695
Edad : 24
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Primarias para la candidatura a la Presidencia del Gobierno - PSOE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.