Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

[EFE] Trump recorta distancias a pocos días de las elecciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EFE] Trump recorta distancias a pocos días de las elecciones

Mensaje por Administrador Spock el Dom 4 Dic 2016 - 21:25


ELECCIONES EEUU

Trump recorta distancias
3 de noviembre de 2016



  • El ascenso del polémico Boris Johnson, junto a los escándalos de Clinton, aupan a Trump.
  • Los analistas califican de "improbable" la victoria de Trump.

__________________________________________________________________________________________________________________________________



Donald Trump se acerca a su rival Hillary Clinton a apenas unos días de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. La demócrata se ha visto salpicada por el mal uso de su correo electrónico cuando era secretaria de estado. Esto ha servido para blanquear y dejar en segundo plano los escándalos del magnate estadounidense, acusado de misógino y machista tras la publicación de un vídeo donde menospreciaba a una mujer.

Clinton ha intentado aprovechar el ascenso de Boris Johnson en Reino Unido: “muchos no nos creeríamos que Trump fuese nuestro presidente, pero no tenemos más que mirar hacia el Reino Unido para concienciarnos de que estas elecciones son muy importante, hay que salir a votar para que Trump no sea nuestro Presidente”.
El nuevo inquilino de Downing Street ha contribuido a normalizar que un candidato populista y polémico presida una de las grandes economías del mundo. Desde la toma de posesión de Johnson, Donald Trump ha recortado distancias con Clinton en las encuestas.

Analistas estadounidenses coinciden: “la victoria de Trump es muy improbable, aún consiguiendo resultados muy similares a los de Clinton, podría conseguir muchos menos votos electorales”. El sistema electoral para elegir presidente delega en el Colegio Electoral la decisión de elegir al presidente; los estados tienen un número de votos electorales, que son otorgados completamente al ganador de dicho estado. Ganar el voto popular no significa ganar las elecciones: Bush consiguió ganar en el Colegio Electoral, aunque el rival demócrata Al Gore obtuvo casi medio millón de votos más.

Los Obama se han volcado en la campaña electoral demócrata, convirtiéndose en uno de los presidentes que más ha participado en actos y eventos en apoyo de un candidato a la Casa Blanca (a excepción, claro, de sí mismo).
avatar
Administrador Spock
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.