Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

[EFE] Boris Johnson, nuevo primer ministro del Reino Unido: “la voluntad de los británicos se va a respetar”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EFE] Boris Johnson, nuevo primer ministro del Reino Unido: “la voluntad de los británicos se va a respetar”

Mensaje por Administrador Spock el Mar 29 Nov 2016 - 20:47


BREXIT | REINO UNIDO

Boris Johnson, nuevo primer ministro del Reino Unido: “la voluntad de los británicos se va a respetar”
Septiembre de 2016




  • Boris Johnson ha llamado a la unidad y a "acatar las urnas".
  • Siguen los intentos para dar marcha atrás al Brexit.

__________________________________________________________________________________________________________________________________


Lo ha decidido el Partido Conservador, Boris Johnson, el polémico ex-alcalde de Londres, sucederá a David Cameron como primer ministro del Reino Unido. Lo hace tras vencer a la ministra de Interior Theresa May en una elección interna de los conservadores. May se ha ofrecido a colaborar con el nuevo primer ministro.

Johnson ha prometido “cortar con la Unión Europea cuanto antes” y ha tranquilizado a la economía británica advirtiendo de que “la ruptura será muy positiva para el progreso económico del Reino Unido”. Ha aludido a la necesidad de unir al país y de no dar la marcha atrás: “si no acatáramos el resultado de las urnas quedaríamos muy mal en las negociaciones, sería peor; la voluntad del pueblo británico se respeta”.
El Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) han compartido su análisis y le han otorgado su “más sincero apoyo para decir no a los burócratas europeos y reclamar la soberanía de nuestro país”.

LA VIEJA GUARDIA VE CREÍBLE PARAR EL BREXIT
El exprimer ministro laborista Tony Blair cree posible que “el pueblo británico pare el Brexit”. Varios influyentes políticos británicos se han sumado a la corriente de celebrar un segundo referéndum. Quien fuera el sucesor de Thatcher, John Major, argumentó: “ahora que conocemos las consecuencias del Brexit muchos británicos pueden haber cambiado de opinión”.

LONDRES QUIERE SEGUIR EN LA UE
Continúan los conflictos por la negativa de Londres, en el referéndum, de iniciar una ruptura con la Unión Europea. Diversas asociaciones siguen con recogidas de firmas para repetir el referéndum.
Gina Miller, que es una abogada londinense, trabaja desde el 24 de junio para conseguir echar atrás el Brexit porque, según ella, “el Parlamento británico debe votar si el proceso de ruptura se inicia o no”.
avatar
Administrador Spock
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.