Política XXI 4.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Mensaje por Carlos Herranz el Mar 29 Nov 2016 - 1:49

Parece que hay acuerdo en la opción 3.

Ahora habrá que consensuar cómo se va a hacer la campaña, pero rapidito que esto no puede hacerse eterno...

PSOE
PSOE

Cantidad de envíos : 11882

Mensaje por Marco Janer el Mar 29 Nov 2016 - 2:06

Pues adelante está propuesta que es la mezcla de la de Spock, Roberto y mía:

Propuesta de proceso electoral de cinco días:

1. Programa Electoral (Programa de gobierno)
2. Debate (Celebrado último día, jornada de "reflexión", tras tener la campaña finiquitada y donde todos conocemos todo. Modelo Roberto.)
3. 4 mítines/actos (uno por día, a placer el tipo)
4. 6 carteles (cartel de campaña, cabeza de lista, etc.)
5. Un único hilo DDP, en el que concentrar el apartado medios: "#TercerasElecciones", para notas de prensa, conversaciones por RRSS entre los distintos jugadores, noticias cortas, tweets, etc.

[1] Todo son máximos.
[2] El debate será en directo, quedamos para hacerlo aquí a X hora.
[3] El valor de los apartados y la evaluación de los mismos corresponde a la administración que detallara con tiempo el reglamento electoral.

Fecha: 8/12 al 14/12 |
-(9, 10, 11 y 12, campaña.)
- 13, preparación debate por si falla alguien y evaluación de la administración de la campaña.
- 14, debate electoral
- 14/15, publicación de resultados.

Y creo que está todo.

Presidente Nacional de los Conservadores

Luis de Guindos Jurado, Ministro de Economía y Finanzas Públicas
Jaime Terceiro Lomba, Ministro de Política Social y Pensiones

Marco Janer
Gobierno de España
Gobierno de España

Cantidad de envíos : 6281

Mensaje por AdministradorRoberto el Mar 29 Nov 2016 - 7:05

Ok, fechas claras. Falta el contenido, ¿estáis de acuerdo con la propuesta de Marco?
AdministradorRoberto

Cantidad de envíos : 2435

Mensaje por Antoni Sànchez Miranda el Mar 29 Nov 2016 - 8:47

Yo si

Antoni Sànchez i Miranda
Diputado y portavoz adjunto de JxSí en el Parlament
Coordinador Nacional de JxCat i Secretari General d'Esquerra Republicana

«Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo» – N. Mandela

POLXXI 3.0.
Antoni Sànchez i Miranda, 133è president de Catalunya i Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Antoni Sànchez Miranda
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 6913

Mensaje por Carlos Herranz el Mar 29 Nov 2016 - 12:04

A mí lo que no me cuadra es el quinto punto. Veo bien que haya un hilo para el tema de twitter, pero no podemos incluir cosas tan ambiguas como "notas de prensa" o "noticias cortas". Además, va a ser un poco jaleo si todos posteamos en el hilo...

Respecto al resto, lo veo bien.

PSOE
PSOE

Mensaje por Marco Janer el Mar 29 Nov 2016 - 12:54

Pablo Besteiro escribió:A mí lo que no me cuadra es el quinto punto. Veo bien que haya un hilo para el tema de twitter, pero no podemos incluir cosas tan ambiguas como "notas de prensa" o "noticias cortas". Además, va a ser un poco jaleo si todos posteamos en el hilo...

¿ Subforo mejor?

Si, que se detalle ese punto

Marco Janer
Gobierno de España
Gobierno de España

Mensaje por Carlos Herranz el Mar 29 Nov 2016 - 13:23

Marco Janer escribió:
Pablo Besteiro escribió:A mí lo que no me cuadra es el quinto punto. Veo bien que haya un hilo para el tema de twitter, pero no podemos incluir cosas tan ambiguas como "notas de prensa" o "noticias cortas". Además, va a ser un poco jaleo si todos posteamos en el hilo...

¿ Subforo mejor?

Para notas de prensa o noticias cortas ya está Ágora, no sé... no me parece algo relevante y que vaya a tener peso en la decisión del voto de la gente.

PSOE
PSOE

Mensaje por César Alarcón el Mar 29 Nov 2016 - 13:58

Marco Janer escribió:Pues adelante está propuesta que es la mezcla de la de Spock, Roberto y mía:

Propuesta de proceso electoral de cinco días:

1. Programa Electoral (Programa de gobierno)
2. Debate (Celebrado último día, jornada de "reflexión", tras tener la campaña finiquitada y donde todos conocemos todo. Modelo Roberto.)
3. 4 mítines/actos (uno por día, a placer el tipo)
4. 6 carteles (cartel de campaña, cabeza de lista, etc.)
5. Un único hilo DDP, en el que concentrar el apartado medios: "#TercerasElecciones", para notas de prensa, conversaciones por RRSS entre los distintos jugadores, noticias cortas, tweets, etc.

[1] Todo son máximos.
[2] El debate será en directo, quedamos para hacerlo aquí a X hora.
[3] El valor de los apartados y la evaluación de los mismos corresponde a la administración que detallara con tiempo el reglamento electoral.

Fecha: 8/12 al 14/12 |
-(9, 10, 11 y 12, campaña.)
- 13, preparación debate por si falla alguien y evaluación de la administración de la campaña.
- 14, debate electoral
- 14/15, publicación de resultados.

Y creo que está todo.

Me parece interesante.
Pero yo tampoco veo mucho lo del punto 5, más allá del uso de Twitter u otras originalidades. Neutral

Vicepresident del Consell
Conseller de Administraciones Públicas, Transparencia y Participación Ciudadana
Portavoz del Consell

Biografía de César Alarcón
César Alarcón
PSOE
PSOE

Cantidad de envíos : 10133

Mensaje por Martí Giesler el Mar 29 Nov 2016 - 20:25

El Twitter es para gente más joven que yo, jugáis con ventaja Sad

Por lo demás lo veo bien.

Secretario General de los Conservadores

Engracia Hidalgo Tena, Ministro de Empleo, Familia y Juventud
Martí Giesler
Gobierno de España
Gobierno de España

Cantidad de envíos : 10248

Mensaje por Administrador Spock el Mar 29 Nov 2016 - 21:03

Las notas de prensa las veo muy importantes. Y por supuesto, los medios de comunicación son esenciales, al fin y al cabo, son los que crean opinión, salvo excepciones.

Las notas de prensa son para dejar constancia de que se ha enviado algo a prensa. Como aquí no hay gente de sobra para todos los medios, lo veo como una solución que sirve de puente. Casi nadie se ve las sesiones del Congreso o quién propone qué, a no ser que sea comunicado por redes, televisión o periódicos. Sin embargo, no decimos que sea irrelevante, porque suponemos que la prensa lo reproduce y la gente se entera. Igual con las notas de prensa.

Los medios deberían reproducir notas de prensa a su estilo, resumir la actividad de un día (poniendo las cosas malas de los contricantes, y las buenas del partido afín).
Las redes sociales cuentan menos, porque son un altavoz que llega sobre todo a jóvenes. A no ser que hablemos de Facebook, no podemos hablar de campañas con mayor audiencia.

La importancia no radica en que se publique en el subforo de las elecciones, sino en que cuente mucho más.

Si los partidos FDP, y por experiencia en el PP lo digo, se molestan en hacer grupos y canales en Telegram, cursos de diseño gráfico o de diseño de vídeos, es por algo. Es muy importante movilizar a los afiliados y simpatizantes. Y los principales canales son redes sociales y medios de comunicación, no un mitin. Los afiliados son un enlace con el resto de la sociedad.

Se me ha ocurrido, ya fuera de las elecciones, que se podrían hacer debates televisivos  (preferente organizados por vosotros, pero en su defecto, organizados por la Administración). Ya no solo en plan carca de RTVE, sino al estilo La Sexta Noche, con periodistas. Lo que viene a ser lo que ha sustituido al Sálvame y al fútbol: las tertulias políticas.
Administrador Spock
CAPXXI
CAPXXI

Cantidad de envíos : 126

Mensaje por Marco Janer el Mar 29 Nov 2016 - 21:12

Lo último se ha hecho anteriormente, estaba bien, pero e acababan alargando y a veces no se terminaban.

Si lo organiza y valora la administración puede estar bien.

Pues a ver, resumiendo,¿ alguien tiene más que aportar?

Marco Janer
Gobierno de España
Gobierno de España

Mensaje por Oskar Matutes el Miér 30 Nov 2016 - 17:10

En el debate, solo participaran las fuerzas nacionales ¿no?
Oskar Matutes

Cantidad de envíos : 86

Mensaje por Carlos Herranz el Miér 30 Nov 2016 - 18:36

Aprovecho para pedir a la Administración que se tenga en cuenta que algunas campañas van a ser realizadas por una única persona y no entre varios jugadores.

PSOE
PSOE

Mensaje por Marco Janer el Miér 30 Nov 2016 - 18:58

Pablo Besteiro escribió:Aprovecho para pedir a la Administración que se tenga en cuenta que algunas campañas van a ser realizadas por una única persona y no entre varios jugadores.

Lo mejor para eso es que sepamos hoy, todo lo referente a las elecciones.

Marco Janer
Gobierno de España
Gobierno de España

Mensaje por AdministradorRoberto el Miér 30 Nov 2016 - 20:53

En cuanto pueda, Héctor publicará el decreto. Irá alineado con lo que habéis dicho. La fecha está cerrada.
AdministradorRoberto

Cantidad de envíos : 2435

Mensaje por Carlos Herranz el Jue 1 Dic 2016 - 17:22

Avanzamos, por favor? Algunos tenemos unas primarias y una campaña que hacer...

PSOE
PSOE

Mensaje por Administrador Spock el Jue 1 Dic 2016 - 19:36

Pablo Besteiro escribió:Avanzamos, por favor? Algunos tenemos unas primarias y una campaña que hacer...
Nadie te impide hacerlas, tan siquiera están convocadas DDP.
Administrador Spock
CAPXXI
CAPXXI

Cantidad de envíos : 126

Mensaje por Administrador Héctor el Sáb 3 Dic 2016 - 22:04

Antoni Sànchez Miranda escribió:yo no soy partidario de los actos, pero si del debate electoral, que da muchisimo mas juego. Los actos son aburridos y nose, no dan tanto juego como lo que pueden aportar los mítines, que creo que deberían ser un mínimo (de mitines, cuñas, carteles) cada día de campaña en lugar de como hemos ido haciendo hasta ahora donde las campañas electorales de cada formación no interactua con las demas, creo que debemos mirarnos eso también.

Que os parece?
Los actos son aburridos cuando hacéis lo típico y no tenéis capacidad de innovación. De ahí luego vienen las notas malas en algunos casos.
Administrador Héctor
CAPXXI
CAPXXI

Cantidad de envíos : 2368

Mensaje por Administrador Héctor el Sáb 3 Dic 2016 - 22:08

Pablo Besteiro escribió:Pues nada, nuevamente la Administración va por delante del resto de los mortales.

Respecto al calendario, obviamente no se pueden tener elecciones en días festivos, menos todavía en un puente como el de diciembre. Me parece algo tan obvio que voy a evitar a explicar porqué. De modo que tenemos dos opciones: o comenzamos cuanto antes y finiquitamos el 5 o el 6 de diciembre, o empezamos el 9.

Respecto al contenido, me gusta la idea del debate. Un debate como el que plantea Roberto sería bastante dinámico y más parecido con los debates FDP. Además de que confío en que, en caso de celebrarse, los turnos sean asignados por sorteo y no "a dedete" y que el debate tenga un peso notable en la ponderación del resultado electoral.

Respecto a los máximos y mínimos coincido con Antoni. Si ya vamos a tener un debate, podemos prescindir de los actos, que son bastante aburridos y no aportan nada. Yo pondría algo parecido a esto: mitins (4-Cool, carteles (5-10) y cuñas (2-5). Además, suprimiría la bonificación del 5% que habéis puesto en las vascas, puesto que se ha de premiar la calidad y no la cantidad.

Y por último, me gustaría saber si manejáis dar un resultado porcentual nacional y repartirlo por provincias como os de la gana o vais a hacer el cálculo provincial, tal y como debería hacerse.
Yo siempre he preferido que las elecciones sean en vacaciones/fin de semana, pues la gente que tiene clase o trabajo tiene más tiempo libre. Aunque también es cierto que en esas vacaciones la gente puede irse de viaje y demás.

Respecto a lo del 5%, yo no estoy de acuerdo, debe premiarse tanto la calidad como la cantidad. No es lo mismo hacer el trabajo mínimo y que matemáticamente tengas la misma nota que alguien que ha hecho el máximo del trabajo.
Administrador Héctor
CAPXXI
CAPXXI

Mensaje por Administrador Héctor el Sáb 3 Dic 2016 - 22:30

Karlos Ixidro Labayen escribió:Bien, paso a comentar lo que aquí se discute.

De forma preliminar, agradezco a la Administración que rectifique su posición y se haya decidido a construir la casa por los cimientos en esta ocasión, abriendo un proceso participativo para que los jugadores podamos manifestarnos sobre los aspectos más destacados de las prácticamente seguras terceras elecciones. Esperemos que llegue a buen puerto esta iniciativa.

En primer lugar, en cuanto a la fecha yo me manifestaría por las opciones dos o tres, ya que las dos restantes implican, de un lado, la celebración de la campaña prácticamente esta semana, lo que es sumamente precipitado; y, de otro, la dilatación excesiva del proceso electoral, que tampoco es conveniente (más, si cabe, en el caso de los universitarios, que a buen seguro os hallaréis estudiando para exámenes en esas fechas).

Por otra parte, y creo que no seré jamás capaz de enfatizar esto lo suficiente, considero que no se deben imponer límites mínimos a la campaña por una serie de cuestiones que no vienen al caso. El trabajo, a mi entender, debe ser evaluado principalmente en cuanto a su calidad y no a su cantidad.

Por otro lado, respecto del tipo de actos a valorar, cantidad y peso específico, personalmente considero buena idea la propuesta de debate en directo que propone Roberto. Lógicamente, la incorporación de una propuesta así debería implicar una reducción proporcional del número y peso de los restantes actos, que deberían simplificarse. En este sentido, yo apoyaría la propuesta de Antoni de suprimir los actos, aunque estimo que quizá sería más conveniente reducir el número de mítines, que están perdiendo mucho peso en las campañas electorales actuales en favor de actos de espacio más reducido y "de contacto". De todas formas, es evidente que el número de actos totales no puede ser muy superior al que hemos tenido que hacer para las elecciones vascas, dado que este último fue claramente excesivo para el tipo de elección.

Y, por último, considero que está de más hacer ningún tipo de precampaña oficial, invento extravagante de alguna mente lúcida que desconozco, y que creo deberíamos desterrar definitivamente de este simulador. La explicación es simple: ya estamos en precampaña, que es un espacio informal y poco acotado desde que se vislumbra la posibilidad de elecciones hasta que comienza la campaña oficialmente.
Los límites mínimos no se van a eliminar, como no se han eliminado nunca en la historia de este simulador. Básicamente, como ya he explicado, es injusto que hacer un solo mitin con un 10 de calificación pueda ser lo mismo que hacer una campaña de verdad.

Si hay alguien que piense que el trabajo que se pedía en las elecciones vascas era excesivo, permitidme el lujo de decir que un trabajo similiar en otra época no muy lejana hubiese significado ir al grupo mixto. Y más teniendo en cuenta que era un trabajo para una sola región, cuando hace no mucho tiempo aquí se hacían a la vez campañas en 5 CCAA distintas.

Si me permitís el consejo, no da buena imagen de cara a la administración que se persigan cambios tendentes a trabajar lo menos posible. No es fácil confiar en jugadores que promocionen la vagancia en lugar del mérito y el esfuerzo. Y no me refiero a ti, Labayen, lo digo en general.
Administrador Héctor
CAPXXI
CAPXXI

Mensaje por Administrador Héctor el Sáb 3 Dic 2016 - 22:33

Antoni Sànchez Miranda escribió:
Tania Montero escribió:Se puede dar más libertad en la precampaña para el tema de actos y centrar la campaña en lo que ha propuesto Besteiro.

Del tema del debate me parece acertado y necesario.
La precampaña debería ser erradicada. ELIMINÉSE, xDDDD
Ya he cedido en que no se hagan precampañas. Y eso siendo el máximo defensor de las mismas, pues creo que al no tener límites máximos es donde los partidos pueden demostrar su verdadera fuerza y potencial. Pero bueno, dejémoslo estar ajajaj.
Administrador Héctor
CAPXXI
CAPXXI

Mensaje por Administrador Héctor el Sáb 3 Dic 2016 - 22:44

Tania Montero escribió:
Administrador Spock escribió:

• Creo que en vez de sugerir eliminar actos o mítines, los metamos a todos en el mismo saco. A partir de ahí, que corra vuestra imaginación, a vuestra elección. Para que se innove un poco.
  • En el caso de haber mítines, que éstos se publiquen progresivamente. Por ejemplo, si la campaña son 5 días y hay 5 mítines, éstos se publiquen uno por día (u otro tipo de reparto). Esto es para que sea un poco más movido el tema de los mítines, porque para subirlos el último día a última hora, mejor ponemos un día de campaña y ya está.
  • El papel de la prensa puede reforzarse si establecemos algún tipo de mecanismo que evalúe artículos publicados en plena campaña, y que se presenten en el subforo de las elecciones. Entrevistas, reportajes, cotilleos, etcétera... Incluso, esto debería comer espacio a actos y mítines.
  • Si se acepta lo de la prensa, y viendo que ahora estamos incluyendo el tema de la financiación de partidos, podrían ponerse precio a ciertos tipos de actos y/o mítines. Pero, a cambio, éstos son cortos y pueden trasmitirse en plan notas de prensa. Lo ideal es que los medios de comunicación afines las reproduzcan.
  • Podría crearse un hilo específico para redes sociales. Se han dado los casos de conversaciones por el subforo Twitter, y si se recopilan en un único hilo estaría más ordenado. De nuevo, contaría más cómo lo proyectan los medios de comunicación. Para este tema se podría añadir la posibilidad de hacer cierto tipo de movilizaciones: por ejemplo, enviar imágenes y argumentarios a afiliados.

Yo apoyo la propuesta de Spock. Creo que no se trata de eliminar sino de adaptar y de hacerlo con imaginación, obviamente ni De la Torre visitando a Paqui ni Mayor Oreja jugando al padel dan votos, pero si que los dan otro tipo de actos.
Los análisis politológicos también dicen que un debate electoral no es significativo en unas elecciones, y sin embargo queréis darle mucha importancia que en la vida real no tiene. Conste que yo estoy de acuerdo en que haya debate, lo veo positivo y hay que valorarlo.
Administrador Héctor
CAPXXI
CAPXXI

Mensaje por Administrador Héctor el Sáb 3 Dic 2016 - 22:47

Tania Montero escribió:
Marco Janer escribió:
Tania Montero escribió:
Administrador Spock escribió:

• Creo que en vez de sugerir eliminar actos o mítines, los metamos a todos en el mismo saco. A partir de ahí, que corra vuestra imaginación, a vuestra elección. Para que se innove un poco.
  • En el caso de haber mítines, que éstos se publiquen progresivamente. Por ejemplo, si la campaña son 5 días y hay 5 mítines, éstos se publiquen uno por día (u otro tipo de reparto). Esto es para que sea un poco más movido el tema de los mítines, porque para subirlos el último día a última hora, mejor ponemos un día de campaña y ya está.
  • El papel de la prensa puede reforzarse si establecemos algún tipo de mecanismo que evalúe artículos publicados en plena campaña, y que se presenten en el subforo de las elecciones. Entrevistas, reportajes, cotilleos, etcétera... Incluso, esto debería comer espacio a actos y mítines.
  • Si se acepta lo de la prensa, y viendo que ahora estamos incluyendo el tema de la financiación de partidos, podrían ponerse precio a ciertos tipos de actos y/o mítines. Pero, a cambio, éstos son cortos y pueden trasmitirse en plan notas de prensa. Lo ideal es que los medios de comunicación afines las reproduzcan.
  • Podría crearse un hilo específico para redes sociales. Se han dado los casos de conversaciones por el subforo Twitter, y si se recopilan en un único hilo estaría más ordenado. De nuevo, contaría más cómo lo proyectan los medios de comunicación. Para este tema se podría añadir la posibilidad de hacer cierto tipo de movilizaciones: por ejemplo, enviar imágenes y argumentarios a afiliados.

Yo apoyo la propuesta de Spock. Creo que no se trata de eliminar sino de adaptar y de hacerlo con imaginación, obviamente ni De la Torre visitando a Paqui ni Mayor Oreja jugando al padel dan votos, pero si que los dan otro tipo de actos.

Y para eso ya está agora y movimiento durante el resto de la legislatura Tania.

Si. Si una cosa no quita la otra. Pero durante el periodo electoral hay muchos indecisos que no tienen en cuenta los actos de los partidos antes de la campaña, sino que deciden su voto en la campaña. Creo que no es excluyente una propuesta de la otra.
Lo cierto y demostrado empíricamente es que los votantes no deciden su voto en la campaña. La campaña refuerza los que ya tiene o repele los que no tenía. También pensémoslo desde nuestra vivencia personal: la gente normal consciente de sí misma tiene decidido su voto desde mucho antes de la campaña.
Administrador Héctor
CAPXXI
CAPXXI

Mensaje por Administrador Héctor el Sáb 3 Dic 2016 - 22:50

Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Si nos ponemos serios, la campaña electoral sirve para poco. La gente no vota a tal partido o tal candidato porque sale mejor en un cartel electoral o porque dice algunas barbaridades más o barbaridades menos en un mitin al que solo asisten los que ya saben que votarán a dicho partido/candidato. Y así con otras cosas.

Me parece mucho más importante todo lo relativo a los medios de comunicación: entrevistas, debate y cómo influyen los medios de comunicación en determinado electorado, etc.

Y sin lugar a duda, las redes sociales. Twitter es, a día de hoy, un elemento trascendental de campaña.
En lo primero estoy de acuerdo. En lo de twitter... si eso fuese verdad el PP estaría hoy en el grupo mixto. Twitter sólo contiene un sesgo de votantes muy concretos. Bajo mi humilde opinión Facebook es mucho más representativa.
Administrador Héctor
CAPXXI
CAPXXI

Mensaje por Administrador Héctor el Sáb 3 Dic 2016 - 22:55

Pablo Besteiro escribió:
Marco Janer escribió:

¿ Subforo mejor?

Para notas de prensa o noticias cortas ya está Ágora, no sé... no me parece algo relevante y que vaya a tener peso en la decisión del voto de la gente.
Estoy de acuerdo. Creo que el tema redes puede evaluarse siendo un complemento que acompañe a actos y mítines. Crear un apartado sólo para notas de prensa me parece irrelevante, poco útil y no fácil de evaluar.
Administrador Héctor
CAPXXI
CAPXXI

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba