Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

[EAJ-PNV] Actos del Partido Nacionalista Vasco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EAJ-PNV] Actos del Partido Nacionalista Vasco

Mensaje por Mikel Goicoechea el Sáb 19 Nov 2016 - 17:23

Actos oficiales del Partido Nacionalista Vasco
avatar
Mikel Goicoechea

Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [EAJ-PNV] Actos del Partido Nacionalista Vasco

Mensaje por Mikel Goicoechea el Sáb 19 Nov 2016 - 17:53

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS DEL EAJ-PNV


Hoy en el Euskalduna Jauregia de Bilbao, el Partido Nacionalista Vasco ha reunido a sus militantes y simpatizantes para preparar la precampaña de las elecciones generales vascas. Durante el acto se han presentado las diferentes candidaturas por los diferentes territorios históricos de Euskadi, han intervenido los diferentes cabezas de lista y al final el candidato para Ajuria Enea.

VOZ EN OFF: ¡Demos la bienvenida a nuestra portavoz Joseba Egibar! Cabeza de lista por Gipuzkoa.

Muchas gracias amigas y amigos,

Es un honor para mí poder estar con todos vosotros como el próximo candidato del Partido Nacionalista Vasco en el territorio histórico de Guipúzcoa. Muchas gracias por vuestra confianza.

(Aplausos de los asistentes)

Estamos en un momento clave y esencial de nuestra historia como Partido Nacionalista Vasco y como vascos y vascas, nos lo jugamos todo a una carta en las próximas elecciones generales vascas del próximo 25 de septiembre, y por eso, a partir de hoy tenemos que salir a las calles para preparar y ejecutar nuestra precampaña, porque el futuro de nuestros hijos e hijas está en nuestras manos.

(Aplausos de los asistentes)

Tenemos un modelo para crecer y consolidar Euskadi a la vanguardia de la Europa social. Este es nuestro proyecto y este es nuestro futuro.

Creemos en un País generoso, tolerante, abierto a los sueños de las personas inmigrantes, de sus hijos e hijas que estudian y se expresan en nuestra lengua, que ya es la suya. Abierto a los sueños de cualquier joven que aspira a conocer mundo y tener una oportunidad de vida en su propio País. Ese es el futuro al que aspiramos, la visión que compartimos. La dirección está clara:

-Una Euskadi cohesionada y con calidad de vida.
-Que encuentre su espacio en el mundo.
-Una Euskadi que preserve su patrimonio, instituciones, identidad, cultura.
-Una Euskadi capaz de crecer y generar oportunidades de empleo de calidad

(Aplausos de los asistentes)

Eskerrik asko, Gora Euskadi askatuta!

(Aplausos de los asistentes)

VOZ EN OFF: ¡Muchas gracias Joseba! Demos la bienvenida a Jone Berriozabal, cabeza de lista por Araba.


Eskerrik asko,

Muchas gracias compañeras y compañeros del Partido Nacionalista Vasco, gracias por ser aquí y por todo el Trabajo que habéis desarrollado desde el primer minuto que os afiliasteis a este gran partido, el partido de todos los vascos y de todas las vascas.

(Aplausos de los asistentes)

Estamos orgullosos de lo que somos. Somos el Pueblo Vasco. Somos Nación Foral. Sigue soñando extraño el término Nación Foral, ¿verdad. Pues es clave. Sólidos en el conocimiento de nuestro pasado, actualizándolo para compartir voluntariamente un futuro entre quienes con unas mismas raíces tenemos una conciencia y vocación de nación. Tenemos nuestros Derechos Históricos, porque somos una nación, y gracias a nuestro partido vamos a ser reconocidos como tal. Nuestras instituciones singulares, nuestra cultura. El Autogobierno es la garantía de nuestro futuro. Más Autogobierno es más bienestar, más futuro, más Euskadi. Creemos en el diálogo. El acuerdo. El Pacto.

(Aplausos de los asistentes)

Y tened una cosa muy clara, durante estos días nos van a atacar sin Piedad y fundamento, de hecho ya lo está haciendo la izquierda abertzale, los que menos tendrían que dar lecciones, si lo hacen es Bueno, porque demuestra que estamos haciendo un muy buen Trabajo, porque lo hemos hecho durante estos 4 años con el lehendakari Urkullu y lo seguiremos haciendo con mi amigo y candidato para Lehendakari Mikel Goicoechea, un fuerte aplauso para él.

Eskerrik asko, Gora Euskadi askatuta!

(Gran ovación de los asistentes que se ponen de pie)

VOZ EN OFF: ¡Muchas gracias Jone! Demos la bienvenida a Mikel Goicoechea, cabeza de lista por Bizkaia y candidato para Lehendakari.

Eskerrik asko Joseba, eskerrik asko Jone,

Muchas gracias amigos y simpatizantes del Partido Nacionalista Vasco, eskerrik asko Euskadi.

Es para mi un honor poder ser el candidato para Lehendakari del Partido Nacionalista Vasco, el único partido que ha sido capaz de estar a la altura de las circunstancias, tanto en los Buenos tiempos como en los malos, porque no somos de esos que hablan y hablan durante los malos tiempos y luego no hacen nada, nosotros hablamos, es verdad, pero a diferencia de los otros ofrecemos soluciones y las aplicamos por y para el bienestar de los vascos y vascas.

(Aplausos de los asistentes)

Hace cuatro años, compartimos un compromiso. Un compromiso que fue programa. Hemos dicho siempre la verdad. No hemos ocultado las dificultades. Hemos cumplido lo más importante: la palabra dada. Aquí estamos. Sois un ejemplo para mí. Ejemplo de Unión, Compromiso, Esperanza. Sois el claro ejemplo del pueblo vasco, un pueblo fuerte, unido y que se defiende de cualquier ataque exterior contra nuestra identidad y autogobierno.

(Aplausos de los asistentes)

Mi compromiso político está aquí, en el ideario del Partido Nacionalista Vasco, de un partido fuerte y vasquista. Creo en los valores fundacionales de Europa. Una Europa con Alma. Competitiva. Creo en la Nación vasca. Una Euskadi competitiva y social. Con Alma. Euskadi Nación Europea. Trabajaré para seguir creciendo como País, y nadie nos va a parar, ni Madrid, ni la izquierda abertzale ni las ‘’tropas constitucionales’’. Porque Euskadi es una nación con alma, y esta alma somos cada uno de nosotros.

(Aplausos de los asistentes)

Este Partido ha recuperado el rumbo y el pulso de este Pueblo. Hemos demostrado capacidad de gestión para mantener los servicios públicos esenciales Consolidar el sistema vasco de protección social…Aprobar el decreto de cartera de servicios sociales y ahora vamos a recuperar la legitima competencia estatutaria del sistema vasco de pensiones, porque no queremos pertenecer a un sistema de Seguridad social Español deficitario y que que no puede garantizar lo Servicios sociales básicos de los ciudadanos. Pero para esto tenemos que empezar a trabajar hoy, tenemos que recorrer toda Euskadi, salir de nuestras cases y hacer todo el Trabajo que tenemos por hacer, que no es poco, pero si lo hacemos la recompensa serà placentera y veremos que todo habrá valido la pena.

Eskerrik asko, Gora Esukadi Askatuta!

(Gran ovación de los asistentes que se ponen de pie)


Al finalizar el acto ha sonado el himno del Partido Nacionalista Vasco.

Seguidamente ha sonado el himno de Euskadi.

avatar
Mikel Goicoechea

Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.