Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

[EFE] Boris Johnson y Theresa May se disputan suceder a Cameron

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EFE] Boris Johnson y Theresa May se disputan suceder a Cameron

Mensaje por Administrador Spock el Sáb 19 Nov 2016 - 11:56


REINO UNIDO | BREXIT

Boris Johnson y Theresa May se disputan suceder a Cameron
30 de agosto de 2016



Boris Johnson y Theresa May, respectivamente.

  • El excéntrico Johnson y la ministra May se disputan suceder a Cameron.
  • Preocupación en Europa por el giro populista de la derecha española y británica.

__________________________________________________________________________________________________________________________________


Antes del 9 de septiembre los más de 150.000 afiliados del Partido Conservador elegirán a un nuevo líder que será quien ocupará el cargo de primer ministro del Reino Unido, tras la renuncia de David Cameron.
Los diputados conservadores han iniciado el proceso electoral, eliminando a los candidatos menos votados y dejando la elección entre la actual ministra de Interior, Theresa May y el populista Boris Johnson. Ahora, le toca a los afiliados decidir antes del 9 de septiembre quien liderará la ruptura del Reino Unido con la Unión Europea.

Por un lado, Theresa May es una mujer conservadora y reservada, que dedicó su legislatura a intentar reducir la inmigración y dotar de más trabajos a los británicos. Más moderada que su contricante, pero dispuesta a ser la nueva Dama de Hierro.
El exalcalde de Londres, Boris Johnson, es conocido por sus polémicas declaraciones y por su campaña contra la Unión Europea. Experiodista, fue despedido del periódico The Times por copiar una cita. Desde el país anglosajón, se le compara con el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

PREOCUPACIÓN EN EUROPA POR LA DERIVA DE LOS CONSERVADORES ESPAÑOLES Y BRITÁNICOS

El giro a una posición más nacionalista y escéptica con la política tradicional no solo es parte del panorama político británico. Desde Bruselas, el portavoz de los conservadores europeos, Manfred Weber, ha anunciado su preocupación por las nuevas tendencias de la derecha española. El portavoz de exteriores del PPE, Martí Giesler, ahora secretario general del PP, apoyó a Donald Trump en el Estado de Florida. Giesler es amigo del candidato a la vicepresidencia, Mike Pence. “Personalmente comparto gran parte de su programa electoral, como es un tema tan tabú como el de la inmigración ilegal, los refugiados sirios y libios, un examen ideológico para evitar que entren en nuestro país potenciales terroristas“, declaró Giesler ante la prensa.
avatar
Administrador Spock
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.