Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

[EFE] Clinton aumenta su ventaja frente a Trump

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EFE] Clinton aumenta su ventaja frente a Trump

Mensaje por Administrador Spock el Mar 15 Nov 2016 - 17:15


ELECCIONES EEUU 2016

Clinton aumenta su ventaja frente a Trump
24 de agosto de 2016



Barack Obama y Hillary Clinton, durante la Convención Nacional Demócrata

  • Hillary Clinton saca 6 puntos a Trump.
  • Los republicanos cierran filas en torno a Donald Trump.
  • PP y PSOE fueron invitados a la Convención Nacional Demócrata.

__________________________________________________________________________________________________________________________________



La candidata demócrata a las presidenciales de 2016, Hillary Clinton, se sitúa 6 puntos porcentuales por delante de su rival, el empresario Donald Trump.
A un mes de la Convenciones Demócrata y Republicana, Clinton ha incrementado su ventaja frente al polémico Trump, pese a las constantes filtraciones sobre el uso de un servidor privados para enviar emails cuando era secretaria de Estado.

Los republicanos cierran filas, pero desconfían de Trump.
Paul Ryan, líder republicano en la Cámara de Representantes, ha cerrado filas en torno al candidato Donald Trump. Aún así, sigue sin haber previsto ningún acto donde Ryan acompañe al candidato, marcando así una amplia distancia en pública.
Se podría dar la situación de empate entre Clinton y Trump, o que, un candidato minoritario como McMullin (Utah) lograse hacerse con unos votos electorales. En este caso, la decisión podría pasar a la Cámara de Representantes, con mayoría republicana. Paul Ryan ha descartado esta opción: “es un escenario imposible, ni nos lo planteamos ni nunca votaríamos a favor de Hillary Clinton”.

PP y PSOE acudieron a la Convención Nacional Demócrata.
El PP y PSOE, representados por Cospedal y Zapatero, asistieron como invitados a la Convención Demócrata de julio. Los equipos del PP y del PSOE tuvieron la oportunidad de charlar con la candidata demócrata, que se ha mostrado “preocupada” por la situación política española. Ese mismo mes, el expresidente Zapatero, inauguró un acto de apoyo a Hillary Clinton en Madrid, denominado “Spain for Clinton”.
El expresidente Zapatero ha avisado en la Convención, entre los simpatizantes demócratas y prensa estadounidense, del fracaso que representa Trump: "Podriamos resaltar sus declaraciones abusivas contra las mujeres o contra los inmigrantes, pero creo que debemos de centrarnos en sus capacidades como empresario donde, a pesar de su fortuna, podemos destacar unos apuntes: hasta 4 de sus negocios han sido declarados en quiebra. ¿EEUU necesita un gestor así? Un empresario puede arruinarse, y arruinar una empresa y volver a salir adelante, el Presidente de los EEUU no puede permitirse el lujo de declarar el país en quiebra". Además, ha querido recalcar los principios progresistas de la candidata Hillary Clinton: "Esperanza de que el sentido común, el feminismo y la integración de todas las personas se imponga frente al populismo, el machismo y el racismo".

Declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero, ante simpatizantes demócratas y periodistas:


Ex - Presidente Gobierno de España

Compañeros,

El mundo entero mira a EEUU con esperanza. Esperanza de que el sentido común, el feminismo y la integración de todas las personas se imponga frente al populismo, el machismo y el racismo. Todos conocemos a Hillary, sabemos de su experiencia, de lo que es capaz, su capacidad de trabajo, de talante y de integración. Una luchadora preocupada siempre por las desigualdades tanto aquí, como en todo el mundo: defensora de los derechos humanos y en especial, ejemplo para todas las mujeres del mundo. Su elección marcara un antes y un después en el mundo, por primera vez una mujer estará al frente del Gobierno de los Estados Unidos, en un claro mensaje de esperanza para todas las mujeres: los sueños son posibles, la igualdad real es posible.

Frente a ella nos encontraremos a Donald Trump...de sobra conocido. Un personaje más que conocido públicamente. Podriamos resaltar sus declaraciones abusivas contra las mujeres o contra los inmigrantes, pero creo que debemos de centrarnos en sus capacidades como empresario donde, a pesar de su fortuna, podemos destacar unos apuntes: hasta 4 de sus negocios han sido declarados en quiebra. ¿EEUU necesita un gestor así? Un empresario puede arruinarse, y arruinar una empresa y volver a salir adelante, el Presidente de los EEUU no puede permitirse el lujo de declarar el país en quiebra. EEUU necesita un gestor solvente, con experiencia en el sector público, alguien como Hillary Clinton.

Desde España, en representación del Partido Socialista Obrero Español, mandamos toda nuestra fuerza a Hillary Clinton. En Europa, somos los partidos progresistas, los partidos que defienden los derechos humanos, los partidos preocupados por la integración de Europa, los que apoyamos al Partido Democrata en estas elecciones. Son aquellos empeñados en destruir los valores de la Unión Europea, como Nigel Farage, Vladimir Putin o Marine Le Pen, los que apoyan a Donald Trump...

¡Todo nuestro animo, compañeros! ¡Buenas tardes, y buena suerte!

También asistió Ciudadanos, pero no fue invitado por los líderes demócratas.

Poco tiene que ver la postura actual del Partido Popular, que tras su renovación orgánica se ha inclinado en una posición más escéptica, pudiendo apoyar al candidato republicano, Donald Trump.
avatar
Administrador Spock
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.