Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

C's-PP | Acuerdo por la Mejora y Estabilidad de España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

C's-PP | Acuerdo por la Mejora y Estabilidad de España

Mensaje por Celia Alonso el Dom 13 Nov 2016 - 23:31


  ____
Ciudadanos____Partido Popular


Acuerdo por la Mejora y Estabilidad de España



Marco Janer y Albert Rivera, estrechándose las manos tras el acuerdo alcanzado


Los dos políticos han valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado, comprometiéndose a liderar una renovación en la vida política e institucional que esperan sea un ejemplo para el resto de fuerzas políticas.

Tras el acuerdo, firmado en el Congreso de los Diputados, ambos líderes han dado una rueda de prensa ante la multitud de medios congregados.





«Hemos alcanzado un acuerdo para garantizar reformas y estabilidad en nuestro país»

ALBERT RIVERA
Presidente de C's


Buenas tardes a todos, y gracias por asistir a esta comparecencia.

Venimos el señor Janer y yo a comunicarles, a ustedes y al conjunto de la sociedad española, que el Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado un amplio acuerdo para investir al señor Janer como nuevo Presidente del Gobierno. Ha sido una negociación intensa por la urgencia de un gobierno estable, pero me congratula decir que hemos conseguido un resultado satisfactorio que se plasma en el documento del Acuerdo por la Mejora y la Estabilidad de España que hemos firmado.

En toda negociación se ha de ceder, ambas partes han de ceder; y me siento muy contento de poder decir que PP y Ciudadanos hemos cedido lo suficiente, hemos antepuesto el interés general al interés partidista. Y en este punto quiero tener unas palabras de agradecimiento al señor Rajoy por haber dado un paso al lado para facilitar que una nueva etapa de regeneración se abra en nuestro país.

El acuerdo contiene el grueso de las propuestas electorales de ambos partidos. En lo que se refiere a Ciudadanos, hemos introducido el compromiso de la reforma constitucional, que deberá ser abordada durante esta legislatura con el consenso del mayor número de Grupos posible. También trataremos una reforma de la financiación de las Comunidades Autónomas, una financiación más justa bajo los principios de autonomía, coordinación, solidaridad e igualdad; igualmente. Haremos de RTVE un medio público plural e independiente, alejado de los tentáculos del partido de gobierno.

Por otro lado, hemos acordado muchas medidas de regeneración que Ciudadanos llevaba en su programa: dimisión de imputados, imposibilidad de que vayan en las listas, eliminación de aforamientos, prohibición de indultos a condenados por corrupción, limitación de mandatos, impulso de una comisión parlamentaria que investigue la presunta financiación irregular del Partido Popular, poner límites a las puertas giratorias, y firmar un Pacto de Estado por la Regeneración y la Calidad de la Democracia.

Además, reformaremos la Ley Electoral para garantizar proporcionalidad  -que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor-, la elección directa de alcaldes, posibilidad de votar electrónicamente, reducir la campaña electoral, etc. Además, vamos a reformar el Senado para convertirlo en una auténtica cámara de representación territorial, con una reducción del número de senadores.

Autónomos, educación, sanidad, pensiones, estabilidad económica... todo eso se aborda en este acuerdo, pero no deseo extenderme más de lo necesario. Ustedes ya tienen el documento en sus manos, y ya podrán analizar cada una de las medidas planteadas en dicho documento. Hemos alcanzado un acuerdo para garantizar reformas y estabilidad en nuestro país en todos los ámbitos que afectan a la vida de los ciudadanos de nuestro país.

Por último quiero agradecer, por la parte que me toca, el enorme trabajo que ha desarrollado el equipo negociador de Ciudadanos. Gracias a Juan Carlos Girauta, José Manuel Villegas, Toni Roldán, Luis Garicano, Marta Martín y Melisa Rodríguez por haber sido la voz de más de 3 millones de personas en esta negociación y, sobre todo, por haber alcanzado este gran acuerdo.

Es el momento de echar a andar. Será una legislatura como ninguna otra, diversa y plural, donde el diálogo, el pacto y el acuerdo serán fundamentales en el devenir de la vida política española. Es un tiempo emocionante. Salgamos ahí a hacer que este país se sienta orgulloso de nosotros.

Eso es todo. Si tienen alguna pregunta... adelante.


Reportero.- ¿Ciudadanos entrará en el Gobierno? De ser así, ¿qué carteras llevarán?
No, Ciudadanos no entrará en el Gobierno. Hemos firmado un acuerdo de investidura, no un pacto de Gobierno. La composición del futuro Consejo de Ministros será competencia exclusiva del nuevo Presidente y, reitero, no habrán ministros ni ministras de Ciudadanos.
Reportero.- Ustedes ahora suman 169 votos, ¿de dónde van a sacar los 6 que les faltan?
Me temo que a esa pregunta deberá responder el candidato, no yo.
Reportero.- ¿Cómo va a explicar a los electores que ustedes no son la marca blanca del PP después de ponerles en bandeja el Gobierno?
Ser una formación liberal y progresista, ubicada en el centro político, nos faculta para poder llegar a acuerdos a izquierda y a derecha. En esta ocasión hemos firmado un acuerdo con el Partido Popular, pero no quiere decir que nosotros seamos la marca blanca de nadie. Es tan absurdo como afirmar que Podemos es la marca blanca del PSOE por haberle facilitado tantas alcaldías y gobiernos autonómicos.





«Teníamos que asumir la responsabilidad de hacer lo que necesita España»
MARCO JANER
Presidente del PP

Buenas tardes y gracias a todos los presentes, hoy hemos dado un paso importante pero no ha sido sólo liderado por nosotros, muchos otros han participado y a muchos debemos haber hecho historia hoy en el Congreso. Esteban Rodríguez Ocampo, líder de las negociaciones con C's y el PSOE desde el 26-J, Martí Giesler, Ana Pastor, Pablo Ríoperez, Nicolás Lorenzo Fuentes, Pablo Casado, pero también al Presidente Rajoy, por asumir con decisión sus responsabilidades, y por supuesto, a Albert Rivera, por haber dado un paso al frente mientras muchos otros siguen a cobijo viendo la historia desde el sofá.

Porque eso es exactamente lo que hoy hemos hecho, historia, rememorando los tiempos de la transición hemos recuperado el espirítu de pactos y concordia, sabiendo separar lo personal, lo fútil, de lo relevante, los españoles. Asumiendo con valentía unas negociaciones que no han sido fáciles pero que tampoco son el final de un camino que hoy no ha hecho más que empezar.

Economía, Sociedad del Bienestar, regeneración política, empleo, Europa, unidad constitucional, antiterrorismo, todas ellas son palabras repetidas en el Acuerdo que hoy venimos a exponer a los españoles, una acuerdo fundamentado en los pilares que han hecho grande a nuestra nación: Justicia, Bienestar y Unidad. Desde el PP hemos cometido errores, no seré yo quién lo niegue, pero tenemos la oportunidad de enmendarlos iniciando una andadura política que nos haga recuperar nuestros valores, que permita a los españoles que la eficaz gestión se convine con la intención reformista y regeneracionista.

Un acuerdo que lleva por título: Mejora y Estabilidad de España; explicita perfectamente cuales son las intenciones de Ciudadanos y el Partido Popular, dotar a España de un conjunto de medidas que le permitan devolver tanto la grandeza como la confianza, que nunca debió perder, recuperar un estado del bienestar sólido y que pueda encarar el futuro con tranquilidad, proteger el orden constitucional que facilita la convivencia y solidaridad entre personas independientemente de dónde residan o de su riqueza, proteger a los más débiles y darles aquello que les es de justicia, proteger el futuro de nuestros mayores y darles uno a nuestros jóvenes, estructurar eficientemente la administración aplicando de una manera definitiva su transformación electrónica, representar una voz en Europa que proteja los intereses de los españoles, ... 

Son tantas las medidas que hemos acordado que necesitaríamos varias horas para enumerarlas, es por ello que les insto a leer el acuerdo y valorarlo en justicia. Pues este no es el acuerdo de Ciudadanos y el Partido Popular, este es, el acuerdo para los españoles.

Gracias, responderé preguntas.

Reportero.- Partido Popular y Ciudadanos suman 169 escaños, ¿ cómo harán para alcanzar la mayoría requerida?
El Partido Popular y Ciudadanos representan en estos momentos la suma parlamentaria más sólida de las que se pueden presentar a una investidura, y no solo eso, además han acordado un conjunto de medidas aceptadas en el pasado y de extraordinario valor para todos los allí presentes. Confiamos en que no seremos los únicos que apoyaremos el programa de gobierno que se presentará.
Reportero.- Numerosas voces en el Partido Socialista se han mostrado favorables a dejar gobernar a la lista más votada, ahora que además se ha producido una renovación casi exigida por muchos,  ¿confían en poder incorporar al PSOE al acuerdo alcanzado entre ustedes y C's?
Francamente no estoy en la posición de decir que debe, o no, hacer el PSOE. Si bien valoro y respeto las palabras del presidente Felipe Gonzalez, es cierto que el PSOE presento un programa de gobierno diferente al que hicimos nosotros el 26-J, y que por ello, entenderíamos que no votarán a favor de mi candidatura o de cualquier otra candidatura. Aún después de que Rajoy asumiese su responsabilidad y permitiese una investidura sin bloqueos. 

Es por ello que no les pediré nada similar al PSOE, ni al resto de fuerzas políticas, respeto sus convicciones, y asumo, aunque no comparta, que no deseen darme su confianza. Es por ello que si soy candidato a la investidura no les pediré su confianza, ni su voto favorable, sino, única y exclusivamente, que me permitan demostrar que soy confiable dejándonos llevar  a la práctica las medidas aquí acordadas.
Reportero.- ¿Incorporaría a miembros de Ciudadanos o figuras independientes en su Gobierno?
Es demasiado pronto para entrar en quinielas sobre un gabinete, vamos paso a paso, haciendo las cosas como los españoles demandan. Cuando sea el momento se incorporará a cualquier persona que sea válida para los españoles y desee asumir tan noble labor de servicio público.
Reportero.- Ustedes apoyaron el nombramiento de alguien ajeno a su partido para la presidencia del Congreso de los Diputados, ¿ Disponían de un acuerdo previo para la investidura?
Es cierto, nosotros apoyamos al Sr. De la Torre porque le consideramos una persona válida para el puesto de Presidente del Congreso, asumiendo que en esta nueva etapa política todos debemos ceder algo para que no sean los españoles los que deban ceder todo. Pero no, fue una negociación honesta, en la que no se incorporó ningún acuerdo posterior. Simple y llanamente los populares negociamos, cedimos, y acordamos lo que consideramos más correcto para España por encima de nuestros intereses de partido.


avatar
Celia Alonso
Partido Moderado
Partido Moderado

Cantidad de envíos : 11934
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: C's-PP | Acuerdo por la Mejora y Estabilidad de España

Mensaje por Marco Janer el Lun 14 Nov 2016 - 9:41

Los dos diputados de Unión del Pueblo Navarro, en coalición con el PP, y el diputado de Foro Asturias, en coalición con el PP, se suman al Acuerdo por la Mejora y Estabilidad de España
avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.