Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Nuevo reglamento de sanciones

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Administrador Héctor el Miér 2 Nov 2016 - 18:27

Bueno, abro este hilo porque quiero someter a debate y votación el siguiente borrador que proponemos desde la administración para que sea el nuevo Reglamento de Sanciones:



REGLAMENTO
DE SANCIONES

TÍTULO I. DE LOS ASPECTOS GENERALES

Artículo 1.- Las sanciones son impuestas por los miembros de la administración. Pueden sancionar los miembros de la moderación de Política XXI siempre que lo apruebe la administración.

Artículo 2.- Son objeto sancionable los jugadores con carácter general.

Artículo 3.- Las sanciones pueden ir desde el aviso hasta el baneo definitivo, y otras accesorias.

TÍTULO II. DEL AVISO

Artículo 4.- El aviso es una sanción cuya función es, meramente, la de advertir al jugador para que detenga su actitud sancionable.
La sanción de aviso puede consistir en la imposición de uno o dos avisos.

Artículo 4.1.- Tres o más avisos equivalen a un baneo comprendido entre tres y siete días fdp y entre seis y quince días ddp, dependiendo de la gravedad de la infracción cometida.

Artículo 5.- Se castigan con un aviso las siguientes conductas:
a) Insultos de extrema gravedad y reiterados contra otros jugadores.
b) Uso reiterado e injustificado de mensajes fdp en hilos ddp.
c) Falta de respeto al trabajo desarrollado por la administración.
d) Falta de respeto grave y reiterada hacia un jugador.
e) El juego sucio manifiesto. Se considera juego sucio:
-La utilización ddp de la ausencia de un jugador o partido por razones vacacionales en periodo estival fdp o de grave enfermedad fdp que le haya impedido conectarse al foro.
-La acusación ddp a un partido de la copia de leyes de unos parlamentos autonómicos a otros si estas leyes provienen de ese partido.
-Otras situaciones considerados por la administración como de análoga gravedad o como juego sucio sancionable.
f) Incumplir inconscientemente cualquier norma, orden o reglamento en vigor de Política XXI, que no sea el presente reglamento.
g) El plagio interno (del trabajo de otros jugadores) o externo (de normas, actos y demás circunstancias de la vida fdp). Se considerará plagio interno, también, el plagio con respecto a otras ediciones del simulador. No se considerará plagio externo la circunstancia por la cual se incorporen circunstancias de la vida fdp si acontecieron antes del inicio de la simulación.
h) Uso de asociaciones y demás organismos sin la autorización expresa de la administración.
i) Uso de personajes indirectos ciudadanos (que no sean políticos o que no estén afiliados o no pertenezcan a la asociación, partido o medio de comunicación del jugador en cuestión).
j) Uso de personajes directos o indirectos que pertenezcan a un partido, asociación, organización o ente que no sea el propio.
k) Utilización reiterada de lenguas o dialectos distintos al castellano sin su conveniente traducción a este último. Serán permitidas en el seno de los carteles o para la introducción y/o final de un mitín, acto, cuña u otros.
l) La tentativa de manipulación leve a miembros de la administración a través de la creación de confusión entre los mismos, o a través de malas artes, para que tomen decisiones que favorezcan de algún modo al manipulador o a terceros.
m) Hacer intervenciones de modo insistente y reiterado que no correspondan y que, por tanto, desvirtúen los siguientes foros o hilos de conversación: hilo de Autorización del Gobierno (en el foro Movimiento), foros de Política Internacional, Noticias Oficiales, INE, Datos por CCAA, The Biography Channel y Cárcel. Todo ello sin perjuicio de otras sanciones especiales presentes en este texto.

Artículo 6.- Se castigan con dos avisos las siguientes conductas:
a) Desacato de las decisiones de la administración.
b) Acusaciones infundadas y gratuitas contra miembros de Política XXI.
c) Falta de respeto grave y reiterada al trabajo de la administración.
d) Hacer mención positiva de otros simuladores políticos, promocionarlos, dar información sobre ellos o animar a jugadores a que participen en los mismos.
e) Incumplir conscientemente cualquier otra norma, orden o reglamento en vigor de Política XXI, que no sea el presente reglamento.
f) Realización reiterada de los apartados g y h del artículo anterior.
g) La tentativa de manipulación grave a miembros de la administración a través de la creación de confusión entre los mismos, o a través de malas artes, para que tomen decisiones que favorezcan de algún modo al manipulador o a terceros.
h) La consumación de manipulación leve a miembros de la administración a través de la creación de confusión entre los mismos, o a través de malas artes, para que tomen decisiones que favorezcan de algún modo al manipulador o a terceros.
i) Reiteración del apartado g) del artículo anterior.
j) Reiteración del apartado j) del artículo anterior.

TÍTULO III. DEL BANEO

Artículo 7.- El baneo fdp es una sanción que consiste en la prohibición del acceso al foro Política XXI durante un tiempo determinado de un jugador concreto así como de todas sus cuentas.

Artículo 8.- El baneo ddp es una sanción que consiste en la prohibición de enviar mensajes en los apartados ddp de Política XXI.

Artículo 9.- Se castigan con un baneo de 3 a 7 días fdp y de 6 a 15 días ddp las siguientes conductas:
a) Haber sumado tres o más avisos.
b) Comentarios de grave discriminación de género, orientación sexual, raza o religión hechos contra miembros de Política XXI. No se tienen en cuenta los comentarios discriminatorios si no afectan de modo personal a miembros de Política XXI.
c) Acciones de desestabilización de Política XXI.
d) Hacer publicidad positiva de otros simuladores políticos.
e) Participación activa o pasiva en conspiraciones contra Política XXI o contra miembros de la administración.
f) Hacer una oposición activa, propaganda contraria o desacato grave de las decisiones de la administración.
g) Amenazas o acoso fdp a miembros de Política XXI.
h) La utilización de los controles de moderación que tienen algunos jugadores en sus sedes, foros o subforos de Política XXI que: atenten contra jugadores o miembros de la administración, tenga el objetivo de beneficiarse a sí mismo u otros de modo irregular.
i) La consumación de manipulación grave a miembros de la administración a través de la creación de confusión entre los mismos, o a través de malas artes, para que tomen decisiones que favorezcan de algún modo al manipulador o a terceros.

Artículo 10.- Se castigan con un baneo de 20 a 30 días fdp y de 25 a 45 días ddp las siguientes conductas:
a) Acciones de trolleo del juego ddp.
b) Acciones de grave desestabilización de Política XXI.
c) Liderazgo de conspiraciones contra Política XXI o contra miembros de la administración.
d) Tenencia injustificada de dobles cuentas sin permiso y conocimiento de la administración. La Administración estudiará cualquier petición de doble cuenta en función del contexto, la jugabilidad y ante todo, el presente Reglamento.
e) La utilización de cuentas de administrador por parte de jugadores ajenos a la administración.
f) Ejercer la violencia física o psicológica contra miembros de Política XXI fdp fuera del foro (en la calle).
g) La utilización de cuentas de administrador por parte de administradores para atentar contra Política XXI o contra las cuentas de sus miembros. Esta acción, además, lleva consigo el castigo del abandono del puesto como administrador.
h) Mostrar fotos reales de miembros o exmiembros de Política XXI sin el consentimiento de la persona en cuestión.
i) Haber sumado tres baneos del artículo 9.

Artículo 11.- Se castigan con el baneo definitivo las siguientes conductas:
a) La utilización de cuentas de administrador por parte de jugadores ajenos a la administración para atentar contra Política XXI o contra las cuentas de sus miembros.
b) La utilización dolosa o reiterada de dobles cuentas. La Administración estudiará cualquier petición de doble cuenta en función del contexto, la jugabilidad y ante todo, el presente reglamento.
c) Ejercer gravemente la violencia física o psicológica contra miembros de Política XXI fdp fuera del foro (en la calle).
d) Comentario fdp en favor o en defensa del terrorismo, grupos terroristas, atentados terroristas o personas terroristas. Se castiga de la misma manera la apología del terrorismo.
e) La comisión de delitos de carácter informático.
f) Haber sumado tres baneos del artículo 10.

TÍTULO IV. DE OTRAS SANCIONES

Artículo 12.- Si cualquiera de los comportamientos objeto de sanción se diese en el contexto de una precampaña o campaña electoral oficial, la respectiva sanción vendrá acompañada de la retirada del acto de campaña concreto, su no valoración, así como de la sanción que pudiese estipularse en el reglamento de dichas elecciones.

Artículo 13.- Toda sanción vendrá acompañada, en la medida de lo posible, de la accesoria consistente en la restitución del daño causado. El jugador, pues, deberá eliminar el hecho dañoso y restituir la situación.
Tendrá, para ello, el plazo de 48 horas. Si en dicho plazo no cumpliese lo dictado en el presente artículo será sancionado con dos avisos del artículo 6 del presente reglamento. Si en las 48 horas siguientes tampoco cumpliese, se le impondrá sanción de baneo del artículo 9 del presente reglamento. Tras ello, la administración ejecutará la restitución.

TÍTULO V. DE LA PRESCRIPCIÓN Y REVISIÓN DE LOS AVISOS Y BANEOS

Artículo 14.- Los avisos caducan seis meses después de haberlos recibido. Los baneos no prescriben.

Artículo 15.- Los avisos o baneos ejecutados por miembros de la administración en contra del presente reglamento han de ser objeto de revisión de la administración por petición de la mayoría de los jugadores o de algún administrador. Posteriormente se ha de pasar a una nueva valoración y decisión por parte de la administración.

Artículo 16.- Un administrador puede pedir explicaciones a otro administrador por una sanción ejecutada que, aún siendo válida dentro del presente reglamento, no se esté de acuerdo con el la sanción dada (esto es válido para aquellas sanciones valorativas o subjetivas en las que haya un margen de castigo dependiendo de su gravedad). Tras ello, el cuerpo de administradores votará qué sanción es la justa, atendiendo al presente reglamento. Se ejecutará lo votado por la mayoría de administradores. En caso de empate la imposición de la sanción pasará a ser decidida por los jugadores por mayoría de 3/5 en un periodo de votación de 72 horas.

TÍTULO VI. DEL DERECHO DE DEFENSA

Artículo 17.- Los sancionados con avisos que no conlleven el baneo tienen derecho a ser escuchados y de oponerse pacíficamente a la sanción en un hilo separado en Dudas y Sugerencias. No tendrán derecho al desacato, tampoco a utilizar actitudes agresivas para defenderse.

Artículo 18.- Los sancionados con un castigo que conlleve el baneo tienen derecho a defenderse mediante:
-La exposición de su caso en un hilo separado en el Tribunal Inquisitorial.
-La defensa de sus planteamientos.
-La oposición pacífica al baneo antes de que se tramite. No tendrán derecho al desacato, tampoco a utilizar actitudes agresivas para defenderse.
-La presentación de pruebas.
-El derecho a ser escuchado.
-La defensa de algún jugador o de varios para defenderle.
-La revisión de la sanción por parte de los miembros de la administración si éstos consideran que así es necesario.

Artículo 19.- Los derechos de defensa redactados en el artículo anterior pueden ejercerse hasta 48 horas después de haberse hecho oficial la sanción. Una vez transcurridas estas 48 horas ni el jugador afectado ni ningún otro podrá ejercer el derecho de defensa.
Las 48 horas son prorrogables 24 horas más por petición de la administración o del jugador directamente afectado siempre que sea por motivos de peso. Si hay o no motivos de peso es algo que debe valorar la administración.

Artículo 20.- Puede iniciar el ejercicio del derecho de defensa, de modo exclusivo, el jugador directamente afectado por la sanción. Aunque en el caso del baneo, otro jugador puede ayudarle en su defensa, pero jamás podrá este jugador ayudante iniciar un proceso de defensa.

Artículo 21.- No tendrán este derecho de defensa en ningún caso los sancionados por las acciones de los apartados e y f del artículo 9; e y g del artículo 10; y a y e del artículo 11. Tampoco lo tendrán aquellos que sean sancionados con baneo cuando ya hayan sido sancionados con dicha sanción cuando la causa sea el mismo hecho.

TÍTULO VII. DE LAS LAGUNAS

Artículo 22.- Ante la aparición de actitudes o acciones merecedoras de sanción pero que no hayan sido consideradas en el presente reglamento y que requieran de una acción rápida de la administración, se permite a la administración tomar medidas sancionadoras proporcionales a la acción reprochada.
No obstante, para ejecutar la sanción es necesario el acuerdo unánime de administradores y moderadores. En caso de que haya un solo administrador o moderador, éste requerirá el voto favorable de la mayoría simple por parte de los jugadores.

TÍTULO VIII. DE LA MODIFICACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO

Artículo 23.- La modificación o eliminación del presente reglamento sólo puede hacerse en propuesta de un administrador y con la aprobación de 2/3 de los jugadores en una votación de 72 horas de duración.

Artículo 24.- Si el artículo anterior resultase ser un impedimento para realizar cambios reglamentarios necesarios por peligro real de supervivencia de Política XXI, valdría la aprobación por mayoría simple por parte de la administración.

Artículo 25.- Durante los primeros 60 días tras la entrada en vigor de este reglamento la administración podrá introducir cambios libremente y por mayoría simple de sus miembros con el objetivo de modificar posibles errores y ajustar el presente reglamento a necesidades que no se hayan podido tener en cuenta en el momento de la redacción del mismo.

TÍTULO IX. DE LA APLICACIÓN

Artículo 26.- El presente reglamento se aplica para la imposición de sanciones a hechos surgidos tras su entrada en vigor, excepto en el caso redactado en el artículo siguiente.

Artículo 27.- El presente reglamento se aplica, además de para lo redactado en el artículo anterior, para los hechos producidos seis meses antes de la entrada en vigor del mismo, que no hayan sido sancionados y que fuesen objeto de alguna sanción por el antiguo Título XIV de la Normativa del Simulador Política XXI.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Queda derogada cualquier normativa interna del Simulador Política XXI que se contradiga con el presente Reglamento.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente reglamento entra en vigor en el momento de su publicación en "Comunicados de la Administración".



Cambios:

-Se elimina la sanción de un aviso en este punto:
g) Uso de personajes indirectos reales fdp en el juego ddp sin el permiso expreso de la administración.

-Se añade la sanción con un aviso al plagio:
g) El plagio interno (del trabajo de otros jugadores) o externo (de normas, actos y demás circunstancias de la vida fdp). Se considerará plagio interno, también, el plagio con respecto a otras ediciones del simulador. No se considerará plagio externo la circunstancia por la cual se incorporen circunstancias de la vida fdp si acontecieron antes del inicio de la simulación.

-Se añade el punto 6.i):
i) Reiteración del apartado g) del artículo anterior.

-Se añade el punto 5.j):
j) Uso de personajes directos o indirectos que pertenezcan a un partido, asociación, organización o ente que no sea el propio.

-Se añade el punto 6.j):
j) Reiteración del apartado j) del artículo anterior.

-Se añade el Título IV: De otras sanciones


Última edición por Administrador Héctor el Jue 3 Nov 2016 - 0:16, editado 2 veces
avatar
Administrador Héctor
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Administrador Héctor el Miér 2 Nov 2016 - 18:29

Primeramente quiero que aportéis ideas, situaciones que vosotros creáis que podrían darse y ser objeto de sanción y que no estén ya en el reglamento.
avatar
Administrador Héctor
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Koldo Chazarra el Miér 2 Nov 2016 - 18:30

Añadiria que una persona que ha redactado una ley, luego se cambia de partido y la propone desde este otro partido, no es sancionable.
avatar
Koldo Chazarra
Movimiento Vasco-Euskal Mugimendu
Movimiento Vasco-Euskal Mugimendu

Cantidad de envíos : 824
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Administrador Héctor el Miér 2 Nov 2016 - 18:33

Koldo Chazarra escribió:Añadiria que una persona que ha redactado una ley, luego se cambia de partido y la propone desde este otro partido, no es sancionable.
Se entiende que la propiedad del trabajo individual es la persona y no el partido. En este reglamento sí que se recoge el concepto de plagio, a diferencia del anterior, pero se basa en un concepto de propiedad intelectual individual, no colectiva. Nuevos artículos 5.g y 6.i
avatar
Administrador Héctor
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Koldo Chazarra el Miér 2 Nov 2016 - 18:48

Otra pregunta. Cuando álguien suma 3 baneos del Artículo 9, ¿se suma el baneo del Artículo 9 más el 10? ¿O solo el 10?
avatar
Koldo Chazarra
Movimiento Vasco-Euskal Mugimendu
Movimiento Vasco-Euskal Mugimendu

Cantidad de envíos : 824
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por César Alarcón el Miér 2 Nov 2016 - 21:20

Yo estoy en contra del apartado 5 g) en el sentido de FDP. Es decir, pongo un ejemplo: imaginemos que a mí me encanta la Ley del Aborto de ZP del año 2010 tal cual, es decir, exactamente tal cual al 100 %, bien que por me encante, bien porque haya participado en su redacción, bien por el motivo que sea. ¿No puedo usarla? Yo no digo copiarla tal cual, su preámbulo y todo. Pero si en el fondo y contenido estoy muy de acuerdo, ¿no podría usarla aquí?
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Roberto Peñarroja el Miér 2 Nov 2016 - 21:27

Creo que está todo correcto.
avatar
Roberto Peñarroja
Reagrupación Comunista del Pueblo
Reagrupación Comunista del Pueblo

Cantidad de envíos : 1301
Edad : 19
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Clara Macià el Miér 2 Nov 2016 - 21:58

Yo por si acaso tengo que decir que las conclusiones de la Comisión del proceso constituyente ya estaban a punto de ir a Pleno, ya salieron de Comisión (y son esenciales para el desarrollo del tema catalan) xD

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7157
Edad : 20
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Administrador Josep el Miér 2 Nov 2016 - 22:29

Tambien hay que decir que relajamos un poco lo de la utilización de las lenguas cooficiales, apartado h o k
avatar
Administrador Josep

Cantidad de envíos : 3849
Edad : 21
Localización : Tamarit de Llitera (Franja de Ponent)
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Erundino Lasquetti el Miér 2 Nov 2016 - 22:33

No se si esta relacionado,pero pienso que convendria repetir como funciona el tiempo del SIM DDP y FDP
avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Fabián de la Torre el Miér 2 Nov 2016 - 23:21

No tengo tiempo de leerlo Héctor, pero confío plenamente.
avatar
Fabián de la Torre

Cantidad de envíos : 16695
Edad : 24
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Administrador Héctor el Miér 2 Nov 2016 - 23:36

César Alarcón escribió:Yo estoy en contra del apartado 5 g) en el sentido de FDP. Es decir, pongo un ejemplo: imaginemos que a mí me encanta la Ley del Aborto de ZP del año 2010 tal cual, es decir, exactamente tal cual al 100 %, bien que por me encante, bien porque haya participado en su redacción, bien por el motivo que sea. ¿No puedo usarla? Yo no digo copiarla tal cual, su preámbulo y todo. Pero si en el fondo y contenido estoy muy de acuerdo, ¿no podría usarla aquí?
Sí puedes. Lo que no se puede es coger leyes, normas, etc que empiecen a redactarse después del 26J. Puedes incluso coger proyectos de ley previos al 26J que se convirtieron en ley tras el 26J.

Creo que está bastante claro: no es plagio si copias, incluso íntegramente, una ley o algún acto que ddp exista porque es previo al inicio de la simulación. Luego ddp se te podrán decir dentro del juego que si has hecho la misma ley que ZP, pero a efectos de sanción es irrelevante.
avatar
Administrador Héctor
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Administrador Héctor el Miér 2 Nov 2016 - 23:48

Koldo Chazarra escribió:Otra pregunta. Cuando álguien suma 3 baneos del Artículo 9, ¿se suma el baneo del Artículo 9 más el 10? ¿O solo el 10?
Sólo el 10. El supuesto es el de alguien que es baneado una vez por el 9, luego otra vez y a la tercera se aplica la sanción del artículo 10.
avatar
Administrador Héctor
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por César Alarcón el Miér 2 Nov 2016 - 23:50

Administrador Héctor escribió:
César Alarcón escribió:Yo estoy en contra del apartado 5 g) en el sentido de FDP. Es decir, pongo un ejemplo: imaginemos que a mí me encanta la Ley del Aborto de ZP del año 2010 tal cual, es decir, exactamente tal cual al 100 %, bien que por me encante, bien porque haya participado en su redacción, bien por el motivo que sea. ¿No puedo usarla? Yo no digo copiarla tal cual, su preámbulo y todo. Pero si en el fondo y contenido estoy muy de acuerdo, ¿no podría usarla aquí?
Sí puedes. Lo que no se puede es coger leyes, normas, etc que empiecen a redactarse después del 26J. Puedes incluso coger proyectos de ley previos al 26J que se convirtieron en ley tras el 26J.

Creo que está bastante claro: no es plagio si copias, incluso íntegramente, una ley o algún acto que ddp exista porque es previo al inicio de la simulación. Luego ddp se te podrán decir dentro del juego que si has hecho la misma ley que ZP, pero a efectos de sanción es irrelevante.

Todo aclarado entonces. Gracias.
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Administrador Héctor el Miér 2 Nov 2016 - 23:53

Administrador Josep escribió:Tambien hay que decir que relajamos un poco lo de la utilización de las lenguas cooficiales, apartado h o k
Cierto es que se puede ser comprensivo y antes de sancionar con un aviso la administración puede advertir cuando se vean casos palmarios.

Hay que ser conscientes de que esto es un simulador en castellano y el resto de jugadores tienen que saber lo que se dice y no tienen por qué saber hablar otra lengua o entenderla. Si aquí se sucediese una conversación en catalán o en gallego, pues más o menos podemos entenderla y se puede ser si acaso más permisivo si no se cae en el abuso. Pero si estamos, imaginemos, con una conversación en euskera o en alemán, pues paga y vámonos.

Incluso en foros privados de partido, por ejemplo en un partido vasco o catalán, en el que los jugadores no hablen en castellano también sería objeto de sanción. El motivo es que esos foros no son sólo para el partido, al administración los podemos ver y, es más, necesitamos verlos y entenderlos para el cumplimiento de nuestras labores.
avatar
Administrador Héctor
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Administrador Héctor el Miér 2 Nov 2016 - 23:58

Erundino Lasquetti escribió:No se si esta relacionado,pero pienso que convendria  repetir como funciona el tiempo del SIM DDP y FDP
No está relacionado, pero te lo explico:

1 año de la vida real (fdp) equivale a 4 años ddp. Los demás tiempos los deduces con una regla de tres:
3 meses fdp es un año ddp
1 mes fdp son 4 meses ddp
15 días fdp son dos meses ddp
una semana fdp es un mes ddp.

Los tiempos, sobre todo los pequeños, son orientativos. El importante es que las legislaturas (4 años) son de un año fdp.
avatar
Administrador Héctor
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Administrador Héctor el Jue 3 Nov 2016 - 0:02

Voy a dejar el debate abierto mañana también con el objetivo de que también aportéis ideas. Sobre todo los veteranos que vean que no he recogido situaciones que pudiesen ser objeto de sanción, porque habrán visto mil historias aquí.

Yo en mi experiencia he alcanzado a imaginar y recordar situaciones como las que se recogen, pero seguro que algo se me puede escapar.
avatar
Administrador Héctor
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Erundino Lasquetti el Jue 3 Nov 2016 - 0:18

Muchas gracias Hector
avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Administrador Héctor el Jue 3 Nov 2016 - 0:18

Cambio introducido:

-Se amplia al artículo 6.d:

d) Hacer mención positiva de otros simuladores políticos, promocionarlos, dar información sobre ellos o animar a jugadores a que participen en los mismos.

-Se amplía al artículo 21 en los siguientes términos:

(Sobre el derecho de defensa) [...] Tampoco lo tendrán aquellos que sean sancionados con baneo cuando ya hayan sido sancionados con dicha sanción cuando la causa sea el mismo hecho.
avatar
Administrador Héctor
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Mireia Català el Vie 4 Nov 2016 - 0:03

Administrador Héctor escribió:Cambio introducido:

-Se amplia al artículo 6.d:

d) Hacer mención positiva de otros simuladores políticos, promocionarlos, dar información sobre ellos o animar a jugadores a que participen en los mismos.

-Se amplía al artículo 21 en los siguientes términos:

(Sobre el derecho de defensa) [...] Tampoco lo tendrán aquellos que sean sancionados con baneo cuando ya hayan sido sancionados con dicha sanción cuando la causa sea el mismo hecho.

Respecto a esto, creo que cabría indicar en el d) lo siguiente:

d) Hacer mención positiva de otros simuladores políticos, promocionarlos, dar información sobre ellos o animar a jugadores a que participen en los mismos a través de la plataforma del foro. 
avatar
Mireia Català

Cantidad de envíos : 2118
Edad : 18
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Mireia Català el Vie 4 Nov 2016 - 0:07

César Alarcón escribió:
Administrador Héctor escribió:
César Alarcón escribió:Yo estoy en contra del apartado 5 g) en el sentido de FDP. Es decir, pongo un ejemplo: imaginemos que a mí me encanta la Ley del Aborto de ZP del año 2010 tal cual, es decir, exactamente tal cual al 100 %, bien que por me encante, bien porque haya participado en su redacción, bien por el motivo que sea. ¿No puedo usarla? Yo no digo copiarla tal cual, su preámbulo y todo. Pero si en el fondo y contenido estoy muy de acuerdo, ¿no podría usarla aquí?
Sí puedes. Lo que no se puede es coger leyes, normas, etc que empiecen a redactarse después del 26J. Puedes incluso coger proyectos de ley previos al 26J que se convirtieron en ley tras el 26J.

Creo que está bastante claro: no es plagio si copias, incluso íntegramente, una ley o algún acto que ddp exista porque es previo al inicio de la simulación. Luego ddp se te podrán decir dentro del juego que si has hecho la misma ley que ZP, pero a efectos de sanción es irrelevante.

Todo aclarado entonces. Gracias.

Yo, lo que no entiendo es una cuestión. Para elaborar los presupuestos de 2016, la mayoría de nosotros vamos a utilizar los presupuestos que ya han sido aprobados en las Comunidades Autónomas(Al menos, el de la CV ya está aprobado), porque sinceramente los datos económicos de 2-3 meses poco van a cambiar la cosa. . ¿Eso entraría dentro de plagio? 
Por otra parte, hay muchas cosas que se han de resolver y la manera de hacerlo es la forma que lo hacen fdp, como el caso de Rita y su destitución como senadora. ¿También entraría en plagio? 
avatar
Mireia Català

Cantidad de envíos : 2118
Edad : 18
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Martí Giesler el Vie 4 Nov 2016 - 0:40

Si hay quorum estoy a favor.

_______________________________________________________________
avatar
Martí Giesler
Comité Central
Comité Central

Cantidad de envíos : 10299
Edad : 23
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Administrador Héctor el Vie 4 Nov 2016 - 20:01

Mireia Català escribió:
Administrador Héctor escribió:Cambio introducido:

-Se amplia al artículo 6.d:

d) Hacer mención positiva de otros simuladores políticos, promocionarlos, dar información sobre ellos o animar a jugadores a que participen en los mismos.

-Se amplía al artículo 21 en los siguientes términos:

(Sobre el derecho de defensa) [...] Tampoco lo tendrán aquellos que sean sancionados con baneo cuando ya hayan sido sancionados con dicha sanción cuando la causa sea el mismo hecho.

Respecto a esto, creo que cabría indicar en el d) lo siguiente:

d) Hacer mención positiva de otros simuladores políticos, promocionarlos, dar información sobre ellos o animar a jugadores a que participen en los mismos a través de la plataforma del foro. 
Eso atentaría contra el propio fin de la sanción, que es evitar que se favorezca a otros simuladores que pudiesen hacernos competencia. De nada sirve que sólo esté prohibido hacer publicidad de otros foros a través de este foro si hay otras mil vías como puede ser whatsapp, twitter, Facebook, etc.
avatar
Administrador Héctor
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Administrador Héctor el Vie 4 Nov 2016 - 20:13

Mireia Català escribió:
César Alarcón escribió:
Administrador Héctor escribió:
César Alarcón escribió:Yo estoy en contra del apartado 5 g) en el sentido de FDP. Es decir, pongo un ejemplo: imaginemos que a mí me encanta la Ley del Aborto de ZP del año 2010 tal cual, es decir, exactamente tal cual al 100 %, bien que por me encante, bien porque haya participado en su redacción, bien por el motivo que sea. ¿No puedo usarla? Yo no digo copiarla tal cual, su preámbulo y todo. Pero si en el fondo y contenido estoy muy de acuerdo, ¿no podría usarla aquí?
Sí puedes. Lo que no se puede es coger leyes, normas, etc que empiecen a redactarse después del 26J. Puedes incluso coger proyectos de ley previos al 26J que se convirtieron en ley tras el 26J.

Creo que está bastante claro: no es plagio si copias, incluso íntegramente, una ley o algún acto que ddp exista porque es previo al inicio de la simulación. Luego ddp se te podrán decir dentro del juego que si has hecho la misma ley que ZP, pero a efectos de sanción es irrelevante.

Todo aclarado entonces. Gracias.

Yo, lo que no entiendo es una cuestión. Para elaborar los presupuestos de 2016, la mayoría de nosotros vamos a utilizar los presupuestos que ya han sido aprobados en las Comunidades Autónomas(Al menos, el de la CV ya está aprobado), porque sinceramente los datos económicos de 2-3 meses poco van a cambiar la cosa. . ¿Eso entraría dentro de plagio? 
Por otra parte, hay muchas cosas que se han de resolver y la manera de hacerlo es la forma que lo hacen fdp, como el caso de Rita y su destitución como senadora. ¿También entraría en plagio? 
Pues si se copian exactamente los mismos presupuestos (siempre teniendo en cuenta que la ley que en la simulación que hace es como un esquema de lo que serían unos presupuestos reales, por razones de jugabilidad) o las cifras dispositivas, que son las de gastos, son muy parecidas hasta el punto de entender que se han cambiado cuatro detalles, pues sí sería plagio. Habría plagio, pues, si son proyectos calcados o prácticamente idénticos.
Yo supongo que no existirá este problema, pues los presupuestos autonómicos dependerán de los presupuestos generales del conjunto nacional y la asignación que hagan a las CCAA. Ello provocará que, naturalmente, haya cifras distintas a las fdp.

Respecto a la segunda cuestión. Si se copian tal cual las determinadas cuestiones, evidentemente sí hay plagio. Si quieres destituir a Rita, hazlo si quieres por la misma vía, pero si por ejemplo haces una moción para repudiarla, que el contenido sea distinto.
avatar
Administrador Héctor
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Administrador Héctor el Vie 4 Nov 2016 - 20:15

Bien. Se somete el texto a votación, tal y como exige el propio reglamento en su artículo 23.

Tenéis 72 horas.
avatar
Administrador Héctor
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo reglamento de sanciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.