Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Partido Popular | Sala de Prensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Partido Popular | Sala de Prensa

Mensaje por Marco Janer el Lun 31 Oct 2016 - 19:51

avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

27-06-2016 | Comparecencia: Rajoy, Elecciones Generales 26-J

Mensaje por Marco Janer el Lun 31 Oct 2016 - 19:52




"Ofrezco mi mano a los partidos moderados para hacer lo que nos piden los españoles."


"La política no puede servir a los intereses de quiénes solo ansían colmar sus pretensiones personales."
"Cuando se inicie la ronda de contactos de S.M. el Rey, me ofreceré a asumir la responsabilidad de gobierno."




Mariano Rajoy confía en la "responsabilidad" de Pedro Sánchez y de Albert Rivera para acordar la formación de un Ejecutivo a finales de julio o principios de agosto. El dirigente del PP y presidente en funciones ha asegurado que "España necesita ya un Gobierno con sólido apoyo parlamentario", en su comparecencia en la sede popular tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.


Buenos días a todos, tras los resultados de la noche de ayer solo tengo dar las gracias al a ciudadanía española por su participación, estamos plenamente orgullos de haber revalidado una mayoría, que si bien no es lo suficientemente amplia para iniciar la senda de gobierno, es lo suficientemente sólida como para que no podamos seguir obviando el claro mandato ciudadano. Los españoles quieren un gobierno, un gobierno que asuma de forma decidida la responsabilidad de realizar las reformas que todavía son necesarias para seguir manteniendo la senda de la recuperación.

No va a ser fácil, nunca nos lo han puesto fácil, pero con el mismo tesón con el que asumimos un país al filo del barranco, asumiremos una labor fundamental, por responsabilidad y lealtad hacia los españoles. Esa misma lealtad y responsabilidad es la que pedimos al resto de partidos políticos. Y es por ello que ofrezco mi mano a los partidos moderados para hacer lo que nos piden los españoles, para poner fin a casi 6 meses de gobierno en funciones, y tomar de una vez por todas el rumbo político de nuestra nación. 

El Partido Popular, es la única fuerza que mejora sus resultados, hemos crecido un 10% en términos absolutos, un 15% en nuestro espectro político y la diferencia con la segunda fuerza se ha agrandado en votos y en escaños. Hemos escuchado esa llamada ciudadana tan clara, y es por ello que cuando se inicie la ronda de contactos de S.M. el Rey, me ofreceré a asumir la responsabilidad de gobierno, hoy estamos más legitimados que ayer para embarcarnos en esta dificil tarea, siempre intentado estar a la altura de la ciudadanía española.

Del mismo modo, hemos reiterado al resto de partidos políticos nuestra disposición a dialogar y a pactar, a alcanzar acuerdos para propiciar un ejecutivo más que necesario para alcanzar los objetivos propuestos: mantener y mejorar la recuperación económica y la creación de empleo y continuar en la senda de estabilidad presupuestaria marcada por la UE. Afianzar la sosteniblilidad del estado del bienestar y revisar el modelo de financiación autonómica. Asegurar la política social y en concreto el futuro de las pensiones y la modernización de la sanidad. Seguir mejorando la calidad educativa y agilizar la reforma de la Universidad española. Y por último, y fundamental, garantizar la unidad institucional y de todos los españoles, en ese proyecto común que es España.

Somos conscientes de la complicada situación política, y de los retos que tenemos ante nosotros, sin disminuir nuestro esfuerzo buscaremos por todos los medios alcanzar acuerdos con todas aquellas fuerzas políticas dispuestas a mostrar lealtad y responsabilidad institucional, con generosidad y asumiendo aquellos errores pasados que puedan perturbar un futuro esplendoroso. Sin embargo, no podemos ser mezquinos, la política no puede servir a los intereses de quiénes solo ansían colmar sus pretensiones personales, y por eso, hoy más que nunca, todos debemos pararnos y recapacitar porque los españoles han decidido lo que han hecho en el día de ayer. No podemos plegarnos a nuestro orgullo y escudarnos en él para asumir posturas contradictorias que no llevan a ningún sitio salvo a frustrar a los españoles y conducirles hacia un futuro incierto.

Por todo esto, desde aquí, me ofrezco a hablar sin cortapisas con todas las fuerzas políticas para mostrar a los ciudadanos que su palabra tiene valor, es escuchada y se obra en consecuencia, con coherencia y lealtad.

Gracias a todos.





avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PPV | Mayor Oreja: "El PP debe volver a ser el principal partido conservador que fue antaño."

Mensaje por Marco Janer el Dom 6 Nov 2016 - 10:35





"El Partido Popular debe volver a ser el principal partido conservador que fue antaño."

"Es la oportunidad para volver a refundarnos y ser un partido nuevo que defienda sus ideas iniciales."
"Las elecciones en Euskadi serán una prueba para saber si hemos elegido bien o mal."



En un encuentro con militantes y simpatizantes del Partido Popular vasco, el histórico dirigente popular y ex-ministro Jaime Mayor Oreja ha señalado que "los valores del Partido Popular deben ser rescatados de nuevo" ante la "deriva de ambigüedades" que, en sus palabras, "sufre el partido demasiado tiempo". Sobre las elecciones vascas, ha asegurado que estará "donde se necesite".


Buenos días a todos. Es un placer estar aquí con todos vosotros, en este encuentro del Partido Popular vasco, demostrando que hasta los partidos conservadores también se reúnen con sus bases sin mencionarlo a los cuatro vientos ni aprovechándose de ello en clave electoralista. Y el hecho de que seamos un partido conservador, el principal partido de esta ideología en España, es un motivo de orgullo. Cuando enseño mi carnet de militante del Partido Popular, me siento orgulloso de enseñarlo y llevarlo en mi cartera. Aunque últimamente, este partido ya no es el partido conservador de cuando entré y defendía en el Parlamento Vasco y en el Congreso de los Diputados.

Sí, lo digo claramente: éste no es el partido conservador con el que me afilié. Ha perdido su esencia después de tantos años de liderazgo de una misma persona, y claro, con el paso del tiempo comienza a, digamos, "personalizar" el partido en base a las ideas de su principal dirigente, y se pierde el valor fundacional del mismo. La gente acaba confundiéndose y no sabe si acaba votando a un partido que se define conservador pero luego tiene ideas liberales, socialistas o qué se yo. Pero no os preocupéis, este no es el fin del Partido Popular. ¡Faltaría más! Aún estamos a tiempo de volver a convertir al Partido Popular en el principal partido conservador de España, de volver a refundarnos y tener las ideas claras.

Las elecciones del 20 de diciembre y del 26 de junio podrían haber sido diferentes de habernos convertido en un partido conservador de verdad. Si hubiéramos defendido nuestras ideas iniciales, con las que nos fundamos, podríamos haber sacado incluso más escaños y haber podido formar un Gobierno estable. Ahora estamos ante un mar de ambigüedades y de "mantenerse a la espera de los acontecimientos". Debemos cambiar este punto de mira: hay que ser más activos, llevar la iniciativa, demostrar que nosotros tenemos el timón bien cogido. Somos conservadores y españoles, y como tales debemos estar orgullosos de ser militantes del Partido Popular, el principal partido conservador de España.

Y bueno, nos acercamos a las elecciones en Euskadi, donde decidiremos con nuestro voto qué rumbo tomaremos los vascos y las vascas durante los próximos cuatro años. En este clima donde algunas comunidades autónomas incumplen así como así las leyes, el mejor partido para que no pase eso y garantice la estabilidad dentro del Estado de Derecho y la unidad de vascos y españoles es claramente el Partido Popular. Nosotros hemos respetado a rajatabla los derechos forales de los vascos y las vascas, además de ser una prueba para saber si nuestro rumbo que hemos tomado hasta ahora ha sido el correcto o nos hemos equivocado. Por mi parte, estaré allí donde me necesiten, ayudando en lo que pueda, y poniendo mi granito de arena. Volvamos a ser el partido conservador con el que ganamos las elecciones en 1996, 2000 y 2011.

Muchas gracias a todos.
avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PPV | Alonso: "Se convocará un Congreso para renovar la cúpula popular vasca."

Mensaje por Marco Janer el Dom 6 Nov 2016 - 10:37





"Se convocará un Congreso para renovar la cúpula popular vasca."

"No me siento con fuerzas para liderar este proyecto para las próximas elecciones."
"Es hora de que entre gente con valores y que pueda convencer de nuevo a la gente."



Alfonso Alonso, en su comparecencia en la sede del Partido Popular vasco, anuncia que no se presentará a las próximas elecciones vascas porque "no me siento con fuerzas para liderar este proyecto". El dirigente popular destaca que "es hora de que otros tomen el timón del Partido Popular" y que de cara a las próximas elecciones "salgamos a ganar como ganábamos en el pasado".


Buenos días a todos. Antes de comenzar, quiero anunciarles que esta decisión no ha sido nada fácil para mí, y esto me supone un duro trago tanto en lo personal como en lo político. (se seca una lágrima) Bien. Hace unos días, en un chequeo médico rutinario, me diagnosticaron principio de la enfermedad de Alzheimer. Me quedé sorprendido de recibir tal noticia, porque no seguía un ritmo de vida muy frenético ni perjudicial ni nada. Y claro está, pedí la opinión de un segundo médico, y el resultado fue el mismo. Padezco sin lugar a dudas una enfermedad degenerativa.

Ante tal hecho, no me siento con fuerzas ni física ni mental para seguir dirigiendo el Partido Popular vasco. Ha sido todo un honor haber servido tanto a este partido como a mi país en estos casi veinte años de servicio público, comenzando como concejal en el ayuntamiento de Vitoria hasta acabar como ministro de Sanidad. He servido con lealtad al Presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien le he transmitido mi situación y lo ha comprendido. En definitiva, este es un adiós.

Se convocará un Congreso en las próximas semanas para renovar la cúpula del partido y proclamar al nuevo candidato para las elecciones vascas de este año. Ya es hora de que se vuelvan los valores con los que nos afiliamos a este partido y entre gente nueva que sepa volver a ilusionar y movilizar a nuestros votantes y al electorado vasco, y volver a sacar de nuevo los resultados como los que tuvimos hace años. Le deseo suerte al próximo candidato o candidata que resulte elegido.

Por mi parte, dedicaré lo que me queda de vida para luchar contra esta enfermedad, porque no hay nada escrito que el Alzheimer sea una enfermedad incurable. Colaboraré en lo que pueda en la investigación para encontrar la cura definitiva y me uniré a toda asociación de lucha contra esta enfermedad para seguir luchando y poder llevar una buena vida lo que me queda de ella.

Muchas gracias.
avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PP | Ocampo: "La negociación ha sido compleja, pero el acuerdo implica ceder y dialogar"

Mensaje por Marco Janer el Dom 6 Nov 2016 - 10:38




Esteban Rodríguez Ocampo, a la salida del Congreso de los Diputados

"LA NEGOCIACIÓN HA SIDO COMPLEJA.
EL ACUERDO IMPLICA CEDER Y DIALOGAR"

Comparece en el Congreso de los Diputados y ante los medios de comunicación Esteban Rodríguez Ocampo, Diputado del PP por Madrid y representante de su partido en las últimas negociaciones.

Muy buenos días. Como es de público conocimiento, se han producido unas negociaciones entre el Partido Popular, que he tenido el honor de representar, el Partido Socialista y Ciudadanos. En estas negociaciones, que han sido complejas, difíciles e intensas, las tres formaciones hemos logrado un acuerdo de composición de la Mesa del Congreso.

Todo el mundo sabe que desde el Partido Popular creemos y entendemos que el Congreso debe ser presidido por el partido político más votado y, especialmente, por el partido que tiene la responsabilidad de formar gobierno. Los contrapesos institucionales ya están dados por el propio Congreso y por la figura del Líder de la Oposición. Este no es un sistema presidencialista, por tanto hablar de contrapesos en este contexto sería inexacto. No obstante es vocación del Partido Popular alcanzar acuerdos con las fuerzas moderadas y nacionales. En todo acuerdo se debe ceder, así lo hemos entendido y creemos que esta Mesa que elegiremos eventualmente en las próximas horas será una Mesa plural y que contendrá todas las manifestaciones democráticas. Coincido, pues, con otras declaraciones en que este acuerdo era fundamental y que la mediación de Ciudadanos merece un reconocimiento.

Finalmente decir que el Partido Popular sigue siendo el partido más votado y con más representación en toda la cámara, contando con un grupo parlamentario que supera en cantidad de diputados a los dos partidos siguientes en conjunto, y es por ese motivo que nos consideramos legitimados -pues esa ha sido la voluntad del pueblo- en formar un gobierno cuanto antes, puesto que la situación de bloqueo institucional y paralización del ejecutivo a quien realmente perjudica es al conjunto de los españoles. Más tiempo de incertidumbre y de inestabilidad están afectando negativamente los esfuerzos de los ciudadanos y la recuperación económica. No debemos perder más tiempo y abogo por el sentido de Estado de todos los partidos políticos con representación en la cámara.

Si hay preguntas, adelante.


Reportero.- Gracias, señor Ocampo. El Presidente en funciones, Mariano Rajoy, ¿se reunirá con los partidos para acordar su investidura?

Una vez constituida la Mesa, el Presidente liderará las negociaciones con las personas que considere oportunas, para formar gobierno

Reportero.- Señor Ocampo, el señor Rivera ha dicho que son ustedes la primera opción. Ahora bien ¿cuentan ustedes con una abstención del PSOE? Felipe González ha dicho que recomienda la abstención.

El señor Sánchez ya se ha manifestado públicamente. Entiendo que es una manifestación genérica, puesto que aun no ha escuchado al Partido Popular, por tanto decir no por prejuicio sin atender un eventual dialogo con nuestro candidato no hablaría bien del señor Sánchez ni del Partido Socialista. Confío que el PSOE tiene sentido de Estado y responsabilidad institucional, como lo ha expresado el ex presidente González.

Reportero.-Si Mariano Rajoy es un obstáculo para la formación de gobierno, ¿que hará el Partido Popular?

Nuestro candidato es el Presidente Rajoy.

Reportero.- Sin embargo se han escuchado manifestaciones críticas en los últimos días, incluso rumores sobre una eventual presión sobre Génova de un sector importante de diputados y barones de su partido. ¿Cree que Rajoy debe dar un paso al costado si su persona impide la formación de gobierno?

Todos confiamos en que el Presidente tomará la decisión correcta en tanto la coyuntura así lo disponga. Nosotros sí tenemos sentido de Estado. Muchas gracias.
avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PPV | Mayor Oreja: "Quiero liderar la refundación conservadora del Partido Popular en Euskadi."

Mensaje por Marco Janer el Dom 6 Nov 2016 - 10:40





"Quiero liderar la refundación conservadora del Partido Popular en Euskadi"

"Tengo posibilidades de volver a ilusionar a nuestros votantes"
"He recibido muchas muestras de apoyo en la postulación de mi candidatura"



En un video por Periscope realizado por él mismo, Jaime Mayor Oreja anuncia su intención de presentarse a las elecciones vascas por el Partido Popular vasco tras la renuncia de Alfonso Alonso. Asegura que saldrá a ganar porque "cuento con todo el apoyo de militantes y simpatizantes, y de la dirección nacional del partido", y espera que su acción sea el principio "para volver a nuestros valores conservadores".


Eh... A ver cómo funciona esto... ¿Así? Vale. Bien. ¿Se me ve bien? Pues buenos días a todos, soy Jaime Mayor Oreja, y en su día fui ministro con el presidente José María Aznar y cabeza de lista a las elecciones vascas durante muchos años por este partido. Os anuncio por esta red social, lo que sea ésto, que voy a postular mi candidatura en los próximos días para encabezar la lista del Partido Popular vasco en las próximas elecciones. También desde aquí le deseo suerte a Alfonso Alonso, y que transmito mi fuerza y apoyo en su lucha contra el Alzheimer.

¿Y por qué me vuelvo a presentar después de tantos años? Muy sencillo: quiero liderar la refundación conservadora del Partido Popular vasco, para comenzar con la renovación conservadora del Partido Popular a nivel nacional. Como dije hace unos días, hay que volver a nuestros valores, con los que ganamos en repetidos comicios electorales, para volver a ilusionar a nuestros votantes. Y no creáis que he hecho mal en postularme: he recibido muchas muestras de apoyo, incluido Mariano Rajoy y el propio Alonso, así que estoy con fuerzas para volver al pie de cañón.

Bueno, para ir ya acabando, que creo que tengo poca batería, en los próximos días iré a la sede del PP en San Sebastián para presentar oficialmente mi candidatura y concurrir a las próximas elecciones con un programa conservador, español y vasco, que defienda a toda Euskadi, y que mantenga el entendimiento entre vascos y españoles ante la amenaza separatistas de otras regiones. Aquí no quiero que pase lo mismo.

¿Cómo se apaga esto? ¿Aquí? (se acaba el video)
avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Partido Popular | Sala de Prensa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.