Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Antoni Sànchez i Miranda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antoni Sànchez i Miranda

Mensaje por Clara Macià el Lun 31 Oct 2016 - 19:08

Antoni Sànchez i Miranda

Antoni Sànchez, en un acto de JxSí en Sabadell

Antoni Sànchez i Miranda (Sabadell, Catalunya; 23 de juliol de 1977; 39 años) es un político e historiador catalán, perteneciente a Esquerra Republicana. Actualmente es Secretario de Organización de Esquerra, Vicepresidnt de l'Associació de Municipis per la Independència y Alcalde de Sabadell (Vallès Occidental).
 

Vida familiar
Hijo de Joan Josep Sànchez, y hijo de Inocencia Miranda. De familia de tradición republicana y catalanista. Estuvo casado con Marina Pujol, con la que tuvo un hijo: Albert Sànchez Pujol. Actualmente está casado con un concejal d'ERC en el Ayuntamiento de Girona, Guillem Forcadell.

En 1936, con la llegada de la Guerra Civil, su familia (de parte paterna) se mantuvo neutral en el conflicto, aunque en el verano del año 1938 el abuelo, Rafel, combatió junto a las tropas republicanas contra los franquistas en la batalla de l'Ebre. Rafel fue asesinado en febrero de 1939 por los franquistas por formar parte d'Esquerra Republicana de Catalunya y muy próximo al President de la Generalitat, Lluís Companys, lo que consideraron sospechoso. Este acontecimiento marcó a la familia, que aunque siguió viviendo en Catalunya contribuían en la clandestinidad para mantener los últimos restos de lo que quedaba del país. 


La madre de Antoni, Inocencia, en la gran migración de los años 60 emigró de Andalucía junto su familia, después que la empresa familiar quebrara, para buscar un nuevo futuro. A partir de ahí, la familia materna de Sànchez, estuvo una pequeña temporada en Madrid, y después decidieron dar el paso de ir a vivir a Catalunya, a Barcelona, donde estuvo unos cuantos años trabajando de costurera, y después en una fábrica de la ciudad junto sus hermanas. En la capital catalana conoció a su futuro marido, Joan Josep, donde se casaron. Después de eso se trasladaron a Sabadell, donde tuvieron a sus dos únicos hijos: Antoni y Laura.

Este fue el ambiente familiar anterior al nacimiento de Antoni Sànchez, que realizó sus estudios universitarios en democracia, en la Universitat Autònoma de Barcelona. 

Diputat al Parlament de Catalunya, per Barcelona
28 de novembre de 2012 - actualidad


1r Coordinador Nacional de la federació Junts per Catalunya
19 de marzo de 2017 - actualidad


Secretari General d'Esquerra
Presidenta: Marta Rovira i Vergés
17 de julio de 2016 - actualidad

Secretari d'Organització d'Esquerra
Presidente: Oriol Junqueras i Vies
25 de marzo de 2013 - 17 de julio de 2016


Vicepresident de l'Associació de Municipis per la Independència (AMI) 
Presidenta: Neus Lloveras i Massana
8 de abril de 2016 - actualidad



Alcalde de Sabadell
13 de junio de 2015 - actualidad

___________________________________


Doctor en Historia del Pensamiento Ecónomico
en la Universidad Autònoma de Barcelona

___________________________________

DATOS PERSONALES


  • Nacimiento: 29/05/1977. Sabadell, Catalunya
  • Profesión: Historiador y politólogo.
  • Cónyuge: Guillem Forcadell
  • Hijos: Albert Sànchez (16).
  • Alma Máter: Universidad Autònoma de Barcelona (UAB)
  • Twitter: @ASanchez

Estudios
Antoni Sànchez se licenció en ciencias políticas e historia por la Universidad Autonoma de Barcelona.

Participación en Política
Antoni Sànchez comenzó su andadura política como militant de la Joventut  Nacionalista de Catalunya en 1994, con 17 años, pero poco después decidió irse a les JERC (Joventudes d'Esquerra Republicana de Catalunya), del que fue su presidente. Poco después de cumplir la mayoría de edad se afilió a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). En 2015 fue elegido Alcalde en el Ajuntament de Sabadell, por ERC, Unitat pel Canvi, CDC, Crida y Guanyem. 

El 28 de junio, poco después de las elecciones españolas y del escandalo de Fernández Díaz y de Alfonso, el consistorio de Sabadell aprobó la entrada de la ciudad a la Associación de Municipios por la Independencia, sumándose a esta asociación municipalista integrada por la totalidad de diputaciones provinciales, 37 consejos comarcales, 9 entidades municipales descentralizadas, 787 municipios y un consorcio. 

Tras las elecciones de noviembre de 2012, Sànchez i Miranda, después de entrar en la Ejecutiva de Oriol Junqueras, resultó elegido Diputado de ERC, por Barcelona.  

Cuando el president Artur Mas decidió disolver la X legislatura del Parlament de Catalunya y convocar elecciones el 27 de setiembre de 2015, repitió como diputado en la lista unitaria independentista 'Junts pel Sí'. Después de meses sin acuerdo en Catalunya, Carles Puigdemont en enero de 2016, entonces presidente de la AMI, fue elegido President de Catalunya, con los votos de los diputados de JxSí y la CUP, habiendo dejado su puesto en la asociación municipalista en manos de su vicepresidente. En abril, Neus Lloveras fue elegida como nueva presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia, y eligió a Sànchez como su vicepresidente. 
Durante la legislatura XI en el Parlament fue designado como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí, tras un acuerdo entre Jordi Turull, presidente del grupo parlamentario y Marta Rovira, portavoz. En la primavera-verano de 2016, junto Marta Rovira, presentó un tándem, para el 30è Congreso Nacional de ERC, donde Rovira se convirtió en la nueva presidenta de la formación y Sànchez en el Secretario General de la misma. Una candidatura vencedora que hizo posible que tras las terceras elecciones españolas, Junts pel Sí se editara en Madrid, una opción que el Partit Demòcrata estuvo ideando en las anteriores convocatorias.
En el invierno de 2017 la Ejecutiva de Rovira y Sànchez se iniciaron conversaciones con partidos minoritarios en Junts pel Sí como Moviment d'Esquerres, Avancem, y una que apoyó la coalición, Solidaritat Catalana per la Independència, además de la CUP, para construir una gran confluencia independentista y de izquierdas. Un proyecto que se hizo realidad tras la victoria de una federación conjunta entre las bases de ERC, CUP, MES y AVANCEM, pero que no contó con el respaldo de las de Solidaritat, cosa que apartó al partido de este proyecto.
La Asamblea Fundacional de la federación que sería bautizada como Junts per Catalunya por las bases de todos los partidos integrantes de la misma acabaría con el nombramiento de su primer Coordinador Nacional, Antoni Sànchez, con un respaldo indiscutible de las bases internas.

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 20
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Antoni Sànchez i Miranda

Mensaje por Clara Macià el Vie 3 Feb 2017 - 0:26

ACTUALIZACIÓN 03/02/2017

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 20
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.