Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Junts per Catalunya | Actualitat i informació de Junts per Catalunya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Junts per Catalunya | Actualitat i informació de Junts per Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Lun 31 Oct 2016 - 13:57





ACTUALITAT I INFORMACIÓ


Última edición por Antoni Sànchez Miranda el Jue 2 Feb 2017 - 18:09, editado 2 veces

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 20
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Junts per Catalunya | Actualitat i informació de Junts per Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Lun 31 Oct 2016 - 16:29


ESQUERRA REPUBLICANA


«¡Vamos a Madrid a defender la República de todos los catalanes y catalanas...!»
En la noche electoral en la sede de Esquerra Republicana, Catalunya

GABRIEL RUFIÁN
Candidato de ERC al Congreso


Bona tarda a tothom,

Nuestra valoración de estos comicios demuestran que nuestra formación está emergiendo con fuerza, ya que hemos triplicado nuestros resultados comparándolos con la anterior convocatoria. Podemos decir que somos la primera fuerza independentista que va a Madrid llena de razones para defender con contundencia los intereses del conjunto de la ciudadanía catalana. No vamos a perder el tiempo, y nos presentamos con el convencimiento que no sería responsable, en absoluto, dejar toda la representación que le corresponde a Catalunya en el Congreso y el Senado, en manos de aquellos que tienen única y exclusivamente como meta ir contra el autogobierno catalán, en manos de aquellos que mucho prometen pero después si te he visto no me acuerdo... Tenemos dignidad y tenemos integridad, ¡porque somos un partido que tiene bien claro porque ha venido a la Meseta y un partido que tiene muy claro que al igual que billete de ida, tendrá el billete de vuelta!

Grandes aplausos del público presente

Tanto el compañero Tardà, como el resto de mis compañeros en esta lista hemos venido a defender la República de todos los catalanes, hemos venido a defender el mandato democrático del 27 de septiembre y hemos venido a defender las instituciones que nos representan, y que tienen bien claro que obedecerán única y exclusivamente al conjunto del pueblo catalán. ¡No estamos dispuestos a agachar la cabeza ante tribunales políticos que continuamente intentan barrar cualquier rastro de autogobierno catalán, cualquier medida social que se toma en nuestro Parlament, e incluso censura y enmienda la decisión que todos los catalanes dejamos clara en referéndum... hablo del Estatut, un ataque a la dignidad del pueblo catalán que sigue muy latente, porque fue el inicio de un constante ''estira i arronsa'' con las cloacas del Estado, que no han dudado ni un solo segundo a mentir, manipular, engañar y perseguir a sus adversarios políticos, después somos nosotros los fascistas, ¿No? Algunos deberían mirarse al espejo antes de sacar palabras mayores sin tener ni idea de lo que hablan.

Grandes aplausos del público presente

Aun tenemos en nuestros oídos esas palabras que daban escalofríos del señor De Alfonso y del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que sigue en su puesto como Pedro por su casa... ''Tranquilo, que la Fiscalía me lo afina'' o ''Les hemos destrozado el sistema sanitario''... Tan tétrica es la situación y tan altaneros son los señores del Partido Popular que siguen defendiendo a semejantes personajes, como si no tuvieran suficiente con los sobres y demás escándalos, eso sí, ninguno tan mediático como aquellos sobre-dimensionados y/o inventados, dirigidos a Catalunya, por las cavernas del Estado, amigas de los consejos de Administración, el Íbex-35 y la palca del Bernábeu. En eso se ha convertido mayoritariamente la prensa en el Estado, la caverna mediática que por desgracia muchas veces tendemos a creernos, aunque no sean para nada veraces. Desgraciadamente para algunos, y afortunadamente para otros, estas tendencias del régimen del 78 llegan a su fin en Catalunya, un país donde se ha dicho de forma muy mayoritaria ¡NO a Rajoy, NO al PP, NO al statu quo, SÍ al proceso constituyente y SÍ a la República!

Grandes aplausos del público presente

Vinimos aquí sin ambiguedades, sin miedo y con el convencimiento pleno que ya no es el momento de las palabras, sino que es el momento de actuar y de los hechos, para así materializar por fin el anhelo de la mayoría del pueblo catalán, un nuevo futuro en una nueva República que venimos a defender al Congreso español, llueva, truene, o haga granizo, en todo caso vemos muy negro que aquí puedan llegar a algún tipo de acuerdo claro para un cambio real y que respete la voluntad del pueblo catalán... Nos mantendremos atentos a los acontecimientos, pero dejamos claro lo que ya dijimos en campaña, no habrá apoyo de ERC a ningún candidato que no tenga el referéndum de independencia en sus planes en un futuro immediato. ¡Nos mantenemos fieles a nuestros ideales, a nuestros votantes, y a cada uno de los 7,5 millones de catalanas y de catalanes!
Moltes gràcies, i visca la República Catalana!

Gran Ovación del público presente

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 20
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Junts per Catalunya | Actualitat i informació de Junts per Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Mar 15 Nov 2016 - 16:54


ESQUERRA REPUBLICANA


«¡El acuerdo PP-C's, capitaneado por Janer, es la misma pantomima de siempre...!»
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Madrid

JOAN TARDÀ
President del GP Esquerra Republicana


Bona tarda a tothom, [/size]

[size=15]La valoración de los republicanos sobre los acuerdos llevados a cabo por el Partido Popular y Ciudadanos es que han vuelto a hacer un PSOE-C's 2.0. sin reunir los apoyos suficientes, según parece, el PP da el paso para enfrentarse a la investidura no del señor Rajoy, sinó del señor Janer, una nueva cara enfrente del atril, pero que representa lo mismo de siempre, para que nos entendamos... ¡El pacto de PP-C's, capitaneado por Janer, es la misma pantomima de siempre! Y representa exactamente todo aquello que tanto daño ha hecho a Catalunya en los últimos 4 años, Gabriel no ha podido acabar su intervención delante del candidato, y por ello dejaremos bien claro al señor Janer unas consideraciones más, por si aun no las ha entendido, como que... Nosotros somos leales al conjunto de la ciudadanía catalana, les somos obedientes y reconocemos su única autoridad como la garante del futuro de Catalunya.

Usted, señor Janer, no tiene ningún tipo de legitimidad para decirnos a nosotros ni a nadie que hacemos aquí, porque lo tenemos muy claro, venimos aquí a defender la voluntad de la ciudadanía catalana, venimos aquí a defender el proceso constituyente y el proceso de construcción de una nueva República. Nosotros no apostamos por destruir nada, queremos tener buenas relaciones con el Estado español, las que hoy son desastrosas porque las quieren aplicar de manera desigual y subordinada, nosotros queremos tenerlas de igual a igual, entre Estados independientes y soberanos, y eso lo decidirá el pueblo catalán en todo su conjunto. Una vez terminemos nuestra labor, y se haya hecho la independencia, nos marcharemos de allá de donde vinimos, que se habrá consolidado como República.

Tenga por seguro que pondremos una vez más las urnas y ni usted ni nadie, tal y como lo hicimos el 9 de noviembre, no podrán hacer absolutamente nada contra la democracia en Catalunya. Los únicos irresponsables serán aquellos que intenten silenciar la voz de la ciudadanía catalana, que será llamada a las urnas, y que responderá con todo el civismo democrático que tenemos a nuestra disposición para hacer valer nuestros ideales pacíficos allá donde es necesario. Sea en las calles, en el Parlament, en el Congreso, en el Parlamento europeo, en Naciones Unidas, o donde sea, allá nos tendrán defendiendo los intereses de la ciudadanía.

Las instituciones del Estado español demuestran cada día ser más incompetentes para con Catalunya, y no tener ningún argumento sólido para atacar el proceso de independencia de Catalunya, en su lugar prefieren montar conspiraciones para destruir partidos y destruir personas que les hacen frente. A eso hemos llegado, a que el Estado español cada vez parezca más un Estado policial, que persigue rivales políticos y mete en la cárcel a tuiteros que se expresan libremente, que a una democracia madura y consolidada de Europa.

Algunas señorías nos han pedido que el compañero Rufián retire la expresión de 'Tribunal Prostitucional', expresada en el Congreso españo... les decimos que no valoramos tal posibilidad, comenzando por nyuestro derecho a expresarnos libremente, y ya que este Tribunal político ha quedado totalmente deslegitimado para llevar a cabo cualquier consideración que tenga que ver con Catalunya. Creemos firmemente que este tribunal no es prestigioso de nada, más bien ha sido un lastre y lo sigue siendo para el bienestar y el progreso del país, y ha sido dotado de poderes nunca antes vistos que ponen en entredicho cualquier existencia de separación de poderes en el Estado español. Tal vez el Estado necesite una auditoria urgente de Naciones Unidas, para que se sepa que se cuece por aquí... Porque es intolerable que determinadas actitudes aun tengan lugar en el siglo XXI...

¡El mundo mira, el pueblo actúa!

Parece que a algunos no les agrada que hablemos claro nosotros hablamos con claridad, para que se nos entienda. No utilizaremos lenguaje políticamente correcto para acontentar a unos pocos, sinó que seguiremos alzando la voz del pueblo allá donde debe ser escuchada, por algo fuimos escogidos, y no fue para hacer el paripé, ni decir las cosas poco claras y con ambiguedades.

Nada más, moltes gràcies. Si tienen alguna pregunta...

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 20
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Junts per Catalunya | Actualitat i informació de Junts per Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Jue 24 Nov 2016 - 11:02


ESQUERRA REPUBLICANA

«¡Nos sorprendería profundamente que los herederos del 15M diesen su apoyo a un falso gobierno progresista como el de PSOE-C's...!»
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Madrid

GABRIEL RUFIÁN
Portavoz del GP Esquerra Republicana


Bona tarda a todos,

El equipo negociador de Pedro Sánchez nos tocó a la puerta para saber si estaríamos dispuestos a abstenernos a su investidura por 4 cosillas de nada para Catalunya, que además es de obligación del Gobierno español, cumplir y hacer cumplir si es que realmente les preocupa la economía y la sociedad catalana. ¿Por qué debemos de vender nuestros ideales y nuestros proyectos nacionales y sociales, para que ejerzan de una vez las responsabilidades que les toca para con los catalanes? ¿Se creen que seguimos anclados en el pujolismo y el peix al cove? Los señores socialistas, según parece se creen que nos chupamos el dedo…
Con tal de intentar dejarnos mal dicen que sólo nos preocupamos por el referéndum y que solo gobernamos para separar España, y eso no lo decimos nosotros, lo dicen los señores que pactan con Ciudadanos para silenciar, como haría el Partido Popular, la voz de la ciudadanía catalana. ¿Este es de verdad el gobierno progresista que nos quieren vender? ¿De verdad quieren que apoyemos esta gran farsa de la democracia?

La cuestión no es reducir toda clase de acuerdo a la obligatoria convocatoria de un referéndum de secesión, porque nuestro voto en contra vendrá dado claramente por su intención antidemocrática de impedir a toda costa la celebración de un referéndum vinculante en nuestro país, y su intención de silenciar la democracia. No pueden pretender que votemos por activa o por pasiva este gran engaño al pueblo de Catalunya a cambio de 4 migajas, porque es evidente que no se romperá absolutamente nada poniendo urnas para que sean los ciudadanos de Catalunya que somos suficiente maduros para decidir qué hacer con nuestra vida...
En una negociación seria y responsable jamás habrían permitido que Ciudadanos les consolidara en la banda del Partido Popular en la cuestión catalana con tal de tener también el apoyo de ERC y el PDECAT, que obviamente no tendrán, porque han sido incapaces de sumarnos a este acuerdo, porque es evidente que se reafirma el dicho de que ‘’contra Catalunya se vive mejor…’’, esa es la pura realidad que sufrimos cada día por parte de los azulitos, los naranjitos y los rojillos que una vez más ignoran la exigencia de la ciudadanía catalana de hacer un referéndum sobre la independencia, y según parece Unidos Podemos, junto En Comú Podem, están dispuestos a votar una opción de gobierno que está totalmente en contra de consultar a la ciudadanía… Les quería decir, ¿realmente están seguros de votar una opción continuista, que sigue evidenciando que no hay nada que hablar con los catalanes? Nos sorprendería y nos decepcionaría profundamente que al final los herederos del 15M estén dispuestos a darle el poder al falso gobierno progresista de Maese Cuñado Rivera, amigo fiel del IBEX, y al señor Pedro Sánchez, dispuesto a enterrar la S y la O de su partido con tal de ser Presidente.

Este es el panorama actual poco antes de una investidura que parece que por desgracia triunfará y que dará paso a un Gobierno igual de continuista y beligerante con el tema catalán que el que le precede. Mientras tanto, nosotros seguimos siendo consecuentes con nuestra decisión, que llevamos a cabo con la consciencia bien tranquila, y con plena fidelidad con el conjunto del pueblo catalán, que tendrá el referéndum que merecen por derecho, les guste o no.

¡Muchas gracias! ¿Si tienen alguna pregunta?

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 20
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Junts per Catalunya | Actualitat i informació de Junts per Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Jue 2 Feb 2017 - 18:15



«¡Nuestro futuro está en nuestras manos y ejerceremos nuestro derecho a culminar esta revolución pacífica y justa...!»
En la Asamblea Fundacional de Junts per Catalunya en Barcelona, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ I MIRANDA
Coordinador Nacional de JxCat


Bona vesprada companyes i companys!

Antes de empezar mi discurso quiero daros las gracias por esta elevada participación, de más del 93% del censo. Una alta participación que demuestra que las bases de nuestra federación están frescas, sólidas y bien movilizadas para iniciar la construcción de esta nueva herramienta para dar respuesta a los ciudadanos de nuestro país y de la futura República que anhelamos. También le quería dar las gracias a mi esposo, Guillem, y a mi hijo, Albert, por seguir apoyándome en estos momentos tan cruciales en nuestras vidas, sin vosotros todo esto tampoco habría sido posible. A todos y cada uno de vosotros os agradezco vuestra asistencia a esta Asamblea Fundacional, porque Juntos por Catalunya, demostrará que, si nos mantenemos unidos, somos imparables, ante las amenazas y los ataques de aquellos que nos prefieren sometidos a su Estado, aquellos que con su espíritu autoritario desean acallar al conjunto de la ciudadanía catalana, pero no les permitiremos que sigan por un camino que lleva a la confrontación y al desentendimiento.

Grandes aplausos del público asistente

Somos conscientes que tenemos un largo camino recorrido y otro por recorrer y por ello hoy estamos todos aquí, para dejar claro que seguimos alzados para hacer del referéndum de independencia una gran victoria de la democracia y el independentismo. Alzados para defender a todos aquellos cargos electos perseguidos por permitir ejercer la democracia en nuestro país, por defender el 9-N y por defender que, en el Parlament de Catalunya, la sede de la soberanía del pueblo catalán, se pueda hablar de todo, sin las censuras de la maquinaria del Estado español. Alzados para emprender un proceso constituyente para cambiar todo aquello que nos disgusta del régimen del 78, y construir des de 0, algo nuevo, renovador, y justo.

Grandes aplausos del público presente

Y si seguimos alzados es también para dejar bien claro a los partidos que representan el régimen del 78 que, aunque vengan 10.000 veces a Barcelona y a Catalunya a hacer acto de presencia no basta ni mucho menos para conseguir acercamientos con nadie, porque su proyecto representa el continuismo de siempre, el de las apariencias y el de no dar solución a nada, sino el de girar la espalda a todos aquellos que deseamos escuchar la voz de todo un pueblo que exige ser tal y como es y quiere ser, plenamente libre y soberano. Ahora es la hora de las movilizaciones populares, ahora ha llegado el momento de demostrar que no tienen ninguna opción para silenciarnos, ni con inhabilitaciones, ni con detenciones, ni con humillaciones, ni amenazas, ni insultos, ni suspensiones, nada de eso nos detendrá… ¡Dejémosles claro desde ya que nos pueden intentar encarcelar a todos y cada uno de nosotros, nos pueden intentar inhabilitar a todos y cada uno de nosotros, pero habrán otros muchos que cogerán el relevo y llevarán al país a la plena independencia si así lo decide el pueblo en las urnas!

Grandes aplausos del público presente

No hemos llegado tan lejos para claudicar cuando lo tenemos a tocar, no hemos llegado tan lejos ni hemos pasado tantos obstáculos para deponer nuestro empeño y nuestra dignidad, delante de las presiones constantes del Estado, plenamente dispuesto a emprender cualquier juego sucio, tal y como ya ha hecho anteriormente, para intentar descarrilar este camino irreversible. ¡Lo intentarán todo para distraernos y destruirnos, para pararnos los pies, pero las urnas volverán a salir, y está vez el resultado será plenamente vinculante, salga lo que salga, sea Sí o sea No, acataremos el resultado, esperemos que des de la otra banda hagan exactamente lo mismo, y demuestren si aún les queda algo de democracia! ¡Nuestro futuro lo decidimos nosotros mismos, nuestro futuro está en nuestras manos y ejerceremos nuestro derecho a culminar esta revolución pacífica, justa y de las sonrisas!

Companyes, companys,

Visca la nostra estimada República!!!

Gran Ovación del público presente

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 20
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Junts per Catalunya | Actualitat i informació de Junts per Catalunya

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.