Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Por dios Hector, qué coño es ésto

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Por dios Hector, qué coño es ésto

Mensaje por Cornelio Draco el Lun 20 Ene 2014 - 0:15

Héctor, debe coincidir con Labayen que los sondeos no pueden ser para ''picar a los jugadores'', tienen que reflejar con criterios claros la preferencia de los electores en un momento determinado. Los sondeos son nuestro GPS, nos indican qué corregir, qué potenciar, qué disminuir, etc.

_______________________________________________________________
avatar
Cornelio Draco
Comité Central
Comité Central

Cantidad de envíos : 20904
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Por dios Hector, qué coño es ésto

Mensaje por Karlos Ixidro Labayen el Lun 20 Ene 2014 - 13:48

Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Creo que insultar de ese modo no es la forma civilizada de reclamar, especialmente conociendo tus habilidades dialécticas, Labayen.

En lo particular no veo por qué el caso de CAN afecte a Barcina, en tanto no hubo cohecho y ni siquiera fue imputada, por el contrario para la justicia está más limpia que el agua de manantial. ¿Romper con el PSN es un problema? ¿Con el mismo PSN que dice que su gobierno preferido sería con Geroa-Bai cuando Ferraz cada vez que los socialistas navarros dicen eso los han callado? Vamos, que la mayoría social de Navarra no quiere ser anexada por el País Vasco, y no me lo estoy inventando Labayen, es algo que conoces perfectamente.

En cualquier caso todo se puede debatir, pero creo que te has pasado con eso de que en Navarra solo habéis actuado vosotros, ¿qué ley han presentado o qué actividad parlamentaria o de partido han hecho? Porque con el mismo punto yo puedo decir que en el País Vasco el PNV no ha hecho prácticamente nada, a excepción de una ley.


Ocampo, nuevamente no te enteras de la realidad política de la CFN. Te afanas en equipararla a una Castilla, a Madrid o a Murcia, cuando sociológicamente no tienen nada que ver. De hecho, tiene más que ver con cualquier otra provincia vasca que con las regiones antes citada, lo cual explica las notorias peculiaridades que en ella se dan, entre ellas que la primera opción política del nacionalismo español sea una marca propia. Con la mejor de mis intenciones te lo digo, porque homologar ciertos prismas que tienes tú desde Madrid a la realidad de la Comunidad Foral puede darte problemas, entre ellos no entender el problema.

Tal cosa te sucede con la cuestión de la CAN, que en la política foral no es sólo un presunto cobro de dietas ilegales (habiendo estado imputados el actual alcalde de Pamplona, el ex-Presidente de la Dipu, el SG del PSN y otros capitostes del constitucionalismo, y que no se saldó con la imputación de Barcina por las obscuridades del aforamiento, pero éso ya es harina de otro costal), sino que de la gestión de estos tíos (UPN especialmente, por ser quien ha llevado el Gobierno) ha arruinado y, literalmente, hecho desaparecer la Caja de Ahorros, importantísimo instrumento de crédito para las familias y empresas del territorio histórico, algo que no se perdona así como así.

En lo que respecta a la rotura con el PSN, yerras de nuevo, pues el partido, tras el aborto que hizo Madrid al pacto con NaBai en 2007 se entregó, también literalmente, a los pies de UPN y de Barcina (esto último a partir de 2011), llegando a entrar en el propio gobierno. Y esta última, no-tiene-nadie-claro-por-qué, decidió echar a Jiménez de la Vicepresidencia de la Dipu de madrugada, con lo que ella solita jodió su pacto de gobierno de coalición y se anuló políticamente. Es más, la situación es tan crítica no sólo en el Gobierno, sino también en su partido, que en el congreso de UPN de hace casi un año tuvo que amagar con disolver el Parlamento si perdía (con la pérdida casi segura de la Diputación que eso conllevaría) el mano a mano que mantuvo con Alberto Catalán, Presidente del Parlamento y anterior hombre fuerte de Barcina. Al final, su victoria fue pírrica y el partido anda más dividido que nunca.

Es decir, que UPN atraviesa un momento jodidísimo, con casos de corrupción a las espaldas, un desgaste político increíble y, además, con tensiones internas bastante fuertes, especialmente para un partido de derecha.

La cosa no es tan sencilla como la pintas, Ocampo, de ahí mi cabreo, especialmente cuando hasta ahora en el simulador la CFN era injugable por falta de quorum primero (no estaban ni UPN ni Bildu), y por la de UPN después, que es quien lleva el Parlamento y la Dipu. Además, en lo relativo a actos, los únicos que allí se han realizado son dos: una manifa de Bildu y otra de GeroaBai, las dos pidiendo la dimisión de Barcina y nuevas elecciones. Y, en otro orden de cosas, el único jugador que de continuo habla de la CFN, ostenta puesto político en la región (concejal del Ayuntamiento de Pamplona y burukide del PNV allí) soy yo, que he llegado a dar entrevistas al respecto para periódicos. Tú sólo has hecho una rueda de prensa anunciando el pacto, y para Héctor éso ya es más que todo lo que he expuesto aquí.

En serio te lo digo, pregunta a Joselu si quieres, que también está enterado del jaleo y no le toca tan directamente DDP.
avatar
Karlos Ixidro Labayen

Cantidad de envíos : 2725
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Por dios Hector, qué coño es ésto

Mensaje por Jaime Rojas el Lun 20 Ene 2014 - 14:15

Lo demás no lo sé, pero no hace falta que nos expliques lo que supone la desaparición de las cajas de ahorro que eso lo sabemos todos y yo el primero que la de mi comunidad fue la primera en desaparecer
avatar
Jaime Rojas

Cantidad de envíos : 2111
Edad : 24
Localización : Ruta 16/Calle Génova
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Por dios Hector, qué coño es ésto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.