Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Elecciones europeas

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Elecciones europeas

Mensaje por Jose Luis Sánchez el Miér 11 Sep 2013 - 14:12

Yo creo que unas elecciones siempre dan juego. Eso sí, una campaña breve y sencilla, un par de mítines y carteles y ya. Pero puede ser un buen pistoletazo de salida para el simulador, a falta de elecciones generales (que tendrán que llegar también).
Jose Luis Sánchez

Cantidad de envíos : 4891

Mensaje por Juan Lara el Miér 11 Sep 2013 - 14:20

¿Elecciones europeas? ni de coña...
Juan Lara

Cantidad de envíos : 5718

Mensaje por Administrador Héctor el Miér 11 Sep 2013 - 14:33

Estas elecciones no formarán parte de nuestra realidad simulada ddp.
Administrador Héctor
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 2368

Mensaje por Pablo Quevedo el Miér 11 Sep 2013 - 14:40

¿Pues alguien me dice cuándo habrá elecciones ddp?
Pablo Quevedo

Cantidad de envíos : 426

Mensaje por Administrador Héctor el Miér 11 Sep 2013 - 14:51

Pablo Quevedo escribió:¿Pues alguien me dice cuándo habrá elecciones ddp?
Si no se adelantan las elecciones: en 2015 ddp, tanto autonómicas como nacionales. Eso sería en marzo-abril-mayo de 2014 fdp (dentro de medio año)
Administrador Héctor
Administración
Administración

Mensaje por Pablo Quevedo el Miér 11 Sep 2013 - 14:54

Y va a estar un sim de política medio año sin elecciones?
Pablo Quevedo

Cantidad de envíos : 426

Mensaje por Artur Maragall el Miér 11 Sep 2013 - 14:56

¿Vamos a estar medio año sin elecciones? ¿Medio año haciendo el tonto y sin decidir nada (porque el PP tiene mayoría absoluta en la mayoría de parlamentos)? Yo creo que hay que convocar elecciones. No podemos estar tanto tiempo así.
PD: Héctor, ¿por qué no me das los resultados del sondeo que hace días que pedí?

Última edición por Artur Maragall el Miér 11 Sep 2013 - 15:02, editado 1 vez
Artur Maragall

Cantidad de envíos : 804

Mensaje por Bonaventura Casals el Miér 11 Sep 2013 - 15:01

Yo creo que ese es el deber de la oposición, obligar al PP a convocar elecciones. Es complicado pero se puede lograr.
Bonaventura Casals

Cantidad de envíos : 9763

Mensaje por Cornelio Draco el Miér 11 Sep 2013 - 15:07

A mi no me vais a obligar a convocar elecciones ni de coña. Estoy de acuerdo que se aceleren los tiempos, pero no vamos a convocar anticipadas. Héctor ha jugado toda la vida con mayoría absoluta en CyL -y merecidísimo lo tenía, claro está- y Vara en Extremadura...Serían casi un mes y medio o dos FDP, creo. Tampoco es demasiado. Por otra parte ¿entendéis que en unas elecciones generales nadie conoce a los lideres actuales de los partidos ni es posible valorar un trabajo que sería de la realidad y no el nuestro?

Comité Central

Cantidad de envíos : 20904

Mensaje por Bonaventura Casals el Miér 11 Sep 2013 - 15:11

Esteban Rodriguez Ocampo escribió:A mi no me vais a obligar a convocar elecciones ni de coña. Estoy de acuerdo que se aceleren los tiempos, pero no vamos a convocar anticipadas. Héctor ha jugado toda la vida con mayoría absoluta en CyL -y merecidísimo lo tenía, claro está- y Vara en Extremadura...Serían casi un mes y medio o dos FDP, creo. Tampoco es demasiado. Por otra parte ¿entendéis que en unas elecciones generales nadie conoce a los lideres actuales de los partidos ni es posible valorar un trabajo que sería de la realidad y no el nuestro?
Ya encontraremos manera. ¿Quieres mucho a "Isabel"?
Bonaventura Casals

Mensaje por Artur Maragall el Miér 11 Sep 2013 - 15:12

Esteban, lo que pasa es que antes Héctor y Vara gobernaban con mayoría absoluta conseguida en unas elecciones DDP. Tú gobiernas con mayoría absoluta en unas elecciones FDP. Si convocaras elecciones y sacaras mayoría absoluta, yo no te pediría nuevas elecciones. Además no son dos meses, según Héctor son seis. ¡Seis meses sin hacer nada! Así no podemos estar.
Artur Maragall

Mensaje por Cornelio Draco el Miér 11 Sep 2013 - 15:14

Bonaventura Casals escribió:
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:A mi no me vais a obligar a convocar elecciones ni de coña. Estoy de acuerdo que se aceleren los tiempos, pero no vamos a convocar anticipadas. Héctor ha jugado toda la vida con mayoría absoluta en CyL -y merecidísimo lo tenía, claro está- y Vara en Extremadura...Serían casi un mes y medio o dos FDP, creo. Tampoco es demasiado. Por otra parte ¿entendéis que en unas elecciones generales nadie conoce a los lideres actuales de los partidos ni es posible valorar un trabajo que sería de la realidad y no el nuestro?
Ya encontraremos manera. ¿Quieres mucho a "Isabel"?
Joputa! :risas: 

Comité Central

Mensaje por Cornelio Draco el Miér 11 Sep 2013 - 15:15

Artur Maragall escribió:Esteban, lo que pasa es que antes Héctor y Vara gobernaban con mayoría absoluta conseguida en unas elecciones DDP. Tú gobiernas con mayoría absoluta en unas elecciones FDP. Si convocaras elecciones y sacaras mayoría absoluta, yo no te pediría nuevas elecciones. Además no son dos meses, según Héctor son seis. ¡Seis meses sin hacer nada! Así no podemos estar.
El juego comienza en esta etapa, y es parte de la realidad. Si hoy Rajoy dimite y asume otro seguirá hasta finalizar la Legislatura.

Comité Central

Mensaje por Jose Luis Sánchez el Miér 11 Sep 2013 - 15:20

Yo no he hablado de elecciones anticipadas, sino de elecciones a secas. Me darás la razón en que es deseable renovar los parlamentos para no jugar con las composiciones parlamentarias y personajes de la realidad (en las que además, casualmente, el PP tiene mayoría absoluta en casi todas y no por mérito de ningún jugador como Héctor o Vara).

Y eso lo tenemos que acordar entre los jugadores, lo que no podemos hacer es estar jugando así tal cual medio año. ¿Medio año hasta las primeras elecciones? A saber donde estaré yo en medio año... Dejemos eso claro por que si el tiempo va a avanzar a ese ritmo esto puede ser tan plomo que se pierda la perspectiva de lo que es (que es un juego, no es la vida, cuando juegas al Fifa en la Play no juegas 90 minutos de partido, ni 45, juegas 5 minutos).

Pero bueno, que yo no hablaba de elecciones anticipadas sino de elecciones generales a secas. De hecho yo solo lo he mencionado, hablabamos primero de elecciones europeas. 

Y me parece un error no hacer elecciones europeas. No veo por qué no, pueden dar juego, crear debate sobre algo de lo que se habla en la realidad (más teniendo en cuenta que tenemos algún partido euroescéptico, no son todos europeístas), puede dar juego con las coaliciones electorales, pueden servir de sondeo, y no es mucha carga de trabajo para la administración al ser una sola circunscripción.
Jose Luis Sánchez

Mensaje por Cornelio Draco el Miér 11 Sep 2013 - 15:25

Joselu, nadie puede obligar al Gobierno a convocar elecciones, y para tener elecciones a secas hay que disolver el parlamento, cosa que no haremos desde el PP. Sí estoy de acuerdo en acelerar los tiempos, me parece que es lógico.

Comité Central

Mensaje por Artur Maragall el Miér 11 Sep 2013 - 15:27

La verdad es que el reset estaba mal planteado, porque la noticia de la dimisión de Rajoy tendría que haber sido la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones. Desde luego, si tenemos que estar medio año así, yo creo que me despediré del simulador hasta el año que viene.
Artur Maragall

Mensaje por Cornelio Draco el Miér 11 Sep 2013 - 15:29

Lo que dices es una estupidez, Joselu, y lo digo así frontalmente. ¿A quien pretendías valorar en unas elecciones tras la dimisión de Rajoy? No habría ni siquiera tiempo para dar a conocer a los nuevos lideres, y estaríamos valorando lo que hizo Rajoy, Rubalcaba, Díez, Cayo Lara, etc. No lo que hemos hecho nosotros los jugadores.

Comité Central

Mensaje por Artur Maragall el Miér 11 Sep 2013 - 15:32

¿Joselu o Artur?
Artur Maragall

Mensaje por Cornelio Draco el Miér 11 Sep 2013 - 15:33

Artur Maragall escribió:¿Joselu o Artur?
Por un momento creía que hablaba con Sánchez xD

Comité Central

Mensaje por Jose Luis Sánchez el Miér 11 Sep 2013 - 15:36

Razz Estabas hablando conmigo y luego ha intervenido él.

Yo personalmente no he hablado de que tengas que adelantar las elecciones en el juego, sino de los tiempos del juego general. Entiendo que es una decisión vuestra y que no se os puede obligar. Pero sí que deberíamos de hablar de los tiempos del simulador, de cuanto van a durar las legislaturas, etc etc. Por que otras veces se ha hecho bastante lento.

Esque si medio FDP año equivale a dos años DDP que quedan de legislatura, las legislaturas van a durar un año entero.
Suma el medio año que queda para esas elecciones, y un año entero para hacer las próximas... no se vosotros, pero yo no se donde voy a estar en año y medio.

Para hacerlo dinámico la legislatura DDP debería durar unos 5 meses FDP. Si no no hay tiempo para que haya cambios de gobierno o revalidar gobiernos, hay más posibilidades de que queden grupos parlamentarios inactivos... habría opción de crear leyes que luego en la siguiente legislatura se reformarían o se derogarían... hacer el juego dinámico vamos.
Jose Luis Sánchez

Mensaje por Jaime Rojas el Miér 11 Sep 2013 - 16:17

Pues yo estoy con Ocampo y la verdad es por pura conveniencia xD

Que se aceleren los tiempos y se convoquen elecciones antes de lo que debería ser si ponemos el tiempo normal
Jaime Rojas

Cantidad de envíos : 2111

Mensaje por Jose Luis Sánchez el Miér 11 Sep 2013 - 16:32

Yo también le doy la razón a Ocampo en cuanto a lo de que tienen la capacidad de convocar las elecciones. Pero hay que hablar también de cuanto van a durar las legislaturas. Y estaría bien hacerlo dinámico para poder marcar épocas, reeditar gobiernos o no, derogar o reformas leyes que ya hemos aprobado nosotros...
Jose Luis Sánchez

Mensaje por Martí Giesler el Miér 11 Sep 2013 - 17:20

Fernando Rubial escribió:Pues yo estoy con Ocampo y la verdad es por pura conveniencia xD

Que se aceleren los tiempos y se convoquen elecciones antes de lo que debería ser si ponemos el tiempo normal
+1

Comité Central

Cantidad de envíos : 10299

Mensaje por Bonaventura Casals el Miér 11 Sep 2013 - 19:24

Martí Casas escribió:
Fernando Rubial escribió:Pues yo estoy con Ocampo y la verdad es por pura conveniencia xD

+1
+2
Bonaventura Casals

Mensaje por Administrador Héctor el Jue 12 Sep 2013 - 0:41

Artur Maragall escribió:¿Vamos a estar medio año sin elecciones? ¿Medio año haciendo el tonto y sin decidir nada (porque el PP tiene mayoría absoluta en la mayoría de parlamentos)? Yo creo que hay que convocar elecciones. No podemos estar tanto tiempo así.
PD: Héctor, ¿por qué no me das los resultados del sondeo que hace días que pedí?
La convocatoria de elecciones o no es decisión de los jugadores del PP, en este caso. La administración no va a intervenir en ello. El reset tiene sus consecuencias.

PD: Porque no lo he visto.
Administrador Héctor
Administración
Administración

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba