Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Ahora 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ahora 1

Mensaje por Richard Vause el Vie 9 Ago 2013 - 22:00


Presentación de la cadena Ahora 1


Richard Vause y Toni Alcántara nos reciben en el plató de los informativos Ahora Sucede, junto con el Director de Informativos Pablo Pellicer.


Richard Vause
Buenas noches a todos, televidentes y, anteriormente, sólo lectores. Han llegado [mira el reloj de pulsera] las 22 horas de la noche de hoy, exactamente, y lo prometido es deuda. Vamos a presentarles la nueva cadena de televisión AHORA 1, del Grupo de Telecomunicaciones Españolas.

Desde nuestra labor en elPeriódico, que venimos desarrollando durante estos últimos años, hemos detectado la necesidad de que la información fluya de manera más rápida, aunque siempre sin perder el rigor que ustedes demandan, como consumidores de noticias verdaderas, que han sido tratadas con la ética y profesionalidad que los periodistas tenemos que ofrecerles.

Nuestro compañero Toni y yo, que hemos sido los encargados de dirigir el destino de esta nueva cadena de televisión, estamos encantados con esta aventura en la que nos hemos embarcado. Nuestro deseo y compromiso es con ustedes, con ofrecerles cada día la información más puntual y más fidedigna, pero sin obviar el caracter culturalizador y de entretenimiento del que queremos impregnar cada rincón de esta cadena. Y todo ello desde una posición independiente, neutral y plural, donde todos los movimientos, ya sean políticos, ideológicos, culturales, sociales, etc., tengan cabida en nuestra parrilla, de una manera equilibrada y mesurada.

Ahora, mi compañero Toni nos hará un repaso a la programación preparada para esta temporada.

Toni Alcántara
Gracias Richard. Pues sí, desde que comenzamos a trabajar en elPeriódico, publicación con más ventas y más credibilidad para la sociedad española en la actualidad, el trabajo duro y la aplicación de la lógica se ha visto recompensado con el éxito. Y ese éxito no podíamos quedárnoslo para nosotros. Ese éxito teníamos que compartirlo con los que siempre nos han apoyado, ustedes, y no anquilosarnos en nuestra publicación, la cual seguirá en sus quioscos, por supuesto, pero teníamos que ofrecerles otro tipo de canal por el que comunicar nuestro trabajo. Y no hablo de el nuestro, sino el de nuestro amigo y compañero Pablo, el resto de profesionales a las que veremos en este programa de presentación y, por supuesto, a los técnicos y auxiliares que hacen posible que, cada día, ustedes hayan recibido y vayan a recibir información y programas de calidad, en tiempo y en forma.

Estamos aquí, en el plató de informativos, el cual dirigirá Pablo, aquí presente. El programa inaugural será a cargo suyo, puesto que la presentación acabará a las 12 de la noche y, excepcionalmente, el "Ahora Sucede" realizará su primera edición en este horario, para pasar, la entrega nocturna, a las 20 horas el resto de los días. ¿Qué nos puedes decir, Pablo?

Pablo Pellicer
¿Pues qué os voy a decir? Estoy encantado de tener esta oportunidad, después de haber trabajado como corresponsal en Nueva York para diferentes medios, volver a España ha sido especial para mí, y eso ha sido gracias a vuestro ofrecimiento. En los informativos "Ahora Sucede" intentaremos mostrar la realidad tal y como es, sin sesgos y con la menor subjetividad posible, para que el televidente pueda tomar esa información y sacar sus propias conclusiones. Además, nuestro novedoso servicio de información internacional y el sistema de avances informativos, que interrumpirá brevemente cualquier tipo de emisión para informar sobre asuntos de carácter urgente, son nuestros elementos diferenciadores, el avance que queremos aplicar al tratamiento de la información de actualidad en este país.

Toni Alcántara
Muchas gracias, Pablo. Vamos ahora, Richard, a hacer un breve paseo por los diferentes platós de los que disponemos en el edificio "Telecomunicaciones Españolas". Ustedes podrán pensar que estos escenarios son muy diferentes y están muy lejos entre sí, pero esta es la magia de la televisión, que nos permite cambiar de lugar en un chasquido de dedos. Ahora estamos en el plató de informativos "Ahora Sucede", el mismo que se usará también para los "Desayunos con políticos", programa que se emitirá a las 8 de la mañana. Como pueden ver, cruzamos esta puerta, seguimos este pasillo [Richard y Toni cruzan una puerta y siguen un pasillo] y, "voilà", estamos en otro plató.

Y en este plató tenemos a una bella señorita, Lara Dibiltres, que nos recibe con esta agradable sonrisa que le caracteriza. Hola Lara, ¿qué nos cuentas de tu programa? ¿Qué vas a ofrecer a nuestros televidentes?

Lara Dibiltres
Pues nosotros no queremos otra cosa que entretener, en especial a esas amas y, cada vez más, amos de casa que necesitan también vivir las mañanas con alegría. Y esa será nuestra seña de identidad, alegría, consejos para la vida moderna y para el cuidado del hogar, apoyados en una cuidadosa selección de contenidos que nos pondrán al día de novedades relativas a la ciencia, curiosidades, belleza y cultura general. Será un programa de tres horas, fresco y entretendido, donde intentaremos que el espectador sea más que eso, sea un amigo que también pueda tener su potagonismo... A todo esto ¿Dónde está Richard?



Richard Vause
Estoy aquí. He visto a dos buenos amigos y he venido a saludarlos, como no podía ser de otra manera. En este otro lado del plató, tenemos a Isabel O'Donell y a Iker Royo, ataviados con sus trajes de cocinero, que serán los encargados de "Los Fogones de Isabel" y "Cocina en Familia", respectivamente. ¿Cómo vais a enfocar vuestros programas?

Isabel O'Donell
Yo, por mi parte, tendré el gusto, y nunca mejor dicho, de presentar a nuestros televidentes la cocina de una manera diferente. Consejos y recetas para el día a día, para poder realizar los mejores platos con los recursos con los que contamos a diario, sin grandes desembolsos, pero aplicando las técnicas más novedosas y haciendo que la cocina sea entretenida y no suponga mucho tiempo el alimentarse como es debido. La nutrición adecuada será uno de nuestros pilares.

Iker Royo
Yo entraré en antena los domingos, ese día en el que tenemos a los pequeños rondando por la casa y, muchas veces, no sabemos ni qué hacer con ellos. Haremos recetas con ellos, con niños invitados, que nos ayudarán en las tareas que ellos sí pueden hacer, introduciéndoles en el mundo de la comida saludable y la cocina. Primaremos la diversión y el espíritu de colaboración, que tanta falta hace en estos tiempos.

Richard Vause
Me parece perfecto, me ha entrado hambre, y eso que acabamos de cenar. Muchas gracias a los tres, estaría toda la noche con vosotros, pero Toni ya está yéndose a otra parte de nuestro edificio. Toni, espera, que voy contigo.

Toni Alcántara
[Saliendo del plató y entrando a otro]
Vamos Richard, que te gusta demasiado comer. Entramos ahora en otro plató, el dedicado a los programas de tarde-noche. "Entre dos Luces", "Ahora a Reir..." y "Tres Rombos", serán los que se emitirán, con diferente decorado, en estos escenarios.
Nuestro conductor favorito, Paco Navarro, será el encargado de llevarnos a un mundo de actualidad, pero visto de forma diferente. Hola Paco.

Paco Navarro
Pues sí Toni. La actualidad en tono de humor y el uso del sarcasmo van a estar presentes en este programa. Cuando el sol se pone en el horizonte es cuando los cerebros se activan y empiezan a ver el día de otra manera. Aprovecharemos, mi equipo y yo, para darle la vuelta a lo sucedido durante el día para motivar que el telespectador pueda desarrollar su instinto crítico. Serán dos horas de parodias, minireportajes y entrevistas que mostrarán ese lado oculto de la actualidad que también es necesario conocer.

Toni Alcántara
Miedo me das, Paco. El apartado de "Ahora a Reir..." lo utilizarán famosos cómicos como Gila, Arévalo, Tip y Coll, Martes y Trece o, mi preferido, Eugenio, para hacernos reir antes de dormir, para acabar el día con una sonrisa, lo cual nunca está de más. Y luego, los fines de semana, en el programa "Tres Rombos" los adultos podremos encontrar ese contenido que tanto venimos demandando desde hace años. Begoña Rodríguez será la conductora del programa. Begoña, cuéntanos.

Begoña Rodríguez
Hola Toni, hola Richard. Los viernes y sábados a las 12 tenéis una cita conmigo en "Tres Rombos". Y son tres y no dos porque no nos vamos a dedicar sólo con mostrar esos temas tabú de nuestra sociedad en referencia al sexo, no. No sólo va a ser un programa de destape, que también, sino que dedicaremos buen tiempo a informar a la sociedad sobre este tema como necesidad fisiológica y como elemento de nuestras vidas que puede ser vital para un adecuado desarrollo personal. Profesionalidad y entretenimiento, de manera sana y sin ocultismos es lo que queremos trasmitir a nuestros televidentes.

Richard Vause
Me encanta, Begoña, Paco, creo que desarrollar esa parte del cerebro también es importante para el humano. A veces nos centramos demasiado en la seriedad, pero todo tiene que estar equilibrado. Vais a dar mucho que hablar, lo sé.
Y ahora vamos a uno de mis platós favoritos, el deportivo. En él, aunque no se encuentran presentes, diferentes profesionales de la comunicación deportiva dedicarán el fin de semana a informarnos sobre diferentes eventos deportivos. No sólo tendremos los derechos para emitir un partido de la liga ACB de baloncesto, otro de la liga de balonmano y otro de la liga de fútbol de segunda división, sino que también tendremos un rincón para las ligas de fútbol extranjeras y para especiales sobre otros deportes, a los cuales no podemos dejar olvidados.
Y ¿Qué hay de los más pequeños? Pues no sólo les enseñaremos a cocinar con Iker Royo. También les vamos a entretener y culturizar con programas como "La Escuela que Vuela", que se desarrollará también en este plató como programa de entretenimiento y formación basado en reportajes y concursos, intercalados por series de dibujos animados, y con especiales diarios como "Al Salir del Cole", donde tendremos a disposición de los niños, y no tan niños, series de importación que, algún día, serán míticas.
Y esta, la que ven, será mi mesa. Donde les presentaré cada domingo mi reportaje semanal, a veces con invitado, otras no, pero siempre diciendo la Verdad, en "Vause se escribe con V, con V de Verdad". La mesa tuya está en frente, ¿no, Toni?

Toni Alcántara
Pues sí, en mi mesa intentaremos que se acerquen las más relevantes personalidades del panorama actual. En "La Entrevista" intentaremos trasladar lo que seguiré haciendo en elPeriódico, la entrevista a políticos y personalidades, a un formato televisivo. En este caso, la montaña vendrá a Mahoma pero, esperemos, que les brinden a ustedes unos momentos únicos. Tengo que concretar que la entrevista no siempre se hará por mí, sino que seremos varios los profesionales que usaremos esta mesa. Lo que sí que será conducido por mí, y a lo cual están invitados todos los sábados noche, es a "La Tertulia de Toni", donde tendremos a diferentes personas, de diferentes ámbitos, que opinaremos sobre las noticias de actualidad de la semana, siempre desde un clima de respeto y pluralidad.

Y poco más, se acercan las 12 de la noche y Pablo está pidiendo paso. Sólo les recordamos que no sólo podrán encontrar lo que les hemos comentado en este paseo por los platós de AHORA 1. También encontrarán interesantes documentales, como "Cultura Hoy" y "Caminos de Europa", una oda al cine, especialmente a los cortometrajes, con "Atando al Cine en Corto", las series "Batman" y "Lourdes llega a Caracas", el cine erótico de "El Film y una Noche" o los "Refritos Musicales", donde podrán conocer las nuevas tendencias musicales del momento, a altas horas de la madrugada.

Esa será esta primera temporada, por supuesto, esperamos que disfruten con nosotros. Buenas noches.

Richard Vause
Buenas noches a todos, Pablo, te damos paso, parece que tenemos una noticia importante para estrenar el informativo, ¿no?"
avatar
Richard Vause

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora 1

Mensaje por Richard Vause el Vie 9 Ago 2013 - 22:02

Ahora sucede


Muchas gracias Richard

Permítanme empezar los informativos con una noticia especial de última hora.

Según informan nuestros realizadores, hoy, el GAL, habría reivindicado el atentado contra Otegi en Leiza.

Según ellos, Otegi era un enemigo de la patria al que era necesario reducir, y su asesinato fue una causa justa.

El atentado realizado la semana pasada no fue reivindicado en su momento por causas desconocidas, aun que ahora lo ha reivindicado el GAL.

Ahora sucede

[suena la sintonía, comienzan las otras noticias]
avatar
Richard Vause

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora 1

Mensaje por Richard Vause el Dom 11 Ago 2013 - 18:09

Ahora sucede


Buenos días, son las 7 de la mañana. soy Pablo Pellicer y eso es ahora sucede.

[suena la sintonía del programa mientras se muestran imagenes del Mundo y diversas fotografías y vídeos de hechos]

Las relaciones entre la URSS e Irán se precipitan en caída libre, en un enorme fracaso del Kremlin por asegurar el Oriente Medio.

Hoy ha sido ilegalizado el Partido Comunista de Irán, y han sido expulsados del país 18 funcionarios del régimen soviético. Las relaciones entre esos dos países jamás habían sido tan nefastas, y representa un duro golpe para el Kremlin, ya que tras la revolución de 1979 Teherán debía ser su más fuerte aliado en esa región.

Todo deriva de algunos enormes fallos diplomáticos, por ejemplo, de la venta de Moscú a Irak de diversos paquetes de armamento, suspendidos a raíz del inicio de la guerra del Golfo. Posteriormente, las prensas de ambos países se enfrescaron en una dura batalla dialéctica.

Les mantendremos informados. Ahora sucede.

[suena la sintonía, comienzan las otras noticias]

En otro orden de cosas, el partido Convergencia y Unió ha ganó ayer las elecciones catalanas, con una ventaja de 15 escaños sobre el partido que gobernaba hasta el momento, el PSUC. Mientras había euforia en la sede de CiU, todos los dirigentes del PSUC presentaban su renuncia, e incluso podrían dimitir todos los alcaldes de dicho partido en el Principado de Catalunya. Ahora sucede.

[...]
avatar
Richard Vause

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora 1

Mensaje por Richard Vause el Lun 12 Ago 2013 - 0:21

Entre dos luces


¡Muy buenos días! Son las 21.00, ¡y eso es Entre dos luces!

[suena la sintonía del programa (tocada por músicos en el plató) entre aplausos del público y el logo del programa aparece en una espectacular animación]

Aparecen en pantalla dos ancianos sentados en un banco azul. El primero, vestido de rojo. El segundo, vestido de amarillo.

Rojo: Que calor. Que calor. No se como puede el gobierno permitirlo. ¡Deberían estar todos en la cárcel! Irresponsables...
Amarillo: Será que no te acuerdas del gobierno de Torres, aquello si que era pasar calor. ¡Incluso una vez se me derretieron las uñas!
Rojo: ¡Eso es por la herencia franquista, que nos dejó un país más caliente que una caldera!

[vuelve la animación con la sintonía, aplausos y risas del público, y termina la escena de los abuelos. Ahora Paco Navarro está en primer plano]

Buenos días, soy Francisco Navarro, aun que Francisco es un nombre muy feo, por lo que prefiero que me llamen Paco.

Hoy es el primer día de emisión de esa cadena, una cadena que no tengo duda que será la cadena de cada vez más y más españoles. Una cadena que me ha dado el privilegio y honor de presentar ese programa de variedades, entre dos luces. Mi función aquí es entretenerles, y espero que eso sea lo que consideren que he logrado dentro de una hora.

Eso que acaban de ver ahora es la cabezera de nuestro programa. Se trata de dos ancianos que tienen puntos de vista completamente distintos, y se pelean por cualquier tema, como el calor en ese caso. Unos ancianos que confío que les hagan reír tanto como a mi me han hecho reír cuando me los han presentado.

Señores, ¡aquí comienza entre dos velas!
[...]



Bueno, no se que les ha parecido hasta ahora nuestro programa, hemos tenido desde actuaciones del Circo de Tarragona, que les podreis ver de gira por valencia; hasta un poco de humor con nuestro buen grupo de actores. Pero nos falta una cosa, que hemos querido resrvarla para el final. Señores, les presento a... ¡Joaquín Sabrina!
[El público estalla en aplasos y entra el cantautor]



P: ¡Buenos días señor Sabrina!
S: Buenos días, Paco. Pero por favor, no me llames así... llámame ilustre señor Sabrina [los dos y el público se ríen] Es broma, eh, puedes llamarme Joaquón. No, debes llamarme Joaquín.
P: Oh, cuanta confianza... bueno, primero agradecerle su estancia hoy aquí, es para todos nosotros un honor que nos acompañe.
S: El honor es mío.
P: [simula enfadarse] ¿Es que solo vas a contradecirme? [simula hacer voz baja] ¡Peguémonos, que eso seguro que da audiencia! [los dos y el público se ríen]
S: Que cachondos estamos hoy, jeje
P: Bueno, vayamos al grano. Es de todos conocido que vas a sacar un nuevo vinilo a la venta, un álbum que llevas tiempo trabajando, y que promete mucho. Antes me comentaste que querías hablar un poco de él, por lo que te dejo un rato.
S:
Muchas gracias Paco. Primero de todo, volver a agradecer poder estar aquí, es fantástico estar rodeado de vosotros en ese momento. [aplausos]

Me gustaría decir que cierto, he trabajado mucho en ese álbum llamado Punto y seguido. Ese álbum contiene 10 canciones, que ya están enregistradas y listas para salir a la venta, donde he cantado toda mi alma para dar 45 minutos para que el público pueda disfrutar de ellos.

En ese disco podemos encontrar tanto pop como rock...
P: Dos estilos que, personalmente, me encantan, y estoy seguro que pasarán a la posteridad, junto con ese álbum.
S: Hombre Paco, no me des tanta coba que ya sabes que se me sube a la cabeza
P: Claro que si, ilustre señor [se ríe]
S: [Sonriendo, continua hablando] Bueno, como no se definir la música, porque la música no se define sino que se es, la música penetra en la persona y su alma la escucha, ¡prefiero que todos vosotros podais oírlo hoy aquí! [Paco aplaude con el público]
P: No creía que tendríamos aquí al mismo Sabrina cantando, ¡pero evidentemente no le diré que no!

Sabrina le pide una guitarra a un músico y les da unas partituras a dos más.

P: Eso lo traís un poco preparado de casa, ¡eh!
S: Soy una persona muy previsora, yo [risas del público]. [termina de prepararse y dice] Señores, ¡eso es Caballo de cartón!
P: Señores y señoras, ¡Joaquín Sabrina!

[Sabrina comienza a tocar y el público aplaude. Cuando temrina, el público estalla en aplausos]

P: Muchísimas gracias, ¡Joaquín!
S: ¡Las gracias a vosotros! Ha sido un enorme placer tocar aquí hoy.
P: Joaquín... [le da un abrazo] ¡Muchas gracias! [Sabrina se va del plató entre aplausos y tirando besos al aire]

P: Eso ha sido todo por hoy, ¡muchas gracias a todos! Recuerden, si quieren ser público del programa llamen al ##. ¡Aquí termina entre dos velas! Y ahora... ¡a reir! ¡El Rey Eugenio!

[El público estalla en alpausos, mientras suena la sintonía y Paco se pone a bailar. Aparece la cabecera y se salta a publicidad]
avatar
Richard Vause

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora 1

Mensaje por Richard Vause el Mar 13 Ago 2013 - 12:58

Vause se escribe con V, con V de verdad (23.00)



Buenas noches, soy Richard Vause, y ese es mi programa.

[entra la cabezera con el logo y la sintonía]



Buenas noches.

Primero me gustaría presentarme, soy Richard Vause y soy el copropietario del grupo Telecomunicaciones Españolas. Ese espacio es mi editorial, mi hora para analizar el mundo en el que vivimos y nos rodea.

Me gustaría presentar mi programa como un programa de reportajes, un programa de actualidad. Un programa que me gustaría iniciar analizando algunas frases que hemos oído esos días.

Primero, nuestro compañero Juan Peláez preguntó al señor Francesc Duran i Lleida, un nuevo peso pesado en el PP catalán (es su presidente y portavoz en el Parlament de Catalunya) lo siguiente:
Perdóneme otra pregunta, ¿no ve incompatible el liberalismo del PP con el centro de CiU? ¿Sus aspiraciones nacionalistas? ¿Sus discursos totalmente discrepantes?
A eso, recibimos una interesante respuesta, que fue la siguiente:
CiU, cuando quiere, está abierto a reconocer los beneficios indiscutibles de una política liberal. Ciertamente, entre fuerzas políticas como las nuestras el diálogo es legítimo y puede llegar a darse en el futuro y no tiene por qué haber problemas en ese sentido.
¿Están el PP y CiU llegando a pactos? ¿Dos partidos que se consideran a si mismos completamente opuestos? ¿La derecha española y el centro-izquierda catalán? ¿Un centro-izquierda autoproclamado, que de confirmarse las palabras del señor Duran sería una derecha tradicional? Las declaraciones del señor Duran abren muchas incógnitas.

Pero a partir de aquí, el señor Duran entró en un debate en el que francamente perdió, y así lo vimos todos. Rebatió a altos cargos de izquierdas, como por ejemplo al señor Padilla. Oigamos algunas de sus aportaciones a la discusión: [se oyen las declaraciones como si se emitiesen por la radio]
[PSUC, IR y PCE son] simplemente radicales y totalitarios.
No se engañe, para ustedes la democracia y la libertad son un impedimento para lavar el cerebro a la gente para llevar a cabo su revolución comunista.
Mi partido a día de hoy ya ha condenado el franquismo, ustedes la II República no.
Usted llama democracia lo que ara el común de los mortales es totalitarismo comunista, eso fue la II República. Y hasta que no la condene, usted no puede autodenominarse demócrata, porque esa palabra le viene muy grande.
Radical, totalitario, la democracia y la libertad son un impedimiento para lavar el celebro para llevar a cabo su revolución comunista, la II República fue totalitarismo comunista, y la palabra demócrata le viene muy grande.

¿Son esas palabras acertadas para empezar con buen pie? Recordemos que por mucho menos, el Partido Popular demandó al ex-Secretario General del PSUC, Pasqual Prim, denuncia que fue aceptada y luego el PP no acudió a juzgados. Precisamenete hoy he invitado a dos personas a debatir el asunto. Tenemos aquí al primer invitado, al señor Roger Lorca, politólogo, que ha analizado esos hechos. Un hombre que militó Derecha Republicana Española (DRE) hasta que se integró en el PP, partido que por ejemplo también contenía el PDP, un partido monárquico. Y luego, Helena Robles, militante del PSOE, monárquica, nos dará su opinión.

Buenos días señor Lorca
Muy buenos días, señor Vause
Permítame ir directamente al grano. ¿Es esa una buena manera de comenzar la legislatura?
Se lo permito. En las palabras del señor Duran hemos oído solo demagogia en estado puro, mentiras para así llamarlo. Hemos visto un discurso que se basa en el miedo, y lo que haya de cierto es pura casualidad. Acusar al PSUC de totalitario es una maniobra ya comuna en la política, sea cierto o no (aunque habiendo gobernado en Catalunya no dejan una herencia "dictatorial"), pero no acusar al PCE y a IR, partidos que por ejemplo gobiernan en Asturias por la inactividad del PP que llevó casi a los mineros a tomar el Parlamento. Han llamado totalitarios a unos partidos que no han cesado de luchar en comunidades donde el PP ha decidido no asistir a sus parlamentos, cosa que no deja de tener gracia.
¿Entonces usted acusa al PP de utilizar el mecanismo de defensa del Ego de Freud, la proyección?
Jusatmente. Quizás eso si sea lavar el celebro, hacer propaganda demagógica. Quizás eso si sea para llebar a cabo su revolución liberal.
Otro punto que ha mencionado el señor Duran es el de la Segunda República Española. ¿Tiene algo a decir?
Ese fue un período donde los españoles votaban (incluso las mujeres, por primera vez), y un período en el que España volvió a poder pronunciarse con orgullo por ser un país adelantado, con más derechos democráticos que en muchas otras democracias. Un período donde gobernaron tanto la izquierda más "radical" como la derecha más "radical". Un período que fue bastante caótico, pero fue un período democrático, y quien diga lo contrario es un ignorante. Al señor Duran debo decirle que una república democrática, donde los ciudadanos votan libremente a un sinfín de partidos para que les representen en un Parlamento, no es totalitario. El hecho de carecer de rey no es totalitarismo, señor Duran, por mucho que le pese. Es más, el sistema democrático de ahora se acerca más al totalitarismo, que queda muy muy lejos, que el de la Segunda República.

Una cosa es intentar convencer. La otra es intentar engañar. El señor Duran debería vigilar cual hace.
Si me lo permite, ahora oiremos otra declaración, esa vez del señor Padilla, Secretario General de Izquierda Republicana.
Adelante
Bien, esa es
[como si fuera por la radio]
Aquí, el ignorante es usted que demuestra que no tiene ni idea de la historia de su país... Luego se hacen llamar patriotas porque según ustedes ser patriotas se reduce a una bandera y a un himno. señor Fernández, Lerroux era comunista, Alcalá Zamora un bolchevique... Y el bienio negro en el que hubo ministros de la CEDA que era? Cuantos miembros del gobierno fueron comunistas desde el 31 al 37? Y llamo democracia a lo que hacen nuestros vecinos francéses y portugueses por ejemplo, que es elegir democráticamente a su Jefe de Estado, cosa que en este país se pudo en la II República y no se puede ahora. Y no me ha contestado, si hacer una coalición con comunistas le convierte a toda la coalición en comunista, unirse a un partido republicano, le convierte a todo el PP en republicano?
Lorca
Eduardo Padilla es un hombre que sin duda, sabe de lo que habla
Vause
Por lo menos, lo parece, que ya es mucho [ríen los dos]
Si escucha la declaración del republicano, verá que no se aleja de lo que acabo de decirle.
Así pues, usted comparte el punto de vista del señor Padilla, que el señor Duran es un ignorante, que trata de manipular la realidad para ya empezar a alisar el terreno para las Elecciones generales.
No es que lo comparta, ¡es que es así! [pausa de tres segundos] ¡Es que es así!
[...]
avatar
Richard Vause

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora 1

Mensaje por Richard Vause el Mar 13 Ago 2013 - 23:51

Ahora sucede


Buenos días, son las 7 de la mañana. soy Pablo Pellicer y eso es ahora sucede.

[suena la sintonía del programa mientras se muestran imagenes del Mundo y diversas fotografías y vídeos de hechos]

El Rey Juan Carlos I ha llegado hoy a España. El Rey no ha querido hacer declaraciones, además, no ha sido recibido por la premsa. Los aviones militares que lo fueron a buscar a Sudáfrica han aterrizado en Madrid sin problemas.

El presidente sudafricano ha expresado su alegría por la sorprendente recuperación del monarca y ha explicado que el terrible accidente ha servido para estrechar los lazos entre ambos países.

Las gestiones de De la Torre para que a D. Juan Carlos lo atendieran médicos españoles fueron un éxito. Las relaciones entre ambos países nunca habían sido tan buenas, y se rumorea que podría haber un intercambio de visitas entre ambos mandatarios.

[suena la sintonía, comienzan las otras noticias]

En otro orden de cosas, una vecina de Salamanca ha muerto hoy al caer de un cuarto piso. Según informan, la mujer estaba lavando los cristales del edificio, cuando cayó el andamio donde se sostenía. Así, se suma otro punto a los accidentes laborales [...]
avatar
Richard Vause

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora 1

Mensaje por Richard Vause el Miér 14 Ago 2013 - 13:02

Ahora sucede


Buenos días, son las 3 del mediodía. soy Pablo Pellicer y eso es ahora sucede.

[suena la sintonía del programa mientras se muestran imagenes del Mundo y diversas fotografías y vídeos de hechos]

Hoy se ha realizado el primer transplante de páncreas en el mundo en Salamanca, en el Hospital "Los Montalvos". El paciente, un hombre adulto de la misma población, se encuentra perfectamente tras la operación. Ese es un gran avance para la medicina, y podría abrir la puerta a todo tipo de transpaltes, incluso de corazón.

[suena la sintonía, comienzan las otras noticias]

En Toledo, se ha registrado hoy un atraco muy curioso a una tienda. El ladrón cayó al suelo cuando intentaba huír, y se fracturó una pierna, cosa que permitió a la policía capturarlo rápidamente. [...]
avatar
Richard Vause

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora 1

Mensaje por Jara Petrolero el Jue 15 Ago 2013 - 12:42


 La Entrevista


Toni Alcántara

Buenas noches, amigos. Aquí nos encontramos, en el plató de La Entrevista, programa dominical que pretende introducirse en las entrañas de personalidades del mundo político y social.

Nuestro primer invitado será una de esas personas que no deja indiferente a nadie. Archiconocido por su trabajo como político en uno de los partidos que más han salido a escena en estos últimos años, y más conocido todavía en la actualidad desde que nos dio la triste noticia de su retirada.

Lo tenemos esperando en los pasillos del edificio, a punto de entrar para sentarse en el sillón. Reciban con un fuerte aplauso a Pasqual Prim.

[El público aplaude mientras Pasqual Prim aparece por un costado y se sienta al lado de Toni Alcántara]

PASQUAL PRIM


Pasqual, una persona de referencia en el panorama político español, ha militado en el Partido Socialista Unificado de Catalunya durante estos últimos años, teniendo su máxima responsabilidad en estos últimos, en los que ha sido el político de la oposición del Congreso de los Diputados con más actividad. Aparte, ha demostrado, en los debates sociales, ser uno de los oradores más carismáticos e influyentes, sobre todo teniendo una fuerte incidencia en la sociedad catalana.

Sr. Prim, encantado de tenerle en frente. Comencemos fuerte. Hace unos días nos sorprendió a todos la noticia de su dimisión al frente del PSUC. Sea sincero ¿Dimite usted porque quiere o considera que le han forzado a dimitir los acontecimientos?

Dimito porque soy una persona responsable.

¿Qué razones le han llevado a este punto?

Evidentemente es el rechazo del PSUC-EUiA por parte de la sociedad catalana. Eso significa que no hemos sabido explicar bien nuestro programa, y que no somos los más aptos para hacerlo la próxima vez.

En ese sentido, ¿qué futuro le augura al PSUC después de esta dimisión en bloque?

Creo que es una oportunidad única para el renacer de ese partido. El PSUC es un partido que ha demostrado siempre que está al lado de los ciudadanos, y estoy seguro que los catalanes volveremos a comprenderlo

¿Existe posibilidad de relevo?

¿Como? No le he entendido bien.

Disculpe, no me expliqué bien. Me refiero a que usted, como es lógico, sabrá de afiliados que estuvieran dispuestos a llevar las riendas del partido a su marcha. ¿Ve a alguien capaz y dispuesto a sucederle?

Veo a mucha gente capacitada. En Barcelona he visto a gente con mucho potencial y talante, por ejemplo. Estoy seguro que sea quien sea que tome las riendas lo hará muy bien. Es importante que el PSUC no caiga más, ya que eso abriría las puertas de la casa de cimiento al lobo feroz.

¿Al lobo feroz? Entiendo que a rivales políticos ¿A quiénes considera usted más peligrosos en ese aspecto?

No hay una escala de peligrosidad, sino que simplemente no aportan nada bueno. Para darle dos ejemplos, el PP, que ya ha demostrado de lo que es capaz y ya ha pagado por ello; y CiU, que demostró dos veces que no dudaría en abandonar a los catalanes cuando tienen el sueldo asegurado.

Cierto es que, al contrario que en otros casos, como los que usted menciona, la constancia es una de las virtudes del PSUC, han sido, corríjame si me equivoco, más de cinco años los que su expartido ha estado presente, día a día, en la vida política y social catalana y española. ¿De dónde sacaban las fuerzas?

No es el partido quien trabaja. El partido es solo la suma de la gente, de los militantes. Somos todos quien cada día haciamos trabajo en el Parlament y en las calles, en el Congreso y en los despachos. Eso no se debe agradecer al PSUC sino a sus militantes y colaboradores.

¿No tiene sensación de miedo por la posibilidad de que ese trabajo se pierda?

Completamente. Ya hemos visto que partidos políticos, por tal de sacar un rédito electoral, son capaces de sabotear la vida de los ciudadanos y de dinamitar el reparto igualitario de la riqueza, ya sea mediante su firme oposición al progreso en el Parlament o mediante las denuncias a la justicia.

Denuncias a la justicia, una herramienta socorrida, cierto es. Hemos visto cómo los últimos acontecimientos, los que seguramente hayan lastrado al PSUC a reducir tanto los votos obtenidos en estas últimas elecciones, se han desarrollado más en los juzgados que en el parlament. Usted, si no me equivoco, tiene todavía un procedimiento abierto. ¿Cómo ve su resolución?

Como ha dicho, hay partidos que trabajan más en los juzgados que en el Parlament, en campañas de desprestigio que en la construcción de Catalunya. A esos partidos se les ha visto el plumero muchas veces, pero estoy seguro que esa va a ser la última.

Actualmente no tengo ningun caso pendiente con la justicia, aun que no ha faltado demandas. Lo que pasa es que ante la falta de argumentos prefieren no presentarse a juzgado, los acusadores. En una denuncia del PSC, afirmaron que yo había realizado ciertas declaracciones que incluso en sus archivos adjuntos se mostraba que no eran mías sino de otro político cuyo nombre no me acuerdo.

Es verdad, que ya se habían archivado los asuntos de los que le acusaban. Realmente, cualquiera que vea el registro de entradas de denuncias en su contra podría pensar que usted era una persona poco tratable, pero recuerdo que su relación con otros partidos no era mala, ni mucho menos. Han sido numerosos los casos de colaboración suya con otros políticos, ya sea en coaliciones, actos conjuntos o viajes, incluso. ¿Qué momentos de colaboración recuerda con más emoción?


La verdad, recuerdo con mucho aprecio mis reuniones con los dirigentes de HB e IR, aun que también con el PCE. Evidentemente, pero, el más emocionante fue mi viaje a Moscú. Hay políticos que aun no han entendido su significado.

¿A quiénes va a echar de menos al abandonar el mundo de la política?

A todos. Al camarada Padilla, al camarada Markel, al camarada Lara... y dentro de mi mismo partido, al camarada Clos y al camarada Marat, con el que me veo muchas veces aun. Casi toda la gente con la que he hecho política han sido personas excepcionales y extraordinarias.

Y eso me lleva a preguntarle sobre un asunto escabroso, pero de obligada información, a mi parecer, tanto para mí como para el televidente. Trabajó estrechamente con el Sr. Müller, que se ha visto implicado, ya veremos en qué grado, con el asesinato de Ignacio Rentería. Casualmente, cuando explotó este asunto, yo estaba en Barcelona entrevistándole, cuando se tuvo que ausentar inmediatamente. Por supuesto, la entrevista se detuvo a la mitad y no vimos consecuente publicar lo hablado hasta entonces. Viéndole me parecía como dice usted de sus compañeros, una persona carismática y bondadosa. ¿Qué nos puede decir de él?

Aunque he tenido algunas discrepancias con él, es una persona que trabaja siempre y duro por el pueblo de Catalunya y de España. No ha cesado sus trabajos desde que empezó en la política, y eso le honra.

¿Le ha decepcionado en algo o sigue confiando en su inocencia?

Que me haya decepcionado alguna vez no implica que no confie en su inocencia. Martí Müller es inocente, y pongo la mano en el fuego por él. No tengo ninguna duda.

¿Cree que su persecución ha tenido causas políticas para desestabilizar al antiguo govern?

Totalmente. Hay sectores políticos descontentos con la política seguida por el Govern de Catalunya durante los hechos de Navarra, y en no poder vengarse directamente por ser nuestro comportamiento digno, solo pueden utilizar artimañas. Entre ellos, La Vanguardia, ese panfleto sensacionalista, que inventa estadísticas sin datos. Por ejemplo, en uno de sus ejemplares afimaron que Müller era visto como el asesino de Rentería por casi la mitad de los españoles, cuando los datos oficiales rebajan eso al 6%. La campaña de CiU para destruir el Govern que más ha trabajado, y mejor lo ha hecho, por los catalanes, ha sido el pan de cada día.

Es verdad, Sr. Prim, que muchas veces los datos de ciertas publicaciones dejan bastante que desear. De hecho, esa encuesta del INE, que traté yo mismo en un artículo para elPeriódico, fue bastante criticada por ciertos sectores, y en ella se indicaba al único sospechoso que las fuerzas de seguridad todavía no había controlado. Yo nunca entendí qué razones entendían esos sectores que podía tener el gobierno para alterar esos datos, que claramente le perjudicaban tal y como el INE los había publicado. Pero dejemos de hablar de esas críticas para hablar de su opinión. Si a usted le hubieran formulado la pregunta de la encuesta ¿Qué opción hubiera marcado, Hinzpeter, De la Hoz, otro?

Evidentemente no puedo señalar a un culpable, porque no lo se. No quiero adentrarme en especulaciones y conspiraciones como a tantos les gusta hacer por tal de hacer entrar miedo al pueblo sobre los comunistas, masones y judíos.

Entiendo que, por lo que me dijo antes, a Müller no, claro. ¿Qué opina de la rápida liberación de De la Hoz?

Evidentemente el gobierno de De la Torre nos muestra una y otra vez que le encanta actuar a la impulsiva y sin esperar a pruebas si tiene miedo por su supervivencia, como pasó por ejemplo en el caso de Navarra. En cambio, cuando no es de su incumbencia se queda de brazos cruzados mirando como se matan iraquíes e iraníes, o como los israelitas incumplen sistemáticamente las leyes internacionales y asesinan en masa a libaneses e invaden su país.

¿Dónde puede estar Hinzpeter?

Confío que el Gobierno lo sepa. Creo que en eso saben más incluso ustedes que yo...

No le voy a mentir, nuestras investigaciones al respecto han sido intensas, pero no tenemos nada concreto todavía. Y, por supuesto, hasta que no tengamos información contrastada no aventuraremos ningún rumor.
Pero cambiemos radicalmente de tema, volvamos a su vida, que es lo que nos importa. Muchas han sido las leyes y proyectos, tanto en el Parlament como en el Congreso de Diputados, los que el PSUC ha conseguido sacar adelante. ¿Qué ley o leyes usted cree que ha conseguido más cambios positivos para la ciudadanía?


Sinceramente, creo que todas las leyes que ha presentado el PSUC han sido buenas para la ciudadanía. Hemos propuesto leyes para transferir las competencias de las diputaciones a la Generalitat, para proteger zonas naturales, para regular los salarios, para mejorar las condiciones de los discapacitados, por la igualdad, ayudas sociales, hemos creado el Fons Català... Hemos trabajado muy duro en cada momento, y creo que todas nuestras leyes han tenido cambios positivos para la ciudadanía.

Si reconoce algún error en alguna otra propuesta, ¿nos puede explicar las razones que le llevaron a presentarla?

¿En esa legislatura? No. En la pasada, pero, fue un error confiar en la solidaridad de la ultraderecha nacionalista y conservadora, que no dudó en huir de Catalunya para no pagar tantos impuestos. Fue un error que el compañero Casals presentase la ley de impuestos a las grandes riquezas.

Aun así, no son ustedes los únicos que cometen errores. En el congreso de los diputados, en estos primeros tres años de legislatura de Fabián de la Torre, ha sido precisamente el PSUC, con usted a la cabeza, el partido más incidente de la oposición. Un trabajo más que loable que a lo mejor a la sociedad le puede sorprender, sobre todo por las omisiones de otros grupos parlamentarios. ¿Qué valoración hace usted de los partidos que han formado oposición contra el gobierno?

Creo que ha sido muy deficiente. El PSOE desapareció en muchas ocasiones muy importantes, como el PCE. La FCD se mostró muchas veces irresponsable. Pero lo peor fue INR.

¿Cree que tenía que haber sido otro partido, y no el PSUC, el que hubiera liderado esa labor?

Evidentemente. Tenía que ser el PSOE, era el encargado, pero prefirió hibernar durante parte de la legislatura.

Y vamos a hablar tanto de ideologías como de pactos, lo cual muchas veces no va unido de la mano. Desde siempre, entre PCE y PSUC ha habido polémica. Partidos con ideologías tan similares siempre discutieron por, sobre todo, una razón. PCE siempre comentó que el socialismo y el comunismo no podían entender de nacionalismos. ¿Cómo entienden ustedes la relación entre esas ideologías y el nacionalismo?


Bueno, el problema fue que el PSUC siempre ha apostado por una política de aceptar las nacionalidades en el estado español y de intentar descentralizarlo al máximo, cosa que se entiende poco en los libros escritos por Marx. Cabe recordar, pero, que Marx escribió sus críticas y manifiestos hace más de cien años, y el mundo ha cambiado muchísimo en ese tiempo.

Y ese inicio de desacuerdo desembocó en diversos conflictos entre ustedes, rayando incluso la falta de respeto en algunos casos por parte de ambos bandos. Pero luego nos sorprendían con actividades conjuntas y, como colofón, la coalición que formaron para las últimas elecciones catalanas. ¿Cómo me puede explicar eso?

Me gusta que me haga esa pregunta. En un momento dado, nos dimos cuenta que el debate nacional no era tan prioritario como ayudar a miles de ciudadanos que pasan dificultades. En ese punto, decidimos que al margen de ideologías territoriales, teníamos que estar unidos por la justicia social.

¿Cree que fue uno de los aspectos que no entendió la sociedad catalana y por eso les castigaron en los comicios?

No lo creo, no lo creo. En esa coalición nos encargamos de que el programa no fuese ambiguo sino una clara llamada socialista y catalanista.

¿Cuánto tiempo cree que puede durar esa coalición?

Ahora mismo temo que el PSUC no pueda reponerse del duro golpe que han sido esas elecciones y tenga que volver a integrarse en el PCE, por lo que la coalición puede ser eterna, para así decirlo. Por eso, pido a los dirigentes que asuman la gran responsabilidad de dirigir en PSUC en el congreso extraordinario que mantengan la independencia del PSUC de los otros partidos, aunque no significa que tengan que romper la coalición electoral. Esa se romperá cuando lo estimemos necesario.

Volviendo a usted. Sea franco conmigo, por favor. ¿Se arrepiente de algo que haya hecho o dejado de hacer en su vida política?

Me arrepiento de no poder seguir en el Congreso. Ha sido una decisión durísima para mi abandonar la presidencia del PSUC y además no poder presentarme a las elecciones generales. Pero no, no lamento nada.

¿Y en su vida personal?


Esa pregunta se aleja un poco de lo que to venía a responder... Bueno, le responderé una cosa que lamento: Lamento no haber pasado más tiempo con Casals, una magnífica persona que por desgracia nos abandonó hace un tiempo.

Perdone por la injerencia en su vida personal, pero entiendo que los políticos son personas y, aunque su vida personal no debe ocupar portadas, sí que vale para entender algunas situaciones. Por último, para finalizar esta entrevista, ahora que usted dimite, su vida personal, la cual ya hemos tratado, va a tomar el protagonismo de su tiempo. ¿A qué se va a dedicar Pasqual Prim a partir de ahora?

Bueno, seguiré trabajando en el partido, además de seguir ejerciendo como profesor.

¿Podría ser que, alguna vez, usted vuelva al mundo político?

No lo descarto [sonríe]

Pues sólo tengo que agradecerle su disposición a realizar esta entrevista en estos tiempos tan convulsos para usted.

Ha sido un placer conocerlo, esperamos que los televidentes hayan podido conocer mejor a esta persona, que ha sido protagonista de la actualidad política en los últimos años.

Buenas noches, Sr. Prim, le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida.


El placer ha sido mío, sr Alcántara.
Y con esto les dejamos. Ha sido una entrevista vibrante en la que hemos podido conocer un poco más de esta persona de actualidad, Pasqual Prim. Les esperamos la siguiente semana con otra personalidad, esperemos, interesante para ustedes.

Gracias por estar ahí.

Jara Petrolero

Cantidad de envíos : 364
Fecha de inscripción : 23/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora 1

Mensaje por Richard Vause el Jue 15 Ago 2013 - 15:06

Entre dos luces


¡Muy buenos días! Son las 21.00, ¡y eso es Entre dos luces!

[suena la sintonía del programa (tocada por músicos en el plató) entre aplausos del público y el logo del programa aparece en una espectacular animación]

Aparecen en pantalla los dos ancianos sentados en el banco azul. El primero, vestido de rojo. El segundo, vestido de amarillo.

Rojo: Esos políticos, siempre prometiendo tanto y luego haciendo tan poco...
Amarillo: ¿Tan poco? Los políticos no paran. No paran.
Rojo: A eso me refiero. ¿Y no podrían parar un rato para que podamos descansar, y luego seguir fastidiando?

[vuelve la animación con la sintonía, aplausos y risas del público, y termina la escena de los abuelos. Ahora Paco Navarro está en primer plano]

Buenos días, soy Francisco Navarro, aun que Francisco es un nombre muy feo, por lo que prefiero que me llamen Paco.

Volvemos a estar aquí, a Entre dos luces, y hoy con una noticia extraordinaria. Para contarla, doy la bienvenida a Dani Vidal.


P: Buenos días Dani
D: La guerra ha estallado, Paco. Yo de ti iría a comprar víveres ahora que aun quedan, yo ya he llenado dos bañeras con galletas. [con voz muy grave y seria, el público, confundido, no sabe si reír o estar serio]
P: ¿Pero que dices, Dani? [fingiendo sorpresa]
D: [habla al público con cara seria] Hoy, los aviones norteamericanos han sobrevolado el territorio de la Unión Soviética, lanzando sobre ella cientos de toneladas de frutas, iniciando la guerra más cruenta vista jamás.
P: [el público está riendo] ¡Pero que dices Dani! No nos asustes...
D: Paco, eso es la guerra. No es lugar para mujeres. Échate al suelo y si llegan los... franceses, yo defenderé el plató.
P: Hombre, creo que quizás exageras un poco
D: Díselo al vídeo [voz muy grave y seria]

[El inicio del vídeo es una cuenta atrás que en llegar al 2 pasa, en vez del 1, al 14. El vídeo comienza entre risas del público]

Voz del documental: La noticia pillaba desprevenida a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas esa tarde cuando les informaban que decenas de bombarderos estadounidenses cruzaban el Océano Pacífico desde California para dirigirse directamente a la ciudad de Vladivostok, cerca de la frontera con China. Los aviones tardaron poco en llegar, con un funesto resultado. Miles de peras, manzanas, pomelos, melones, sandías y otras frutas, ilegales según los tratados internacionales vigentes, arrasaban la ciudad al caer desde el cielo, causando el caos entre la población...
P: ¡Oye, esa es tu voz!
D: ¡Escucha y calla! [risas]
Voz del documental: Poco después, la Primera Ministra Margaret Thatcher del Reino Unido anunciaba que "nuestros aliados americanos cuentan con todo nuestro apoyo en esa justa guerra contra el enemigo", y ordenaba a la Royal Navy comenzar el disparo de pepinillos hacia las ciudades más occidentales del bloque oriental, entre ellas Berlín.

Voz del documental: El caos en la ciudad era enorme. El Presidente de la RDA, Erich Honecker, comparecía en el acto en el este del país, y anunciaba que respondía al desafío, y que disparaba contra la RFA y Francia, que le acababan de declarar la guerra, todo su cargamento de verduras, incluyendo lechuga, y pedía a la URSS un ataque de melocotones directamente contra Londres.

Voz del documental: Ahora, el mundo está en caos, inmerso en la peor guerra de la historia, con pérdidas humanas y materiales incontables. ¿Que hará el gobiernod e España? Oigamos las declaraciones de los ciudadanos españoles ante eso.

Mujer: ¡Eso es una crisis mundial en toda regla, la ONU debería jugar ahora su papel y frenar a esos jefes de estados con demasiada fruta y demasiado poco celebro!
Anciano: En España formaremos barricadas, pero no dejaremos entrar a los soviéticos. Yo por si acaso ya he cogido un calabacín, a ver quien se atreve a acercarse.
Niño: Papá cogió el escurridor y se fue al frente, dice que es necesario para que podamos en un mundo socialista, feliz y en paz. [simula llorar]
Anciana: Ya basta de ese disparate, ¡el disparate de la fruta! No queremos sufrir las decisiones de unos pocos, ¡que nos dejen vivir!

Voz del documental: La situación española es caótica, las gentes no saben de que bando posicionarse. Aun que llevemos en guerra poco más de una hora, los colmados se han vaciado de comida, y han empezado disturbios en todas las ciudades. En Valencia, un grupo de militantes de la izquierda ha montado una barricada en una farmacia, y están disparando patatas a todo quien se acerca.

Voz del documental: ¿Será eso el fin del mundo tal y como lo conocemos? ¿Volverá algún día aquella paz, aquella situación en la que convivíamos en paz? ¿O es una utopía?

[Finaliza el documental, el público aplaude y ríe]

D: Ya lo has oído, Paco. Toma (le da un melón). Tengo pocos, no lo uses a no ser que sea completamente necesario.
P: No, no pienso pasar por eso. ¿O es que el mundo no ha vivido suficientes guerras ya? ¿Es que no podemos darnos la mano y compartir nuestra comida? ¿Es que tenemos que solucionar todos nuestros problemas con la fruta? No. Eso lo arreglo yo. Un momento.

[sale del plató, Dani hace :nuse:, y se oye como Paco grita el nombre de Andropov y el de Reagan. Cuando vuelve, lleva cogida de cada mano la oreja de cada uno de los líderes en cuestión (son imitadores). El público aplaude]

P: ¿Que es eso? ¿Que es ese disparate?
A: [con acento ruso] Yo no he hecho nada, ¡ha empezado él!
R: [con acento americano] ¡Aléjate del mal, pecador! [risas del público]
P: ¿Estais hablando en español? [niegan con la cabeza] Pues por alguna extraña razón entiendo lo que decis... bueno, no me preocuparé por ello. Quien se va a preocupar sois vosotros, sinvergüenzas, ¿como os atrevis a jugar a soldaditos con el mundo?
R: Bueno, tenía un descanso en el rodaje y...
A: [le susurra a Reagan] ¡El acento!
R: [ahora con acento] ... y he decidido que tenía que hacer algo con vosotros.
A: [con acento ruso] ¡Maldito burgués capitalista, porque no tengo aquí el revólver, que de ser así te pegaría un tiro...
R: [con acento americano] Pues tendrías que apretar muchas veces el gatillo, ya sabemos que en la ruleta rusa no sabes nunca cuando va a disparar... [risas]
P: ¡Callaos ya! Os haveis portado muy mal, y mereceis un castigo. Tu [señala a Andropov], se acabó la bebida. Tu [señala a Reagan], se acabaron las películas (y te hago un favor, así no pierdes más dignidad). Y tu [señala a un trabajador del programa], se acabó el agua, traiga más, porfavor. Antes te he tratado de amigo y ahora de usted, que incongruencia más grande...
R: [con acento americano] Ni que lo digas... [P le da una bofetada]
P: ¡y la próxima será más fuerte! Ahora, prometed que no lo hareis más [lo hacen]. Ahora, daros la mano y decid: lo siento [lo hacen]. Ya os podeis ir, pero como vuelva a veros portandos mal... [levanta la mano y los dos líderes se esconden, cuando ven que no les pega, huyen corriendo].

[...]
avatar
Richard Vause

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora 1

Mensaje por Richard Vause el Vie 16 Ago 2013 - 8:23


La Entrevista



Marco Linares

Buenas noches, amigos. Aquí nos encontramos, en el plató de La Entrevista otra vez, y con otro invitado muy especial.

Demos la bienvenida a Serafín Monsálvez, en su primera entrevista desde hace mucho tiempo.

[El público aplaude mientras Monsálvez aparece y se sienta delante de Linares]

Serafín Monsálvez


Serafín Monsálvez, ex-sacerdote, destacado político. Ex-militante del Partido Comunista de España y Secretario General en Izquierda Cristiana, además de Jefe Nacional de FCD.

Buenos días sr Monsálvez.

Bueno, esa entrevista parece que no necesitará ni preguntas. Pero bien, se las haré por cortesía. ¿Que opina de las declaraciones de su compañero el señor Jaime Riera?

Buenas tardes Marco.

Un placer.

Pues para empezar, la relación que siempre hemos tenido Jaime y yo ha sido muy buena siempre, trabajamos juntos por la fundación de FCD.

Ahora que ha vuelto del coma, agraciadamente claro, nos critica de que pactos hemos establecido. Y yo me atrevo a decirle a Jaime que hemos trabajado mucho para que ahora, que por fin ha salido del coma, cuestione lo que hemos hecho. Me parece una falta de respeto de el hacia nosotros, yo y Varela, Jefes Nacionales hasta ahora que hemos trabajado mucho. Lo que ha hecho con esas declaraciones ha sido entorpecer más aún las relaciones FEA-IC que he de decir que cada vez entre una cosa y otra son más insostenibles.

En otra ocasión ha dicho que si llega a FEA es para terminar con FCD. Me parece de nuevo una falta de respeto ese golpe verbal de autoridad, para ello, debe de contar con todo el apoyo de la mayoria de su partido FEA. Pero quizás no sea FEA la que rompa FCD... Desde Izquierda Cristiana podría decir que tenemos unas conversaciones muy avanzadas de abandonar la coalición y trasladarnos a otro grupo político con el que nos llevamos muy bien y encajaríamos perfectamente.

En general, han sido unas declaraciones demasiada imprudentes y contundentes para lo que venia pasando.


Usted se siente muy molesto con esas declaraciones, veo. ¿Que planes tenía para la FCD?
Así es, me siento muy molesto. Para FCD tenía un plan de presentarnos a las generales y conseguir unos resultados magníficos y seguir trabajando por los españoles con el proyecto del que yo soy (por ahora) Jefe Nacional. Pero a la vista de esto, y del aparente malestar de PADE y FEA en la coalición de la que solo los miembros de IC trabajamos a desdén me parece que FCD será pasado dentro de poco.

¿Porque lamenta tanto que quieran romper la unión?
No lamento en verdad mucho romper la unión, sino la forma en la que se hace. Unas declaraciones para forzarla es algo que como ya digo enturbia un proceso triste pero aún así sin ninguna tensión, pero bueno, ya he dicho sobre Jaime lo que tenia que decir.



¿No encuentra muy forzada esa coalición?
La coalición no está forzada, ¿nos equivocamos al unirnos? no lo sé. Lo que si sé es que desde entonces nos hemos convertido IC en la fuerza que ha dado alas a la coalición, e incluso tuve que hacer que los militantes hicieran ejercicio de conciencia y al final los convencí para que el proyecto de Echaurren finalizará. Y así fue como los de IC nos convertimos en FCD, porque fuimos los que verdaderamente trabajamos.

Con esa ruptura, ¿IC irá sola a las elecciones?
Izquierda Cristiana de momento irá sola a las elecciones, pero estamos pendientes de conversaciones con el PSOE, con el que quizás lleguemos a un acuerdo por el bien de una izquierda más unida que se presente en un proyecto socialista en el que se incluya a nosotros, teólogos de la liberación.

¿Que hará en Catalunya, ante la declaración del señor Rivera?
Cataluña, hemos decidido apoyar a la izquierda catalana antes que al nacionalismo separatista. No dejaremos que Francesc Mas y su proyecto con CiU pueda volver a abandonar el Govern. Confíamos en el señor Castro, y le aseguro que será el President de la Generalitar, en un proyecto por el progresismo y la justicia social, que EUIA, PSC y IC impulsaremos. La declaración del señor Rivera sobre ello no tendrá trascendencia alguna, hemos hablado con los diputados catalanes, y todos seguirán los pasos de IC.

Vaya, parece que le he tirado de la lengua. ¿Es seguro ese candidato por parte de la izquierda?
No es seguro pues como ya le digo todavía estamos en conversaciones. Ocampo me parece un hombre muy responsable y capaz de liderar un PSOE de toda la izquierda, y evidentemente, si hubiera que reelegir un líder, apostaría por él. El proyecto que presenta es muy justo y creemos que será lo mejor para España y los españoles.

Perdone que insista, pero me he expresado mal. ¿Es Castro el valor seguro de la izquierda?
Si, Eddy Castro confiamos en el y sabemos que sabrá ser un President que nos represente a todos desde la izquierda, así que será seguro, y esperamos ya su investidura para que ustedes mismos lo vean.

¿Cuantos de los parlamentarios de Catalunya son de la FEA?
De Catalunya, 7 son de IC, 6 de FEA, y 1 de PADE, pero todos estos en conjunto, los que no son de IC han decidio abandonar FEA y PADE respectivamente para sumarse a nuestro proyecto y abandonar el nacionalista español de sus fuerzas. Así que el Govern de Castro está garantizado.

¿No teme la radicalidad del PCE, IR y PSUC en temas religiosos?
No la temo, en absoluto, soy un  antiguo militante del PCE, y me acogieron muy bien y trabajé con ellos, y le puedo asegurar que no son unos anticristianos como muchos creen y que tanto ellos como nosotros nos respetamos mucho e incluso nos llevamos perfectamente.

Con Alberti, ya retirado, supe entrar en la política fuerte, y se lo agradezco, fue un gran compañero.

IR, tampoco, Padilla es un buen tío y me llevo muy bien con él, y de vez en cuándo nos llamamos por teléfono y tal y nos contamos.

Si no fuera por la dimisión de Chavez y la retirada-encarcelamiento de Muller no habría pacto, pero tras las palabras de Roig, hemos pensado bien y nos ha parecido esta opción como la más propicia.


¿Que tenía Müller, o Chávez, que no tenga él?
Pues tenían la mala lengua, la mala lengua de llamar a nuestro candidato fascista o acusarlo de otras cosas. Castro sin embargo no ha sido tan rotundo contra nuestra alternativa, y en vista de ello, el comité decidió darle el sí a su propuesta de la izquierda progresista antes que la opción CiU, una opción que todos creiamos que aceptariamos, pero FCD no comprendia la aceptacion del nacionalismo, y menos uno tan inseguro como el de CiU que ahora viene y después vuelve como ya nos ha demostrado.

¿Se puede saber que más ha acordado la izquierda?
La izquierda española podría decir que está más unida que nunca por fin. IR, PSOE, PCE, IC, HB, somos partidos que cada vez nos comprendemos mejor, y trabajamos juntos por nuestro país. La izquierda está llegando a un proceso de consenso que vendrá bien y los ciudadanos sabrán comprobarlo.

Cambiando un poco el tema, ¿Cree que el PSOE podrá desbancar al PP en esas elecciones generales? El señor Ocampo parece estar convencido...
No creo que el PSOE desbanque al PP en las próximas elecciones, sé , que desbancará a este gobierno neoliberal que tanto ha perjdicado a nuestra sociedad. Lo que aún no estoy seguro es de si que conseguiremos o conseguirán la mayoría, pero se que ganarán o ganaremos.

El señor Ocampo hace bien en convencerse.

Me atrevería a decir que Ocampo ha creado una nueve corriente política en el PSOE, una corriente más trabajadora, una corriente en la que queremos entrar para trabajar, por que la unión hace la fuerza, una fuerza de un PSOE más fuerte por los ciudadanos, el progreso y el bienestar social.
Ocampo es el líder de la oposición que necesitaba España, y será el Presidente que necesitaba España.

Se rumorea que el cambio de Ocampo es para volver al PSOE de los orígenes, más radical. Volver al PSOE. En ese caso, ¿IC se entendería bien con ellos igualmente?
El PSOE es un gran proyecto tanto como el actual como en sus orígenes, desde Pablo Iglesias hasta Ocampo.

IC es un partido también de los trabajadores, y claro que concordará con ellos. El socialismo obrero tan similar al marxismo es claramente compatible. En nuestra oficina de afiliación se muestra que somos un partido marxista basado en la teología de la liberación, y estamos orgullosos de ello. Claramente nos compatibilizamos.



"La religión es el opio del pueblo", según Marx. ¿Puede decirme algo al respecto?
La religión es el opio del pueblo? Sí en el siglo 19, donde la Iglesia reconozco que fue el opio del pueblo, fue una secta, una organización que manejaba y manipulaba cruelmente y lo condeno.

Hay algunos que se han dedicado a hacer lo mismo de hoy en día, como el Cardenal Asturiz al que gracias a Dios ya no está en la CEE de directivo o otros como Felipe Ariztia.

"La religión es una histeria colectiva", según Freud. ¿Puede decirme algo al respecto?
Son grandes sabios y lleván razón, pero lo que se ha escrito en el pasado no significa lo mismo en el futuro, los libros no cambian, el tiempo si.

¿Como ha cambiado pues, la Iglesia?
La Iglesia no ha cambiado, la Iglesia está cambiando.
Lo hace buscando ser algo más social, y dedicarse de una vez por todos a los pobres. La Iglesia es la casa de Dios, es la casa de los pobres antes que los ricos.
Algo que ha supuesto un gran adelanto ha sido el Concilio Vaticano II de Juan XXIII, entre 1962 y el  65. Fijese usted ahí estaba yo de misionero en Kenia, y la noticia nos vino y nos alegramos muchos los que estabamos allí.

La Iglesia ha cambiado para bien, pero no entera, aun quedan partes muy conservadoras que han de finalizar.
Aun asi queda mucho camino por delante.

Bien, permítame hacerle una última cosa. Supongo que se acordará usted de aquellas entrevistas donde el entrevistador mostraba algunos retratos al entrevistado y ese responía rápidamente. Permítame hacer lo mismo:

Un líder del PCE muy trabajador, al que admiro y tuve oportunidad de trabajar con el.
Un experto del Fomento, buen político, y por su palabra parece sensato.
Un hombre demasiado conservador, pero aun así muy luchador.
Un nacionalista, se ha equivocado expandiendo ciu por aragon y valencia.
Un hombre de parecer muy honrado, pero ya veremos lo que pretende...
Un político muy bocazas, pero reconozco que ha sido un tio muy trabajador.
Un hombre demasiado liberal, pero es un genio.
Un gran politico con un gran futuro.
Un señor lider, un personaje de toda la izquierda, el resuciTador del PSOE
1Un militar que no ha hecho nada bueno, veremos que ocurre.
1Trabajador, un exsecretario general quizás solo, pero que un buen extremeño.

Muchas gracias, eso es todo.

Un placer


Gracias, encantado.
avatar
Richard Vause

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora 1

Mensaje por Richard Vause el Dom 18 Ago 2013 - 12:32

Vause se escribe con V, con V de verdad



Richard Vause
Buenos días a todos, soy Richard Vause y les presento hoy las Entrevistas preelectorales.

Ese programa se realizará durante el espacio de tiempo comprendido entre las 22.00 y las 23.00, de lunes a viernes, reduciendo el horario de Entre dos luces a la mitad.

¿Y en que consistirán esas entrevistas? Bien, entre Toni e yo nos iremos turnando para entrevistar a cada uno de los candidatos a la presidencia de cada uno de los partidos que se presenten a esas elecciones y que quieran aparecer en ese programa, y de este modo cada uno tendrá un tiempo limitado para exponer su programa, sus ideas, e intentar hacer llegar su mensaje lo más lejos posible.

Les esperamos del 1 al 14 de julio en esas diez entrevistas (que se realizarán al PP, PSOE, PCE, IR, FCD, PNV, HB, DN, CDS y PSUC).
[...]
avatar
Richard Vause

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora 1

Mensaje por Jara Petrolero el Mar 20 Ago 2013 - 1:20

 Ahora sucede


Buenas noches, son las 8 de la tarde y comenzamos con nuestro informativo. Tenemos una noticia que está ocurriendo ahora mismo, la conversión del PSUC en partido federado al PCE, pasando el PCC a ser una corriente interna del anterior.

Así, los dos partidos históricos, que han llevado una relación de amor-odio en estos últimos años, se unen para ser el máximo referente del comunismo en España y en Cataluña. Motivado por los últimos acontecimientos, no deja de ser una noticia que, aunque previsible, cambia el panorama político español.

En el reportaje, podrán ver el discurso que en breves momentos dará el actual Secretario General del PSUC, el Sr. Roig. Esta información la hemos conseguido a través de afiliados del PCE, que han tenido acceso a las notas del discurso del Secretario General del partido que se va a federar con ellos.



Notas del discurso a utilizar por Joan Roig en el Congreso del PSUC

"Compañeros, compañeras, ha llegado el momento de que hagamos autocrítica, y el resultado no es bueno, tampoco es malo, digamos que el principal objetivo, que es el de llegar al poder para iniciar desde allí los cambios que las clases populares necesitan para su emancipación, se ha cumplido. Pero al igual que ese objetivo se está cumpliendo, tenemos un problema y es la pérdida de apoyo popular, y sin esto no podremos llevar nuestro proyecto hacia las últimas consecuencias. 
La pérdida de apoyo popular puede deberse a múltiples factores. Por supuesto parte de esa culpa es nuestra, porque no hemos sabido explicar nuestro proyecto de forma correcta, ese proyecto de cambio en el que tantas personas han puesto sus esperanzas y que está logrando sus frutos de forma lenta pero progresiva, es lo que tienen los grandes cambios que no se dan de un día para otro. 
Pero está claro que hemos leído mal nuestras posibilidades, el comunismo debe permanecer unido si quiere triunfar, y de la misma forma que debe estar unido el comunismo lo debe estar unido toda la izquierda alternativa que busca el cambio de sociedad a través de la eliminación de cualquier tipo de barrera que se interponga. 
Hay que ser realistas, y tanto la dirección del PSUC como del PCC somos conscientes de que históricamente el PSUC es una marca importante, pero también somos conscientes de que no se puede negar la fuerza que el PCC ha conseguido en Cataluña así como lo que el PCE nos ayudó en el pasado, en nuestros años ilegalizados. Igualmente hay que entender que para lograr el cambio real en Cataluña es necesario establecer un acuerdo estable entre nuestros aliados naturales.
Por lo tanto, hoy aquí hago la propuesta de unidad de los comunistas, que consistirá en realizar una unión estable con el PCE, en la cual el PSUC será el único partido comunista en Cataluña y se verá reforzado con la inclusión en forma de corriente interna del Partido de los Comunistas de Cataluña. Pido a los delegados que voten esta propuesta para así demostrar su compromiso."

Jara Petrolero

Cantidad de envíos : 364
Fecha de inscripción : 23/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.