Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Queja periodistas

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Queja periodistas

Mensaje por Alfonso Izquierdo el Sáb 8 Jun 2013 - 23:05

Karlos Ixidro Labayen escribió:
Ignacio Izquierdo escribió:Puesto que no eres noble de privilegio, dime que tienes los antepasados adecuados. Smile

Una pregunta, ¿qué es ser noble de privilegio? ¿Valdría con una concesión de título nobiliario o casamiento con noble? Lo digo porque mi personaje está soltero, así que si tienes alguna hija casadera...

En todo caso, mi segundo apellido es McMahon es de origen noble (enlace), de hecho por rama francesa está el Mariscal McMahon, Duque de Magenta y Presidente de la III República Francesa (enlace). Dejo en tus manos investigar el asunto, a ver qué encuentras.

Bastaba con que me dijeras, sí los tengo, sin entrar en detalles Very Happy Pide ingreso en Currículum, anda.

La nobleza de privilegio, es la que se adquiere por decisión del Soberano. Bien creando un título nobiliario, o bien desempeñando un puesto relevante en la Admón civil o militar. En España son nobles de privilegio, o hidalgos, entre otros, el Presidente del Gobierno, el Ministro, Presidentes del Congreso, Senado, TS, TC, Consejo de Estado, Magistrados del Supremo, Fiscales de Sala, Embajadores, Oficiales Generales y Coroneles, Obispos y asimilados... Y también los condecorados con el Toisón, la de Carlos III, la de Isabel la Católica, la del Mérito civil y la de San Raimundo. Así como los profesos de Calatrava, Alcántara, Santiago y Montesa.

Tres generaciones seguidas de nobleza de privilegio, dan lugar a la nobleza de sangre, o hidalgo a fuero. La nobleza de sangre se transmite al cónyuge.
Alfonso Izquierdo

Cantidad de envíos : 1494

Mensaje por Karlos Ixidro Labayen el Sáb 8 Jun 2013 - 23:10

¿Y presidir la CFN me daría la nobleza de privilegio? Es que prefiero esperar a ganármela por méritos propios antes que hacer algún apaño raro, que mola más.
Karlos Ixidro Labayen

Cantidad de envíos : 2725

Mensaje por Alfonso Izquierdo el Sáb 8 Jun 2013 - 23:12

Of course. Por obra y gracia mía he extendido la nobleza de privilegio a los Presidentes Autonómicos.
Alfonso Izquierdo

Cantidad de envíos : 1494

Mensaje por Karlos Ixidro Labayen el Dom 9 Jun 2013 - 0:10

Ignacio Izquierdo escribió:Of course. Por obra y gracia mía he extendido la nobleza de privilegio a los Presidentes Autonómicos.

...Y si no, recuerda que el Presi de la CFN lo es también de la Diputación Foral de Navarra, por lo que tiene nobleza de privilegio derivada de su foralidad originaria...
Karlos Ixidro Labayen

Cantidad de envíos : 2725

Mensaje por Manuel Carballal Reyes el Dom 9 Jun 2013 - 0:21

Ixidro, dejate de tonterías, elimina tu nacimiento navarro de la biografía y lo cambias por Bilbao, que son todos hidalgos.
Manuel Carballal Reyes

Cantidad de envíos : 1397

Mensaje por Moderador Aperitivo el Dom 9 Jun 2013 - 0:41

Que no me entere que modificáis datos de las biografías.

La Administración no coarta la libertad de los jugadores para hacer DDP (casi) lo que les plazca, incluyendo incoar tantos pleitos como apetezca, y de la condición que sean.

Los profesos de las órdenes militares son nobles de sangre, y buen esfuerzo que les ha costado probarlo. Acerca de si está vigente la nobleza de privilegio, es debatible... Yo leí una vez una discusión, en un foro, sobre si todos los reales académicos son nobles de privilegio o no. Resulta que las varias RR. AA. existentes antes de la confusión de estados gozaban de esa merced. Unos decían que todas, otras que sólo las viejas y otros que sólo las de Madrid, pero no las de provincias. En fin... Suerte, Tremps.
Moderador Aperitivo

Cantidad de envíos : 1047

Mensaje por Manuel Carballal Reyes el Dom 9 Jun 2013 - 1:02

¿Suerte yo? Suerte Ixidro, que quiere ser noble Very Happy
Manuel Carballal Reyes

Cantidad de envíos : 1397

Mensaje por Ramon Ridao el Dom 9 Jun 2013 - 1:26

Pasqual Prim escribió:Martí, ¿nos nombramos Principes Electores del Imperio catalán y nombramos Emperador a Marat?

Over my dead body, darling.

Aquí sólo hay alguien con derechos dinásticos a la corona catalanovalenciana, y soy yo king :roto2rie:
Ramon Ridao

Cantidad de envíos : 2906

Mensaje por Moderador Aperitivo el Dom 9 Jun 2013 - 3:47

Resuelto el tema de la prensa; y sirva como aviso general.

Suerte a Tremps, que tendrá que enfrentarse con el debate jurídico acerca de si sigue existiendo en España nobleza fuera de títulos y grandezas; y en qué medida. No es tema menor.
Moderador Aperitivo

Cantidad de envíos : 1047

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba