Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Carmen Chacon, candidata del PSOE para Europa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carmen Chacon, candidata del PSOE para Europa.

Mensaje por Tania Montero el Miér 15 Jun 2011 - 1:05

Presentación de Carme Chacón como candidata a las elecciones europeas

El PSOE presentó a su candidata a las elecciones europeas, Carme Chacón, en un acto al que asistieron múltiples personalidades importantes del Partido Socialista como, el Secretario General, Javier Ibarra o la Secretaria de Organizacion Carmen Gimenez.


Discurso de Carmen Giménez Montón, Secretaria de Organización del PSOE:

Compañeros y compañeras, bienvenidos a esta presentación que me enorgullezco en comenzar.

Amigas y amigos, ahora nos toca mirar a Europa, ahora debemos buscar lo mejor para Europa y, por extensión, para España. Nosotros, los socialistas, creemos que lo mejor para Europa pasa por las manos de nuestra candidata, pasa por las manos de Carme Chacón.

No puede ser admisible que un Gobierno que no gobierna, como es el de Esperanza Aguirre pueda manejar también la opinión de los españoles en Europa. La verdad es que los candidatos a estas elecciones son, cuando menos, polémicos: tenemos a un exministro que en lugar de jubilarse desea viajar de España a Europa en el PP y tenemos a un ente mentiroso y manipulador que está a la espera de varios juicios en la CLP.

Estoy orgullosa de decir que, sin género de dudas, nuestra candidata es la mejor posible dentro del PSOE, a diferencia de los otros candidatos. Estoy orgullosa de que Carme Chacón quiera defender los intereses de España en Europa, y estoy orgullosa de ello porque sé que lo hará con rigor, con entereza y con responsabilidad, logrando mejorar Europa y mejorar España.

Ahora os dejo con nuestros máximos representantes, nuestro ViceSecretario General Aaron Arroyo, y con el Secretario General, Javier Ibarra, que presentará oficialmente a nuestra candidata.

¡Muchas gracias!


Última edición por Aaron Arroyo el Miér 15 Jun 2011 - 1:12, editado 1 vez
avatar
Tania Montero

Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Carmen Chacon, candidata del PSOE para Europa.

Mensaje por Tania Montero el Miér 15 Jun 2011 - 1:07

Discurso de Aaron Arroyo, Vicesecretario General del PSOE.

Aaron Arroyo escribió:



“Compañeros, ahora toca centrarnos en Europa. Toca centrarnos en quien queremos que nos represente en Europa, que candidato y lo mas importante, como.”

“Y, compañeros, viendo el resto de candidatos, me produce cierta risa, me produce cierta risa comprobar como se presenta, Cascos, que no se va a jubilar nunca parece, y Roberto Portas, cuyos comentarios le están valiendo para visitar los juzgados que para algo mas necesario de cara a la sociedad. Me produce risa, a la vez que pena, y verguenza.”

“No queremos que España represente en Europa los valores que estamos teniendo de nuestro Gobierno Nacional. Los valores que no tienen, porque no hacen nada. No queremos que nos representen en Europa los mismos que nos están desgobernando en España, sin hacer nada, creando crispaciones y siendo mas señalados por sus escándalos que por sus políticas. Porque sus políticas dan vergüenza, dan vergüenza a miembros del PSOE y a la sociedad en general. Dan vergüenza que no apuesten por la Educacion y por la Sanidad. Da vergüenza que no sean sus prioridades.”

“Queremos un modelo de una Europa mas socialista, mas justa y que se preocupe mas por los mas necesitados, que defienda a todos los agricultores por igual, que defienda los intereses de España, que defienda la Eduacion y la Sanidad de calidad, siempre publica y por supuesto, gratuita. Queremos un modelo de Europa que apuesta por las becas universitarias, por el fomento de intercambio de estudiantes, para fomentar la cultura en todos los países. En definitva, queremos un modelo socialista en Europa, y lo que mas nos conviene a los españoles es Carmen Chacon, una gran política, muy trabajadora y constante, que seguro conseguirá, que el modelo que queremos desde el PSOE y los españoles, triunfe en Europa.”

“MUchisimas gracias.”



Carme Chacon se acerca y saluda a Aaron Arroyo.

avatar
Tania Montero

Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Carmen Chacon, candidata del PSOE para Europa.

Mensaje por Tania Montero el Miér 15 Jun 2011 - 1:11

Discurso de Javier Ibarra, Secretario General del PSOE:




Compañeros y compañeras, ahora toca “EUROPA”

Y veamos porque es importante Europa. Pues bien, porque como sabéis España es símbolo y estandarte de la Unión Europea. Porque construimos futuro de España y porque el ganar las elecciones europeas supone implementar las políticas sociales, democráticas y plurales que la sociedad española y europea necesitamos. Y para ello, necesitamos a la mejor candidata a una mujer que encarna todas las esencias políticas y democráticas que simboliza la izquierda socialista a nivel europeo. Esa, claramente compañeras y compañeros es Carmé Chacón.

Amigas y amigos, no tenemos más que echar una ojeada a Europa y ver las políticas de derechas que imperan y ver la cantidad de barbaridades existentes.

En sanidad, la política del PP europeo es la del modelo privado-concertado, en cuanto a recursos humanos y de infraestructuras, donde los que más dinero tienen son los que tienen más posibilidades de obtener una adecuada atención sanitaria. Eso, si el PSOE decide la politica en la UE, cambiaría, imponiendo una sanidad pública, para todos y de calidad. Y esto, es “importante para todos” no es importante tener dinero, lo importante es que todos los ciudadanos tengamos derecho a unos servicios sanitarios de calidad y que sean universales en toda Europa.

En materia de educación, hemos de dar una implosión al “Plan Bolonia”, hemos de actuar en un aceleramiento de las fases de implementación, poniendo al servicio de los estudiantes los beneficios de este plan, que entre ellos: Becas internacionales, educación pública, con profesorado e instalaciones suficientes para atender las demandas de estudios, universalización de la Formación Profesional, consecución de nuevas carreras universitarias “nicho de nuevo mercado” que permitan dar la oportunidad de nuevas oportunidades de trabajo a nuestros jóvenes.

También es importante que unamos la educación a la universidad y a la empresa. Hemos de interconectarlo para conseguir unos mayores beneficios para políticas en cuanto a empleabilidad más eficaces. De cualquier forma, la educación y la formación es el legado que dejamos a nuestros hijos ¿Vamos a seguir dejando escapar oportunidades por no girar hacia políticas sociales y democráticas que apoya el PSOE Europeo?

Otro tema clarísimo, en Europa son las fronteras y movimientos migratorios. Como saben algunos países liderados por la derecha en Europa quieren volver a restringir las fronteras ¿Vamos a saltarnos a la torera el Tratado Shengen? ¿Vamos a dejar de cumplir las políticas Europeas? Pues bien, lo que hará Carmé es proponer un modelo de fronteras que respeten la libre circulación de personas de manera ordenada mediante una oficina europea de empleo que regule las ofertas en la UE, así como de formación y otra en materia de turismo.

En cuanto a economía, el PSOE también lo tenemos claro, queremos políticas económicas que beneficien a los ciudadanos, no solo a unos pocos, políticas económicas que favorezcan el empleo, las políticas activas de empleo, la restructuración de sectores negativos para el empleo, la distribución de ayudas “necesarias” a sectores clave para la economía, redistribución de la renta implantando “empresas punteras en I+D+I donde se localice los recursos necesarios para su desarrollo” de manera que todos los países de la Unión tengan una industria puntera por excelencia. Hemos de reflotar la economía sumergida mediante una red de agencias contra el fraude fiscal controladas por el seno de la unión para la reducción fraude.

En materia de transportes, queremos favorecer el transporte europeo, creando una empresa europea de medios de transporte que realice viajes a nivel europeo a precios asequibles para que todos tengamos el derecho al acceso a un transporte digno, de modo asequible.
En materia de vivienda, hemos de reflotar la vivienda sumergida, para conseguir que todos los europeos puedan acceder a una vivienda asociada a sus posibilidades.

Pues bien, volvemos a lo de siempre “Carmé Chacón” representa el modelo plural, social, y de izquierdas que brevemente les he relatado, en frente tienen al Señor Cascos, política de extrema derecha continuista de los recortes, de derechos, de las privatizaciones de la sanidad, educación y de los derechos sociales, las del copago de los servicios públicos ¡¡Qué lo harán si ganan nos pretenden cobrar por los servicios públicos de los que disfrutamos los españoles y europeos!! Y entonces, me pregunto yo

¿Para qué pagamos impuestos? ¿Pero qué se han pensado que somos primos? Venga, hombre, que le tomen el pelo a su prima la rica.

El señor Cascos y la política del gobierno de la “derecha”, la del PP, la ineficaz, la de la inoperancia, la del desprestigio social y ciudadano, la del no trabajo, la del insulto continuado, la del defender lo indefendible, la de la continuidad más mezquina, la del retroceso endémico, en definitiva la del “mantenimiento las políticas más extremas de la derecha” Y si dejamos que gane, el PP, el señor Cascos y la derecha en general, irán cada vez más a una extrema derecha.
Contra esto solo hay una solución y lo tenemos claro, los europeos; El puro cambio, por el puro cambio................
Gracias
avatar
Tania Montero

Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Carmen Chacon, candidata del PSOE para Europa.

Mensaje por Tania Montero el Miér 15 Jun 2011 - 1:15

Discurso de Carme Chacón, candidata por el PSOE a las elecciones europeas:



Amigos y amigas, gracias antes que nada por venir a todos.

Quería en primer lugar hacer pública y notoria mi enorme tristeza y mi total apoyo a Ana Ramos y a su familia, después del atentado sufrido ayer. Ayer por la noche tuve la posibilidad de visitar a la presidenta y amiga del PSOE, que sufre un coma indefinido. Algo que nos preocupa bastante a la familia socialista.

Se emociona y aplausos

Antes de seguir quiero agradecer las palabras de todos mis compañeros que me han precedido. Sin duda este proyecto de PSOE que quiero llevar a Europa, supone un proyecto de cambios, de ideas nuevas, de ideas modernas, en definitiva un período que quiero para una Europa más social, una Europa más de todos. No podemos seguir con las estrategias de una derecha que roza el fascismo y que pretende mantenernos un continente arcaico, con privilegios para unos pocos y recetas del pasado.


No nos valen las recetas del pasado, no nos valen las recetas de la explotación al trabajador, del recorte social, del recorte en la educación, en la sanidad, en la dependencia. Queremos dar soluciones a España mirando a Europa. Queremos ofrecer nuevas ideas que sustituyan a las arcaicas. Hay dos respuestas, una conservadora que pretende seguir potenciando las libertades europeas para unos pocos, y no trabajar para los que peor lo pasan. Y desde aquí, desde el partido socialista queremos decir que si nosotros trabajamos por Europa, eso no será así.

Aplausos

Que se olviden los arcaicos de poner en práctica sus medidas viejas, usadas y desestimadas, porque ni el gobierno de Ocampo, que fue uno de los peores de la historia ni este gobierno desaparecido de Aguirre, han trabajado por Europa. Ni lo harán, porque ellos no trabajan para las mayorías, ellos trabajan para las minorías, para los suyos. Y ojo, que no hablamos de Aznar, hablamos del peor presidente de la historia de España que nos ha dejado con un tufo de deuda que el inútil gobierno de Aguirre no puede refinanciar. Ese es el gobierno, que desaparecido, por fin aparece para estas elecciones europeas en las que nos prometen seguir trabajando como hasta ahora. ¡Pues miren ustedes, yo no quiero que los señores esos trabajen por mí!

Aplausos

Tenemos la oportunidad de elegir entre un proyecto que sigue apostando por el pasado y un proyecto que mira al futuro. Un proyecto moderno, innovador, creativo, que está con los jóvenes, y con las mujeres. Un proyecto fuerte, unido, cohesionado y diverso que pretende dar soluciones a los problemas de los españoles mirando a Europa, trabajando en Europa y para nosotros. En Europa se deciden muchas cosas y es el momento de que vosotros los ciudadanos, tengáis la voz que merecéis allí. La voz de la verdad.

Gracias

Aplausos
avatar
Tania Montero

Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Carmen Chacon, candidata del PSOE para Europa.

Mensaje por Tania Montero el Miér 15 Jun 2011 - 1:16

La mejor candidata para el mejor partido, y este partido lo vamos a ganar.

Lastima que Ana Ramos este como esta en el hospital, se ha notado mucho su ausencia en este acto. En el partido la echamos mucho de menos.
avatar
Tania Montero

Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Carmen Chacon, candidata del PSOE para Europa.

Mensaje por Guillermo Köhler el Miér 15 Jun 2011 - 11:21

También se ha notado que ustedes no renuevan la plantilla.

Estoy seguro que el PSOE tiene gente con mucho futuro, pero que nadie se fija en ellos.
avatar
Guillermo Köhler

Cantidad de envíos : 2506
Edad : 23
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carmen Chacon, candidata del PSOE para Europa.

Mensaje por Jorge J. Churchill el Miér 15 Jun 2011 - 12:16

Aaron Arroyo escribió:La mejor candidata para el mejor partido, y este partido lo vamos a ganar.

Lastima que Ana Ramos este como esta en el hospital, se ha notado mucho su ausencia en este acto. En el partido la echamos mucho de menos.
Menos lobos, Caperucita. La candidata ya es vieja conocida del público pero no por eso uno se asegura mejores resultados.
avatar
Jorge J. Churchill

Cantidad de envíos : 8221
Edad : 26
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carmen Chacon, candidata del PSOE para Europa.

Mensaje por Celia Alonso el Miér 15 Jun 2011 - 12:43

Guillermo Köhler escribió:También se ha notado que ustedes no renuevan la plantilla.

Estoy seguro que el PSOE tiene gente con mucho futuro, pero que nadie se fija en ellos.
¿Y ustedes si? Porque Cascos será todo lo que ustedes quieran menos nuevo.

_______________________________________________________________
avatar
Celia Alonso
Partido Moderado
Partido Moderado

Cantidad de envíos : 11934
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Carmen Chacon, candidata del PSOE para Europa.

Mensaje por Mercé Coristanco el Miér 15 Jun 2011 - 13:48

suerte
avatar
Mercé Coristanco

Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carmen Chacon, candidata del PSOE para Europa.

Mensaje por Alejandro Estrada el Miér 15 Jun 2011 - 13:53

Francisco Alvarez Cascos en Twitter.

Suerte a la candidata socialista, aunque por la candidata que es, creo que no le gusta representar a España.
avatar
Alejandro Estrada

Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carmen Chacon, candidata del PSOE para Europa.

Mensaje por Jorge J. Churchill el Jue 16 Jun 2011 - 12:36

Alejandro Estrada escribió:Francisco Alvarez Cascos en Twitter.

Suerte a la candidata socialista, aunque por la candidata que es, creo que no le gusta representar a España.
No sé si a la sra. Chacón le gustará representar a España o no. Lo que si sé es que es muy ambiciosa para ella y poco para los demás.
avatar
Jorge J. Churchill

Cantidad de envíos : 8221
Edad : 26
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carmen Chacon, candidata del PSOE para Europa.

Mensaje por Héctor Fernández. el Vie 17 Jun 2011 - 13:07

Enhorabuena, es una mujer muy válida

FDP: Esto se acaba chicos, una pena...
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Carmen Chacon, candidata del PSOE para Europa.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.