Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

La CEOE opina sobre el Plan Económico y Alternativo Social

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La CEOE opina sobre el Plan Económico y Alternativo Social

Mensaje por Guillermo Canalejas el Mar 14 Jun 2011 - 22:26



División de comunicación social:

Esta Casa ha observado que estos días se debate en el Congreso de los diputados la proposición de ley del Grupo parlamentario comunista, denominada "Plan Económico y Alternativo Social para el modelo productivo español". Desde la Confederación española de organizaciones empresariales quiere manifestar:

Que la intención de dicho Plan es digna de alabar, por cuanto "las bases para la construcción de un nuevo modelo productivo" es aquello que se puede esperar del buen gobierno.

Que, sin embargo, estas pretensiones no se plasman en un contenido con efectos económicos claros y profundos. Más bien al contrario, las medidas propuestas son más bien un pequeño y desatinado parche a los problemas de nuestra situación macroeconómica. En ese sentido, debería ampliarse el catálogo de medidas. Desde la CEOE proponemos: exención temporal del Impuesto de bienes inmuebles a los nuevos establecimientos fabriles o industriales, mayores bonificaciones fiscales por gasto en I+D (especialmente en el Impuesto de sociedades), mayor control de la economía sumergida.

Que la proposición de ley adolece de serios defectos técnicos. Así: los requisitos previstos en el artículo 3 son excesivamente rígidos (en ese sentido, obsérvese que los supuestos de pérdida de la subvención son demasiado numerosos y no están justificados, y conducirían a que a menudo se perdiese la subvención, con todos los costes adicionales que esto supone); el artículo 4 requiere cumplir con las "obligaciones exigibles", sin aclarar cuáles son; el régimen de pago de la subvención (contra presentación de facturas) conduce a que muchas empresas deban recurrir a crédito para solictar estas ayudas; el artículo 5 habla de bonificar "temporalmente" las cotizaciones sociales, sin aclarar qué espacio de tiempo abarca "temporalmente"; el mismo artículo subordina la bonificación a que con la contratación se "cree empleo", sin que se pueda entender cuándo la contratación no "cree empleo".

En consecuencia, esta Casa interesa de los grupos parlamentarios devuelvan la proposición de ley referida, o alternativamente enmienden adecuadamente.
avatar
Guillermo Canalejas

Cantidad de envíos : 832
Edad : 26
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.