Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

ADN A FONDO: HOY FERNANDO RIERA (I).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ADN A FONDO: HOY FERNANDO RIERA (I).

Mensaje por Miguel Robles el Dom 12 Jun 2011 - 12:48


En esta ocasión entrevistamos a Fernando Riera, presidente del Congreso de los Diputados, y presidente en funciones de ALD. La entrevista la realizó en la Embajada de España en Londres, nuestra corresponsal en Gran Bretaña, Helena Salgado, con motivo de una reciente visita del Sr. Riera a la capital del Támesis.


Momento de la entrevista al Sr. Riera


Es obligado empezar preguntándole acerca del estado de salud de Fabián de la Torre fundador de ALD ¿se espera una pronta recuperación?
Fabián avanza muy favorablemente y es posible que próximamente vuelva a la vida política. Lo más importante es su salud y toda la familia de ALD le deseamos una pronta recuperación.

ALD HA EVOLUCIONADO MUY FAVORABLEMENTE DESDE SUS INICIOS.


No podemos obviar que es usted el Presidente del Congreso de los Diputados y por tanto, la tercera figura institucional más importante del país, sr. Riera ¿Cuál es su opinión acerca de la España actual?
Cierto. Soy Presidente del Congreso, pero no veo que mi cargo me de el estatus de ser una figura institucional, sino el privilegio de ser quien modera los debates parlamentarios de aquellos que representan la voluntad popular de todos los españoles. Este privilegio está por encima del cargo que pueda tener, es algo superior.
La España actual poco tiene que ver con la de la primera década del presente siglo. Hemos avanzado bastante, sobretodo en materia de empleo y saneamiento económico.
En lo político, el actual panorama ofrece diversidad de opciones políticas más allá del binomio instalado en tiempos anteriores de PP o PSOE. Hoy tenemos otros partidos a nivel nacional y autonómico que pueden dar respuesta a las necesidades del ciudadano.


¿Cree que la Comisión de Investigación sobre la Guerra de Venezuela es innecesaria cómo ha declarado recientemente el Secretario General de la OTAN?
Creo que el Grupo Parlamentario Comunista está en su pleno derecho de solicitar, tal y como hizo, una Comisión que investigue este acontecimiento. Y para arrojar luz sobre este asunto, considero que esta Comisión cumple un papel importante y, por tanto, los 12 Diputados de ALD apoyamos la propuesta del PCE de crearla. Esperemos que cumpla con el propósito que tiene y pueda esclarecer las dudas e interrogantes que puedan existir en torno a este asunto.

¿Qué opina sobre la ida al Grupo Parlamentario Socialista del sr. Alarcón, y otros diputados del Grupo Parlamentario Comunista?
Considero que es una falta de respeto hacia los votantes del PCE. Aquellas personas depositaron su confianza en el proyecto del PCE, no en el del PSOE. La marcha de César Alarcón del PCE y su ingreso en las filas socialistas ha supuesto un trasvase de escaños tanto en el Congreso como en el resto de Parlamentos autonómicos y eso no ha pasado inadvertido. Si bien es cierto que las actas parlamentarias pertenecen a los parlamentarios y no al partido, eso no quiere decir que lo que ha hecho César Alarcón sea... políticamente correcto.

ESPAÑA HA AVANZADO BASTANTE DESDE LA PRIMERA DÉCADA DEL S.XXI


Ha sido usted elegido Presidente de ALD, tras ser su primer Secretario General ¿Cómo ha evolucionado ALD desde sus inicios, la actual ALD es diferente a los proyectos iniciales?¿Esperaban tan buenos resultados electorales en las elecciones generales?
Elegido no, he sido nombrado Presidente en funciones para suplir la baja de Fabián hasta que abandone la atención hospitalaria y pueda reincorporarse a la vida pública. ALD ha evolucionado, sí; y además lo ha hecho de manera muy favorable. Empezamos de 0 y, en sólo unas semanas, logramos 12 Diputados en el Congreso y, tras los recientes comicios autonómicos, logramos 6 escaños en las Cortes Valencianas, 4 en el Parlamento Vasco y 1 en el Parlamento de Navarra. A todo esto hay que sumarle el nutrido grupo de afiliados y militantes con los que contamos; además de los afiliados y voluntarios de Alianza Joven, nuestra plataforma juvenil. Y sólo ha pasado un año desde nuestra fundación. Es verdaderamente sorprendente el avance de nuestro partido y de nuestro proyecto.

Próximamente la segunda parte de la entrevista al Sr. Riera: la coalición UPyD-ALD
avatar
Miguel Robles

Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN A FONDO: HOY FERNANDO RIERA (I).

Mensaje por Guillermo Canalejas el Dom 12 Jun 2011 - 13:49

Guillermo Canalejas comenta la entrevista en www.adn.es:

El sr. Riera observa que nuestra estructura económica es distinta a la de hace doce o quince años. Es cierto, pero no tanto. Las tendencias macroeconómicas parecen estar cambiando, pero no hay nada seguro todavía. No ha habido tanta inversión productiva como sería necesaria, por más que haya empresas españolas con mucho peso enla economía mundial. La cuestión no es tanto la riqueza que generan los españoles (PNB) como la riqueza que se crea en España (PIB). Y las fuentes de nuestro PIB no han variado tanto. Se sigue haciendo necesario, como recalcó el sr. Alierta al ser elegido vicepresidente de la CEOE, lograr que nuestra oficina de patentes y marcas tramite más y más invenciones cada día. Porque son éstas las que lanzarán a España por la senda del progreso.
avatar
Guillermo Canalejas

Cantidad de envíos : 832
Edad : 26
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN A FONDO: HOY FERNANDO RIERA (I).

Mensaje por Mercé Coristanco el Dom 12 Jun 2011 - 15:03

Mercé Coristanco comenta la entrevista en www.adn.es:

En primer lugar, destacar que suscribo las palabras del señor Presidente de la CEOE, don Guillermo Canalejas.

En segundo lugar, me gustaría opinar sobre esta frase: "[...]es una falta de respeto hacia los votantes del PCE. Aquellas personas depositaron su confianza en el proyecto del PCE, no en el del PSOE." Y es que precisamente este argumento puede tornarse en contra de ALD si se llega a llevar a cabo la fusión entre ALD y UPyD. Estamos a la espera de la segunda parte de la entrevista, donde el señor Riera habla sobre el tema, pero creo en mi más sincera opinión personal que nos enfrentamos a un caso de posible doble moral. Tras una posible fusión, los votantes de UPyD o de ALD pueden sentirse engañados porque ellos habrían votado a dichos partidos, y no a una coalición de partidos cuyo resultado es una miscelánea heterogénea de ideologías, cuan ensaladilla rusa.
avatar
Mercé Coristanco

Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN A FONDO: HOY FERNANDO RIERA (I).

Mensaje por Celia Alonso el Dom 12 Jun 2011 - 15:20

No me negará, señora Coristanco, que no es lo mismo votar al PSOE que al PCE. En cualquier caso; tanto los ciudadanos que votaon a ALD como lo que votaron a UPyD han votado un proyecto de cambio político, un proyecto de centro, de alternativa albipartidismo y de defensa de la libertad y de la democracia. En consecuencia, señora Coristanco, hablar de un caso de doble moral es, como poco, demagógico.

_______________________________________________________________
avatar
Celia Alonso
Partido Moderado
Partido Moderado

Cantidad de envíos : 11934
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN A FONDO: HOY FERNANDO RIERA (I).

Mensaje por Mercé Coristanco el Dom 12 Jun 2011 - 15:35


El que está usando argumentos ciertamente demagógicos parece ser usted, porque decir que no es lo mismo el caso PSOE-PCE que el UPyD-ALD es francamente hilarante. Es exactamente lo mismo, por mucho que usted lo maquille con "aires de cambio" y demás flores del país de la piruleta.
avatar
Mercé Coristanco

Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN A FONDO: HOY FERNANDO RIERA (I).

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.