Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Conferencia Política del PCE (M-L)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conferencia Política del PCE (M-L)

Mensaje por Santiago Mercader el Vie 10 Jun 2011 - 4:17

Después de la Conferencia Política, donde se debaten los pilares ideológicos de la formación política, se ha establecido el siguiente decálogo.



I- El Partido Comunista de España, como único Partido capaz de ser la Vanguardia del Proletariado, debe ser capaz de desentrañar la dificultosa labor de extender la ideología socialista con el objetivo de agudizar las contradicciones del capitalismo y difundir la conciencia de clase de entre el proletariado. Con ello la pretensión es clara: crear condiciones subjetivas que abran los ojos a los obreros explotados, de tal forma que las condiciones objetivas ya existentes se fundan para conseguir el apoyo de las masas y albergar la futura Revolución Socialista.

II- Este fomento y creación de las condiciones revolucionarias no suponen ni esperar la propia revolución pasando de Vanguardia a remolque del movimiento dialéctico de la sociedad; ni esperar a que espontáneamente ésta se cree de forma que en esa hipotética situación triunfen los elementos pequeño burgueses y/o anarquistas, y ello produzca el derribo de la revolución; ni renegar de las instituciones para usarlas bajo dos pretextos: el de medidor de la conciencia de clase que Engels citaba, y el de obtener hasta la futura Revolución Socialista mejoras paulatinas de las condiciones de los obreros (tanto por vía política como económica mediante el Sindicato).

III- El Partido Comunista de España aspira a ser el único representante de la democracia popular por su condición de representante de la mayoría de la población (la clase obrera, los que no somos propietarios de los medios de comunicación). Entendemos la democracia como la imposición de la mayoría sobre la minoría, pero siempre entendida esta división bajo el concepto de 'clase', un concepto material inequívoco. El Partido Comunista de España, con la consecución de la Revolución Socialista, debe apartarse de la función política -que debe sostenerse en las masas obreras, en las asambleas populares, en la soberanía popular y en los parlamentos democráticos socialistas- para dedicarse a una función formativa y de carácter más intelectual, donde paulatinamente se elimine la doctrina e ideología burguesa, para que la obrera sea hegemónica.

III- El Partido Comunista de España, se propugna como republicano, rechazando y condenando la antidemocrática forma de Estado monárquica. Es objetivo de este partido la proclamación de una República Popular y Socialista que esté acorde con los deseos de los españoles, y cuyo Presidente sea electo por sufragio universal del pueblo.

IV- El Partido Comunista de España, defiende el federalismo, como mejor y más eficaz forma de organización del territorio. Acabando con las desigualdades existentes y dando respuesta a las demandas soberanas de los territorios que las tengan, tras la conversión del Estado Burgués en un Estado Socialista Democrático.

V- El Partido Comunista de España exige y exigirá la protección de los más desfavorecidos, teniendo en cuenta siempre por encima de todo la clase obrera y el género humano, pero aceptando las realidades de discriminación entre colectivos tales como la mujer, los inmigrantes, los ancianos, los jóvenes...

VI- El Partido Comunista de España defiende los derechos de las culturas minoritarias bajo su perspectiva social y humana. No olvidamos que la cultura es una creación social al servicio del hombre, y jamás la cultura debe estar por encima de la condición humana.

VII- El Partido Comunista de España cree en la reinserción y rehabilitación de los delincuentes como forma más eficaz de aplicar las penas, en tanto que la sociedad se beneficia. Pero apostamos por el pago de las penas bajo un encarcelamiento donde se trabaje con el fin de redimir los crímenes sin suponer un coste para la sociedad. Además, nos oponemos al actual Estado de Derecho basado en la supremacía jurídico-legal de una clase y al Sistema Judicial en favor del Estado Burgués capitalista.

VIII- El Partido Comunista de España postula el ecologismo racional, la sostenibilidad, y la fomentación de herramientas y tecnología renovable para la obtención de energía y el reciclaje de la misma. No por ello renegamos de otras opciones hasta conseguir los objetivos, de tal forma que no sea el trabajador quien sufra el peso del coste energético.

IX- El Partido Comunista de España enfoca la sexualidad de forma abierta y respetuosa, considerándola como una más de las libertades individuales de cada persona, dónde nadie debe entrar a juzgar, siempre y cuándo se respete el Ordenamiento Jurídico.
Apoyamos el uso de métodos anticonceptivos, tanto como medio de planificación familiar como para evitar el contagio y la propagación de enfermedades de transmisión sexual. Reivindicamos los derechos de los homosexuales, y que se reparen las ofensas y persecuciones cometidas en el pasado.

X- El Partido Comunista de España apoya la necesidad de un Estado laico y aconfesional, cuya base es la separación de poderes entre la Iglesia y el Estado, permaneciendo al margen de las legítimas creencias religiosas de cada persona. Con el objeto es crear una sociedad plural y respetuosa, en la que tanto los seguidores de cualquier religión como los no creyentes puedan estar integrados en ella. Y sus derechos sean respetados.

XI- El Partido Comunista de España se identifica con el antiimperialismo y la extinción de la explotación de "las naciones por las naciones" como sino del Imperialismo -fase superior del capitalismo-. Rechazamos por lo tanto las intervenciones militares o civiles con el fin de la conquista o control de otras naciones, atentando contra la soberanía nacional (basada en la popular) de cada territorio. Respetamos las Naciones Unidas siempre y cuanto ésta sirva para la Humanidad y no para los intereses del Capital. Asimismo, promovemos la cooperación con países del Tercer Mundo.

XII- El Partido Comunista de España promulga el Internacionalismo y busca la unión de todos los proletarios del mundo, y toma como esencia la III Internacional (Komintern) de Lenin y el Partido Bolchevique de Rusia.

XIII- El Partido Comunista de España exige para el Estado y su población la nacionalización de la banca para la creación de una Banca Pública y Social; además de la estatalización de los enclaves y sectores estratégicos, tales como la energía, la comunicación, el transporte...

¡VIVA EL COMUNISMO!¡VIVA LA REVOLUCIÓN!
¡ARRIBA PARIAS DE LA TIERRA!
avatar
Santiago Mercader

Cantidad de envíos : 12158
Edad : 25
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia Política del PCE (M-L)

Mensaje por Santiago Mercader el Vie 10 Jun 2011 - 4:18

FDP: Joder, voy a llorar :')
avatar
Santiago Mercader

Cantidad de envíos : 12158
Edad : 25
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia Política del PCE (M-L)

Mensaje por Antonio Ulianov el Vie 10 Jun 2011 - 11:41

FDP: Joder!! ¿Esto es el PCE o el PCUS? xD

DDP: Una duda señor Mercader ¿este documento irá en los estatutos del partido?
avatar
Antonio Ulianov

Cantidad de envíos : 5763
Edad : 26
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia Política del PCE (M-L)

Mensaje por Guillermo Canalejas el Vie 10 Jun 2011 - 13:34

Ni que decir tiene que la CEOE rechaza las proposiciones primera y segunda, y undécima a decimotercera. Exigimos el respeto debido a los legítimos intereses de todos aquellos que han puesto su capital y su esfuerzo en la construcción de actividades productivas, a quienes representamos. Es nuestra intención procurar remedio a estados de opinión como el de esta facción, siempre por medio de la argumentación.

Las proposciciones tercera a décima se escapan a la opinión común de esta Casa, y las remitimos a la conciencia de cada cual.
avatar
Guillermo Canalejas

Cantidad de envíos : 832
Edad : 26
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia Política del PCE (M-L)

Mensaje por Guillermo Köhler el Vie 10 Jun 2011 - 16:13

Mentalidad del siglo XX, no del siglo XXI. Lo siento Mercader.

FDP: Me vienen ganas de ser irme al PCE o mejor dicho, al PCUS xD
avatar
Guillermo Köhler

Cantidad de envíos : 2506
Edad : 24
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia Política del PCE (M-L)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.