Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Portas presenta su libro: "Sí al 100 % de coeficiente bancario"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Portas presenta su libro: "Sí al 100 % de coeficiente bancario"

Mensaje por Roberto Portas el Jue 9 Jun 2011 - 16:04



Portas: "Que cada euro depositado a la vista en el banco siga estando en el banco, para que cuando el ahorrador quiera retirar su dinero pueda hacerlo con la máxima seguridad."

Hoy, el reconocido militante de Unión Progreso y Democracia ha presentado su cuarto libro, esta vez sobre el coeficiente de caja y su impacto en los ciclos económicos. Lo ha presentado con el apoyo del equipo económico magenta, lanzando una primera propuesta para las próximas elecciones europeas: el 100 % de coeficiente, cada euro depositado a vista es un euro que permanece a guarda y custodia del banco.


"Dentro de pocos meses se van a celebran unas nuevas elecciones europeas. Una nueva oportunidad para demostrar que somos la alternativa al bipartidismo. Los dos grandes partidos, pese a seguir obteniendo grandes resultados en Europa, no han mostrado una solución a los cientos de problemas que tiene la ciudadanía y que, en Europa, pueden encontrar cura. Siguen sin afrontar los retos que este siglo XXI requiere. Uno de esos retos es acabar con las crisis cíclicas que tanto dañan la economía y por ende la estabilidad de nuestros ciudadanos. Y de ello me ocupo en este libro.

Uno de los causantes de este tipo de crisis, es el Banco Central. Órgano económico que debe regular la actividad de los bancos en vez de dejarles vía libre a las malas inversiones, inversiones que se financian con ahorros de gente que no quiere arriesgar su dinero. Actualmente si ustedes van al banco y depositan en una cuenta corriente 100 euros, 98 de ellos se prestan a terceros, algo que la mayoría de los ciudadanos desconoce. Esto es lo que no podemos permitir que los ahorros a la vista sean automáticamente manipulados por los bancos, alimentando las burbujas especulativas que cuando estallan generan grandes cantidades de desempleados y de pobreza.

Por lo que desde UPyD vamos a ir con fuerza a Europa para transformar esta injusticia e imponer el 100 % de coeficiente de caja para las cuentas corrientes, es decir que cada euro depositado a la vista en el banco siga estando en el banco, para que cuando el ahorrador quiera retirar su dinero pueda hacerlo con la máxima seguridad. Legislación que como he dicho sólo se puede desarrollar desde instituciones europeas."




Portada del libro
avatar
Roberto Portas

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.