Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

RUEDA DE PRENSA DEL SECRETARIO GENERAL DE LOS SOCIALISTAS PARA VALORAR LAS ENCUESTAS DEL INE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RUEDA DE PRENSA DEL SECRETARIO GENERAL DE LOS SOCIALISTAS PARA VALORAR LAS ENCUESTAS DEL INE

Mensaje por Javier Ibarra el Miér 8 Jun 2011 - 15:50

SECRETARIO GENERAL DE LOS SOCIALISTAS, JAVIER IBARRA

Rueda de Prensa del Secretario General en la sala de prensa de Ferraz






Buenos días, como ya se imaginan comparezco en nombre de mi partido como secretario general para dar la visión única y oficial del partido socialista y valorar los resultados realizados por el INE.

Bien, en primer lugar, decir que los sondeos del INE que muestran posible y previsible cambio de voto hacia el partido socialista han sido bien recibidos por la militancia y por la ejecutiva nacional. Pero hemos de ser conscientes que solo son sondeos, y de eso los socialistas sabemos mucho, un montón, no debemos bajar la guardia y dejar de explicar nuestras políticas y formular nuestras propuestas siendo cada día más visibles, porqué si no puede ser "que vendamos la piel del oso antes de cazarla". Con esto quiero decir, que los socialistas, hemos sabido perder cuando ha habido gobiernos del Partido Popular y también sabremos ganar, si así lo quieren los ciudadanos y si así lo refrendan en las urnas en las próximas generales.
Pues bien, nada más lejos, he de pedir a mi partido del cual soy lider y asumo todas las responsabilidades, de que no quiero debates sobre si "esto o lo otro" "o lo demás allá" o "la culpa es de este o de aquel". Asi no se ganan elecciones, ni se trabaja.

A los socialistas, lo que nos toca es trabajar, trabajar y trabajar, tal y como lo estamos haciendo y si cabe con más tesón. Hemos de convencer al pueblo español, en que hay dos modelos mayoritarios de hacer politica en este país;
Uno es el que mantiene las tesis del PP y otro es el modelo Socialista, plural, social y democrático. Por ello animo a todos los socialistas "HA DAR LA BATALLA" a trabajar en cada pueblo, pedanía, foro de internet, ciudades y regiones a explicar nuestro proyecto, a definir nuestras ideas y a defender "Aquello por lo que nos llamamos socialistas".
Pero eso queridos compañeros, hemos de hacerlo de la mejor manera posible y sin entrar en conforntación política: ¡ESO LO HAREMOS TRABAJANDO!!

Por todo ello y vista la situación del parlamento español anuncio mi disposición como Secretario General de los Socialistas y como ya he dicho en ocasiones anteriores mi voluntad inequívoca de llegar acuerdos con todos los partidos del Parlamento en llegar a acuerdos para sacar adelante las proposiciones que puedan sacar los partidos, especialmente al partido del gobierno que es el que ahora, nos guste más o nos guste menos a los militantes, afiliados y votantes socialistas es quien gobierna el país.

Por ello, creo que como lider sensato y comprometido con mi país y con las autoridades y mi gobierno he de intentar llegar a acuerdos con el gobierno. Esto será beneficioso para los ciudadano, que son al fin y al cabo los que esperan algo de sus gobernantes y de los que aspiramos a gobernar: "que seamos capaces de pactar, negociar y sembrar un debate sereno llegando a acuerdos por el bien de la ciudadanía" sin olvidar las raices que sustentan cada partido.
Hemos de demostrar que todos unidos podemos más que uno y eso lo verán los ciudadanos que sus políticos son capaces de ponerse deacuerdo. Esa será una victoria la victoria de todos.

Por tanto, reitero mi compromiso de llegar a acuerdos con el Gobierno. Por ello tanto el Vicepresidente como la Presidenta, tienen toda mi capacidad democrática y mi plena voluntad para todo aqeullo que sea bueno para los españoles y al PSOE, recordarles que son solo indicios, "buenos" pero indicios y que hemos de seguir trabajando desde las esferas más altas hasta los militantes de a pié que han de explicar nuestras ideas a los ciudadanos.

Gracias
avatar
Javier Ibarra

Cantidad de envíos : 3426
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.