Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Los Reportajes autonómicos de El Socialista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Reportajes autonómicos de El Socialista

Mensaje por Ana Ramos el Dom 5 Jun 2011 - 16:37

avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Reportajes autonómicos de El Socialista

Mensaje por Ana Ramos el Dom 5 Jun 2011 - 16:41



El compromiso del PSOE se patenta en Cantabria


El secretario general del PSC-PSOE, Joaquín Mirella ha sido claro en su entrevista para la revista ''El Socialista'' del PSOE. En ella ha declarado su interés por ser el próximo presidente de Cantabria. Porque piensa y cree como un cántabro, sin imposiciones de Madrid, sólo las legislativas:

Creo en Cantabria, en su gente y en el compromiso social por esta tierra. Sé lo que es nacer en el sitio más recóndito del mundo, yo nací en un pequeño pueblo de Cantabria. Un pueblo donde no hubo agua hasta hace poco, como quien dice, y dónde la luz llegó pues igualmente hace poco. Por eso sé lo que es convertirse en lo que uno quiere creyendo en lo que uno quiere.

Nunca llegué a pensar cuando llegué a Santander, y después de estudiar, que militar en el PSOE de entonces, de aquella época me ayudaría a entrar en la vída política de los cántabros. Poco después supe en todos los cargos diferentes que ocupé en la administración que el compromiso con los ciudadanos, en un político no deber ser visto como algo positivo, porque esa es la obligación de todo buen político.

Creer en lo que uno hace y saber cómo lo hace, en que se basa, es esencial para todos y todas y sobre todo para mí. Yo creo en la Cantabria social que progrese, porque nuestras medidas ahora no pueden salir adelante con el bloqueo administrativo del Partido Popular, pero sé que los ciudadanos les darán su merecido a quienes no creen que la democracia es el consenso, sino que piensan que es la correlatividad de mayorías absolutas sin sentido.

Evidentemente mi compromiso ya ha comenzado, espero que Cantabria crea en nosotros como nosotros trabajamos por ella.
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Reportajes autonómicos de El Socialista

Mensaje por Ana Ramos el Dom 5 Jun 2011 - 17:12



''Creo en una Catalunya catalanista y española''


El líder del PSC, Carles Clós se ha mostrado cercano y sincero en la entrevista de El Socialista. Ha tratado los temas más importantes de la situación actual de España y Catalunya:

El proyecto socialista que tenemos para Cataluña es seguir con el modelo que estamos teniendo en esta legislatura. Aun nos queda mucha legislatura por delante y ya hemos propuesto y aprobado numerosos proyectos y leyes que creemos que son indispensables para nuestra comunidad. Nuestro proyecto se basa en el proyecto socialista de España, con los valores sociales como principal objetivo: Educacion y Sanidad. Hemos mejorado notablemente nuestra educación y seguiremos apostando por ello. Sin olvidarnos de seguir contra nuestra lucha contra el desempleo.

Se habla mucho de las diferencias entre Cataluña y el resto de los Españoles, pero yo le puedo asegurar que son muchas mas cosas las que nos unen que las que nos diferencian. Nuestras diferencias tienen que hacernos mas iguales, mas ricos en cultura. Cataluña es una región muy importante en España y su fuerza dentro de nuestra nación es innegable. Seguiremos apostando por ser una de las comunidades mas fuertes en España, pero repito, no somos ni mejores ni peores que el resto de Comunidades.

Yo creo que mi gestión como Presidente esta siendo, digamos, provechosa, no entrare a valorar si será buena o mala, eso lo dira el tiempo, y el tiempo nos esta diciendo que esta siendo bastante buena. Estamos trabajando a diario por nuestra Comunidad, y todavía nos queda mucha legislatura, donde tenemos muchísimos proyectos por delante para nuestros ciudadanos
.
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Reportajes autonómicos de El Socialista

Mensaje por Ana Ramos el Dom 5 Jun 2011 - 20:18



''Aragón prospera cuando prosperan las personas''


Divertida, extrovertida y simpática nos ha recibido hoy en la sede del gobierno de Aragón la presidenta Isabel Almunia. La líder de los socialistas aragoneses ha hablado de su gestión frente al gobierno, y confía en que los ciudadanos saben quienes trabajan para, por y con ellos:

Hemos basado nuestros progresos en estos últimos años en el progreso de una tierra. Aragón, y con el esfuerzo de todos los aragoneses hemos conseguido llevar a Aragón a la cabeza del progreso de España. Nuestro proyecto continua con la confianza que todos los ciudadanos quieran poner en nosotros nuevamente, cuando vuelvan a haber eleciones. Creemos en el Aragón plural y lo seguiremos demostrando. Porque es básico para una España que avanza, un Aragón progresista.

Hemos gobernado hasta ahora en Aragón garantizando los derechos sociales de todos los ciudadanos, creyendo en una educación pública, gratuita y universal, apoyando a la sanidad universal, gratuita y de calidad, avanzando en las ayudas a la dependencia, potenciando a los jóvenes emprendedores, y a los trabajadores. Y los resultados que cosechamos son un Aragón mejor, un Aragón en el que hoy la calidad de vida es superior a la de antes.

Quiero que este compromiso no se deteriore y espero poder seguir defendiendo los servicios públicos, asegurando la libertad de elección entre estos o privados y mejorar la condición de vida de los ciudanos. Mi compromiso se llama como mi amor de siempre, Aragón.
.


Última edición por Ana Ramos el Dom 5 Jun 2011 - 20:25, editado 1 vez
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Reportajes autonómicos de El Socialista

Mensaje por Ana Ramos el Dom 5 Jun 2011 - 20:24



''Asturias es una comunidad potente''


Anselmo Acosta, es el líder de la oposición en Asturias y el Secretario General de la FSA, el lidera a los socialistas asturianos y cree en un proyecto alternativo:

Los socialistas asturianos y asturianas creemos en Asturias y nuestros concejos. Tenemos que convertir a nuestros Ayuntamientos en máquinas de creación de empleo y ejes de crecimiento económico sostenible. La participación ciudadana es un papel que queremos asumir, y así hemos estado elaborando, presentando y avalando proyectos similares. El último, la Ley de Participación Ciudadana en materia presupuestaria. Tenemos que ir ejerciendo un programa de mantenimiento del empleo – ya que disponemos de una tasa muy positiva – así como de aplicar un soberbio marco de política social, potenciando nuestros sistemas educativos y sanitarios públicos, así como demás servicios que garantizamos. Debe ser más críticos con esto, puesto que llevamos años de gobierno de izquierdas por parte del PCA, y no han presentado ningún proyecto de estas características. Poner seguir desarrollando unas políticas verdes progresistas, así como una mayor inversión en I+D+I. Asturias no debe sentir envidia de nadie, y así trabajamos desde la Federación Socialista para conseguirlo, ya sea en Gobierno o en oposición.

Asturias es una comunidad potente, que avanza a grandes pasos hacia el progreso y el pleno desarrollo del siglo XXI. Hemos construido una entidad relativamente estable, con garantías de seguir en una línea positiva. A pesar de eso, Asturias necesita de una regulación jurídica interna importante. Estamos gozando de un Estatuto de Autonomía que ha quedado obsoleto. Los asturianos y asturianas debemos de aspirar a más y mejor. Ya se intentó con el Gobierno del PCE. Volveremos a intentarlo más adelante porque sabemos que Asturias lo pide a gritos.

Los y las socialistas no nos cerramos en Gobernar y punto, tal como hace la derecha. Somos serios. Tenemos una responsabilidad ética para con nuestro electorado y por ello hemos ejercido, ejercemos y ejerceremos una oposición fuerte, crítica, dura cuando sea necesario y colaboradora cuando sea necesario. Tenemos miles de votantes que no debemos de hacer defraudar por creer en el proyecto socialista. Podemos tener acceso al Gobierno, ya que somos la formación con más diputados, pero nuestro lugar ahora es en la oposición, manteniéndonos atentos ante cualquier fatídico error del Gobierno comunista o de los proyectos de los demás grupos parlamentarios.
.
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Reportajes autonómicos de El Socialista

Mensaje por Ana Ramos el Lun 6 Jun 2011 - 2:28



''Queremos para Navarra un gobierno que se preocupe por los ciudadanos''


Begoña Rodríguez, es sin duda una de las caras más famosas de la política autonómica del PSOE, es la la líder del PSN-PSOE y sin duda una de las mejores políticas de la vida navarra:

“Queremos para Navarra un gobierno que se preocupe por los ciudadanos. A mi me gustaría tener en mi Comunidad en Navarra una educación de calidad, ¿y que es una eduacion de calidad? Aquella que es laica, publica y gratuita. Quiero para Navarra una sanidad de calidad, y es aquella, que es publica, gratuita y con total asistencia. Lo que queremos para Navarra es que los ciudadanos se muestren orgullosos de un gobierno que trabaja por y para ellos, en exclusiva.”

“Navarra es una comunidad importante para España. Somos una Comunidad exportadora de muchos productos al resto de nuestra Comunidad. Somos una Comunidad que por nuestras fiestas, recibimos millones de turistas al año, y necesitamos fomentar todo esto. Nuestros productos y nuestras actividades de ocio fomentando el turismo. Necsitamos apostar al 100% por nuestra Comunidad, porque tenemos mucho que ganar para nuestra Comunidad y muchas cosas que ofrecer al resto del país.”

“Nuestro trabajo todavía no se puede realizar al 100% ya que estando en la oposición es muy difícil trabajar de la forma que nos gustaría. En la anterior legislatura presentamos propuestas desde la oposición y las defendimos y en esta podemos asegurar a los navarros que trabajaremos incansables por ellos, defendiendo nuestras propuestas y criticando las propuestas del Partido Popular que no sirvan para nada, como la propuesta para retirar el dia de la Republica.”
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Reportajes autonómicos de El Socialista

Mensaje por Ricardo Valles el Mar 7 Jun 2011 - 16:41

Joaquín Mirella veía como el proyecto socialista en Cantabria se consolidaba, había unas muy buenas relaciones entre los partidos y daba lugar a un buen entendimiento. Cantabria será ejemplo socialista para toda España y donde podremos dar lo mejor de nosotros.

Joaquín sabía que lo estaba haciendo bien pero que aún tenía que seguir luchando por los valores socialistas en Cantabria y no parará su trabajo.
avatar
Ricardo Valles

Cantidad de envíos : 127
Edad : 30
Localización : Torrevieja (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Reportajes autonómicos de El Socialista

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.