Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

41º Congreso Federal del PSOE

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Mar 24 Mayo 2011 - 17:00

Congreso Federal del PSOE



Última edición por Ana Ramos el Lun 30 Mayo 2011 - 19:10, editado 1 vez
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Mar 24 Mayo 2011 - 17:06

''Este congreso no se somete a los valores, sino al cambio y a las ideas''


La Secretaria General del PSOE, Ana Ramos, ha señalado en el día de hoy en una rueda de prensa desde Ferraz que ya ha sido convocado el 41º Congreso Federal del Partido Socialista Obrero Español:

Es el momento evidente de un cambio tras estas elecciones autonómicas, que supondrá la renovación interna de un PSOE más fuerte a nivel nacional según las estadísticas y que se mantiene notablemente a nivel autonómico.

El Congreso girará sobre tres pilares básicos: las ideas, el cambio y el progreso. Debemos interiorizar ese cambio necesario que necesita el Partido Socialista para demostrar que es el partido más parecido a la sociedad española. Un partido abierto al diálogo, plural, que quiere el progreso, la igualdad y la necesidad de un cambio.

Este partido afronta con este congreso la ''Renovación 2020'', un fenómeno que pretende refundar al PSOE en unos ideales más abiertos de izquierda española, girando más a la socialdemocracia de izquierdas. Pero sobre todo haciendo incapié en que el PSOE representa a toda la izquierda española, desde la centroizquierda hasta la izquierda. Una refundación que vemos necesaria para alejar los fantasmas de nuestros anteriores gobiernos en este siglo, y demostrar a los ciudadanos como nos renovamos para crecer y mejorar.

Además, como es evidente, este congreso pretende poner a elecciones internas mediante el proceso democrático los cargos del CEF. Al que anuncio que me presentaré a la reelección, pero esta vez como presidenta, recuperando un cargo que reformaremos también en este congreso para que no sea un simple cargo hornamental, sino que sea la figura de mayor importancia del PSOE.

Destacamos el auge en estos días de nuestra corriente interna, Izquierda Socialista, que toma un importante papel en las decisiones del partido y que tendrá un coordinador a partir de este congreso.

Como ven muchos cambios, que sirven para explicar a los ciudadanos que venimos renovados, ilusionados y con ganas de trabajar por ellos.

El Congreso se celebrará en la Comunidad Valenciana, y transcurrirá los dos primeros días en la sede que se localiza en Valencia, la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias, y el último día en Alicante para los últimos y diversos actos del congreso en el Estadio José Pérez Rico.

Las instalaciones han sido intensamente reformadas para la ocasión, invirtiendo el mayor presupuesto de nuestra historia para este congreso que vemos como ''histórico'' y que tratará muchos cambios.

Toda la información del 41º Congreso Federal del PSOE la podrán encontrar http://www.wix.com/proyectonacional/congreso2020

¿Si tienen alguna pregunta?

Gracias.
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Mar 24 Mayo 2011 - 17:07

Viernes 20 de Marzo de 2020

8:30 Acreditación




En las instalaciones de la CIudad de las Artes y las Ciencias comienza el 41º Congreso Federal del PSOE.

Vemos a los primeros líderes de toda España sacarse la acreditación y recoger el boletín y maletín acompañado de su acreditación.

avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Mar 24 Mayo 2011 - 17:30

Viernes 20 de Marzo de 2020

12:00 Constitución de la mesa




A las 12:00 tras la constitución por sorteo de la mesa del 41º Congreso Federal, su presidenta Begoña Rodríguez toma la palabra:

Compañeras y compañeros.

Empiezo enviando un cariñoso saludo a todos los que hoy os encontráis en estas instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en este acto de apertura del 41º Congreso del Partido Socialista Obrero Español.

En primer lugar quiero dar las gracias en mi nombre y en el de mis compañeros y compañeras de mesa, por el honor que nos otorgáis al permitirnos presidir este 41º Congreso.

Soy consciente del importante acto de confianza que supone, y al igual que mis compañeros espero estar a la altura de la confianza que se me ha cedido. Un cargo ocupado por pocas mujeres y que significa algo evidente, primero la lucha por este partido en la igualdad y segundo el interés de nuestra sociedad la sociedad española por seguir adelante avanzando en la lucha de la igualdad entre hombres y mujeres.

Espero y lo digo en nombre de toda la mesa, que seais benevolentes con nosotros y no nos machaquéis si cometemos algún fallo en este congreso.

Risas

Así mismo y sin más dilación doy como constituida la mesa de este congreso federal.

Muchas gracias

Aplausos
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Mar 24 Mayo 2011 - 23:04

Viernes 20 de Marzo de 2020

12:30 Discurso de apertura



Bienvenidos a todos y todas a este 41º Congreso Federal del Partido Socialista Obrero Español.

Antes que nada me gustaría aprovechar estos breves minutos que me concede la presidencia del congreso para explanar mi discurso sobre la necesidad democrática interna que tiene el PSOE. El Partido Socialista es un partido con más de 140 años de historia. Es un partido que ha pasado por coaliciones con la izquierda unidad, con el centro liberal o con la socialdemocracia de izquierdas y si por algo se ha caracterizado ha sido por que siempre, y repito siempre, el liderazgo de este partido se ha alcanzado mediante procesos democráticos.

Cuando era la CDI y cuando es ahora el PSOE. Siempre tanto para exteriorizar nuestro proyecto, eligiendo al que considerábamos mejor entre todos los afiliados y sometiéndolos a un proceso de primarias para decidir si eran dos los que se consideraban preparados para la candidatura. Y también cuando se ha tratado de un liderazgo interno, como es el de asumir la secretaría general del partido, que lo hemos decidido en los congresos ordinarios y extraordinarios.

Somos históricos por ello, por ser el único partido que hasta hace un par de años celebraba sus primarias y en él no reinaba un caudillaje supremo, y eso nos diferencia del resto. En nuestra formación jamás se ha ido un sólo dirigente o afiliado por el hecho de no poder presentarse a primarias. Todos los afiliados del PSOE tienen la libertad de presentar su candidatura a las primarias del partido así como a la secretaría general del propio partido si cuentan con los avales necesarios.

La democracia se llama. Pero muchos, no señalemos a unos cuántos, pero bastantes de un partido con gaviotas les asusta esa palabra. Les asusta a no ser que tengan todo controlado, democracia sólo puede haber para ellos si están seguros de que van a ganar. Quizás sea por eso por lo que no nos muestran caras nuevas en su ejecutiva, llevan diez años con los mismos, pasándolos de un sitio a otro, pero siendo al final lo mismo.

No creo que por ese hecho valgan menos que los nuevos, pero creo que esas ganas locas de aferrarse al poder les hace poco cuerdos y poco democráticos. Quieren mantener su poltrona a costa de cualquier cosa y quizás por ello jamás veremos al líder de ese partido enfrentarse con otro afiliado que quiere dirigir su partido. No, porque antes se irían y crearían su propio partido liberal y demócrata. Aunque muchas veces este tipo de partidos nos decepcionan.

Pero esa es la gran diferencia con el PSOE, un partido cohesionado y unido en el que cabe la diversidad política y la pluralidad. Porque es el única partido que más se asemeja a España, un partido plural, que quiere el desarrollo y el progreso de su tierra y abarca todos los estigmas de la izquierda, desde la centroizquierda hasta la izquierda socialdemócrata. Alejados de los sectarismos a los que otros partidos se someten y al caudillaje interno, el Partido Socialista vuelve a demostrar con fuerza su presencia en la sociedad española y su democratización interna.

Todo necesita un cambio, y con este congreso nos proponemos hacer un cambio hacia la izquierda plural, la Renovación 2020.

Nada más y muchas gracias.

Bienvenidos y espero que disfruten.
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Mar 24 Mayo 2011 - 23:39

Viernes 20 de Marzo de 2020

16:30 Informe de trabajo de la CEF y los órganos federales



Buenas amigas y amigos.

Como hasta ahora secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español, me corresponde a mí dar el discurso de la gestión del a CEF dirigida por Ana Ramos González y el resto de órganos federales del PSOE. Acompañado de este breve discurso, han podido recibir en el ''kit'' de la entrada, hoy cuando se acreditaban el informe oficial que pueden ver en nuestra página web.

El informe destaca tres punto básicos: trabajo, desarrollo interno y desarrollo externo. Con la dirección del Partido Socialista Obrero Español de Ana Ramos, el PSOE ha recuperado la confianza perdida entre los ciudadanos. A pesar de nuestra escasa organización debido a esta reorganización, los socialistas hemos mantenido el tipo en alguna comunidades autónomas como Navarra donde nos seguimos consolidando como segunda fuerza y Euskadi, donde mantenemos nuestra representación parlamentaria.

Me remito también a las elecciones recientemente acaecidas, y no puedo dejar de señalar nuestro auge en una comunidad dormida donde la gente empieza a despertarse de la mala política del Partido Popular, la Comunidad Valenciana. Bajo la Coalición Compromís, una coalición de izquierdas con el PCE, hemos logrado hacer despertar a los valencianos aletargados por la política pesimista del PP. Destacamos que es claramente un signo de cambio la pérdida de votos y representación del PP en esa cámara, y por ende su ''no renovada'' mayoría absoluta.

Estos factores dejan de evidente que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana quieren un cambio y están dispuestos a conseguirlo, y ahí entra el PSOE. Un partido como el nuestro que ha conseguido reponerse de su bache a principios de este años, es un partido más fuerte, más cohesionado y más desarrollado de manera externa y de cara a la ciudadanía.

Este partido se refleja también en las estadísticas, según los sondeos oficiales, el PSOE sería ahora mismo la segunda fuerza de España si se celebraran elecciones y a tan sólo 9 diputados de distancia con el PP. Según los sondeos oficiales que reflejan la opinión del pueblo.

Sigo hablando de gestión socialista pero para ello me remito a la gestión socialista autonómica. El PSOE es un partido que como ustedes saben, está presente en todas las comunidades autónomas de España y es pionero en propuestas, somos la segunda fuerza con más intervenciones en las autonomías a pesar de vivir una reorganización interna, algo que demuestra nuestro liderazgo en política.

El tercer pilar y más evidente es el desarrollo interno, el PSOE se desarrolla internamente mediante las campañas de concienciación, divulgación y documentación que pone al servicio de la ciudadanía en varias localidades, independientemente de cualquier condición, todos los ciudadanos pueden disfrutar de estos servicios que el PSOE pone a su disposición de forma gratuita.

Como no, es imposible hablar del desarrollo interno y no mentar lo más comentado del día. El traspaso permitido del PCE de 9 diputados encabezados por Cesar Alarcón al PSOE. Un líder de la izquierda como es César, ha sabido llevar esta situación sin que causara algún problema o prejuicio a los ciudadanos. Algo que admiramos y respetamos.

Este tercer pilar finaliza con la gestión de Ana Ramos como secretaria general en este congreso, pero dará mucho más trabajo con las reformas de los estatutos que la actual CEF en funciones pretende plantear.

Nada más y muchas gracias.

Aplausos
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Mar 24 Mayo 2011 - 23:47

Viernes 20 de Marzo de 2020

20:00 Apertura del plazo de candidatura para la Secretaría General


Hasta el momento sólo se ha presentado la siguiente candidatura, con los avales necesarios:

http://www.wix.com/proyectonacional/congreso2020#!about
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Mar 24 Mayo 2011 - 23:55

Viernes 20 de Marzo de 2020

21:15 Constitución de Comisiones



Informaba de la constitución de comisiones el vicepresidente del congreso federal, Gaspar Zarría:

Señoras y señores a continuación y sin más dilación informo de los presidentes de las comisiones encargadas de trabajo que evaluarán la política del PSOE en las diversas materias:

Comisión de Política Autonómica y Municipal: Carolina Darias

Comisión de Igualdad: Leire Pajín

Comisión de Economía Sostenible y Empleo: Elena Salgado

Comisión de Cultura y Educación: Fernando Buntic Romero

Comisión de Movimientos Sociales: Sergio Gutiérrez

Comisión de Medio Ambiente, Rural y Marino: Manuel Marcos Pérez

Comisión de Bienestar Social y Sanidad: Manuel Marín

Comisión de Nuevas Tecnologías e Investigación: Manuel Madariaga

Comisión de Política Internacional: Soledad Pérez Domínguez


Aplausos
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Miér 25 Mayo 2011 - 0:24

Viernes 20 de Marzo de 2020

22:30 Cena de Bienvenida




Finalizaba el día con una cena de bienvenida a las últimas federaciones que llegaban al congreso en esos momentos. Todos los dirigentes socialistas y afiliados disfrutaron de una cena multitudinaria acompañada de espectáculos. Tuvimos tiempo para ver caras desaparecidas del pasado socioliberal del PSOE y las actuales del cambio de rumbo.

avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Miér 25 Mayo 2011 - 0:34

Sábado 21 de Marzo de 2020

8:30 Comienza el trabajo de las comisiones



Empieza el día con la reunión de la mesa del congreso que delimita el horario que tienen de trabajo las comisiones y la presentación pública de sus dictámenes. Hay trabajo que hacer en el ambiente y todos quieren empezar cuanto antes.
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Miér 25 Mayo 2011 - 0:51

Sábado 21 de Marzo de 2020

10:00 Acto conmemorativo del 40 aniversario de la Secretaría de Igualdad y los dictámenes de la Comisión de Igualdad


Interviene en primer lugar la presidenta de la comisión de Igualdad, Leire Pajín. A continuación le siguen los vocales Cesar Alarcón y Carmen Giménez Montón.


"¡Compañeros, compañeras! Quiero agradeceros a todos vuestra asistencia, entre todos haremos de este congreso, el progreso del cambio, el progreso del cambio de nuestro partido, con una revolucion interna, y el progreso del cambio de nuestro pais, haciendo que nuestro trabajo, nuestra politica llegen a los ciudadanos, vean lo que les ofrecemos y que se den cuenta de que nuestro trabajo es justo, lucha por las desigualdades y, ¡luchara por todos ellos!"

"Dentro de nuestras politica no podemos olvidar una, y una de las mas importantes ademas. La politica de la igualdad. Porque, compañeros, no hay ningun hombre que valga mas que ninguna mujer, ni ninguna mujer que valga mas que un hombre."

Aplausos de los asistentes

"Nuestra ideologia nos dice que somos todos iguales y ese sera uno de nuestros pilares. Somos el maximo exponente de igualdad, nunca antes, en la historia de nuestro partido, nuestra Presidenta habia sido una mujer, que anteriormente ha sido Secretaria General del Partido Socialista Obrero Español. Ana esta haciendo historia dentro de la politica, ha demostrado que no hace falta ser un hombre, para llegar a lo mas alto de un partido. Y eso, compañeros, es politica de igualdad interna, y eso, compañeros, ¡nosotros lo elevamos al maximo!"

Aplausos de los asistentes

"Seguiremos apostando y fomentando leyes de igualdad, seguiremos apostando por la ley de paridad en las listas electorales y lucharemos por que no halla ninguna desigualdad en la sociedad en este tema. Porque compañeros, lo contrario de la igualdad no es la diferencia, lo contrario de lo igual no es lo diferente, lo contrario de la igualdad es la desigualdad, lo contrario de la igualdad es que no todos tengamos las mismas oportunidades, lo contrario de la igualdad es la discriminacion hacia las mujeres, y por eso, compañeros, lucharemos en este partido. "

Aplausos de los asistentes

"Me despido de vosotros dandoos las gracias por vuestra asistencia, estamos ante el mejor PSOE de la historia, el mas fuerte y el que mas ganas tienes de ayudar a los ciudadanos. Todos juntos, a una, conseguiremos el apoyo y la confianza de los ciudadanos."

"Muchas gracias"



Compañeras y compañeros,

Somos un partido compuesto por las mujeres más trabajadores que puedan haber. Y estamos orgullosos de ello. Todos. Mujeres y hombres. Frente a los misóginos, conservadores y machistas, las y los socialistas hemos abanderado la lucha contra la igualdad radical del hombre y la mujer. Porque apostamos por una sociedad abierta, moderna, plural. Apoyamos la discriminación positiva sin miedo a las críticas de los más cerrados y obtusos.

El PSOE se ha caracterizado por representar a la fuerza más viva de las mujeres. Las mujeres podemos confiar en la palabra del PSOE porque le avala legislaturas de acciones concretas encaminadas a la consecución efectiva de la igualdad real entre hombres y mujeres como la Ley de Igualdad o la Ley Integral contra la Violencia de Género.

El PSOE demuestra que sus legislaturas son las legislaturas de las mujeres. Nuestra paridad institucional, nuestros proyectos, nuestras acciones, nuestros actos. En todo tenemos centrado a la mujer como miembro indispensable de nuestras actividades. Pero no las tenemos como esclavas trabajadoras, sino como unas más entre nosotros.

Ahora es el momento de seguir aplicando las medidas que contemplan estas leyes y sobre todo, de centrar todos nuestros esfuerzos en el empleo femenino. El impulso definitivo del desarrollo económico del país pasa irremediablemente por incorporar el talento y la capacidad de las mujeres en el mercado laboral.

Y nuestra lucha contra la lacra de la violencia de género sigue siendo eje de actuación en igualdad. Desde el Partido Socialista apelamos a la unidad de todos los partidos políticos para acabar con esta insoportable lacra criminal contra las mujeres, cosa que a día de hoy, podemos estar orgullosos, unos y otros.

Nuestra actuación no se refleja sólo en las leyes mencionadas, sino también en los planes de empleo femenino, planes de igualdad para las empresas, e incluso planes de seguridad jurídica para que las mujeres puedan ejercer su derecho a la libre elección, como es el caso de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, proyecto del cual los y las socialistas estamos muy orgullosos, a pesar de la manipulación y la injerencia del Partido Popular en dichos proyectos.

Además el PSOE sigue apostando por el futuro de dicha lucha y por eso seguirá presentando planes de actuación. Además estamos elaborando un nuevo proyecto de Ley que reforzará los ya existentes y que hará hincapié en partidas presupuestarias, impulso institucional de apoyo, refuerzo de medidas para la paridad en todos los ámbitos. El proyecto, que resulta complejo, podrá ser estrenado para las próximas elecciones generales a las cuales estamos seguros y seguras de que ganaremos.

Esta es una realidad que las españolas y españoles no pueden ignorar o mostrar indiferencia. Es el compromiso de la sociedad y la ciudadanía la que nos impulsa a los y las socialistas a fundir proyectos centrados para las mujeres.

Gracias

Fuertes aplausos y banderas empiezan a ondear



Estamos en el año 2020, la igualdad entre hombres y mujeres debería ser ya algo obvio en la sociedad, pero no es así. Seguimos estando en una sociedad en la que muchas personas creen que alguien es mejor por el simple hecho de haber nacido hombre, en la que muchas personas creen que las mujeres deben tener un segundo plano o estar relegadas a ciertas tareas, en la que muchos directivos de empresas no creen que una mujer pueda hacer el mismo trabajo que un hombre igual de bien.

Nuestro país ha tenido ya dos Presidentas de Gobierno, Trinidad Torres y Esperanza Aguirre (que es la actual Presidenta), pero, a pesar de ello, todavía queda mucho por luchar para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres. Y os preguntaréis por qué hay que seguir luchando para lograr esta igualdad, os preguntaréis si este trato igualitario no está ya logrado. La respuesta es clara: ¡NO!

No hemos logrado la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres y hay muchos casos que demuestran esta desigualdad. Sin ir más lejos podemos fijarnos en la recién estrenada Ejecutiva Nacional del Partido Popular, en ella no hay ni una sola mujer. Su argumento es que ellos buscan gente preparada, no gente por su sexo. Eso es obvio. El machismo latente en el PP no es por buscar gente preparada es por buscar hombres preparados y eliminar a las mujeres preparadas. En el PP hay muchas mujeres preparadas (Presidentas de Comunidades Autónomas, la Presidenta del Gobierno, Ministras y otras muchas que son menos conocidas), pero no permiten que ninguna de ellas ocupe ningún cargo orgánico dentro del partido, prefieren llenar los asientos de su Ejecutiva Nacional con hombres.

Este reprobable machismo es generacional, es decir, es inherente a la generación de nuestros abuelos, aunque (por suerte) algunos de ellos no se han visto impregnados. Entonces, ¿por qué el Partido Popular posee este machismo? La respuesta es mucho más sencilla de lo que parece: la Ejecutiva Nacional del PP está llena de personas que forman parte de esa generación de nuestros abuelos, no es una Ejecutiva para la sociedad de hoy, es una Ejecutiva para la sociedad de ayer y, por ello, el PP no gobierna para el presente o para el futuro, el PP gobierna y siempre gobernará para el pasado.

Estos días estamos aquí en Valencia (mi ciudad natal) y Alicante para lograr un PSOE más unido, un PSOE que mire por todos los ciudadanos y que evolucione y, sobre todo, queremos un PSOE que siga siendo igualitario porque nosotros tenemos gente preparada, ni hombres ni mujeres preparadas: personas preparadas. Algunos de los cuales son hombre y algunas de las cuales somos mujeres.

Después de este Congreso el PSOE seguirá incansablemente luchando y trabajando por la igualdad real, por la igualdad de trato y por la igualdad entre hombres y mujeres. Actualmente un hombre demuestra que está capacitado para ocupar un cargo y ya no debe hacer nada más, mientras que una mujer debe demostrar a diario que está capacitada para el cargo que ocupa porque siempre habrá gente que dude de sus cualidades. Nuestro deseo es que las mujeres no tengan que demostrar más que los hombres su capacidad para desarrollar una actividad. En eso trabajaremos y eso deseamos lograr en un futuro próximo.

¡Muchas gracias!

Aplausos muy fuertes y víteres
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Jue 26 Mayo 2011 - 9:42

Sábado 21 de Marzo

11:00 Comparecencia de Zapatero con motivo de la aprobación de la nueva Ley de Educación


En la Ciudad de las Artes y las Ciencias, José Luis Rodríguez Zapatero comparecía ante la militancia con la espera de informar sobre la nueva ley de educación aprobada con la mayoría legítima del congreso:

Compañeras y compañeros,

Hoy me he sentido muy contento, sinceramente, al conocer la noticia. La noticia que creará confianza entre muchos ciudadanos. Los ciudadanos han esperado durante este tiempo del gobierno de España: trabajo, constancia y reformas. No han afrontado la primera, recordémosle el tiempo que tardaron en contestar a las preguntas de la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista. No han cumplido la segunda, hemos visto durante estos días y ya casi meses, la inactividad del gobierno que no ha comparecido ni trabajado presentando propuestas en el Congreso. Y no han cumplido la tercera, afrontar las reformas necesarias durante estos años.

Y ha tenido que ser este Grupo Parlamentario, el que con apoyo de los sectores más progresistas de la cámara, sacara adelante la reforma de la Ley de Educación. Ya tenemos una nueva ley que generará la confianza necesaria entre la comunidad educativa. Los jóvenes, sus padres, sus familias y los profesores ansiaban con necesidad lo que nosotros veíamos como evidente, una reforma de la Ley de Educación en España.

Aplausos

Nuestro trabajo, el trabajo del PSOE está dando los frutos que queremos para el progreso, el desarrollo y el bien de España. Amigas y amigos, ha llegado el momento de que las cosas mejoren, de generar esa confianza que todos esperamos de la mano de un proyecto, el proyecto socialista. Porque este proyecto no entiende de individualismo, ni son los de siempre quienes llevan a cabo este proyecto. Este proyecto es el sueño de un partido que se ha despertado en una sociedad dormida por el PP.

Aplausos

Quiero señalar que esto es algo histórico, pocas veces en España, la oposición en el congreso de los diputados ha hecho medidas tan constructivas o ha planteado reformas tan profundas. Hemos legislado una nueva Ley de Educación, sin el apoyo del PP, de los que menos les importa la educación y todo ello deslegitima al gobierno del Partido Popular, que se deberia ir pensando el hacer un cambio interno y estructuras.

Muchas gracias

Muchos aplausos y gritos ''Ista, Ista, Ista, ¡España Socialista!''

A continuación multitud de militantes se acercaban para felicitar a Zapatero por este gran logro para toda la sociedad española.

avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Vie 27 Mayo 2011 - 1:23

Sábado 21 de Marzo

11:30 Dictámenes de la Comisión de Economía sostenible y Empleo


En la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Elena Salgado, histórica dirigente socialista comparecía para informar de los dictámenes de la comisión de Economía Sostenible y Empleo, de la que ella misma era presidenta:

Compañeras y compañeros,

Los y las socialistas debemos estar muy orgullosos de nuestras políticas de empleo. Cierto es verdad, que nos ha tocado asumir la responsabilidad como Gobierno, en tiempos de crisis económicas. Y hemos sabido estar a la altura.

El empleo es algo sustancia en toda economía. Desde el Partido Socialista, hemos aplicado políticas de empleo centradas en la igualdad laboral, la cobertura de derechos sociales y laborales, centralizar la igualdad de oportunidades y el acceso de la mujer al empleo. Todo por ser un partido que no se posiciona con los trabajadores y trabajadoras.

Los modelos de desarrollo actuales basados fundamentalmente en el crecimiento en el crecimiento incontrolado ignorando los problemas medioambientales que generan.

En las últimas décadas se está tomando conciencia de su gravedad y cada día son más los agentes sociales, políticos y económicos sensibilizados con dicha problemática y en el ámbito internacional se están empezando a tomar medidas para paliar, en la medida de lo posible, el deterioro continuo que está sufriendo el medio ambiente.

Los y las socialistas debemos enarbolar la lucha de la economía sostenible, donde podamos satisfacer las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

El PSOE somos un partido que apuesta por el pleno empleo, un empleo progresivo, estable, eficiente y que realice a los hombres y mujeres que lo ejercen. Nosotros apostamos por el empleo del siglo XXI, un empleo social, con empresas sociales, apostando por la técnica mixta, para garantizar altos niveles de empleo.

Nuestra seguridad pasa por conceder políticas de empleo pasiva, para que los desempleados dispongan de rentas mientras encuentran un nuevo empleo. La derecha facilona, el Partido Popular, aplican neoliberalismo en estado puro aplicando unas políticas de empleo absurdas, sin fondo, para ignorar a los desempleados y desempleadas de España.

Con el PSOE podemos apostar por una socialdemocracia pura, social, de izquierdas, que garantice la universalidad de derechos y prestaciones, apueste por el gasto social, la construcción de empleo y el futuro y progreso de España.

avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Sáb 28 Mayo 2011 - 13:19

Sábado 21 de Marzo

12:30 Dictámenes de la Comisión de Bienestar Social y Sanidad


En la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Manuel Marín, histórico dirigente socialista comparecía para informar de los dictámenes de la Comisión de Bienestar Social y Sanidad, de la que eél misma era presidente:

Compañeras y compañeros, este Congreso busca mejorar nuestro partido, con este Congreso saldremos más fuertes que nunca para configurarnos como una alternativa viable al Partido Popular. ¿Por qué debemos ser una alternativa? Por que en los cinco años de Gobierno de la derecha, no han hecho nada referente a mejorar el bienestar social de los ciudadanos y no han hecho nada que haya mejorado notablemente la situación de la sanidad española.

Tenemos mucho que hace y podemos lograrlo. Podemos mejorar la sanidad porque nosotros somos los que siempre hemos defendido una sanidad pública universal y de calidad, mientras que los que ahora gobiernan son los que defienden la sanidad privada y recortan la pública para que no haga competencia a la privada.

Tenemos que hacer ver a los ciudadanos que podemos gobernar España, porque nosotros podemos mejorar de verdad la calidad de vida de los ciudadanos, mientras que el Partido Popular se preocupa por los ciudadanos, pero no por todos sino por los que son más ricos, por los empresarios. Nosotros nos preocupamos por mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos.

Tenemos que ser fuertes porque en el futuro España necesitará al PSOE y nos necesitarán porque debemos lograr que España sea de nuevo una nación de progreso social y no solo de progreso económico, el PP dice haber sido quien ha logrado mejorar los datos económicos y los datos de desempleo, pero no ha logrado mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, no lo ha logrado ni lo logrará nunca, porque, como he dicho, no les importa. A ellos solo les importan las empresas y solo les importa que los entes privados puedan hacer competencia a los entes público. Es por esto que durante estos cinco años hemos visto el mayor número de privatizaciones de un modo concentrado. Los Gobiernos de Ocampo y Aguirre han eliminado, o al menos lo han intentado, casi todos los entes públicos, dándolos a empresas privadas que solo buscarán el beneficio personal y nunca pensarán en las necesidades de los ciudadanos.

Por todo ello, es necesario que los ciudadanos y ciudadanas sepan que nosotros querremos, llegado el momento, pelear por España y que tendremos un programa que, sin lugar a dudas, será mucho mejor para los propios ciudadanos que lo que está haciendo, ha hecho y hará el Partido Popular.

¡Muchas gracias!

avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Sáb 28 Mayo 2011 - 13:28

Sábado 21 de Marzo

13:30 Dictámenes de la Comisión de Nuevas Tecnologías e Investigación


En la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Manuel Madariaga, secretario general de los socialistas castellanoleoneses que comparecía para informar de los dictámenes de la Comisión de Nuevas Tecnologías e Investigación, de la que él misma era presidente:

Compañeras y compañeros socialistas, muchas gracias por haber venido desde todas partes de España a este Congreso del Partido Socialista.

Es triste el modo con el que voy a comenzar mi discurso, pero tengo que decirlo. En lo referente a Nuevas Tecnologías e Investigación, que es lo que ha tratado la Comisión que he presidido, los Gobiernos de Ocampo y Aguirre no han hecho absolutamente nada, nada de nada.

No se han incentivado las nuevas tecnologías, ni se ha mejorado notablemente la inversión en I+D+i. El Partido Popular aún no se ha dado cuenta de que la investigación, el desarrollo y la innovación son necesarias para este país y que deberían ser tenidas en cuenta como un valor realmente importante para la economía de España.

Es necesario realizar una inversión profunda y real en I+D+i y también es necesario que las nuevas tecnologías sean la fuente de la que nos nutramos como país. Tenemos que las nuevas tecnologías sean algo de todos, tenemos que hacer que sean un derecho y no un privilegio.

España necesita estos elementos para mejorar en todos los aspectos, pero además es que también mejoraríamos en la economía, que es el tema que más les importa al Partido Popular, sino el único. En el Partido Socialistas creemos que mejoraríamos como país si nuestras inversiones en estos dos aspectos aumentasen y si los incentiváramos, creemos que es lo mejor para España.

Por todo ello, esperamos que cuando llegue el momento los ciudadanos y ciudadanas sepan que los y las socialistas queremos que la investigación y las nuevas tecnologías sean nuestra bandera para mejorar el país, para mejorar la economía, para mejorar los datos de desempleo, para mejorar nuestra competitividad, para mejorar nuestra calidad empresarial..., en definitiva: para mejorar España.

¡Muchas gracias!

avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Sáb 28 Mayo 2011 - 14:02

Sábado 21 de Marzo

14:30 Dictámenes de la Comisión de Movimientos Sociales


En la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Sergio Gutiérrez, secretario general de los juventudes socialista, comparecía para informar de los dictámenes de la Comisión de Movimientos Sociales, de la que él misma era presidente:

“Compañeros y compañeras, muchas gracias por vuestra asistencia. Muchas gracias por haberme venido a este congreso, por haber venido y participado en este congreso, en este congreso que significa un profundo cambio en nuestro partido y lo que conlleva, un profundo cambio en nuestra sociedad, aplicando nuestras políticas a los ciudadanos, porque, con vuestro apoyo, este histórico congreso, será la antesala de la recuperación del Gobierno por el PSOE.”

Aplausos

“Desde el PSOE queremos dar una imagen limpia, y en los últimos días estamos muy preocupados, estamos ante una época, un poco triste para nuestro país. Nos encontramos en estos días con una Comision de Ivestigacion sobre la Intervencion de nuestro país en la guerra de Venezuela. Porque queremos que todo se sepa, queremos tener información, que hasta ahora no hemos tenido, porque la ciudadanía exige respeto, exige información, exige, y exigimos, que no nos engañen, queremos la verdad limpia, transparente y sin que quede ni un poco de información sin que los ciudadanos no sepan”.

“Y que los ciudadanos están descontentos es un hecho, nos hemos encontrado a las puertas del Congreso manifestaciones en contra del anterior presidente del Gobierno, el señor Ocampo, manifestaciones, que, en una parte, ponen de manifiesto el descontento de una buena parte de la sociedad en su gestión. No entro en valorar si la Guerra de Venezuela fue acertada o no, entro a valorar la desinformación que tuvimos en ese momento, los engaños y la falta de la verdad”.

Aplausos de los asistentes

“Tambien nos hemos encontrado con numerosas manifestaciones en Bruselas, en la ultima cumbre de la OTAN, manifestaciones que acabaron con cargas policiales, con agresiones a los asistentes, y eso es intolerable, se esta prohibiendo a la gente el derecho de manifestarse, el derecho de tener una opinión distinta. Los movimientos sociales deben de ser compredidos, y sobre todo, aceptados”.

“Muchas gracias por venir, sois participes, como ya os he dicho, de un congreso histórico y que cambiara el rumbo de nuestro partido y de nuestro país”.

Aplausos fuertes

avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Sáb 28 Mayo 2011 - 14:39

Sábado 21 de Marzo

15:30 Dictámenes de la Comisión de Educación y Cultura


En la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Fernando Buntic Romero, dirigente socialista y portavoz del PSOE en asuntos de educación cultura comparecía para informar de los dictámenes de la Comisión de Educación y Cultura, de la que él misma era presidente:

Buenos días compañeras y compañeros.

Comparezco para explicar la tramitación y aprobación de la ley de organización de la educación española.

La idea con la que presentamos la ley fue, es y será la de aglutinar una "educación para todos" donde no hubiera ni educación para ricos y para pobres y donde la educación fuera, es y será una "educación pública, de calidad y como dije antes para todos".

Me gustaría antes de hacer un análisis muy potente sobre la ley, dar las gracias a los partidos de la oposición que con su voto han posibilitado la "MEJOR LEY DE EDUCACIÓN DE LA DEMOCRACIA" que ha implicado múltiples conversaciones, al propio Presidente del Congreso que ha sabido manejar los tiempos y las gestiones en el mismo. Y por último, dar las gracias al propio Partido Socialista por el trabajo en esta ley y por todas las buenas consecuencias que monopolizará la educación gratuita, de calidad y para todos en muchos años y décadas.

Pero el compromiso de los socialistas y las socialistas no reside sólamente en dar al pueblo lo que le es necesario de obligación, sino también el de comprometerse con la multicultural y diversidad forma de ver y entender España. Desde las culturas regionales hasta las insulares. Comprometiéndonos con todos y para todos. No es el momento de celebrar la eficacia, sino premiar la excelencia.

Creo también que hemos de denunciar la inacción del gobierno mermado, ineficaz y dolente de lider y de proyecto, un PP en la sombre. Porque hemos de apuntar que no ha asistido a la votación de la ley. Es señores/as una gran irresponsabilidad que la ministra de educación no haya asistido al debate y votación, pero lo más vergonzoso y sonrojante es que el gobierno no tenga nii voz ni voto en la educación para todos.

"QUIZÁS DEBIERAN REPLANTEARSE SU FUTURO POLÍTICO"

Por lo que respecta a la aprobación de la ley, destacamos:
Implnatación de las enseñanzas desde los 3 años
Ley pública, gratuita y de calidad
Desarrollo organico de las distintas enseñanzas
Desarrollo de los mecanismos que se le ceden a las CCAA para regular ciertos aspectos de la ley
Deja para desarrollar el grueso de las enseñanzas contenidas en la ley

Gracias por su tiempo

Muchos aplausos y gritos ''Ista, Ista, Ista ¡España es socialista!''

avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Sáb 28 Mayo 2011 - 15:49

Sábado 21 de Marzo

16:30 Dictámenes de la Comisión de Medio ambiente, rural y marino


En la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Manuel Marcos Pérez, dirigente socialista canario comparecía para informar de los dictámenes de la Comisión de Medio ambiente, rural y marino , de la que él misma era presidente:

BCompañeros y compañeras socialistas, hoy más que nunca deberíamos replantearnos en España el tema del Medioambiente, de la agricultura, del sector primario en general. El Partido Socialista siempre ha apostado por los espacios verdes pues no todo deberían ser grandes edificios, explanadas financieras, carreteras,... Debemos dar lugar a la naturaleza, a lo que nos da la vida cada minuto haciendo que respiremos un aire limpio y puro que embriage nuestros pulmones de vida y energía. Nuestras políticas, las que defendemos, son claramente a favor del medioambiente: producción de energía limpia, creación de plantas de energías renovables, el uso excesivo del transporte privado que aumenta la cantidad de Dióxido de Carbono en la atmósfera.

Todo eso lo hemos conseguido gracias a vosotros que cada día nos concienciamos más del mal que ha recibido nuestros parajes, bosques y montañas a lo largo de estos años. El reciclaje que hace no tanto se empezó a extender por España, será de vital importancia a la hora de no acumular más basura y residuos en los basureros de toda España. ¡Un paisaje limpio, hace a una sociedad llena de vida!. No podemos dejar un minuto más para que ensucien nuestro planeta.

La sala se llena de aplausos y se divisan un notable número de afirmaciones con la cabeza ante las palabras dichas.

El sector primario, sector básico de la sociedad y del mundo, ha caído en representación junto con los otros dos sectores. El PSOE apostará por mejorar las funciones agrícolas y ganaderas, haciendo mejoras en las investigaciones de nueva maquinaria que permita mejorar los cultivos, la cria de animales. ¡Debemos crecer en sociedad y sanos!. Con esto os aseguramos también la pesca, sector vital para la economía española y de algunos lugares de nuestro querido país.

Queridos compañeros y compañeras, debemos apostar por el futuro limpio, sin enfermedades cardio-respiratorias por la contaminación, sin muertes por cáncer de piel debido a los diversos agujeros de la capa de ozono, mantener el abanico de especies de nuestros bosques vivos a todo esta suciedad.

Muchos aplausos por parte de los invitados y se escucha de fondo el himno del PSOE


avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Sáb 28 Mayo 2011 - 16:09

Sábado 21 de Marzo

17:30 Dictámenes de la Comisión de Política Exterior y Cooperación


En la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Soledad Pérez Domínguez, dirigente socialista andaluza comparecía para informar de los dictámenes de la Comisión de Política Exterior y Cooperación Internacional, de la que ella misma era presidenta:

Amigas y amigos, sed todos bienvenidos a esta comparecencia de una de las comisiones más polémicas.

Risas

Sinceramente, creo que es una muestra evidente el que siempre el PSOE haya estado presente a nivel nacional en España, y a nivel internacional. El Partido que lidera a todos los socialistas afronta hoy cuestionarse algunos sucesos internacionales, y apoyar otros también importantes.

Como todos ustedes sabrán comienzan las primarias en Estados Unidos. Práctica tradicional en uno de los países con democracias con mucha experiencia. Aqui en España podemos ver que en ciertos partidos como el PP, a veces no se lleva a cabo esa práctica. Existe. o eso creemos, un caudillaje interno que marca los designios de quien será el líder o la líder que quiera exteriorizar una hipocresía de cambio. Aquí en el PSOE en relación a las primarias saben perfectamente que a pesar de nuestros 140 años de historia, hemos sido los introductores de ellas en nuestro país.

Pero no sólo eso, sino que además cada año las apoyamos en todas las democracias del mundo, en las que los partidos desean celebrarlas. Ahora sí, quiero centrarme un poco más explicando quien apoyamos internacionalmente desde el PSOE. Todos saben la vinculación del PSOE y el Partido Demócrata, ambos intentamos desarrollar en nuestros países políticas progresistas, muchas veces keynesianas y otras tantas de igualdad. Algo nos une, no somos la derecha recalcitrante. No somos esa derecha que en estados unidos, representan los republicanos en Estados Unidos, y en España, el Partido Popular.

Es eso lo que nos diferencia de ellos, lo que nos une. Y es evidentemente por ello por lo que nos solidarizamos con la causa de los demócratas y les mostramos todo nuestro apoyo. Esperando que ganen las elecciones presidenciales. Yo en especial, por mi condición de mujer, señalaría a Hillary Clinton, un apoyo especial, al poder convertirse la primera mujer presidenta de los Estados Unidos. Pero gane quien gane, como siempre ganará un partido más fuerte, que podrá hacer frente a la derecha reaccionaria en Estados Unidos y estabilizar al mundo.

Nada más y muchas gracias

Muchos aplausos y gritos de apoyo

avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Sáb 28 Mayo 2011 - 17:17

Sábado 21 de Marzo

18:00 Dictámenes de la Comisión de Política Autonómica y Municipal

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Carolina Darias, alcaldesa de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria comparecía para informar de los dictámenes de la Comisión de Política Autonómica y Municipal, de la que ella misma era presidenta. A continuación también habló una de las vocales de la comisión, la presidenta de Aragón, Isabel Almunia:


¡Amigos y amigas!

El Partido Socialista es una formación que ha estado siempre en la calle. Y por esa misma razón somos los más capacitados para canalizar las exigencias, propuestas y críticas que los españoles y españolas, desde su actuación cívica, desean.

Por ello mismo, hemos realizado una política municipal ejemplar. Por que las y los socialistas reforzamos a los municipios como eje motor de la economía, la construcción de empleo, el progreso y el futuro, así como implantar el Estado de Bienestar desde abajo, desde las políticas sociales en municipios y Comunidades Autónomas.

El Partido Socialista ha aplicado el mayor número de proyectos para la mejor de nuestros municipios. Hemos desarrollado nuestros municipios al 100%. Los hemos hecho sostenibles, modernos, sociales, progresistas. Hemos utilizado todos los medios para conseguir que nuestros ciudadanos y ciudadanas queden satisfechos con sus pueblos y ciudades.


Nuestra estrategia de reforma para con ellos, nos ha dado a los municipios un impulso para crecer económicamente, laboralmente, urbanísticamente, socialmente…
Nuestra programa marco para con ellos nos proporciona una confianza. La confianza e tener un tejido social base en los municipios que servirán de impulso al crecimiento de nuestra economía y para la creación de puestos de trabajo.

Porque si apostamos por los municipios, y con una corte de programas modernos y eficaces, podremos dar a España un resultado positivo.

Como ejemplo, nuestros compañeros y compañeras de Asturias están llevando a rango de Ley un proyecto ambicioso, democrático, complejo, moderno y sobre todo, para pueblos y ciudades. Una Ley que llevará la participación ciudadana en la democracia económica de los Presupuestos Participativos, y para que sea ellos, los ciudadanos y ciudadanas, los que decidan en qué gastar el dinero municipal.

Amigos y amigas del Partido. Los Municipios pasan por el PSOE. Y el PSOE pasa por los municipios a través de sus agrupaciones locales y concejales. Debemos seguir apostando por esta línea y renovar nuestro programa marco municipal para , como ya digo, hacer a los municipios centro del crecimiento, la estabilidad y el futuro.

Gracias.

Muchos aplausos y gritos de apoyo



Gracias a todos.

Sin duda, este es un partido que ha ganado muchas veces, y ha perdido otras tantas. Y si no me equivoco el único o uno de los que ha gobernado en todas las comunidades autónomas sin excepción. Yo llevo ahora un gobierno 100% socialista, socialdemócrata y progresista en Aragón. Donde sabemos que su futuro, su pasado y su presente ha estado marcado por el apoyo de los ciudadanos al PSOE. Hemos sido allí, y en otras tantas comunidades, la fuerza necesaria para seguir simbolizando un cambio evidente y necesario.

Somos, y seremos firmes propulsores de las comunidades autonómicas. Creyendo en que antes de seguir traspasando competencias, se debe abogar por acabar la transferencia iniciada en el período de la transición. Somos fuerza simbolizada con cambio en aquella comunidad autónoma donde gobernamos, apoyando a los que peor lo pasan y solucionando sus problemas.

Y es por eso, por lo que queremos que el cambio para todas las comunidades autónomas siga con un partido socialista más fuerte. Que crea en su política autonómica y en quienes la desarrollamos, para poder dando credibilidad a nuestro proyecto en general.

Nada más y muchas gracias.

Aplausos
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Sáb 28 Mayo 2011 - 18:22

Sábado 21 de Marzo

19:00 Bono dimite y pide una estructuración del Grupo Parlamentario Socialista


Amigas y amigos.
Con este congreso de mayor éxito de toda la historia del PSOE que recuerdo, debo yo apoyar el cambio y a mi partido. He vivido hace poco cerca del infarto, y a mis años estos andares son más puro sueño y fidelidad al partido que una verdadera vocación.

No he dudado nunca de la verdad, de que este es el mejor partido de toda España. Un partido único que sirve para hacer política con los ciudadanos, por ellos y para ellos. Como tampoco dudo a la hora de decir que la Renovación 2020 es uno de los fenómenos de esta década que lanzará al Partido Socialista al próximo gobierno de todos los españoles.

He de agradecer a Ana Ramos su ayuda durante todo este tiempo, a Javier Ibarra suerte en su nuevo proyecto y a todos los militantes socialistas. Un sonoro y unánime ''GRACIAS''. No sé que hubiera sido de mí durante todo este tiempo sin el lugar que ha ocupado en mi vida y en mi corazón el PSOE. Un partido que ahora se presenta fuerte, renovado y dispuesto a plantar cara al PP.

Pero sí que os puedo decir algo, yo sin vosotros no seria hoy lo que soy. Os agradezco vuestra confianza, la que me habéis depositado a la hora de hacerme al frente de la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista y os pido perdón, a los que defraudo con esta ida. Pero creo que mis motivos son más que claros, ante mis años y mi salud, no me puedo permitir estas alegrías.

Nada más y muchas gracias

Aplausos y muchos militantes se acercan para mostrarle su cariño
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Sáb 28 Mayo 2011 - 19:21

Sábado 21 de Marzo

19:30 Reunión del Comité Federal


Se reúnen todos los dirigentes del CEF en funciones, para tratar varios temas. Entre ellos está la supuesta remodelación del GP a la que sólo se ha presentado aún una candidatura, la renovación 2020, la remodelación del decálogo éticos del socialista, y una reforma de los estatutos presentada por Ana Ramos.

avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Sáb 28 Mayo 2011 - 19:35

Sábado 21 de Marzo

19:45 Renovación del Grupo Parlamentario


El Comité Federal del PSOE ha determinado que ante la ausencia de otra candidatura a la renovación del GP Socialista, se acepta esta como única. A continuación ha hablado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista:

Socialistas,

Estamos ante una renovación total. Pero no una renovación sin fondo. Estamos ante la renovación de las ideas, del cambio, del futuro. Renovación con gente trabajadora y honrada para ciudadanos trabajadores y honrados. ¡Ése es el Partido Socialista! ¡El Partido de todos!

Y dicha renovación pasa por todos los elementos estructurales y federales del PSOE. Y por supuesto, de nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados. Sin lugar a dudas, cada uno de los 103 diputados y diputadas que lo forman, son gente unida en el Proyecto Socialista. Proyecto de virtudes, ideas, derechos cívicos, progreso, futuro.

Y hemos de agradecer y honrar su trabajo, su esfuerzo, su esmero por plantar cara a la derecha facilona con una actitud seria, responsable y eficaz propia de una oposición digna de nuestro electorado, que así nos lo piden, y así se lo estamos dando.

Agradecer del esfuerzo de César Alarcón y sus otros 8 compañeros, por haber solicitado su traspaso de nuestro Grupo, y por haberlo efectuado de la forma más correcta, formal y protocolaria posible, sin que nadie haya tenido que alzar la voz. Sin duda su actividad puramente de izquierdas aumentará la base social del Partido.

Agradecemos a cada uno y una de los parlamentarios. Y en especial a Víctor Bono, nuestro querido y enérgico compañero. ¡Gracias Víctor! Has demostrado tu actitud y tu actividad, propia de un socialista. Propia de un militante del PSOE. ¡Gracias!

A pesar de su marcha, nuestro Grupo Parlamentario ha de seguir activo, vivo más que nunca. Y por tanto ha de pasar por un proceso de renovación directiva, en la cual sólo una candidatura se ha presentado y que cuenta, estoy totalmente seguro, con el apoyo de todos los y las militantes y compañeros de trabajo.

Presidente del GP Socialista: José Luis Rodríguez Zapatero
Portavoz del GP Socialista: Javier Ibarra
Secretario Gral. del GP Socialista: César Alarcón
Secretaria Adjunta del GP Socialista: Carmen Giménez Montón
Secretario Adjunto del GP Socialista: José María Pelelles Amorós

Sin lugar a dudas, amigos y amigas, una directiva comprometida con el trabajo, con la ilusión, con el esfuerzo, con la ética política, la responsabilidad y las ideas.
Una directiva comprometida con el Partido Socialista. Comprometida con la gente de izquierdas.

¡Muchas Gracias!
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Sáb 28 Mayo 2011 - 20:39

Sábado 21 de Marzo

20:00 Propuesta de Reforma Estatutaria


Toma la palabra Ana Ramos, Secretaria General en funciones de los socialistas para defender y presentar su reforma estatutaria.

Socialistas,

Como decía el compañero José Luis Rodríguez Zapatero ahora mismo, estamos de renovación total y para ello necesitamos renovarnos creando un partido más cohesionado, más fuerte y mucho más preparado y capacitado para hacer frente a su gestión interna y su gestión externa. Es por ello por lo que abogo en este congreso por una renovación de nuestros estatutos en lo que se hace referencia a las funciones que les son atribuidas a los cargos de la CEF.

A los principales cargos. Quiero que tengamos una propuesta fuerte de renovación que diferencia dos políticas la interna de gestión del partido, la que dirija un presidente del PSOE, y la externa que se encarne en un secretario general del PSOE.

Por eso hago esta propuesta al Comité Federal. Hacer una reforma de las funciones de los principales cargos del CEF:

El Presidente o Presidenta ostenta la representación oficial y política del Partido.
Preside y modera las reuniones de la CEF y cuantos actos oficiales organice. Además es el máximo coordinador de la política y estrategia del Partido.
- El Secretario o Secretaria General es el encargado de coordinar la actividad política del PSOE en las instituciones y sus política.
Coordina los trabajos de la CEF.
- El Vicesecretario o Vicesecretaria General colabora con el Secretario o Secretaria
General en todas sus funciones, especialmente en lo que se refiere a la coordinación
de los trabajos de las Secretarías, y le sustituye en caso de ausencia.
- Las Secretarías asumen las funciones que se especifiquen en el reglamento interno y
se responsabilizan de éstas ante el Comité Federal y el Congreso.

Con esta reforma por el título actual en esta materia que otorga al presidente del partido una ''quasipresencia'', cambiaríamos la gestión del partido para diferenciar a un nuevo gestor interno, el Presidente, el cúal se haría cargo de todo lo respectivo de manera interna y externa en relación a otras formaciones, y el secretario general pasaría a una segunda posición internamente pero sería el candidato a abanderar el proyecto socialista.

Espero contar con su apoyo y nada más, muchas gracias.

Aplausos fuertes

Se espera los resultados de las votaciones del comité en cuestión a esta medida.
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Ana Ramos el Dom 29 Mayo 2011 - 15:49

Sábado 21 de Marzo

20:15 Se aprueba la reforma de Ana Ramos


Se aprueba por un 50% de votos A FAVOR, un 40% EN CONTRA y un 10% de votos NULOS.
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 41º Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.