Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

MUNDOOBRERO.ES: FINALIZADO EL CONGRESO FEDERAL DE PCE 2020

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MUNDOOBRERO.ES: FINALIZADO EL CONGRESO FEDERAL DE PCE 2020

Mensaje por Mariano Robles el Vie 20 Mayo 2011 - 15:32



FINALIZA CON ROTUNDO ÉXITO EL CONGRESO FEDERAL DE PCE 2020


Esta mañana ha finalizado el Congreso Federal de PCE celebrado en Madrid durante los últimos cuatro días.

El Congreso comenzaba con la dación de cuenta del, ya ex, Secretario General, César Alarcón.




Doy la bienvenida a todos los compañeros y compañeras que han podido asistir a este Congreso, del cual hace un año que no renovamos. Manteniendo lo estipulado en nuestros Estatutos, el Comité Federal hemos creído conveniente convocarla ahora, después de las últimas elecciones municipales y autonómicas.

La situación del Partido Comunista de España creemos que es excelente. Desde que el Comité Federal fue renovado por última vez, hemos podido comprobar que el PCE ha crecido en número de electores, y afiliados, lo que hace pensar que los españoles y españolas cada vez creen más en esta fuerza, la comunista, para elaborar la alternativa en España.

Durante este año, la voluntad del Comité Federal ha sido aglutinar a la mayor cantidad de fuerzas políticas "a la izquierda del PSOE". Hemos aglutinado en nuestro partido a EHAK y a IR, aglutinando un mayor voto de izquierdas, ampliándolo hacia los nacionalismos moderados y reforzando así nuestro compromiso con el republicanismo radical.

Nuestra presencia en las autonomías no revelan dentro de las tres mayores fuerzas políticas. Seguimos manteniendo feudos como Asturias y Euskadi. Allí hemos dado ejemplo de que las políticas comunistas no hacen más que crecimiento, progreso y futuro social. En el Congreso, tenemos el mayor resultado de nuestra historia desde los tiempos de Santiago Carrillo, manteniendo a 23 diputados en nuestro grupo parlamentario.

Sobre este punto no tengo nada más que añadir. Sabemos que el PCE ha crecido en un 300% y debemos utilizar este auge para preconizar nuestra lucha obrera.

Intervención que fue seguida con un gran número de aplausos por todos los militantes que ya sabían que sería la última intervención de Alarcón como Secretario General.
Tras este punto se debatieron las nuevas bases ideológicas del Partido Comunista de España, siendo aprobadas con el favor de 69% de los militantes asistentes las presentadas por el grupo liderado por el militante Mariano Robles, y que apuestan por el eurocomunismo de Santiago Carrillo cómo mejor camino para alcanzar los objetivos de PCE.
Momento de la votación de las nuevas bases.

Las reproducimos a continuación:



I- El Partido Comunista de España, considerando la dificultad de realizar la revolución socialista en los países capitalistas, creemos que debe ejercer el papel de Liderazgo de la vanguardia proletaria con una organización basada en cuadros, que lo conviertan en un partido de masas obreras. De esta forma ampliaremos nuestra base social, con lo que sería posible llegar al gobierno en elecciones pluripartidistas, dónde el bipartidismo sea rechazado por el pueblo. No renegamos de la revolución; pero los nuevos tiempos y el triunfo del capitalismo requiere reformas en nuestros planteamientos, derrocando "tácticamente" al capitalismo, mediante la enseñanza al pueblo de sus irreparables defectos y corrupciones.

II- El Partido Comunista de España reitera su renuncia a las ideas de "partido único", "dictadura del proletariado" y "revolución violenta", condenando su práctica y proscribiéndola entre sus militantes. Planteamos como imprescindible, y jamás renunciaremos a la idea de construir un sistema de producción y distribución de riquezas, opuesto al capitalismo y de base socialista, pero en un sistema pluralista y pluripartidista, dónde la libertad del pueblo sea defendida hasta las últimas consecuencias.
Pretendemos construir un sistema socialista donde los partidos no socialistas también concurrieran a las elecciones, y la voz del pueblo sea escuchada.
La democracia es un requisito previo para la construcción del socialismo.

III- El Partido Comunista de España, se propugna como republicano, rechazando y condenando la antidemocrática forma de Estado monárquica. Es objetivo de este partido la proclamación de una República que esté acorde con los deseos de los españoles, y cuyo Presidente sea electo por sufragio universal del pueblo.

IV- El Partido Comunista de España, defiende el federalismo, como mejor y más eficaz forma de organización del territorio. Acabando con las desigualdades existentes y dando respuesta a las demandas nacionalistas de los territorios que las tengan.

V- El Partido Comunista de España incidiendo y llama a la solidaridad con los más desfavorecidos dentro de la sociedad: trabajadores, inmigrantes, minusválidos, ancianos, jóvenes etc. Promovemos la equiparación o incluso la discriminación positiva a favor de la mujer

VI- El Partido Comunista de España defiende los derechos de las minorías. Consideramos el mestizaje y la emigración como positivos, respetando otras culturas y tradiciones diferentes, en tanto éstas sean compatibles con los principios democráticos y los Derechos Humanos.

VII- El Partido Comunista de España cree en la reinserción y rehabilitación de los delincuentes, cómo forma más eficaz de aplicar las penas, en tanto que la sociedad se beneficia más con dichas medidas. Condenamos, rechazamos y repudiamos la pena de muerte, y a los países que aún la aplica.

VIII- El Partido Comunista de España postula el ecologismo y la supresión de la energía nuclear, difundiento energías alternativas respetuosas con el medio ambiente.

IX- El Partido Comunista de España enfoca la sexualidad de forma abierta y respetuosa, considerándola como una más de las libertades individuales de cada persona, dónde nadie debe entrar a juzgar, siempre y cuándo se respete el Ordenamiento Jurídico.
Apoyamos el uso de métodos anticonceptivos, tanto como medio de planificación familiar como para evitar el contagio y la propagación de enfermedades de transmisión sexual. Reivindicamos los derechos de los homosexuales, y que se reparen las ofensas y persecuciones cometidas en el pasado.

X- El Partido Comunista de España apoya la necesidad de un Estado laico y aconfesional, cuya base es la separación de poderes entre la Iglesia y el Estado, permaneciendo al margen de las legítimas creencias religiosas de cada persona. Con el objeto es crear una sociedad plural y respetuosa, en la que tanto los seguidores de cualquier religión como los no creyentes puedan estar integrados en ella. Y sus derechos sean respetados.

XI- El Partido Comunista de España se identifica con el pacifismo, rechazando y condenando las guerras e intervenciones militares. Respaldamos la legitimidad de las Naciones Unidas, demás organizaciones y tribunales internacionales legítimos. Así como el respeto a los Derechos Humanos. Asimismo, promovemos la cooperación con países del Tercer Mundo.

XII- El Partido Comunista de España, asume como propios los principios, actos, movimientos y bases aprobados por la V Internacional.

¡VIVA EL COMUNISMO!¡VIVA LA REVOLUCIÓN!
¡ARRIBA PARIAS DE LA TIERRA!

Tras este primer día de sesiones el Comité Federal suspendió el Congreso hasta el siguiente día.
El nuevo día comenzó con la renuncia y baja de militancia de César Alarcón, lo cuál inundó de tristeza al Congreso y a todos los militantes que apoyaban y concordaban con la gestión de Alarcón y que hubieran querido que continuara al frente.
Tras esta renuncia, se pasó a la presentación de candidaturas, resultando elegida la encabezada por Félix Jáuregui, con el voto favorable del 62% de los asistentes.
Por tanto al caer la noche fue proclamado Secretario General del PCE Félix Jáuregui, entre grandes aplausos y vítores, tal y cómo ya adelantamos anoche.

Esta mañana las sesiones se han reanudado con el discurso del nuevo Secretario General, Félix Jáuregui.



Camaradas, hoy habéis puesto vuestra confianza en nosotros, y os lo agradecemos enormemente.
Somos militantes cómo vosotros, sabemos qué queréis de vuestra Ejecutiva Federal, e intentaremos dároslo durante nuestro mandato.
La democracia interna del PCE es ejemplar y hoy ha quedado demostrado. Vosotros nos habéis dado el liderazgo de la vanguardia del movimiento obrero ¡¡Y NO OS DEFRAUDAREMOS!!

(Grandes aplausos y vivas a la nueva ejecutiva federal)

No podemos sino dar las gracias al camarada Alarcón, él recogió al peor PCE de los últimos años y nos devuelve un PCE convertido en la segunda fuerza política de izquierdas a nivel nacional. Nos devuelve un PCE con representación en la totalidad de las Comunidades Autónomas. Nos deja un PCE que cuenta con el mayor apoyo popular desde la legalización.
Es nuestros deber y querer, no sólo mantener estos indiscutibles logros, sino mejorarlos y engrandecer el movimiento obrero español, dentro de una democracia que cada vez sea más participativa y menos bipartidista.

(Grandes aplausos)

Camaradas ha llegado la hora del comunismo, ha llegado la hora del obrero, del joven, del anciano, del ama de casa. Ha llegado la hora del pueblo.
No hemos alcanzado la cima aún, no nos llamemos a engaño. La cima la alcanzaremos cuando haya pleno empleo, cuándo los derechos de los trabajadores sean respetados y aplicados, cuándo los estudiantes disfruten de una Universidad auténtica dónde les sean reconocidos sus méritos, y cuándo los institutos y colegios ofrezcan la mejor educación posible al futuro de nuestro país.
Camaradas queda mucho por hacer y conseguir.
Ése será nuestro objetivo. Muchas gracias.

(Ensordecedores aplausos y vivas a la nueva ejecutiva federal)

Tras el discurso del Secretario General, se ha decidido clausurar el Congreso Federal 2020 a la espera de que el nuevo Comité Federal presente su programa de acción.
Tras el canto de la Internacional Comunista, el Congreso Federal ha sido oficialmente clausurado.

avatar
Mariano Robles

Cantidad de envíos : 506
Edad : 28
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MUNDOOBRERO.ES: FINALIZADO EL CONGRESO FEDERAL DE PCE 2020

Mensaje por Javier Ibarra el Vie 20 Mayo 2011 - 15:57

muy bueno
avatar
Javier Ibarra

Cantidad de envíos : 3426
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MUNDOOBRERO.ES: FINALIZADO EL CONGRESO FEDERAL DE PCE 2020

Mensaje por Andres Zapatero el Vie 20 Mayo 2011 - 20:19

Ojala jauregui triga al PC nuevamente hacia la izquierda. Alrcon deberia acordase que llego a Asturias gracias al voto nuestro y que nos triciono para volverse empleado del PSOE
avatar
Andres Zapatero

Cantidad de envíos : 2020
Edad : 29
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MUNDOOBRERO.ES: FINALIZADO EL CONGRESO FEDERAL DE PCE 2020

Mensaje por Tania Montero el Sáb 21 Mayo 2011 - 5:24

Si disteis apoyo al PCE en Asturias disteis apoyo al PCE, no a Alarcon...

Alarcon en el PSOE no sera ningun empleado, sera una politico que traera nuevos aires al partido, que nos ayudara en todos los aspectos y que seguramente contribuira a hacer el PSOE mas fuerte, sino de la historia, de los ultimos años.
avatar
Tania Montero

Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MUNDOOBRERO.ES: FINALIZADO EL CONGRESO FEDERAL DE PCE 2020

Mensaje por Roberto Portas el Sáb 21 Mayo 2011 - 11:00

Mucha suerte, pero como en los años 80, el PCE sufre una burbuja de escaños y después se hunde y diluye en una formación como el PSOE que trata de acaparar las posiciones ideológicas de la izquierda.
avatar
Roberto Portas

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MUNDOOBRERO.ES: FINALIZADO EL CONGRESO FEDERAL DE PCE 2020

Mensaje por Guillermo Canalejas el Sáb 21 Mayo 2011 - 14:06

Roberto Portas escribió:Mucha suerte, pero como en los años 80, el PCE sufre una burbuja de escaños y después se hunde y diluye en una formación como el PSOE que trata de acaparar las posiciones ideológicas de la izquierda.

El eterno retorno de Nietzsche...
avatar
Guillermo Canalejas

Cantidad de envíos : 832
Edad : 26
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MUNDOOBRERO.ES: FINALIZADO EL CONGRESO FEDERAL DE PCE 2020

Mensaje por Ana Ramos el Sáb 21 Mayo 2011 - 23:18

Habló quien pudo... xD
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MUNDOOBRERO.ES: FINALIZADO EL CONGRESO FEDERAL DE PCE 2020

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.