Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

URGENTE: Escándalo político en Alemania ((Europapress.es))

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

URGENTE: Escándalo político en Alemania ((Europapress.es))

Mensaje por Administrador Ocampo el Dom 15 Mayo 2011 - 23:07



ESCÁNDALO POR NEGOCIOS CON EMPRESAS MILITARES PRIVADAS QUE OPERAN EN VENEZUELA


El Ministro de Defensa alemán Karl-Theodor zu Guttenberg abandona la comparecencia en la que ha oficializado su dimisión

A poco tiempo de las elecciones, un terrible dolor de cabeza para el Canciller de Maiziere y para todo el equipo electoral de la CDU: la justicia alemana indagará al Ministro de Defensa Guttenberg por malversación de fondos públicos destinados a los planes de extensión militar en Venezuela y los negocios vinculados a las empresas militares privadas, entre ellas la renombrada Black Water Worldwide, la cual ha sido contratada por 23 gobiernos, entre ellos el Gobierno español, mediante la cual opera logísticamente en Afganistán, Kosovo y desde el 2018 en Venezuela.

Según la acusación del diputado del SPD, Horst Gabriel, ''el Ministro Guttenberg ha hecho turbios procesos licitatorios desde el mismísimo comienzo de la Guerra en Venezuela, donde él y otros miembros de su equipo técnico figuran como accionistas minoritarios del holding United Falcon Corporation, una subsidiaria de la propia Black Water. Existieron por ende, devíos manifiestos de fondos públicos y actuaciones poco claras''.

Por su parte el CEO de United Falcon, y vicepresidente de Black Water, confirmó que Guttenberg es accionista minoritario, pero expresó en un comunicado de prensa que ''todos los procedimientos de contratación han sido publicados con claridad y hemos respetado las cláusulas y requisitos de los mismos. Transparencia absoluta''.

Por su parte el Ministro de Defensa alemán, ha decidido dimitir del cargo ''para evitar que estas acusaciones infundadas confundan a la gente y ensucien al Gobierno de la CDU'' y finalizó su escueta comparecencia afirmando su inocencia de culpa y cargo y que lo demostrará en los juzgados.
avatar
Administrador Ocampo

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE: Escándalo político en Alemania ((Europapress.es))

Mensaje por Maximiliano Salas el Lun 16 Mayo 2011 - 0:44

Es realmente vergonzo que esto ocurra, pero no es nuevo, y es lo peor. Creo que es otro punto par investigar en la recien conformada Comision del congreso. Es clave el papel de que no fueron a "instaurar una democracia y libertad" porque la libertad no depende solamente de los derechos civiles y sociales sino del poder individal y colectivo de poder accerder a ellos. Y esto no lo esta garantizando el actual goberino Venezolano, y como vemos ahora, la reconstruccion, como despues de otras guerras, queda a cargo de empresas que buscan generar un negocio y beneficio mayor a costa de su propio trabajo.

Resulta curioso que hagan licitaciones y den permisos sin ni siquiera avisar a la poblacion. La unica vez que se supo que enviaron ayuda, fueron agua y alimentos en medio de la guerra. Despues, no lo hicieron mas. Hay que reconstruir, pero con mas responsabilidad de ayudar. En este caso, creo conveniente proponer una Ley para ello, para que sea lo mas transparente posible por ahora.
avatar
Maximiliano Salas

Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE: Escándalo político en Alemania ((Europapress.es))

Mensaje por Héctor Fernández. el Lun 16 Mayo 2011 - 22:03

La desviación de fondos debe ser condenada por el pueblo, y más aún en una cuestión de tanta seriead como en una guerra internacional. Sinceramente el Partido Popular espera que se esclarezca todo este cao y que se saque la verdad.
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE: Escándalo político en Alemania ((Europapress.es))

Mensaje por Guillermo Canalejas el Miér 18 Mayo 2011 - 16:02

Así que el Gobierno español contrató con la Black Water... Con la de empresas militares españolas que hay, y honorables, y nuestro Gobierno contratando con el extranjero. Espero que al menos hayan ofrecido un buen precio. La ley de contratos públicos autorizaba a que el licitador favoreciese a las empresas españolas, pero la Unión europea impidió esta facultad. Es lógico, en otro caso no habría un verdadero mercado interior. Pero por lo menos podría permitirse a los licitadores que favoreciesen a las empresas de la Unión europea.

Y por Dios que España no esté incursa en negocios turbios...
avatar
Guillermo Canalejas

Cantidad de envíos : 832
Edad : 26
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE: Escándalo político en Alemania ((Europapress.es))

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.