Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Héctor Fernández. el Dom 24 Abr 2011 - 14:40

HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Se va a organizar una gran heulga minera en todo el Principado de Asturias. Además se organizarán unan manifestaciones mineras en favor de las reformas pactadas por los mineros para salvar el sector minero en crisis. A la marcha y manifestación se anima a acudir a todos los asturianos y españoles que esté comprometidos y simpaticen con la causa de la manifestación y la marcha. Pero especialmente se hace un llamamiento a los mineros y a sus familias, asturianos y de toda España.
En las manifestaciones, los manifestantes llevarán silbatos y harán una pitada general al final del recorrido de la manifestación de Oviedo frente a las Cortes asturianas.

Fechas de la huelga-> Lunes 23 de septiembre de 2019-viernes 27 de septiembre de 2019 (ambos incluidos)
Hora de las manifestaciones-> Se espera el comienzo de las manifestaciones a las 18:00 pm
Convoca y organiza-> Unión Sindical Obrera (USO) y Sindicato Minero Independiente (SMI)
Lema-> Stop mentiras del gobierno regional // Por la protección del carbón asturiano, no más mentiras // Por las reformas pedidas por los mineros
Lugares y Recorridos:
Para favorecer la mayor afluencia posible, se facilitarán varios autobuses grandes desde Mieres el Camino, Ciudad de San Martín del Rey Aurelio, Pola de Lena, Pola de Laviana, Moreda, Velilla del rio Carrión (Palencia), Guardo (Palencia), Ponferada (León), León (León) y Palencia (Palencia).
En Oviedo-> Desde la Avenida de Galicia hasta la Junta General del Principado de Asturias. (Tendrá lugar el día 23 y 27)
En Gijón-> Desde la PLaza del Humedal hasta La PLaza Mayor. (Tendrá lugar el día 23 y 27)
En Avilés-> Desde la Avenida de San Agustín hasta la Plaza de España (Ayto.). (Tendrá lugar el día 27)
En Langreo-> Desde la Calle de Claudio Sánchez Albornoz hasta la Plaza de España (Ayto.) (Tendrá lugar el día 27)
En Cangas del Narcea-> Desde la Calle Pelayo hasta la Plaza del Ayuntamiento (Tendrá lugar el día 27)

Actividades hasta la huelga:
*EN TODAS LAS CIUDADES DE ASTURIAS DE MÁS DE 10.000 HABITANTES SE FLETARÁN DIVERSOS AUTOBUSES PARA ASEGURAR LA MÁXIMA PARTICIPACIÓN AL EVENTO. ASÍ MISMO, SE DARÁN FOLLETOS ANIMANDO A ACUDIR A LAS MANIFESTACIONES CON TODA LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN ESTA PETICIÓN.
*EN TODAS LAS CIUDADES Y PUEBLOS CON TRADICIÓN Y/O ACTIVIDAD MINERA ACTUAL SE REPARTIRÁN LOS CARTELES Y FOLLETOS CON MAYOR ÍMPETU, LLAMANDO A LA HUELGA CON UNO O VARIOS PREGONEROS. ADEMÁS, IRÁN PREGONEROS CON FOLLETOS Y PROCLAMAS A LAS MISMÍSIMAS EXPLOTACIONES MINERAS PARA INFORMAR A LOS MINEROS DE MANERA DIRECTA


-Reivindicaciones principales:
·Que se respete el acuerdo entre PP-sindicatos-patronal de la pasada legislatura, que fue el pacto regional firmado y que por lo tanto, se ha de respetar.
·Que se aprueben las medidas acordadas en ese pacto regional
·Que se de una solución pactada a la crisis minera atendiendo a las demandas exigidas por los mineros
·Que se ayude a la competitividad del carbón que la bajada del precio final mediante una bajada en los impuestos regionales a la minería, incentivando también el empleo
·Que las centrales de energía térmica de carbón estén obligadas a utilizar el carbón extraido del trabajo y minas asturianas


Carteles que se situarán en los lugares marcados anteriormente (ciudades de más de 10.000 habitantes y pueblos mineros), y en los lugares desde donde salen los autobuses hasta los diferentes puntos de manifestaciones para animar a la asistencia










Última edición por Héctor Fernández. el Dom 24 Abr 2011 - 15:51, editado 1 vez
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Héctor Fernández. el Dom 24 Abr 2011 - 15:04

INTERVENCIONES AL FINAL DE LAS MANIFESTACIONES

De Sindicato Minero Independiente (SMI) (se harán en las manifestaciones del día 23)
Guillermo Latorre, Portavoz de SMI
Bienvenidos compañeros y compañeras a este pistoletazo de salida de la Huelga Minera. Ho comenzamos cinco días de reivindicaciones, de esfuerzos, de luchas, de protestas, y por supuesto, de explicaciones. Desde aquí, a día 23, le exigimos los sindicatos al gobierno regional del PCE qe pida perdón a los mineros, que tome notade nuestras exigencias y que tenga el valor de dar la cara, mirar el minero y minera a los ojos y repetir el voto en contra a sus peticiones.
(APLAUSOS DE LOS MANIFESTANTES)

Como decía, hoy se incian cinco jornadas en las que todos vosotros y muchos más que se van a unir a la huelga, vais a dejarle claro al PCE y a la "señora" Portoalegre que los mineros han dejado de apoyarles, que han tirando de la cuerda demasiado, yque , como consecuencia se ha roto. Rompieron el pacto minero por el que todos vosotros y vosotras luchásteis en su momento, y por lo tanto, han partido la cara a todo el pueblo minero. ¡Los sindicatos, no vamos a permitir que nos sigan mintiendo, vamos a salir a la calle y vamos a ir a la huelga! para que el PCE se olvide ya de una vez por todas de contar con vosotros y vosotras para utilizaros malvadamente en su falso discurso obrerista.
(APLAUSOS DE LOS MANIFESTANTES)

Van a ser jornadas duras de lucha onstante por nuetros derechos y por nuestras exigencias, pero una cosa es clara novamos a parar, no vamos a detenernos hasta que el gobienro regional y su comparsa de traidores acepten las reivindicaciones de los mineros. Desde aquí, y en el primer día de huelga coenzamos a exigir, y exigimis a la "señora" Portoalegre que: se respete el acuerdo entre PP-sindicatos-patronal de la pasada legislatura, que fue el pacto regional firmado y que por lo tanto, se ha de respetar como único pacto por la minería que aceptará el pueblo asturiano, que se aprueben las medidas acordadas en ese pacto regional, dado que es lo que los mineros demandan para sí; que se dé una solución pactada a la crisis minera atendiendo a las demandas exigidas por los mineros, es decir, que se vuelva al pacto inicial; que se ayude a la competitividad del carbón con la bajada del precio final mediante una bajada en los impuestos regionales a la minería, incentivando también el empleo con ello y salvando así los puestos de trabajo de los mineros y el delicado sector minero en Asturias; y por útimo, pero no menos importante, tal vez sea lo más importante, exigimos que las centrales de energía térmica de carbón estén obligadas a utilizar en la mayor parte posible el carbón extraido del trabajode los mineros asturianos y de las minas asturianas.
(APLAUSOS DE LOS MANIFESTANTES)

Nuestro sindicato es un sindicato independiente. No atendemos ni atenderemos nunca a una ideología u otra, jamás. Nuestro objetivo es único, no venimos aquí del lado de nadie, venimos por el obrero y la obrera, por sus derechos, que son inviolables, por la defensa de un pacto firmado por todos y todas y para exigirle al gobierno regional, sea del color que sea, que atienda a lo que los mineros hemos querido. Exigimos un giro de 180 grados del PCE, le exigimos que atienda a nuestras exigencias, o sino, que se atenga a las consecuencias. De momento, ya tiene una huelga, posiblemente la huelga más larga de la historia democrática de España, y digo de momento, compañeros y compañeras, porque si no se nos escucha volveremos a la calle, y no solo porque para entonces los mineros estemos todos sin trabajo por la ruina del sector, sino porque al minero y la minera no le para ni Dios. Muchas gracias a todos y todas
(APLAUSOS DE LSO MANIFESTANTES)

PD: Asistió encima del escenario el USO, y representantes del PP y ALD.

De Unión Sindical Obrera (USO) (se harán en las manifestaciones del día 27)
Jaime Calvo, Portavoz de USO
"Compañeros y compañeras, esta es la respuesta del minero al gobierno regional. Esta es la respuesta a las mentiras, a las falsas soluciones y al abandono del pacto por la minería. Esta es la huelga del obrero y obrera, del minero y minera, del trabajador y la trabajadora, esta es la huelga de todos y todas, es la respuesta a decenas de desplantes del PCE y del gobierno regional, que ha roto el acuerdo y el diálogo con las minas y que aquí tiene su merecido.

Queridos amigos y amigas, llegar a la huelga no ha sido una decisión fácil para los sindicatos, nunca es sencillo, pero siempre necesario. Cuando el gobierno regional se nuega a aceptar las exigencias del minero, cuando se niega a aceptar que los mineros tenemos voz en Asturias, siempre estaremo dispuestos a salir a la calle.

Finalizada ya la huelga, en este último día, vamos a refrescarle la memoria a la señora Portoalegre. Los mineros exigimos a Portoalegre que: se respete el acuerdo entre PP-sindicatos-patronal de la pasada legislatura, que fue el pacto regional firmado y que por lo tanto, se ha de respetar como único pacto por la minería que aceptará el pueblo asturiano, que se aprueben las medidas acordadas en ese pacto regional, dado que es lo que los mineros demandan para sí; que se dé una solución pactada a la crisis minera atendiendo a las demandas exigidas por los mineros, es decir, que se vuelva al pacto inicial; que se ayude a la competitividad del carbón con la bajada del precio final mediante una bajada en los impuestos regionales a la minería, incentivando también el empleo con ello y salvando así los puestos de trabajo de los mineros y el delicado sector minero en Asturias; y por útimo, pero no menos importante, tal vez sea lo más importante, exigimos que las centrales de energía térmica de carbón estén obligadas a utilizar en la mayor parte posible el carbón extraido del trabajode los mineros asturianos y de las minas asturianas.
(APLAUSOS DE LOS MANIFESTANTES)

Compañeros y compañeras, hoy le hemos dejado claro al gobierno del PCE que no nos van a controlar, que no vamos a ser sumisos y que vamos a defender nuestros intereses siempre, aunque a ellos tan poco les guste. Y una advertencia a la señora Portoalegre, si vuelve a haber un carpetazo de nuevo a las exigencias de los mineros y las mineras, volveremos a salir a la calle.
(APLAUSOS DE LOS MANIFESTANTES)

Y por último, quiero agradecer a todos los que han secundado la huelga, al PP con Amanda Sáenz y a ALD por apoyar y animar a la huelga, que están aquí a mi lado, a todos los que estáis a aquí y al Sindicato Minero Independiente, que también están aquí arriba, por todo vuestro esfuerzo y empeño para que esto llegase lejos. Compañeros y compañeras, porque la lucha por nuestros derechos continuará hasta el final. Muchas gracias a todos y a todas.
(APLAUSO CLAMOROSO DE LOS MANIFESTANTES)

PD: Asistió encima del escenario el SMI, y representantes del PP y ALD.
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Héctor Fernández. el Dom 24 Abr 2011 - 15:53

Amánda Sáenz

Como ya saben, el PP asturiano apoyará y animará a ir a la huelga, y estaremos en todas las manifestaciones junto al pueblo.

Yo, personalmente estaré en las manifestaciones en Oviedo, en todas las que se hagan y en todos los actos.
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por César Alarcón el Dom 24 Abr 2011 - 18:31

María José Escudero, Consejera de Relaciones Políticas y Participación Ciudadana del Gobierno de Asturias.

El Gobierno de Asturias pariticpará para exigir a la Junta General la aprobación de las medidas del ejecutivo.

Asistirán Lucía Portoalegre, Presidenta de Asturias; Pablo Ibarra, Portavoz del Gobierno; María Lorenzo, Consejera de Economía; Elena de la Torre García, Consejera de Trabajo; y yo misma.

Asistiremos a la de Oviedo el día 23. Nuestra concentración y salida será en la Avda de Galicia a la altura de la Calle de la División Azul



Última edición por César Alarcón el Dom 24 Abr 2011 - 18:48, editado 2 veces
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por César Alarcón el Dom 24 Abr 2011 - 18:34

Secretario Gral. del Partido Comunista de Asturias

El PCA llama a la movilización y acudirá a la de Oviedo y Gijón el día 23. Llevaremos y repartiremos pancartas con lemas como "No a las mentiras del PP" "Por unas medidas de urgencia" "Por la aprobación de las medidas del Gobierno" "Por la lucha minera y la consecución de unos derechos laborales dignos"

Además repartiremos camisetas como esta para los asistentes:



Se llama a militantes, simpatizantes y cuantos asturianos y asturianas lo deseen. Nuestra salida será en la Avda de Galicia a la altura de la Calle de la División Azul.

Llevaremos megáfonos y papeletas con el proyecto del Gobierno que actualmente está en proceso de debate en la Junta General.


Última edición por César Alarcón el Dom 24 Abr 2011 - 18:49, editado 2 veces
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por César Alarcón el Dom 24 Abr 2011 - 18:38

Santiago Mercader, Secretario Gral. de Comisiones Obreras

Desde CCOO entendemos que el problema minero es crítico y ante la pésima gestión del anterior Gobierno del PP que no propuso ni una medida apoyaremos la movilización para reivindicar la aprobación de las medidas del Gobierno del PCA.

Por lo tanto desde CCOO llamamos a la movilización en Oviedo y Gijón el día 23, al lado de los dirigentes del PCA, del Gobierno de Asturiano y de los demás sindicatos y formaciones políticas para exigir la aprobación de las medidas que han sido pactadas por Gobierno-CCOO-UGT-USO y con el beneplácito de los mineros.

Además repartiremos las "camisetas azules" y llevaremos pancartas con lemas como "No más mentiras del PP", "Si existe un pacto minero, es el actual" "Por la aprobación de las medidas del ejecutivo por parte de la Junta General"

Nuestra salida será en la Avda de Galicia a la altura de la Calle de la División Azul. Llevaremos megáfonos y papeletas con el proyecto del Gobierno que actualmente está en proceso de debate en la Junta General.
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por César Alarcón el Dom 24 Abr 2011 - 18:50

Extracto del discurso de Elena de la Torre García, Consejera de Trabajo del Gobierno de Asturias:

" (...) Por que sabemos que el problema minero es crítico. Por que sabemos que se esta alargando desde hace décadas. Por que sabemos que los anteriores gobiernos de derechas no han hecho nada. Por todo eso asistimos orgullosos y con el objetivo de buscar la solución.

Hemos presentado un proyecto. Proyecto ambicioso pero necesario y que traerá la solución final a nuestro conflicto. Un proyecto que, contra las mentiras del PP, SÍ ha sido consensuada y pactada por el Gobierno y los sindicatos CCOO, UGT y USO, de los cuales les agradecemos su colaboración.

Esto si es en consenso. El PP dice que ellos elaboraron un convenio. ¡Y eso es falso” ¡No existe pacto regional salvo este! Sobre sus mentiras han apoyado la argumentación para la manipulación y la participación en estas Huelgas.

¡Así es como trabajan ellos! ¡Con mentiras y sin soluciones! Pero lo más importante es que, desgraciadamente para la clase política, es que todo esto ha sido organizado a instancias del PP. Sí del PP. Han observado que sus dos medidas no han sido aprobadas por las Junta General ¡y se han enfadado y rebotado por ello! Y digo desgraciado para la clase política por compartir oficio con esta gente.

Nosotros si venimos con medidas, y es hora de exigir a la Junta que las apoye por y para los mineros, los cuales han tenido, tienen, y tendrán a este Gobierno de su lado ¡SIEMPRE! (...) "
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Juan Lara el Dom 24 Abr 2011 - 18:50

La Federación asturiana de IA participará de las manifestaciones, en las para exigir a la Junta General la aprobación de las medidas del ejecutivo.
avatar
Juan Lara

Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por César Alarcón el Dom 24 Abr 2011 - 18:53

Información contenida en las papeletas y folletos repartidos por el PCA y CCOO sobre el Proyecto de regeneración y recuperación de la actividad minera en Asturias propuesto por el Gobierno de Asturias y que esperan el trámite para su aprobación, proyecto por el cual se exige la aprobación a la Junta General por parte del Gobierno, el PCA y CCOO; además será leída a través de los megáfonos:

Proyecto de regeneración y recuperación de la actividad minera en Asturias.

Preámbulo:

Para solucionar el problema de la situación minera, el Gobierno de Asturias propone lo siguiente:

Art. 1.- El Gobierno de Asturias expropiará las empresas mineras privadas que se encuentren en déficit y/o en quiebra
.
Art. 2.- Las empresas expropiadas serán catalogadas de “nacionales” y serán incluidas en Hulleras del Norte S. A. o denominado también HUNOSA, empresa estatal que se dedica a la extracción minera y a su explotación en la zona central del Principado de Asturias, en España, desde 1967 y que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales controla el 100% de sus acciones.

Art. 3.- Las empresas pasarán a ser gestionadas por HUNOSA, quienes recibirán además la inyección de capital con una cantidad de 250.000.000 €, con el fin de:

- Reorientar los objetivos empresariales

- Innovación de la maquinaria técnica, el desarrollo tecnológico y la investigación en nuevos sistemas mecánicos de explotación minera.

Art. 4.- Se realiza una ajuste salarial, aumentado un 15% el sueldo del 20% de los trabajadores, y de un 5% del resto de los mismos, atendiendo a los casos de antigüedad, primas y demás a tener en cuenta.

Art. 5.- Se marcarán nuevos objetivos empresariales de explotación minera, por los cuales, los trabajadores serán recompensados con una prima por cumplimiento de objetivos.

Art. 6.- Se aplica una cantidad de 50.000.000 € para la construcción o mejora de la red de infraestructura en aquellas cuencas mineras donde se necesite una aplicación de la misma, realizando una obra pública para aumentar la demanda agregada.

Art. 7.- Se ofrece la formación profesional cualificada para todos los trabajadores de las empresas mineras, que correrán a cuenta de los sindicatos CCOO, UGT y USO, mediante el convenio firmado por el Gobierno de Asturias.

Art. 8.- Firmado el contrato comercial con la representantes de las delegaciones de los municipios de la región sureña del Reino Unido, se dotará de una red de comercio por el que vender el carbón extraído en Asturias a un precio de mercado superior al pagado en España.

Además se traspasa a 1/3 del personal de trabajadores cualificados para trabajar en Francia mediante el pacto firmado de transferencia de personal cualificado de extracción minera por la cual el número citado anteriormente se traspasaran a trabajar a otros países, siendo subvencionados los traslados y su presencia allí mediante el Gobierno de Asturias y el de Francia, durante un período de 1 año.

Disposiciones Finales

Esta ley entrará en vigor 30 días después de su publicación en el BOPA.
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Javier Ibarra el Dom 24 Abr 2011 - 18:59

César Alarcón escribió: María José Escudero, Consejera de Relaciones Políticas y Participación Ciudadana del Gobierno de Asturias.

El Gobierno de Asturias pariticpará para exigir a la Junta General la aprobación de las medidas del ejecutivo.

Asistirán Lucía Portoalegre, Presidenta de Asturias; Pablo Ibarra, Portavoz del Gobierno; María Lorenzo, Consejera de Economía; Elena de la Torre García, Consejera de Trabajo; y yo misma.

Asistiremos a la de Oviedo el día 23. Nuestra concentración y salida será en la Avda de Galicia a la altura de la Calle de la División Azul


EL PSOE nacional, acudirá a esta concetración
avatar
Javier Ibarra

Cantidad de envíos : 3426
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por César Alarcón el Dom 24 Abr 2011 - 19:01

Secretaría de Comunicación del PCE

El Comité Federal del PCE acudirá a la concentración de Oviedo el día 23 junto a nuestros compañeros.

Se espera la confirmación de César Alarcón.
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Mercé Coristanco el Dom 24 Abr 2011 - 19:54

Alexandre Piñeiro:

Asistiremos en Navia. Por la dignificación de la minería asturiana. Por la dimisión del Gobierno de la Junta Gral.
avatar
Mercé Coristanco

Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Héctor Fernández. el Dom 24 Abr 2011 - 21:12

César Alarcón escribió: María José Escudero, Consejera de Relaciones Políticas y Participación Ciudadana del Gobierno de Asturias.

El Gobierno de Asturias pariticpará para exigir a la Junta General la aprobación de las medidas del ejecutivo.

Asistirán Lucía Portoalegre, Presidenta de Asturias; Pablo Ibarra, Portavoz del Gobierno; María Lorenzo, Consejera de Economía; Elena de la Torre García, Consejera de Trabajo; y yo misma.

Asistiremos a la de Oviedo el día 23. Nuestra concentración y salida será en la Avda de Galicia a la altura de la Calle de la División Azul

Comunicado de la administración de las manifestaciones:

Los organizadores de las manifestaciones, USO y SMI le comunican que quedará prohibida la presencia de cualquier miembro del PCE, PCA y del gobierno autonómico del Principado de Asturias.


Última edición por Héctor Fernández. el Dom 24 Abr 2011 - 21:24, editado 1 vez
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Héctor Fernández. el Dom 24 Abr 2011 - 21:16

Comunicado del Ministerio del Interior

El Gobierno de España y el Ministerio del Interior anuncia que esto que aparece debaje no ha sido autorizado, si no se tiene autorización y el conjunto organizativo de la huelga no lo admite no podrá realizarse. Por lo tanto, les pedimos que se retracten.

César Alarcón escribió:Secretario Gral. del Partido Comunista de Asturias

El PCA llama a la movilización y acudirá a la de Oviedo y Gijón el día 23. Llevaremos y repartiremos pancartas con lemas como "No a las mentiras del PP" "Por unas medidas de urgencia" "Por la aprobación de las medidas del Gobierno" "Por la lucha minera y la consecución de unos derechos laborales dignos"

Además repartiremos camisetas como esta para los asistentes:



Se llama a militantes, simpatizantes y cuantos asturianos y asturianas lo deseen. Nuestra salida será en la Avda de Galicia a la altura de la Calle de la División Azul.

Llevaremos megáfonos y papeletas con el proyecto del Gobierno que actualmente está en proceso de debate en la Junta General.

Atentamente:
María San Gil, Ministerio del Interior
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Héctor Fernández. el Dom 24 Abr 2011 - 21:20

Comunicado del Ministerio del Interior

El Gobierno de España y el Ministerio del Interior anuncia que esto que aparece debajo no ha sido autorizado, si no se tiene autorización y el conjunto organizativo de la huelga no lo admite no podrá realizarse. Por lo tanto, les pedimos que se retracten.

César Alarcón escribió:Santiago Mercader, Secretario Gral. de Comisiones Obreras

Desde CCOO entendemos que el problema minero es crítico y ante la pésima gestión del anterior Gobierno del PP que no propuso ni una medida apoyaremos la movilización para reivindicar la aprobación de las medidas del Gobierno del PCA.

Por lo tanto desde CCOO llamamos a la movilización en Oviedo y Gijón el día 23, al lado de los dirigentes del PCA, del Gobierno de Asturiano y de los demás sindicatos y formaciones políticas para exigir la aprobación de las medidas que han sido pactadas por Gobierno-CCOO-UGT-USO y con el beneplácito de los mineros.

Además repartiremos las "camisetas azules" y llevaremos pancartas con lemas como "No más mentiras del PP", "Si existe un pacto minero, es el actual" "Por la aprobación de las medidas del ejecutivo por parte de la Junta General"

Nuestra salida será en la Avda de Galicia a la altura de la Calle de la División Azul. Llevaremos megáfonos y papeletas con el proyecto del Gobierno que actualmente está en proceso de debate en la Junta General.

Atentamente:
María San Gil, Ministerio del Interior
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Héctor Fernández. el Dom 24 Abr 2011 - 21:23

Comunicado del Ministerio del Interior

El Gobierno de España y el Ministerio del Interior anuncia que esto que aparece debajo no ha sido autorizado, si no se tiene autorización y el conjunto organizativo de la huelga no lo admite no podrá realizarse. Por lo tanto, les pedimos que se retracten.

César Alarcón escribió:Información contenida en las papeletas y folletos repartidos por el PCA y CCOO sobre el Proyecto de regeneración y recuperación de la actividad minera en Asturias propuesto por el Gobierno de Asturias y que esperan el trámite para su aprobación, proyecto por el cual se exige la aprobación a la Junta General por parte del Gobierno, el PCA y CCOO; además será leída a través de los megáfonos:

Proyecto de regeneración y recuperación de la actividad minera en Asturias.

Preámbulo:

Para solucionar el problema de la situación minera, el Gobierno de Asturias propone lo siguiente:

Art. 1.- El Gobierno de Asturias expropiará las empresas mineras privadas que se encuentren en déficit y/o en quiebra
.
Art. 2.- Las empresas expropiadas serán catalogadas de “nacionales” y serán incluidas en Hulleras del Norte S. A. o denominado también HUNOSA, empresa estatal que se dedica a la extracción minera y a su explotación en la zona central del Principado de Asturias, en España, desde 1967 y que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales controla el 100% de sus acciones.

Art. 3.- Las empresas pasarán a ser gestionadas por HUNOSA, quienes recibirán además la inyección de capital con una cantidad de 250.000.000 €, con el fin de:

- Reorientar los objetivos empresariales

- Innovación de la maquinaria técnica, el desarrollo tecnológico y la investigación en nuevos sistemas mecánicos de explotación minera.

Art. 4.- Se realiza una ajuste salarial, aumentado un 15% el sueldo del 20% de los trabajadores, y de un 5% del resto de los mismos, atendiendo a los casos de antigüedad, primas y demás a tener en cuenta.

Art. 5.- Se marcarán nuevos objetivos empresariales de explotación minera, por los cuales, los trabajadores serán recompensados con una prima por cumplimiento de objetivos.

Art. 6.- Se aplica una cantidad de 50.000.000 € para la construcción o mejora de la red de infraestructura en aquellas cuencas mineras donde se necesite una aplicación de la misma, realizando una obra pública para aumentar la demanda agregada.

Art. 7.- Se ofrece la formación profesional cualificada para todos los trabajadores de las empresas mineras, que correrán a cuenta de los sindicatos CCOO, UGT y USO, mediante el convenio firmado por el Gobierno de Asturias.

Art. 8.- Firmado el contrato comercial con la representantes de las delegaciones de los municipios de la región sureña del Reino Unido, se dotará de una red de comercio por el que vender el carbón extraído en Asturias a un precio de mercado superior al pagado en España.

Además se traspasa a 1/3 del personal de trabajadores cualificados para trabajar en Francia mediante el pacto firmado de transferencia de personal cualificado de extracción minera por la cual el número citado anteriormente se traspasaran a trabajar a otros países, siendo subvencionados los traslados y su presencia allí mediante el Gobierno de Asturias y el de Francia, durante un período de 1 año.

Disposiciones Finales

Esta ley entrará en vigor 30 días después de su publicación en el BOPA.

Atentamente:
María San Gil, Ministerio del Interior
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por César Alarcón el Dom 24 Abr 2011 - 21:26

Héctor Fernández. escribió:
Comunicado del Ministerio del Interior

El Gobierno de España y el Ministerio del Interior anuncia que esto que aparece debajo no ha sido autorizado, si no se tiene autorización y el conjunto organizativo de la huelga no lo admite no podrá realizarse. Por lo tanto, les pedimos que se retracten.

César Alarcón escribió:Información contenida en las papeletas y folletos repartidos por el PCA y CCOO sobre el Proyecto de regeneración y recuperación de la actividad minera en Asturias propuesto por el Gobierno de Asturias y que esperan el trámite para su aprobación, proyecto por el cual se exige la aprobación a la Junta General por parte del Gobierno, el PCA y CCOO; además será leída a través de los megáfonos:

Proyecto de regeneración y recuperación de la actividad minera en Asturias.

Preámbulo:

Para solucionar el problema de la situación minera, el Gobierno de Asturias propone lo siguiente:

Art. 1.- El Gobierno de Asturias expropiará las empresas mineras privadas que se encuentren en déficit y/o en quiebra
.
Art. 2.- Las empresas expropiadas serán catalogadas de “nacionales” y serán incluidas en Hulleras del Norte S. A. o denominado también HUNOSA, empresa estatal que se dedica a la extracción minera y a su explotación en la zona central del Principado de Asturias, en España, desde 1967 y que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales controla el 100% de sus acciones.

Art. 3.- Las empresas pasarán a ser gestionadas por HUNOSA, quienes recibirán además la inyección de capital con una cantidad de 250.000.000 €, con el fin de:

- Reorientar los objetivos empresariales

- Innovación de la maquinaria técnica, el desarrollo tecnológico y la investigación en nuevos sistemas mecánicos de explotación minera.

Art. 4.- Se realiza una ajuste salarial, aumentado un 15% el sueldo del 20% de los trabajadores, y de un 5% del resto de los mismos, atendiendo a los casos de antigüedad, primas y demás a tener en cuenta.

Art. 5.- Se marcarán nuevos objetivos empresariales de explotación minera, por los cuales, los trabajadores serán recompensados con una prima por cumplimiento de objetivos.

Art. 6.- Se aplica una cantidad de 50.000.000 € para la construcción o mejora de la red de infraestructura en aquellas cuencas mineras donde se necesite una aplicación de la misma, realizando una obra pública para aumentar la demanda agregada.

Art. 7.- Se ofrece la formación profesional cualificada para todos los trabajadores de las empresas mineras, que correrán a cuenta de los sindicatos CCOO, UGT y USO, mediante el convenio firmado por el Gobierno de Asturias.

Art. 8.- Firmado el contrato comercial con la representantes de las delegaciones de los municipios de la región sureña del Reino Unido, se dotará de una red de comercio por el que vender el carbón extraído en Asturias a un precio de mercado superior al pagado en España.

Además se traspasa a 1/3 del personal de trabajadores cualificados para trabajar en Francia mediante el pacto firmado de transferencia de personal cualificado de extracción minera por la cual el número citado anteriormente se traspasaran a trabajar a otros países, siendo subvencionados los traslados y su presencia allí mediante el Gobierno de Asturias y el de Francia, durante un período de 1 año.

Disposiciones Finales

Esta ley entrará en vigor 30 días después de su publicación en el BOPA.

Atentamente:
María San Gil, Ministerio del Interior

FDP: ESTO ES ABSURDO Y FALSO ADEMÁS. NINGUN ORGANISMO PÚBLICO, AUN SIENDO EL MINISTERIO DEL INTERIOR, PUEDE VETAR QUE LA GENTE LLEVE PAPELES POR LA CALLE. NI LOS ORGANIZADORES. LA GENTE LO LLEVARÁ POR CUENTA PROPIA Y LO REPARTIRÁ A QUIEN SEA. POR TANTO ESTA NEGACIÓN QUEDA DESESTIMADA.
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por César Alarcón el Dom 24 Abr 2011 - 21:31

Lucía Portoalegre y el Secretario Gral. del PCA en un comunicado:

Para evitar los conflictos ante las movilizaciones partidistas, ningun miembro del ejecutivo y dirigente del PCA acudirá a la Huelga, pero seguimos llamando a la movilización de la ciudadanía portando cada uno una "camiseta azul" y un paquete con fotocopias del proyecto para la mineria del Gobierno Asturiano. Todo esto se repartirá en las sedes del PCA y de CCOO además de las demás formaciones políticas y sindicatos que lo deseen, antes de iniciar las movilizaciones. No se repartirán en las concentraciones.
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Héctor Fernández. el Dom 24 Abr 2011 - 22:31

FDP: ¿Qué no puedo? ¿no están prohibiendo en el PV sacar imágenes de terroristas encarcelados?
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Héctor Fernández. el Dom 24 Abr 2011 - 22:37

Comunicado de la administración de las manifestaciones:

Los organizadores de las manifestaciones, USO y SMI comunican que no se permitirá la presencia en los recintos acotados para las manifestaciones de cualquier persona que porte cartelería contraria a la ya expuesta o camisetas o cualquier utensilio que porte mensajes o símbolos contrarios a lo declarado en la petición expuesta al Gobierno de España.
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Alejandro Estrada el Dom 24 Abr 2011 - 23:41

Intentare estar allí con los mineros, lo mas seguro es que vaya.
avatar
Alejandro Estrada

Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Fabián de la Torre el Lun 25 Abr 2011 - 0:07

Alianza Liberal Demócrata apoya a los mineros e insta a sus militantes en Asturias a arroparlos participando en la manifestación. Además, notifica a la organización la asistencia del Presidente de ALD-Asturias, Javier Cascos Fernández, y la secretaria general Irene de la Vega Molina.
avatar
Fabián de la Torre

Cantidad de envíos : 16695
Edad : 24
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por César Alarcón el Lun 25 Abr 2011 - 1:28

Héctor Fernández. escribió:
Comunicado de la administración de las manifestaciones:

Los organizadores de las manifestaciones, USO y SMI comunican que no se permitirá la presencia en los recintos acotados para las manifestaciones de cualquier persona que porte cartelería contraria a la ya expuesta o camisetas o cualquier utensilio que porte mensajes o símbolos contrarios a lo declarado en la petición expuesta al Gobierno de España.

CCOO, militantes del PCA y demás asistenes

Nos reuniremos pacificamente a la altura de la División Azul, sin formar parte de las concentraciones.
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por César Alarcón el Lun 25 Abr 2011 - 1:36

Héctor Fernández. escribió:FDP: ¿Qué no puedo? ¿no están prohibiendo en el PV sacar imágenes de terroristas encarcelados?

FDP: Pero es terrorismo! Ostenta una categoría jurídica superiorisísima a esto! Ningún juez o ministro de España puede nunca vetar el llevar papeles por la calle o camisetas distintivas, siempre que no sean enalteciendo el terrorismo, cosa que aqui nos estamos haciendo. Aprende un poco y luego veta lo que quieras. Pero esto es ilegal, y espero que actues por tu parte retirando todo esto (los vetos me refiero) sino, espero que la Administración se encarge de ello o simplemente DDP un juicio contra el Ministerio de Interior que retumbará tu gobierno pues aquí no hay sentencia favorable a ti!
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Tania Montero el Lun 25 Abr 2011 - 3:11

Héctor Fernández. escribió:
Comunicado de la administración de las manifestaciones:

Los organizadores de las manifestaciones, USO y SMI comunican que no se permitirá la presencia en los recintos acotados para las manifestaciones de cualquier persona que porte cartelería contraria a la ya expuesta o camisetas o cualquier utensilio que porte mensajes o símbolos contrarios a lo declarado en la petición expuesta al Gobierno de España.

¿Esto entra dentro de la legalidad? ¿Va a ser delito que cualquier mensaje, camiseta o utensilio que porte mensajes o simbolos contrarios a vosostros sea delito?
avatar
Tania Montero

Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA MINERA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.